Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

De eso no hay dudas... el FONDEF te da un poco de espalda para ir concretando de a poco los proyectos. Antes se dependía del presupuesto asignado que como todos saben nunca se concretaba.
Ud no quiere ver la realidad, el total ejecutado post Fondef está siendo menor al total ejecutado de presupuesto más FONDEF. Se cambiaron figuritas, se aumentaron los anuncios, pero la realidad es que como cada vez se vuela y navega menos, se puede reasignar los fondos de eso para empezar alguna mínima adquisición. Ni que hablar de como está bajando la cantidad de efectivos en las FFAA...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Sea del signo que sea, pero haber dejado a la Argentina desde 1983 a la fecha totalmente indefensa, sin ninguna capacidad ofensiva real tanto en tierra, mar como en el aire es “llevarse bien”, me parece que te conviden para los triples de miga y la Pepsi, no es tratar bien a nadie…hoy las FFAA son estructuras de cartón carentes de capacidades…totales, y por ende sin más sentido que una masa salarial, que no se corresponde con la responsabilidad que les asigna la Constitución Nacional a sus integrantes…
Yo no me refiero a eso, sino a la diaria nada más que eso.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hoy en día con mucho del material rodante nuevo o relativamente nuevo
Es verdad, el parque del Batallon de Transporte 601 (que es el que se translada a y por todo el pais) no tiene nada que enviadiarle a ninguna empresa de logística.
La idea (y en concordancia con lo legal, dicho sea de paso) era mantener a lo sumo camiones con 10 años de antiguedad, y el promedio actual es mucho menor.

A algunas BAL le llego material de tractores nuevos (Córdoba por ejemplo: 4 VW Constellation19.420) que como es el apoyo logistico de la Brigada IV (Paracaidista/Aerotransportada/Voladora o como se llame) es de las que más se mueve.
la orden aún así no se modificó, vaya a saber porqué.
¿Moyano metió la cola? :confused: :D
¿O presión del SCM (Sindicato de Conductores Motoristas) ? :eek::D
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
desde 1983 a la fecha totalmente indefensa, sin ninguna capacidad ofensiva real tanto en tierra, mar como en el aire
Esteeeeee... ¿y antes de esa fecha? ¿estabamos bárbaro? ¿con una "conjuntez" espectacular? ¿con misiles donde correspondia? ¿con prácticas interfuerzas? ¿con un nivel de entrenamiento de la ostia? ¿con una geoestrategia definida y coherente?

Me parece que la respuesta a todas esas preguntas y muchas otras es no. Malvinas es el claro ejemplo.

Creo que querer seguir reescribiendo el pasado y pensando ilusoria y erroneamente que antes (de 1983) todo era mejor no ayuda a entender nuestra realidad actual. Pero es solo mi opinión.
 
Ud no quiere ver la realidad, el total ejecutado post Fondef está siendo menor al total ejecutado de presupuesto más FONDEF. Se cambiaron figuritas, se aumentaron los anuncios, pero la realidad es que como cada vez se vuela y navega menos, se puede reasignar los fondos de eso para empezar alguna mínima adquisición. Ni que hablar de como está bajando la cantidad de efectivos en las FFAA...
Veo y vivo la realidad caballero. Vuelvo a repetir que son dos cosas distintas. Pero bueno, saludos.
 
Esteeeeee... ¿y antes de esa fecha? ¿estabamos bárbaro? ¿con una "conjuntez" espectacular? ¿con misiles donde correspondia? ¿con prácticas interfuerzas? ¿con un nivel de entrenamiento de la ostia? ¿con una geoestrategia definida y coherente?

Me parece que la respuesta a todas esas preguntas y muchas otras es no. Malvinas es el claro ejemplo.

Creo que querer seguir reescribiendo el pasado y pensando ilusoria y erroneamente que antes (de 1983) todo era mejor no ayuda a entender nuestra realidad actual. Pero es solo mi opinión.
Siempre fuimos la armada Brancaleone, todavía lo somos. Pero ahora sin armas............
 
El titulo dice el Ejército y es La Armada.

Asi nos va con esta calidad informativa...
Pará, pará, que te agarré en una. cfafe

Acaso Paleo, no se despachó hablando de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aerea.......... palmface

Creo que por querer demostrar, se metió en terrenos ajenos.

Y sí el nivel de información de los medios de éste país, y ni hablemos del resto. Es como que ha caido varios pisos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
¿estabamos bárbaro?
No se si bárbaro, pero muy por arriba de lo que hoy se acostumbra.
¿con una "conjuntez" espectacular?
Hoy tampoco es espectacular. Sin embargo, la disponibilidad de medios, ejercicios y proyectos abría la puerta a más posibilidades.
¿con un nivel de entrenamiento de la ostia?
Ni dudarlo. FAA llegaba a las 180.000 hs de vuelo o más. Lo mismo para los días en el terreno de Ejército y días de navegación de la Armada.
¿con una geoestrategia definida y coherente?
Había definiciones a grandes rasgos y puntuales. HHCC por ejemplo.
 
Esteeeeee... ¿y antes de esa fecha? ¿estabamos bárbaro? ¿con una "conjuntez" espectacular? ¿con misiles donde correspondia? ¿con prácticas interfuerzas? ¿con un nivel de entrenamiento de la ostia? ¿con una geoestrategia definida y coherente?

Me parece que la respuesta a todas esas preguntas y muchas otras es no. Malvinas es el claro ejemplo.

Creo que querer seguir reescribiendo el pasado y pensando ilusoria y erroneamente que antes (de 1983) todo era mejor no ayuda a entender nuestra realidad actual. Pero es solo mi opinión.
Por lo menos había con que pegar, ahora ..... puchimbol ????
 
Veo y vivo la realidad caballero. Vuelvo a repetir que son dos cosas distintas. Pero bueno, saludos.

Con FONDEF, la proyección de 2022 sería la inversión en defensa más baja en MUCHAS DECADAS (no tengo datos para asegurar que sea la más baja de la historia), las pruebas remiten a mostrar que presupuesto + Fondef actual es menor que solo presupuesto antes...
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Pensé que alguno iba a pegar el portazo, por legado o el juramento que fuere, si hasta seguir pensando que generales, almirantes y comodoros no son de algún "palo" político, bueno la realidad les dice "Hola..."
 

FerTrucco

Colaborador
Pensé que alguno iba a pegar el portazo, por legado o el juramento que fuere, si hasta seguir pensando que generales, almirantes y comodoros no son de algún "palo" político, bueno la realidad les dice "Hola..."

Sobre esto (que tantas veces se comenta tanto en el foro como en las redes), tengo una opinión en general diferente a la de la mayoría. Por algún motivo se supone que la conducción militar debería renunciar cada vez que hay problemas (que vendría a ser siempre...). Por ejemplo: ¿a la FAA no le compran aviones supersónicos? Que renuncie la cúpula. ¿La Armada navega poco y nada? Que renuncie la cúpula. ¿El Ejército a duras penas puede servir un plato de comida en el rancho diario? Que renuncie la cúpula. ¿El Presupuesto de Defensa Nacional es cada vez peor? Que se vayan todos los Jefes.
Tal vez sea una salida, pero no la veo por ahí. No sé qué se ganaría con eso, amén del sesgo "antijerárquico" de esas propuestas ("los Brigadieres / Generales / Almirantes están todos cuidando sus sueldos y beneficios"). ¿Alguien supone, en su sano juicio, que si renunciara la cúpula castrense la situación cambiaría para mejor, o por el contrario, sería un garrotazo más (tal vez definitivo) en las instituciones?
¿Alguien cree que porque el Ejército sea conducido por un Coronel (o equivalente), o alguien incluso más joven, vayan a cambiar lo tantos? Más aún, ¿alguien supone que un oficial superior se "politiza" cuando lo nombran en la conducción, o ya viene rosqueando años antes?
En la Argentina los temas ligados al presupuesto (y por ende, a casi todo lo referido a equipamiento y operatividad militar) son problemas endémicos. Plata falta hace años. Que renuncien todos ahora no veo que vaya a cambiar eso.
Sí me parece que ante hechos puntuales, muy específicos, podría darse alguna renuncia. No tiene que ver con dinero, pero sí con actitudes: el viaje a Trelew de estos días, los twitts borrados para no hacer ruido, la denominació de "accidente" al derribo del Hercules en Tucumán (aunque eso fue de GN, no de las FFAA), o cuestiones así, más de honor que de plata.
Es mi idea.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
interesante
No se si bárbaro, pero muy por arriba de lo que hoy se acostumbra.
depende charly...consegui algun colimba que en aquella epoca, haya disparado mas de 20 tiros en las 3 posiciones...
la colimba (osea, la estructura vertical de defensa de las ff.aa.) el concepto de entrenamiento simplemente fue de pauperrimo a nulo en el sentido de defensa.
Hoy tampoco es espectacular. Sin embargo, la disponibilidad de medios, ejercicios y proyectos abría la puerta a más posibilidades.
con un presupuesto de defensa del 4.7% donde se dedico a megalomanos proyectos de los cuales muchos eran inmoviliarios.
Ni dudarlo. FAA llegaba a las 180.000 hs de vuelo o más. Lo mismo para los días en el terreno de Ejército y días de navegación de la Armada.
no, eso no es asi. por lo menos en el ejercito. "las salidas" correspondian a administrativas. "salvo muuuuy puntuales casos", la tropa no conocian lo que era disparar o como hacerlo.

Había definiciones a grandes rasgos y puntuales. HHCC por ejemplo.
si, y tambien dos hipotesis la llevaron a la realidad gestadas desde las propias fuerzas armadas...de las cuales una termino en secuelas que seguimos pagando hoy, porque dichos militares en el poder, no hicieron lo que corresponde con sus subalternos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
También es fácil pedir la renuncia desde un teclado, sin pensar que detrás de cada hombre hay una carrera, años de sacrificio, una familia que mantener y un sinfin de cuestiones que deben merituarse antes de tomar una decisión tan drástica.
coincido...y ellos tienen que trabajar con lo que le dan desde el estado mismo...
no hay muchas vueltas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tengo varios conocidos y las historias varían según unidad
como siempre ocurre...pero una cosa es el caso puntual y otra la regla.

¿Cuáles proyectos megalomanos?
desde una fabrica de submarinos, pasando a un misil irbm, con la construccion de una "fabrica" mega gigante con construcciones fantasmas, o la compra de grandes hectareas de terreno sin funcion practica o la incansable cantidad de inmuebles en el exterior para militares fuera de consulados y demas...y un largo etc a tal fin.
los militares "en tema material" estuvieron mejor en aquellos años...pero no asi su entrenamiento para sus subalternos. solo los oficiales de carrera tuvieron "un plus" de capacidad...pero tampoco fue la regla en las tres fuerzas armadas.
teniamos mas cosas?...si...pero tambien porque en el estado estaban ellos manejando la caja estatal, generando un presupuesto del 4,5% del pbi, dejando una economia destruida.
si en vez de militares hubieran subido policias al poder, hubiesemos visto una importante mejora en los medios de la policia...pero no en lo demas....incluso el entrenamiento.
muchos de aca, hicieron el servicio militar en dichas epocas...te podran contar mejor.
 
También es fácil pedir la renuncia desde un teclado, sin pensar que detrás de cada hombre hay una carrera, años de sacrificio, una familia que mantener y un sinfin de cuestiones que deben merituarse antes de tomar una decisión tan drástica.
Nadie en su sano juicio, pide que un mando intermedio renuncie, jamas !!
si el jefe, la cabeza de la Fuerza Armada, mas alto no va llegar, ascendio a la cima.
que se pierde si lo retiran una vez asegurado su retiro con la maxima jerarquia. Ese es el que deberia manifestar publicamente la realidad.
 
  • Like
Reactions: cat
Arriba