Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Ojo no estoy seguro pero creo haber leído años atrás en una nota que taiana era partidario de un fuerte requipamiento para las FFAA.
Esperemos a ver que dice al menos.

Probablemente no concrete nada de ese reequipamiento. Por otro lado, sí parece ser de una línea "soberanista", al menos cuando se lo escucha hablar, indpendientemente de las contradicciones de su campo político y más allá de todas las operaciones y patronazgos aparentes. En el 2009 bajo su gestión como canciller se presentó el documento de la plataforma continental ante la ONU (claro, no fue un trabajo exclusivo de su gestión).
 
Agrego, se insinúa como malo que sea pro ruso o pro chino (en la cancha se ven los pingos, dudo que haya coherencia material con este supuesto alineamiento), el "default" pro occidental, es bueno?
 
Lo Importante HOY día, es que El Nuevo Ministro mantenga los Programas de Modernización encarados (Lease TAM 2C, Corbetas, EMB 312 Tucanos, Pampas y Pucara Fenix) y que mueva cielo y tierra para lograr que vengan los 10 Beechcraft Hurones para la FAA (ademas del resto de la lista...Drones, Radares, IA-100B Malvina, etc, etc)
 
Coincidencia al 100% con sus comentarios, hay que ser realistas y sinceros, poner a un Ministro con un CV como el que cuenta, es casi herir de muerte a las FFAA, nada predice, que podria existir un cambio de actitud, referente a lo que ya se vio, tal vez, la unica "arrepentida" en situacion similar, haya sido Bullrich, que cambio su actitud y cumplio en su puesto, no creo que Taiana, la imite, su pasado le condena
Me siento igual de abatido que Ud, ya que tambien perteneci a la Fuerza....si opino lo que pienso realmente, tengo la expulsion asegurada del Foro, asi que puteare en soledad.........
Hola, no conozco a Taiana pero no comparto nada con el partido al cual pertenece, al margen de esto, 2 cosas:
- Para las FFAAs, es tan trágica su designación? que cambia sobra la de Garre?
- Hay pruebas fehacientes de haber participado en ese atentado en el bar? donde se pueden consultar?
 
CITO: Finalizando, Taiana ratificó “vamos a trabajar en un ministerio que va a darle prioridad a la subordinación de las FFAA al poder político, la capacitación y la cualificación de todos sus miembros en un momento de cambio tecnológico importante y el equipamiento y despliegue en función de los objetivos de defensa”. ....................

1- Las FFAA hace muchos años que estan "subordinadas" al poder politico ........y sin fisuras, ( avisenle al Sr Taiana), creo que comenzamos mal.....

2- los "Objetivos de Defensa"...... da miedo pensar cuales son los que el Sr Taina entiende por "Objetivos" sera , apagar incendios, dar comida en Villas, ayuda en inundaciones, poner vacunas, reparar material con 50 años de uso.... etc etc......

Me gustaria encontrar en alguna declaracion del Sr. Ministro, la palabra: REEQUIPAMIENTO URGENTE Y NECESARIO

Estoy desesperanzado totalmente, espero equivocarme..........
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
CITO: Finalizando, Taiana ratificó “vamos a trabajar en un ministerio que va a darle prioridad a la subordinación de las FFAA al poder político, la capacitación y la cualificación de todos sus miembros en un momento de cambio tecnológico importante y el equipamiento y despliegue en función de los objetivos de defensa”. ....................

1- Las FFAA hace muchos años que estan "subordinadas" al poder politico ........y sin fisuras, ( avisenle al Sr Taiana), creo que comenzamos mal.....
.
despues de decir dicha frase, taiana dice inmediatamente lo que marcas....que las ff.aa. estan legitimamente subordinadas al poder politico desde hace tiempo.
un abrazo grande.
 

FerTrucco

Colaborador

Llega a un ministerio que luce orden burocrático pero a media agua en la concreción que se pregona a caballo del FONDEF (ley del Fondo Nacional de la Defensa): la recuperación de capacidades esenciales, entre ellas: caza e interceptación supersónica, exploración y vigilancia marítima de la Aviación Naval, incorporación de submarinos, renovación de la flota de guerra, helitransporte y rescate de alta montaña, movilidad blindada multirueda para tropas del Ejército y de la Infantería de Marina, y también otro hito no resuelto, el desarrollo de la industria aeroespacial, actividad que se conmocionó con una medida de la Fuerza Aérea de recuperar equipos y bancos de prueba concesionados a empresas del sector que se encargaban de inspecciones a la planta motriz y equipos críticos de las aeronaves.
 
despues de decir dicha frase, taiana dice inmediatamente lo que marcas....que las ff.aa. estan legitimamente subordinadas al poder politico desde hace tiempo.
un abrazo grande.
Tano.....DIOS, ALA, BUDA, JEHOVA, te escuchen.......en la cancha se ven los pingos, este, todavía no arranco...
 

Mientras el Senado frena los ascensos militares, Jorge Taiana debe decidir si mantiene o releva a la cúpula de las Fuerzas Armadas​

La Cámara alta tiene retenidos desde abril los pliegos de más de 180 oficiales superiores; el flamante ministro de Defensa evalúa su equipo de colaboradores y el futuro de las fuerzas​

 
Todos los pliegos tienen el visto bueno de la Secretaría de Derechos Humanos, que revisó los antecedentes de los militares y dictaminó que no se encontraron vínculos con causas de delitos de lesa humanidad. Aunque no es una exigencia legal, también pasaron el filtro del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que en la gestión de Taiana en el Ministerio de Defensa podría volver a recobrar la influencia que tuvo en la primera etapa kirchnerista.

Volvio el Perro
 
Arriba