Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

FerTrucco

Colaborador
El tema de los ascensos, si bien no es responsabilidad exclusiva del MinDef, también hace a la situación de Defensa. 180 días de demora es una franela innecesaria e irrespetuosa. Y los filtros que aplican (Sec. DDHH y CELS) son discriminatorios y ofensivos. Y en cualquiera de esas instancias, o en el recinto mismo, les pueden bajar el pulgar y chau carrera.
Pero lo importante es remarcar que están subordinados y blabasarasa.
 

Primeras declaraciones del nuevo ministro de Defensa Jorge Taiana​

Por
Redacción
-
11 agosto, 2021

(....)

Finalizando, Taiana ratificó “vamos a trabajar en un ministerio que va a darle prioridad a la subordinación de las FFAA al poder político..."

En la República Argentina nadie esta subordinado a nadie ni conjuntos de nadies. Hay autoridades y están creadas por las leyes. La subordinación es a la ley, no al hombre. Todos estamos debemos cumplir esas leyes, no importa nuestro lugar en la sociedad.

Eso que plante el nuevo Ministro es el modelo chino, con el Ejército Popular unido y a la vez subordinado a los intereses del partido. Esta muy bien que le guste ese modelo. Pero se debería ir a vivir a China, no entiendo que hace acá...
 
La historia sin fin. No importa cuándo se lea esto, cualquier ministro de Defensa tiene que decir algo respecto de la subordinación e integración de las FFAA a la sociedad civil.
Es raro que insistan en el concepto de subordinacion, salvo que aun hoy las vean como amenazas...O quizas
pretenden subordinación ante la humillación, que es lo que esta haciendo esta gente en sus administraciones.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El atentado terrorista del Bar El Ibérico se produjo el 4 de julio de 1975. Taiana estaba detenido en la Superintendencia de Seguridad Federal (ex Coordinación Federal) de la Policia Federal Argentina desde el 26 de junio de 1975, detención informada por el Diario La Nación del domingo 29 de junio de 1975.
Cómo le va estimado , dése una vueltita por la sección " presentación de los nuevos foristas" , muchas gracias y saludos.

Merchant


 
Estuve leyendo el hilo y la verdad no queria acotar nada , ya que lamentablemente la linea entre el ministerio de defensa y meter politica de por medio es muy delgada. Y la verdad tampoco es el tema convertir Zona Militar en un forobardo político , por lo que entiendo a la administración .

En tanto al nombramiento y dichos de Tainana , como a la mayoria nos llamo la atencion lo de "subordinación al poder politico". En lugar de hablar de los temas centrales como la falta de capacidades y atraso a comparación de los demás vecinos.

Me hace pensar que deberia ser "subordinacion a la ley y estatutos " y se equivoco en el termino; y no plantee algo similar al ejército chino u cubano que mas bien se someten al régimen , partido , persona o como quieran llamarlo. La cual discreparia , ya que en esos paises se compro u endulzo a dichas fuerzas armadas y aca al reves. Si ese es el objetivo van por mal camino.

Me disculpo por mi ganso comentario y la corto.
 
Última edición:
El atentado terrorista del Bar El Ibérico se produjo el 4 de julio de 1975. Taiana estaba detenido en la Superintendencia de Seguridad Federal (ex Coordinación Federal) de la Policia Federal Argentina desde el 26 de junio de 1975, detención informada por el Diario La Nación del domingo 29 de junio de 1975.
Gracias Euskaldun por su respuesta, sabe porque se lo imputa a él? Porque imagino no habrán sacado al azar un sospechoso de la bolsa de terroristas de la época.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Todos los pliegos tienen el visto bueno de la Secretaría de Derechos Humanos, que revisó los antecedentes de los militares y dictaminó que no se encontraron vínculos con causas de delitos de lesa humanidad. Aunque no es una exigencia legal, también pasaron el filtro del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que en la gestión de Taiana en el Ministerio de Defensa podría volver a recobrar la influencia que tuvo en la primera etapa kirchnerista.

Volvio el Perro
A esta altura, ya todos los oficiales en actividad han ingresado a los Institutos de formación en democracia, no van a encontrar nada, pero no estaría mal que revisen el comportamiento con los DDHH de todos los funcionarios....
 
El discurso fue correcto y atinado. Tiene una visión de la defensa como instrumento de la geopolítica acorde a su formación y experiencia.
Ahora el tema es si los fondos aparecen sino serán más palabras al
Viento.
 
Arriba