Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

nico22

Colaborador
Última edición:
Próximo off topic va para sanción.

Gracias por entender por las buenas.

Y no vale decir... "uhhh, justo estaba escribiendo y no vi la advertencia...." bansalud

En ese contexto, en el que lo importante de la defensa continental se da primero por la plataforma marítima. Tenemos el conflicto de los pesqueros ilegales y el agrandamiento de la plataforma continental. Y luego la Antártida. Mi pregunta es: si las Fuerzas Armadas, orientadas en el pasado a las cuestiones terrestres, a los conflictos con los países vecinos, ¿hoy se orientan a la defensa de lo que está afuera del territorio continental, el mar y la Antártida? Entonces la Marina y la Fuerza Aérea tendrían que tomar un papel más importante que el que tenía el Ejército...

Palabras del propio ministro de defensa. A esto me refería con la gente del ejército. Marca, a mi humilde modo de ver, un completo cambio de paradigma, que obviamente tiene que venir integrado con inversión. La plata necesaria para un EA fuerte ni se compara con lo que necesita la ARA y la FAA...
 

me262

Colaborador
Hay una nota a Paleo hecha por Fontevechia y dice tambien que fallo la estrategia.No la quise subir para no crear controversia en estos dias.
Estimado amigo, si me permite dar mi humilde opinión, le pediría que si corresponde al tema, la suba.

Usted es una de las personas del foro de las cuáles estoy agradecido, ya que condensa en pocos segundos, la información que me interesa leer.
Del tema controversial, están los Sres. Moderadores que son quienes marcan el rumbo del hilo...

Sobre la nota:
Es muy bueno que hablen los máximos referentes de las Fuerzas.
Eso es señal de madurez.
Tiene repercusión, primero dándole a la Gesta su verdadero valor ante la sociedad, sobre todo los jóvenes.
Y sirve también para desterrar a nivel global, la posibilidad de querer atacar a alguien, y así demoler vetos (de hecho y supuestos) que solo sirven a los intereses del enemigo para dejarnos cada vez mas indefensos y vulnerables.

Fomentado además por jetones locales, con el único objetivo del oportunismo busca votos...

Saludos.
 
con el diario del lunes cualquiera es Gardel, ,Malvinas fue eso un error político plasmado en un error bélico, sacando la operación Rosario y otras puntuales, la guerra en si fue un desastre de planificación desde la a hasta la z...
Buenas tardes.
No creo que hubiese sido necesario el diario del lunes para saber como iban a darse los acontecimientos si "tirábamos la cola al león". Una falta total de sentido común y conocimiento del contexto mundial. Amén del apuro desmedido e improvisación (deben de tener su explicación seguramente). A tal punto que habían sistemas de armas pendientes de entrega que, calculo, se habrán perdido. Bueno, solo es una opinión.
 
Arriba