Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

FerTrucco

Colaborador
Algo más sobre el balance de gestión:

Hemos asumido desafíos casi imposibles de lograr y lo hicimos juntos. Lo conseguido en tan poco tiempo es enorme en comparación con lo realizado en años anteriores”, sostuvo Rossi al iniciar su balance de gestión.

En otro de los pasajes de su mensaje de despedida, Rossi exhortó a los militares a continuar avanzando en el fortalecimiento de la relación de las FFAA con la sociedad civil a partir del alto grado de imagen positiva que las instituciones castrenses han alcanzo en los últimos meses por el apoyo sanitario que brindaron frente a las consecuencias de la pandemia.

En un hecho altamente inusual para el mundo militar, el cierre del discurso del Ministro fue coronado con un cerrado aplauso de pie por parte de los altos mandos presentes. Precisamente lo poco frecuente del gesto -según expresara posteriormente el funcionario saliente- lo sorprendió profundamente.



Y suman a Felipe Solá a la lista de candidatos.
Con respecto al ultimo párrafo, no deja de sorprenderme. Casi diría que se diagnostica como síndrome de Estocolmo...

 
Con respecto al ultimo párrafo, no deja de sorprenderme. Casi diría que se diagnostica como síndrome de Estocolmo...

¿Qué otra cosa pueden hacer? Para las cámaras. Después de algún lado las noticias sobre el estado crítico de las fuerzas de algún lado salen biuhhhh
 
Adios SR Rossi...seguramente nadie lo extrañara....y si eso sucede es porque lo que vendrá será mucho peor,y no me extrañaría.
Lastima todavia espero el pampa por mes que prometio en dic del 2019, el submarino, los fondos del Fondef para comprar algo no para mantener o reparar.....y otras 100 cosas mas, pero como se dice la verdad no me desilusionó porque nunca estuve ilusionado de su gestión.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Despues de leerlos a todos me permito una reflexion de orden interna...." la que vale"
La disyuntiva o espectativas que en estos momentos tienen las FFAA en su íntimo pensamiento,es...que si van a designar un MdD ideologizado politicamente o un MdD moderado en la politica,parece un juego de palabras,pero no son palabras vacias,marcarán los tiempos por venir en las FFAA.
Dificil disyuntiva a sortear....que muy pocas FFAA profesionales tienen hoy en el Siglo XXI,solo aquellas quedadas en el tiempo post Yalta,post Postdam y muchos mas "post" que ya no existen o si existen no son los buenos ejemplos a seguir como Nacion.
Es una espera tensa...plagadas de incertidumbres,todo porqué? porque no hay politicas de defensa que trasciendan los partidos politicos y sus dirigentes que dan la impronta de accion...no son transversales esas politicas de estado al personalismo de sus dirigentes a los cuales el MdD debe responder y ejecutar.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El peor error que cometió el Gobierno es echar por televisión al Ministro de Defensa y lo que es peor lo hicieron enojar y eso puede volverse en contra. Muchos dicen que no hizo nada etc etc etc; pero más que nada mantuvo toda la estructura sabiendo que lo quieren cambiar; bueno ahora posiblemente cambien toda la estructura, Frederick que pica en punta para ministra de defensa, más que nada por una puja política contra Berni que tiene acceso directo con la Vicepresidenta. Sabemos que Frederick ya ha dicho que quiere otra Fuerzas Armadas por ende sabemos bien que se termina la aviación de caza, buques de combate y TAM2C. Apunta más a una UME. (lo dijo ella no yo).
Por suerte hoy salió una resolución donde se autoriza la exportación de partes de A4AR a Estados Unidos para inspección.
Ojo que Beliz y Scioli pueden ocupar el cargo; veremos que pasa pero bueno; ojalá que elija entre ambos porque es el mal menor.
 
Arriba