Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Uno pensaría que un ministro de defensa debería ser alguien que sepa del tema: un brigadier, general o almirante. Me pregunto que puede aportar un sociólogo a la defensa nacional.

Además me resulta muy curioso como es un requisito fundamental en el ingreso a las fuerzas armadas no tener antecedentes penales. Sin embargo el nuevo ministro de defensa no cumple con ese requisito, lo cual es bastante irónico.


PD: Señores administradores espero que no consideren mi comentario como algo político, solo estoy señalando algunos puntos de esta situación actual.
 
1-Consulto, es comprobado que Taiana participó/organizó el ataque con bomba a un bar?
Porque muchos lo dan como detenido en esa fecha y otros lo señalan directamente.
2-Otra, sería el segundo ex-guerrillero/a-montonero/a como ministro de defensa?
 
Dudoso de que haya siquiera un mínimo interés... creo nos están poniendo los patitos en fila con las últimas visitas... el aparente cambio en las relaciones con Biden, la entrega de vacunas... la deuda... por más que el nuevo MD traiga la biblia de Mao bajo el brazo, la decisión tiene un carácter coyuntural con la política de gobierno... y esta parecería estar cambiando de orientación. Saludos
Retomando el tema de la orientación del futuro o actual MD... un portazo al armamento Chino?

 
No puedo escribir lo que siento....
No puedo contar que sentimos...
Ninguno de los que escriben por aqui,ni miembros del staff,ni colaboradores,ni nadie sabe lo que sentimos..
No puedo escribir lo que siento...
Por favor cierren este espacio ya no sirve para nada ,se que no lo harán porque hay un reglamento y Ustedes son los dueños, pero es lo unico que puedo escribir...
La gran mayoria de Ustedes no saben nada,absolutamente nada y escriben cosas sin sentido...
Coincidencia al 100% con sus comentarios, hay que ser realistas y sinceros, poner a un Ministro con un CV como el que cuenta, es casi herir de muerte a las FFAA, nada predice, que podria existir un cambio de actitud, referente a lo que ya se vio, tal vez, la unica "arrepentida" en situacion similar, haya sido Bullrich, que cambio su actitud y cumplio en su puesto, no creo que Taiana, la imite, su pasado le condena
Me siento igual de abatido que Ud, ya que tambien perteneci a la Fuerza....si opino lo que pienso realmente, tengo la expulsion asegurada del Foro, asi que puteare en soledad.........
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Según Lejtman de Infobae, la designación de Taiana en el MinDef no implica cambios en la política de Defensa, no habrá mayor alineamiento con Rusia y China:

"Alberto Fernández se comprometió frente a Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Joseph Biden, que no habrá un acercamiento con China vinculado a la posible financiación del Polo Logístico Antártico en Ushuaia y a la compra de armamento (aviones de combate JF-17 y vehículos blindados 8x8).
Taiana tiene excelentes contactos con el régimen comunista que lidera Xi Jinping, y el temor explicitado ayer en ciertos despachos de la Casa Rosada era que se abriera una inesperada diagonal a Beijing pese a las promesas del Presidente al asesor más influyente de la Casa Blanca.
-¿Va a cambiar la política de defensa?-, preguntó vía chat a Alberto Fernández un miembro del Gabinete.
-No. No va a cambiar en nada-, completó el jefe de Estado."

(....)

 
Según Lejtman de Infobae, la designación de Taiana en el MinDef no implica cambios en la política de Defensa, no habrá mayor alineamiento con Rusia y China:

"Alberto Fernández se comprometió frente a Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Joseph Biden, que no habrá un acercamiento con China vinculado a la posible financiación del Polo Logístico Antártico en Ushuaia y a la compra de armamento (aviones de combate JF-17 y vehículos blindados 8x8).
Taiana tiene excelentes contactos con el régimen comunista que lidera Xi Jinping, y el temor explicitado ayer en ciertos despachos de la Casa Rosada era que se abriera una inesperada diagonal a Beijing pese a las promesas del Presidente al asesor más influyente de la Casa Blanca.
-¿Va a cambiar la política de defensa?-, preguntó vía chat a Alberto Fernández un miembro del Gabinete.
-No. No va a cambiar en nada-, completó el jefe de Estado."

(....)

...pero... no no se comprometido respecto a Rusia (viene otro Mi171)
 
Yo creo que de todo el séquito que rodea al presidente es la persona menos indicada para el cargo, tambien creo que no es de esperar cambio alguno en la política de defensa ya que interpreto que el ministro no es mas que el ejecutor de las lineas políticas que baja el presidente. Lo que sí no logro comprender es la reaccion de muchos foristas. Ya llevamos cuatro páginas completas con suposiciones y epítetos varios (para ser suave) hacia un ministro que todavía ni asumió, pero cuyos antecedentes son muy parecidos a una ex ministra de defensa que dias atrás avaló publicamente a quienes proclaman que las Malvinas no son argentinas, donde solamente se posteó una página y en términos muchos mas educados. Qué loco que es todo, no?.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Muchachos.

Somos todos grandes aquí en el foro.

Comprenderán que , así como ustedes tienen una posición tomada con respecto a la Defensa de la Nación , a su Ministro , a las idas y vueltas del Gobierno con respecto a éste y otros delicados temas , los moderadores y la Administración también tienen su opinión , y les aseguro que en la mayoría de los casos es igual o muy parecida a vuestra opinión y punto de vista.

Por favor comprendan también que nosotros disfrutamos al foro de la misma manera en que ustedes lo hacen , debatiendo, aportando , en fin , divirtiéndonos y aprendiendo un poco todos los días.

No es ningún placer ni nos alegra el día tener que editar comentarios fuera del tema del hilo , o proponer sanciones , o aplicarlas.

Simplemente se pide que los posteos se refieran al tema planteado. Y si lamentablemente no se encuentran Noticias del Mindef , bueno, el hilo tendrá menos actividad.

De todas maneras siempre hay noticias a compartir aquí , incluso podemos debatir y charlar, eso es sano y así debe ser , pero por favor no agreguemos una valoración política a cada comentario que hacemos.

Zona Militar es un foro serio , miles de personas nos siguen y leen a diario , y cada hilo debe estar regido por un norte , un tema central del que no debemos apartarnos.

Contamos para eso con vuestra amable colaboración.

No es el espíritu de la moderación editar o sancionar sin sentido , pero lamentablemente nos vemos obligados a ello a causa de los continuos posteos que se alejan del tema planteado.

Muchas gracias por vuestra comprensión, un abrazo.!




Merchant
 
Ojo no estoy seguro pero creo haber leído años atrás en una nota que taiana era partidario de un fuerte requipamiento para las FFAA.
Esperemos a ver que dice al menos.
 

El-comechingón

Fanático del Asado

El nuevo ministro de Defensa le envió un mensaje al presidente Biden: “Almagro debe renunciar a la OEA”.​


Jorge Taiana dice que China está en ascenso y Estados Unidos en declive.

Pocos días antes de ser elegido como ministro de Defensa, el senador Jorge Taiana se pronunció públicamente contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, y le envió un mensaje al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

“No habrá desarrollo sustentable si no hay integración regional. Hay que fortalecer la CELAC (...) y claramente tiene que tener como objetivo político la renuncia por inconducta e inmoralidad del señor (Luis) Almagro al frente de la OEA”, aseguró Taiana en un discurso que se conoció este martes, pero había sido pronunciado el 30 de julio.
Y completó: “No hay negociación posible con una OEA dirigida por Almagro y eso hay que hacérselo entender a la administración del presidente Biden. Ese es un punto que no debe tener retrocesos”.

El flamante funcionario, que a partir de esta tarde tendrá la responsabilidad de asistir al Presidente en la defensa nacional, es uno de los impulsores públicos del Grupo de Puebla, un foro político integrado por partidos políticos de la región autodenominados progresistas que entienden que hay que limitar la influencia de los EEUU en América Latina.

Nota completa: https://www.infobae.com/politica/20...idente-biden-almagro-debe-renunciar-a-la-oea/
 

nico22

Colaborador

Señales negativas en el ámbito militar por la designación de Jorge Taiana como ministro de Defensa​

La decisión del Presidente genera incertidumbre por los antecedentes del excanciller y su posición como destacado referente del Grupo de Puebla​

10 de agosto de 202110:51
Ir a notas de Mariano De Vedia
Mariano De Vedia

LA NACION
Jorge Taiana apunta a obtener la tercera banca como senador nacional de la provincia de Buenos Aires
Jorge Taiana apunta a obtener la tercera banca como senador nacional de la provincia de Buenos AiresDyN


311
En plena campaña electoral, la designación de Jorge Taiana como ministro de Defensa agitó el escenario y reavivó la grieta en el ámbito militar. Las prevenciones, que vuelven a reflotar el debate sobre las Fuerzas Armadas y los derechos humanos, pesan más que las expectativas favorables.
Las primeras señales que pudo recoger LA NACION en fuentes castrenses fueron claramente negativas, sustentadas en su identificación con el Grupo de Puebla, la organización de líderes regionales que respaldan los regímenes de Cuba y Venezuela, a pesar de las fuertes denuncias de violaciones a los derechos humanos. Algunas voces, de todos modos, le conceden a Taiana el beneficio de la duda, a la espera de conocer su equipo de funcionarios y la orientación de su gestión. En un segundo plano queda su participación en el escándalo del vacunatorio VIP.


Canciller en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, Taiana fue contemporáneo de Nilda Garré, tanto en los años de la extrema violencia política de la década del 70 como en la gestión que la exministra encabezó en el área de Defensa (2005/2010), que no dejó un recuerdo grato entre los militares, a raíz de las reformas en los institutos educativos de las Fuerzas Armadas y las postergaciones de ascensos de oficiales por razones de portación de apellido, entre otras críticas que aun hoy persisten.
“El pasado lo condena. Sus vínculos con Garré y con Carlos Kunkel no son los mejores antecedentes”, razonó un oficial en actividad. Por Twitter, Victoria Villarruel, precandidata a diputada nacional por La Libertad Avanza (la fuerza de Javier Milei en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y presidenta del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), reactivó las denuncias que implican a Taiana en el atentado al bar El Ibérico, que provocó la muerte de dos civiles el 4 de julio de 1975, en pleno gobierno constitucional.
Nilda Garré dirigirá un equipo de coordinación entre Defensa y Seguridad
Nilda Garré dirigirá un equipo de coordinación entre Defensa y Seguridad

A pesar de ello, algunas fuentes militares reconocen que su experiencia como canciller le podría otorgar al nuevo ministro un conocimiento del escenario internacional en un mapa convulsionado, una herramienta vital para conducir hoy el área de Defensa.
“Como canciller no avaló la Aduana paralela que funcionó en Venezuela en la anterior etapa kirchnerista. Es un punto a favor. Aunque ahora está alineado nuevamente con Cristina Kirchner”, reflexionó un exfuncionario conocedor de la sensibilidad militar.
Sectores vinculados con el peronismo, que saben decodificar el paño castrense, consideran a Taiana “un cuadro de primer nivel, que le dará densidad política al área de Defensa, lo que tal vez pueda reflejarse en el presupuesto”.

Encuentro con Sullivan​

El viernes pasado, Taiana se reunió por la tarde con Jake Sullivan, el asesor de Seguridad Nacional del gobierno de Joe Biden que visitó el país, para “intercambiar sobre distintas áreas de interés común”, explicó el flamante ministro ese día en un tuit. En ese encuentro participaron miembros del Grupo Parlamento de Amistad con Estados Unidos y es claro que, a partir de ahora, esas áreas de interés común adquieren mayor dimensión.
El ministro saliente, Agustin Rossi, reveló que habló por teléfono con Taiana para ponerse a su disposición, un detalle que no es menor, dado que el nuevo ministro deberá completar su elenco de colaboradores en un área que hasta el momento no ha transitado.
El canciller Felipe Solá junto a Jake Sullivan, Consejero de Seguridad Nacional de EE.UU.
El canciller Felipe Solá junto a Jake Sullivan, Consejero de Seguridad Nacional de EE.UU.
Más allá de los cargos políticos por cubrir, deberá definir cómo continuará el Fondo Nacional de Defensa (Fondef), que Rossi ideó para asignar recursos para favorecer el reequipamiento militar.
Entre otras tareas pendientes, le espera a Taiana la reformulación de la Directiva de Política de Defensa Militar dada por el presidente Alberto Fernández a las Fuerzas Armadas, que generó la inédita reacción de Chile por haber incluido erróneamente el Estrecho de Magallanes como un “espacio compartido”. Paradojas de la historia política, quien se comprometió a revisar esas instrucciones es el actual embajador en ese país, Rafael Bielsa, el primer canciller de los Kirchner y exjefe de Taiana.
 
Ojo no estoy seguro pero creo haber leído años atrás en una nota que taiana era partidario de un fuerte requipamiento para las FFAA.
Esperemos a ver que dice al menos.
Sí estimado Nelsón, Taiana como otros políticos son partidarios del reequipamiento de las FFAA. Pero mágicamente se les pasa cuando asumen como ministros de defensa.
Nobleza obliga aclarar que el mencionado reequipamiento no pasa por una simple decisión del ministro de turno. La actual política de desarme unilateral viene desde hace tiempo y es transversal.
 
THE DOG!!! otra vez....THE DOG volvió.
Y Pagni es uno de l
Carlos Pagni recién decía en Odisea qué Estados Unidos está interesado en ofrecernos material militar, sobre todo para que no le compremos a China. Y en especial no quiere que le compremos aviones a los chinos.

Supongo que la respuesta desde acá seguramente será, "Gracias, pero no."

Dice que Jorge Taiana, por su cargo anterior, participó en las reuniones con el funcionario estadounidense Sulllivan el viernes pas

Ahora en materia de Defensa; hay que esperar. La presentación oficial va a ser el 11 de agosto en el acto del día de la FAA, (veremos si va el presidente) y que discurso va a dar.
Taiana va a estar en Morón?
 
Arriba