Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
 
¿O sea que entregaron el 75% y fabricaron el 100% contra solo un 40% de pago?

Que gente generosa estos franceses...
No es generosidad , son las pautas del contrato, que en verdad el mecanismo fue una triangulacion, el estado argentino recibio un credito de un grupo de bancos franceses que pusieron el 80 por ciento del valor de contrato en el primero y segundo año, mientras el estado argentino tiene un plan de pago de ese credito que llega hasta el año 2025 (creo que el monto total era por unos 287 millones de euros o dolares).
Por lo tanto hasta lo pagado en agosto de este año(ultimo pago realizado hasta ahora) llego a un poco mas del 40 por ciento del monto total.
Ahora para que llegue la ultima, el estado argentino deberá pagar hasta un 65 por ciento del valor total, y ahi estan las dudas porque la idea era que la ultima llegará en marzo -abril 2022, pero si no aparece esa platita (que son casi unos 50 millones) de aca a esa fecha, seguro llegará mas tarde.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No es generosidad , son las pautas del contrato, que en verdad el mecanismo fue una triangulacion, el estado argentino recibio un credito de un grupo de bancos franceses que pusieron el 80 por ciento del valor de contrato en el primero y segundo año, mientras el estado argentino tiene un plan de pago de ese credito que llega hasta el año 2025 (creo que el monto total era por unos 287 millones de euros o dolares).
Por lo tanto hasta lo pagado en agosto de este año(ultimo pago realizado hasta ahora) llego a un poco mas del 40 por ciento del monto total.
Ahora para que llegue la ultima, el estado argentino deberá pagar hasta un 65 por ciento del valor total, y ahi estan las dudas porque la idea era que la ultima llegará en marzo -abril 2022, pero si no aparece esa platita (que son casi unos 50 millones) de aca a esa fecha, seguro llegará mas tarde.
Gracias por la aclaración, no recordaba la ingeniería de pago de las patrulleras de la Prefect..., perdón, de las POM de la ARA.
 
No es generosidad , son las pautas del contrato, que en verdad el mecanismo fue una triangulacion, el estado argentino recibio un credito de un grupo de bancos franceses que pusieron el 80 por ciento del valor de contrato en el primero y segundo año, mientras el estado argentino tiene un plan de pago de ese credito que llega hasta el año 2025 (creo que el monto total era por unos 287 millones de euros o dolares).
Por lo tanto hasta lo pagado en agosto de este año(ultimo pago realizado hasta ahora) llego a un poco mas del 40 por ciento del monto total.
Ahora para que llegue la ultima, el estado argentino deberá pagar hasta un 65 por ciento del valor total, y ahi estan las dudas porque la idea era que la ultima llegará en marzo -abril 2022, pero si no aparece esa platita (que son casi unos 50 millones) de aca a esa fecha, seguro llegará mas tarde.
Cambiaron las condiciones del contrato? Lo que salió publicado en el Boletín Oficial tiene otros parámetros. 8 años - 2 pagos semestrales -Primer pago Noviembre 2019. Y por lo que vía del contrato, tampoco ese primer pago fué una cuota por el total del monto, sino de acuerdo a lo que efectivamente se utilizó a ese momento como pago al astillero, que no fue todo junto, y se estructuraba básicamente en cuatro desembolsos, que gatillaban las fechas de repago. Es un contrato con sus bemoles y no tan simple. Pensar que fueron en seguros solamente arriba de 30 millones euros.
Saludos!
 
Bueno, la visita a Rusia finalmente se llevo a cabo, mig 35, pantsyr y mi 17 era lo que se conocía que se iba a mostrar.
Creo que es obvio por toda la información que hay dando vueltas que la FAA se va a decantar por el Mig 35.
Según escuche en la charla de la Armada en FADENA que subieron el video al respectivo hilo, el tema del colocar en el presupuesto el JF-17 provoco cierto movimiento en USA, esperándose alguna oferta (pero entiendo que nunca compatibilizara con los requisitos de la FAA; los cuales Biguá repite como un mantra).

Las cartas están echadas y faltara la decisión política (lo mas importante).

1) Si se escucha a la FAA; a mi criterio MIG 35.
2) Si USA apreta, Blue Angels.
3) Si la billetera China da mas plazo, JF-17.
4) Se reinicia el ciclo y se empieza todo de vuelta a FS. 0

Alguien se anima a levantar apuestas?
 
Bueno, la visita a Rusia finalmente se llevo a cabo, mig 35, pantsyr y mi 17 era lo que se conocía que se iba a mostrar.
Creo que es obvio por toda la información que hay dando vueltas que la FAA se va a decantar por el Mig 35.
Según escuche en la charla de la Armada en FADENA que subieron el video al respectivo hilo, el tema del colocar en el presupuesto el JF-17 provoco cierto movimiento en USA, esperándose alguna oferta (pero entiendo que nunca compatibilizara con los requisitos de la FAA; los cuales Biguá repite como un mantra).

Las cartas están echadas y faltara la decisión política (lo mas importante).

1) Si se escucha a la FAA; a mi criterio MIG 35.
2) Si USA apreta, Blue Angels.
3) Si la billetera China da mas plazo, JF-17.
4) Se reinicia el ciclo y se empieza todo de vuelta a FS. 0

Alguien se anima a levantar apuestas?

Son los Políticos quienes tienen que aprobar los Fondos estimado. Como viene la mano no creo que quieran pagar los 70/75 millones de dólares por unidad que cuesta en MiG-35 Full. 12 Aviones serían unos 900 millones de dólares, a eso sumale, nuevos talleres, herramientas, capacitación, reparación y readecuación de las bases. Cualquier avión que venga, del origen que sea, en cualquier condición va a demandar una muy grande inversión en capital humano e infraestructura. (Y todavía no hablamos de paquete de armas)...

Ahora volvamos al comienzo, ¿Vos ves al MinDef, JGM/PEN dispuestos a desembolsar 1200 Millones de dólares para solamente la FAA y específicamente en ala de Caza?. Esto es el precio mínimo en cualquier lado del mundo.
 
Arriba