Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

nico22

Colaborador







Fuerzas Armadas de la República Argentina

@EMCOFFA_Arg

·
1min

“Junto al ministro,
@JorgeTaiana
, el jefe de la
@FuerzaAerea_Arg
, BG Xavier Isaac y el comandante operacional de las #FuerzasArmadas, GB Fabián Berredo, recorrimos las instalaciones del Comando Conjunto Aeroespacial en la localidad bonaerense de #Merlo.












Fuerzas Armadas de la República Argentina

@EMCOFFA_Arg

·
3min


Allí su comandante, el BR Alejandro Bisso, nos expuso acerca de los resultados del monitoreo realizado por el radar instalado el mes pasado en la ciudad de #Villaguay, en el marco del programa #SINVICA (Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial).


El radar táctico de defensa aérea 3D, RPA-170M,esta diseñado y fabricado íntegramente en San Carlos de #Bariloche, por la empresa
@invapargentina
, es transportable y está proyectado para el despliegue rápido con mínima dotación de personal.






Asimismo, supervisamos el monitoreo del Radar Primario #Argentino (RPA) que fue desplegado en mayo último en la ciudad de #RíoGrande. El mismo es un sistema de vigilancia aeroespacial fijo que opera con un alcance aproximado de 440 kilómetros. Estos radares se complementa con



las unidades instaladas en los puestos de observación y Vigilancia pertenecientes al
@Ejercito_Arg
y coordinados por el Comando Conjunto Aeroespacial llevan adelante la misión de controlar permanentemente el espacio aéreo argentino.”, TG Juan Martín Paleo, jefe del
@EMCOFFA_Arg

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hubo un principio de incendio porque reventó un aire acondicionado en la radio FM Soldados y prendió unas cortinas, se evacuó por prevención y se apagó el incendio con extintores, además ciberdefensa no está en ese piso. Es una nota mala leche lo que dice este no periodista.
Jorge
Yo tambien pregunté porque me parecía raro que Ciberdefensa estuviera en el piso de la FM Soldados.Estuve destinado tres años en el EMCO y conozco esa zona,además me hicieron una entrevista en la FM Soldado en el progrma de Oscar Tries,fue un a.a. de la radio,y no pasó a mayores,la cortina se quemó pero no pasó nada mas,lo que pasa que las escaleras hicieron de chimenea y llevaron el humo y el olor a cable quemado,plastico quemado por todos los pisos,de ahi que se decía que las computadoras de Ciberdefensa se habian quemado.Sin mayores comentarios.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Sisi, losé, me acuerdo hace como 6 años tuvimos un incendio donde se quemó el tablero y tuvimos 3 meses sin luz en varios pisos. El problema radica en que en twitter e Instagram puso otra cosa alegando fantasmas que en la realidad no existe y lo tuvo que borrar. Esta publicando muchas notas que no son ciertas. o lo informa mal y ya cansa.
 
Sisi, losé, me acuerdo hace como 6 años tuvimos un incendio donde se quemó el tablero y tuvimos 3 meses sin luz en varios pisos. El problema radica en que en twitter e Instagram puso otra cosa alegando fantasmas que en la realidad no existe y lo tuvo que borrar. Esta publicando muchas notas que no son ciertas. o lo informa mal y ya cansa.
La de los fantasmas es vieja ya en 1968 cuando estaba en el edificio Libertador se corria esa bola , a la noche se aparecia un señor con sobretodo largo caminado por los pisos ...yo nunca lo vi y estuve varias noches de imaginaria ...y se escuchaban voces , al parecer hay entrepisos ...
 
Jorge
Yo tambien pregunté porque me parecía raro que Ciberdefensa estuviera en el piso de la FM Soldados.Estuve destinado tres años en el EMCO y conozco esa zona,además me hicieron una entrevista en la FM Soldado en el progrma de Oscar Tries,fue un a.a. de la radio,y no pasó a mayores,la cortina se quemó pero no pasó nada mas,lo que pasa que las escaleras hicieron de chimenea y llevaron el humo y el olor a cable quemado,plastico quemado por todos los pisos,de ahi que se decía que las computadoras de Ciberdefensa se habian quemado.Sin mayores comentarios.

Saludos cordiales. Re-pregunta : Ciberdefensa no está en Merlo ? Y otra re-pregunta.... Si acaso está en el MinDef , porque no está en un subsuelo en un búnker a prueba de bombas ? Y no en un piso cualquiera que en el primer ataque te lo borran ? ( años atrás , estaban frente a Aeroparque, cruzando la Lugones, entre el las vías del tren, casi esq. Sarmiento )
 

Jorge II

Serpiente Negra.
La de los fantasmas es vieja ya en 1968 cuando estaba en el edificio Libertador se corria esa bola , a la noche se aparecia un señor con sobretodo largo caminado por los pisos ...yo nunca lo vi y estuve varias noches de imaginaria ...y se escuchaban voces , al parecer hay entrepisos ...
jeje, sisi de eso hay muchas historias, pero no me refiero a eso, sino a otras cuestiones como manejos turbios en toma de decisiones etc etc etc.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Saludos cordiales. Re-pregunta : Ciberdefensa no está en Merlo ? Y otra re-pregunta.... Si acaso está en el MinDef , porque no está en un subsuelo en un búnker a prueba de bombas ? Y no en un piso cualquiera que en el primer ataque te lo borran ? ( años atrás , estaban frente a Aeroparque, cruzando la Lugones, entre el las vías del tren, casi esq. Sarmiento )
El edificio Libertador en si no lo tumban ni con un B747 lleno de TNT jeje, Ciberdefensa en si está en Puerto Madero.
 

¿A qué se refiere con que se triplico el alcance de la artillería? ¿Compramos munición asistida?
 

¿A qué se refiere con que se triplico el alcance de la artillería? ¿Compramos munición asistida?
Si, fíjate en Ejercicio Argentino en marcha
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Saludos cordiales. Re-pregunta : Ciberdefensa no está en Merlo ? Y otra re-pregunta.... Si acaso está en el MinDef , porque no está en un subsuelo en un búnker a prueba de bombas ? Y no en un piso cualquiera que en el primer ataque te lo borran ? ( años atrás , estaban frente a Aeroparque, cruzando la Lugones, entre el las vías del tren, casi esq. Sarmiento )
Ciberdefensa no está en el Edificio Libertador,por supuesto que está en otro lado,mas protegido,y con infraestructura adecuada,me refería a las oficinas administrativas,asi como hay oficinas del Comando Aerospacial,Comando de FFEE,etc en el EMCO y las dependencias operativas estan en otro lugares mas defendidos,ajenos a las vistas etc,etc.
Y como dice Jorge al Libertador no les será facil derribarlo,es un edificio tipo caja de acero y hormigon armado.
 
No lo encuentro, concretamente a que se refiere.
 
Arriba