Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Mercedes Benz Argentina e Iveco que invierten en el país desde hace muchos años y generan trabajo genuino pueden hacer exactamente lo mismo, con mucha mayor calidad y menor precio de mantenimiento durante el ciclo de vida del producto.

A lo mejor esta gente no las conocen...
Es que lo conocen con seguridad, como también conocen el listado de proyectos en cartera que dependen del financiamiento concesional chino, desde fábricas de vehículos eléctricos, baterías, el corredor bioceánico, gasoductos, trenes, redes eléctricas y todo el largo etc.. Estimo que algún peso eso puede tener.
Que ecosistema puede haber cuyas empresas involucradas dan multimillonarias pérdidas, con una producción irrisoria para el personal que tienen...?
En ese mismo sentido es que no me parece mal que se busque justamente, darle el contenido de producción del que hoy se carece a esas instalaciones y a ese personal. Eso lo vería muy positivo, sea Chino, alemán o de marte a esta altura.
Claro, nunca lo podrá haber porque para que eso pase, se necesitan políticas de Estado que se continúen en el tiempo.
Indispensable!
Camiones chinos "duales" teniendo a Mercedes Benz en el país, pobre país...
Irónicamente, la ingeniería de estos BeiBen vienen de Mercedes, que les hizo la transferencia Si, ya se´...no es lo mismo. Pero algo es lago
Saludos!
 

me262

Colaborador
En ese mismo sentido es que no me parece mal que se busque justamente, darle el contenido de producción del que hoy se carece a esas instalaciones y a ese personal.
Estimado, coincido totalmente en que deben rentabilizar y dignificar a las Empresas del Estado y su personal, pero jamás se debe hacer a costa de otras Empresas que hacen el mismo producto con calidad de excelencia, invierten sus propios recursos, y son eficientes.

Se habla de paradigma win-win.

Si le damos a una Empresa a costa de otra, la ecuación es CERO o mejor dicho CERO hoy y mañana perdemos, porque el próximo Gobierno voltea el acuerdo y la Empresa privada que perdió, se va del país indefectiblemente, como pasa a diario.

Todo es una gran improvisación, para ZAFAR el momento.

Se puede analizar con mas detenimiento y tiempo.
Pero traer una línea de productos copiados/licenciados es una absoluta burrada teniendo el original acá, dando miles de puestos de trabajo propios y a terceros que viven de ella.

Y no olvidemos que Mercedes Benz es una Compañía con el prestigio bien ganado, y el Ejército Argentino puede hablar bastante sobre lo que es el producto.

Es siempre la misma historia.
Improvisados, con una cuota de poder momentánea, haciendo desastres...

Saludos.
 
El mismo verso que venimos escuchando desde el 2006 y al día de hoy no se adquirió ni un solo tornillo chino.

En serio, busquen los artículos de ZM sobre el tema desde 2006, todos hablan de lo mismo.

No es una crítica a ZM, por el contrario éste portal sirve para mostrarles a todos que desde 2006, siguen mintiendo.
 
El mismo verso que venimos escuchando desde el 2006 y al día de hoy no se adquirió ni un solo tornillo chino.

En serio, busquen los artículos de ZM sobre el tema desde 2006, todos hablan de lo mismo.

No es una crítica a ZM, por el contrario éste portal sirve para mostrarles a todos que desde 2006, siguen mintiendo.
Brillante resumen, desde principios del 2000 a la fecha, que convenio de fabricación con participación local se ha firmado/cerrado...???? Porque y anuncios de proyectos hay decenas y quizás cientos, pero es más política que realidad, concreciones... cuantas me pueden mostrar?
 
Bueno tampoco iveco argentina depende exclusivamente de 88 guaraní que podamos comprar y ya se le compran camiones.
También es importante el requerimiento de que sea 8x8 aunque en este caso el chino no sea santo de devoción por su supuesta calidad.
Por otro lado estamos gastando 20/30 mil usd en recauchutar los mb230g así que además de idiotas no nos podemos andar haciendo los exquisitos
 
Yo te compro los 200 guaraníes pero vos me compras 12 Pampas que que no te sirvan para una **** o vos me compras tantos radares… total yo no estoy apurados y los chinos me ofrecen buenas condiciones…

si nuestros políticos alguna vez hubieran laburando y en especial vendido algo… pero son todos de carrera (en la adm pública)
 
@juanlamxix quizás también sea importante fabricar algo que sea realmente exportable, porque nosotros nos interesamos en productos extranjeros, que son exportables, dónde te ofrecen personalización, financiación y en el caso de los Guaraní integración de partes nacionales. Pero nosotros que producimos en ese mismo sentido? No solo a nivel defensa, a nivel industrial. Pensemos en autopartes y cuando te nuestros productos de industria automotriz tienen un nivel de integración local mayor al 50%????

Jamás va a hacer un buen negocio si el intercambio sería del tipo comprame esto aunque no te interese o sirva, ya que el que tiene la necesidad a cubrir somos nosotros no Brasil.


Fijémonos en la última década, hablamos en distintos temas sobre interés por helos fabricados en Brasil como H125M, H135M, H145M y H225M, Super Tucano, Gripen Br, KC-390, comprar sus F-5 usados, Guaraní, Embraer 190 como base para MPA, y en menor medida algunos desarrollos de misiles, y algunas cosas más que seguro olvido. Por otro lado, que interés ha mostrado Brasil en nuestros productos...

Para tener una idea de las posibilidades de intercambio. Para nuestro mercado y uso el Pampa y los radares militares de INVAP son importantísimos, pero no veo que terceros países vean lo mismo en costo/beneficio/prestaciones, respecto de otras alternativas lo vean de la misma manera.
 
Última edición:
@juanlamxix quizás también sea importante fabricar algo que sea realmente exportable, porque nosotros nos interesamos en productos extranjeros, que son exportables, dónde te ofrecen personalización, financiación y en el caso de los Guaraní integración de partes nacionales. Pero nosotros que producimos en ese mismo sentido? No solo a nivel defensa, a nivel industrial. Pensemos en autopartes y cuando te nuestros productos de industria automotriz tienen un nivel de integración local mayor al 50%????

Jamás va a hacer un buen negocio si el intercambio sería del tipo comprame esto aunque no te interese o sirva, ya que el que tiene la necesidad a cubrir somos nosotros no Brasil.


Fijémonos en la última década, hablamos en distintos temas sobre interés por helos fabricados en Brasil como H125M, H135M, H145M y H225M, Super Tucano, Gripen Br, KC-390, comprar sus F-5 usados, Guaraní, Embraer 190 como base para MPA, y en menor medida algunos desarrollos de misiles, y algunas cosas más que seguro olvido. Por otro lado, que interés ha mostrado Brasil en nuestros productos...

Para tener una idea de las posibilidades de intercambio. Para nuestro mercado y uso el Pampa y los radares militares de INVAP son importantísimos, pero no veo que terceros países vean lo mismo en costo/beneficio/prestaciones, respecto de otras alternativas lo vean de la misma manera.
Puede ser; si no pican voy con los chinos. Qué Fiat presione … el que compra apurado …
Siempre algún necesitado de vender su producto vas a encontrar.
 
Yo te compro los 200 guaraníes pero vos me compras 12 Pampas que que no te sirvan para una **** o vos me compras tantos radares… total yo no estoy apurados y los chinos me ofrecen buenas condiciones…

si nuestros políticos alguna vez hubieran laburando y en especial vendido algo… pero son todos de carrera (en la adm pública)

@juanlamxix quizás también sea importante fabricar algo que sea realmente exportable, porque nosotros nos interesamos en productos extranjeros, que son exportables, dónde te ofrecen personalización, financiación y en el caso de los Guaraní integración de partes nacionales. Pero nosotros que producimos en ese mismo sentido? No solo a nivel defensa, a nivel industrial. Pensemos en autopartes y cuando te nuestros productos de industria automotriz tienen un nivel de integración local mayor al 50%????

Jamás va a hacer un buen negocio si el intercambio sería del tipo comprame esto aunque no te interese o sirva, ya que el que tiene la necesidad a cubrir somos nosotros no Brasil.


Fijémonos en la última década, hablamos en distintos temas sobre interés por helos fabricados en Brasil como H125M, H135M, H145M y H225M, Super Tucano, Gripen Br, KC-390, comprar sus F-5 usados, Guaraní, Embraer 190 como base para MPA, y en menor medida algunos desarrollos de misiles, y algunas cosas más que seguro olvido. Por otro lado, que interés ha mostrado Brasil en nuestros productos...

Para tener una idea de las posibilidades de intercambio. Para nuestro mercado y uso el Pampa y los radares militares de INVAP son importantísimos, pero no veo que terceros países vean lo mismo en costo/beneficio/prestaciones, respecto de otras alternativas lo vean de la misma manera.

Estimado @Checho32, más claro imposible... lamentablemente, y digo que es lamentable porque tener competencia regional también sería beneficioso para la Industria Brasileña y hasta a nivel regional y cuando no hubiera competencia entonces habría complementación y el intercambio sería natural entre dos países que históricamente tienen la mayor representación regional para Sudamérica como Brasil y Argentina en el campo político y económico.

Ahora lo que veo repetidamente es una inmensa dificultad de entender que para que alguien adquiera productos de defensa es necesario tener una industria de defensa sólida, que ofrezca absolutamente todo lo que cualquier otro fabricante a nivel mundial está en condiciones de ofrecer como; soporte post venta, modernización de vida media, financiamiento y además que sean productos con un celo de calidad comprobado por historia y por otros operadores de primer nivel preferentemente.

Dicho eso, sigue siendo fundamental que haya demanda por parte de quienes pretenden ofrecer un producto (es como si a alguien le molestara que Brasil no compre sus herramientas para realizar mantenimiento cataputas electromagnéticas cuando la Armada de Brasil ni siquiera tiene portaaviones), o de lo contrario el reclamo no es válido.


Saludos cordiales.
 
Estimado, coincido totalmente en que deben rentabilizar y dignificar a las Empresas del Estado y su personal, pero jamás se debe hacer a costa de otras Empresas que hacen el mismo producto con calidad de excelencia, invierten sus propios recursos, y son eficientes.
Amigo me262, es que no me parece que sea a costa de empresas que usted caracteriza tan bien y con lo que coincido. No comparto que sea excluyente. Más le diría, esas empresas, justamente por calidad, excelencia y visión de mercado, esperan otras cosas. Y si esta opción da lugar a la rentabilización de lo ocioso, bienvenido.
Se habla de paradigma win-win.
Notoriamente, el concepto win win es una descripción país -país y hace al núcleo del despliegue Chino, lo que dá para un análisis aparte, en esos términos y no lo que hace una de las partes hacia adentro y el modo en que lo implementa.
Si le damos a una Empresa a costa de otra, la ecuación es CERO o mejor dicho CERO hoy y mañana perdemos, porque el próximo Gobierno voltea el acuerdo y la Empresa privada que perdió, se va del país indefectiblemente, como pasa a diario.
Aquí creo se encierra la divergencia. Yo no creo que sea a costa, sino una posibilidad de suma. No voy a repetir lo que usted describió tan bien respecto a Mercedes/IVECO y el porqué no implica riesgo para esas empresas. La posibilidad de incorporación de una nueva, que a su vez rentabilice y ponga a producir capacidades ociosas (hoy costo a pérdida para el estado y en específico la función defensa) no me parece una mala opción, a la vez que no pone en riesgo otras empresas competitivas.
Todo es una gran improvisación, para ZAFAR el momento.

Se puede analizar con mas detenimiento y tiempo.
Pero traer una línea de productos copiados/licenciados es una absoluta burrada teniendo el original acá, dando miles de puestos de trabajo propios y a terceros que viven de ella.

Y no olvidemos que Mercedes Benz es una Compañía con el prestigio bien ganado, y el Ejército Argentino puede hablar bastante sobre lo que es el producto.

Es siempre la misma historia.
Improvisados, con una cuota de poder momentánea, haciendo desastres...
Se me hace muy difícil caracterizar el proceso de selección del VCBR como una improvisación. Cuanto hace desde el inicio del proceso? iteraciones varias con los proponentes. Evaluaciones al lado de ello. No, no lo pondría como una improvisación, sino como su contrario. El ejercicio en loop de la procastinación, como la mayoría de los proyectos de defensa. No sé en que va a terminar, pero el resultado no lo será por motivo de improvisación. Al final podremos estar o nó de acuerdo con el resultado. Y eventualmente acordar o nó con su fundamentos y motivos.
Saludos!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Todo está elegido, solo falta la firma; eso si lo de China esta todo en standby hay mucha presión política de Estados Unidos pero no depende de Estados Unidos sino por cuestiones internas que dominio publico.
 
El algoritmo de YouTube me acába de mostrar una nota del canal aeroarg al señor de Ricardo Bursaco que comenta la compra de 3 P3 Orión Charly para la Armada Argentina, alguien tendrá más datos? O será otra granada más de humo de ese canal?
 
Arriba