Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

nico22

Colaborador
Según mis contactos británicos (radio pasillo, rumor) la próxima misión del portaaviones Británicos es ir al atlántico sur pero ya con una flota total de F35 RN/RAF. Ojalá que no ocurra y sea solo rumores igualmente hay que estar atentos, porque también los chinos van a venir también a operar en el sur.
Ojalá vengan y hagan mucha demostración de poder.
Quizás nos toca que por una vez los políticos se despabilen y deciden hacer algo al respecto e las FFAA.
Es muy difícil que ocurra pero si las fuerzas armadas presionan un poco quizás se logre algo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ojalá vengan y hagan mucha demostración de poder.
Quizás nos toca que por una vez los políticos se despabilen y deciden hacer algo al respecto e las FFAA.
Es muy difícil que ocurra pero si las fuerzas armadas presionan un poco quizás se logre algo.
o firmar un acuerdo de asistencia mutua de defensa con china....
no hay una sola posiblidad....y algunas de las que pueden llegar a tomar los politicos pueden ser muy economicas como las que marque, pero pesimas a nivel geopolitico.
 

nico22

Colaborador
firmar un acuerdo de asistencia mutua de defensa con china....
no hay una sola posiblidad....y algunas de las que pueden llegar a tomar los politicos pueden ser muy economicas como las que marque, pero pesimas a nivel geopolitico.
La política es la que debe evaluar los pro y los contras de una decisión como esa.
 
Según mis contactos británicos (radio pasillo, rumor) la próxima misión del portaaviones Británicos es ir al atlántico sur pero ya con una flota total de F35 RN/RAF. Ojalá que no ocurra y sea solo rumores igualmente hay que estar atentos, porque también los chinos van a venir también a operar en el sur.
Sure? Really? (Seguro? En serio?)
Me parece que en este momento, con uno de los máximos responsables militares de UK hablando de una posible guerra con Rusia, con aviones de la RAF interceptando bombarderos estratégicos rusos, la prioridad de UK pasa por otro lado.
Me parecería que ese rumor es fruto de nuestro ombliguismo (creernos que somos el centro del mundo).
 
Sure? Really? (Seguro? En serio?)
Me parece que en este momento, con uno de los máximos responsables militares de UK hablando de una posible guerra con Rusia, con aviones de la RAF interceptando bombarderos estratégicos rusos, la prioridad de UK pasa por otro lado.
Me parecería que ese rumor es fruto de nuestro ombliguismo (creernos que somos el centro del mundo).
Guerra con Rusia?, no les dá el Piné. Y posta que Alemania y media Europa, le salen a escupir el asado a los Piratas.

No saben como llegar al invierno calefaccionados y con energía eléctrica. Dependen del gas Ruso, como un sediento de agua, en medio del desierto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La política es la que debe evaluar los pro y los contras de una decisión como esa.
es correcto....eso no implica que sean las acertadas....o estudiadas.
muchas veces se toman decisiones por ideologia (por ejemplo pfizer), por corrupcion (el listado es largo, pero dejemos un ejemplo nomas....las valijas antonini), por provocacion (corte alicate en un avion usaf), por presion (mi17) o por lo que sea.... no implica que las decisiones sean atinadas.
te doy un ejemplo muy simple...yo fui testigo en la forma que se tomo la decision de incorporar a las ff.aa. a personal con VIH con enfermedad preexistente....la misma, se tomo en un ascensor del mindef.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ojalá vengan y hagan mucha demostración de poder.
Quizás nos toca que por una vez los políticos se despabilen y deciden hacer algo al respecto e las FFAA.
Es muy difícil que ocurra pero si las fuerzas armadas presionan un poco quizás se logre algo.
Nico
Han pasado casi 38 años,las FFAA no son ningun factor de poder como para presionar como Usted lo entiende,se lo cuento asi porque es una verdad,los logros son de la politica,por favor alguna vez deben "caer de la rama"....no hay factor de poder,no hay poder,no hay nada mas que profesionalismo con los escasos,antiguos y desactualizados recursos puestos a disposicion.No es que "es dificil que ocurra"... no va a ocurrir pues la Defensa no tiene prioridad desde hace casi 38 años y las FFAA tienen otra consideracion para cualquier gobierno,como siempre,viví intensamente dos administraciones de gobierno,hablo con conocimientos.
Desde el vamos un Teniente General,un Brigadier General y un Almirante,las figuras que conducen a las FFAA tienen rango de Subsecretarios....eso ya le pinta el panorama ante el andamiaje administrativo y ni que hablar la "carga subjetiva que arrastran como pesado grillete".....de ahi para abajo,los Comanantes tienen su paragon en Jefes de Departamentos,y hablamos de Generales de Division,Brigadieres Mayores y Vicealmirantes.
 

nico22

Colaborador
Nico
Han pasado casi 38 años,las FFAA no son ningun factor de poder como para presionar como Usted lo entiende,se lo cuento asi porque es una verdad,los logros son de la politica,por favor alguna vez deben "caer de la rama"....no hay factor de poder,no hay poder,no hay nada mas que profesionalismo con los escasos,antiguos y desactualizados recursos puestos a disposicion.No es que "es dificil que ocurra"... no va a ocurrir pues la Defensa no tiene prioridad desde hace casi 38 años y las FFAA tienen otra consideracion para cualquier gobierno,como siempre,viví intensamente dos administraciones de gobierno,hablo con conocimientos.
Desde el vamos un Teniente General,un Brigadier General y un Almirante,las figuras que conducen a las FFAA tienen rango de Subsecretarios....eso ya le pinta el panorama ante el andamiaje administrativo y ni que hablar la "carga subjetiva que arrastran como pesado grillete".....de ahi para abajo,los Comanantes tienen su paragon en Jefes de Departamentos,y hablamos de Generales de Division,Brigadieres Mayores y Vicealmirantes.
Muy de acuerdo con lo que decide Bigua, pero también creo que en algún momento tiene que cambiar y las FFAA tienen que volver a ser un factor de poder dentro de la política argentina.
 
Muy de acuerdo con lo que decide Bigua, pero también creo que en algún momento tiene que cambiar y las FFAA tienen que volver a ser un factor de poder dentro de la política argentina.
Factor de poder???..son el brazo armado de la nación, a ordenes del presidente de turno, no le des otras misiones que no le corresponden...y te recuerdo que para llegar a conducir alguna de las 3 FFAA tenes que entregar como mínimo los 2 huevos....o sea que el presidente de turno quiere comandantes sumisos
 

Yelmo58

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas

2f69f0mS87t m1ioh43eun ·

Imágenes del despliegue de personal y medios en el marco del operativo de seguridad para las Elecciones Legislativas del día de mañana.
Recordemos que dicho operativo está a cargo del Comando General Electoral (CGE) e implica la movilización de más de 90.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad.
Fuente y fotos: Ejército Argentino

El Comando General Electoral brinda "SEGURIDAD" al acto electoral, custodia de locales y custodia de urnas antes, durante y después de los comicios.

La Ley de Defensa Nacional Nº 23.554, la Ley de Seguridad Interior y los decretos reglamentarios impiden la utilización de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, excepto los casos contemplados en los Artículos 26 al 32 de la LSI, que no mencionan las elecciones.

¿Cómo se entiende ésto?


PD: la pregunta NO ES para @BIGUA82
 
Nunca va a ocurrir y está bien que eso no ocurra.

En mí opinión, está referido al potencial de la Nación, integrado por los factores de poder que reune una Nación.
Factores de poder político: política exterior e interior
Factores de poder militar: Fuerzas Armadas
Factores de poder económico: Finanzas, producción, recursos naturales, capacidad científica, industrial, capacidad tecnologica
Factores de poder diplomático: Alianzas Internacionales, capacidad científica nuclear, capacidad militar, inteligencia estratégica nacional.

El poder militar está subordinado a las políticas y estrategias nacionales, los objetivos nacionales y debe ser compatible con ellos. Es la parte del potencial nacional concebida y preparada para ser aplicada en la obtención de los objetivos nacionales, asegurando la Soberanía de la Nación, la integridad de su territorio, y protegiendo sus intereses
 
Arriba