Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa


Dios mío de todos los cucos posibles vienen a designar al peor. Bueno muchachos me parece que esto debe convertirse en una despedida del Foro, esto ya dejo de tener sentido. Estoy en un punto de entumecimiento emocional respecto a Defensa. Nos vemos cuando pierdan las elecciones los actuales Administradores del Gobierno.

Fyodor Dostoevsky: "Vivir sin esperanza es dejar de vivir".
 

FerTrucco

Colaborador
Convengamos que la función Defensa ya está cerrada hace rato. El tema es que se olvidaron de avisarles a los que están adentro...
 
y del fondef (bueh....por llamarlo de alguna forma), sera reasignado?....


a mi modo de ver...nadie se quiere quemar. manejar un ministerio donde no te dan plata, se queman politicamente y no pueden rob...digo, demostrar sus capacidades.
depende, si el político aun tiene aspiraciones de ascender en las consideraciones o lo ve como obligación por su militancia hacia quien lo designa o lo siente como un premio de final de carrera por su trayectoria (cualquier ministerio o secretaria o ente autárquico).
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no habia nadie peor para poner de ministro de defensa? esta señora no debe saber ni que es un Hercules
eso es lo de menos, el ministro de defensa tiene que administrar y decidir a traves de sus asesores.... nilda garre al principio desconocia completamente de tematica militar....y a mediados de su gestion me dejo con la boca abierta contestando preguntas improvisadas, no armadas y de todo el espectro militar.
 
Alfredo
Por favor no hay ninguna licitacion que haya sido aprobada con recursos del FONDEF....ya lo expliqué mas de una vez,no-hubo-hasta-el-dia-de-hoy-ninguna-inversion-producto-de-recursos-obtenidos-con-el-FONDEF.Se decía que recien en el 2022 podría haber algo de soporte,pero no los valores que establece la ley que origina el FONDEF.
Totalmente Don Biguá. Tengo en claro sus comentarios (y le agradezco que me haya leido).

Por eso puse que era un dibujo.

Pero al menos es "algo" mas allá que por el momento es solo ficticio. Se supone que parte de la recaudación debe ir a ese fondo, por lo cual, en algún momento, debería haber dinero allí.
Es un rayito de esperanza. Apenas un haz de luz.

Pero viendo lo que sucedió en Seguridad bajo la conducción de la "posible" nueva ministra de Defensa, me impide no elucubrar que no solo van a desarmar lo que está, sino que van a destruir lo que ni siquiera empezó, como el Fondef y cualquier proyecto de recuperación de capacidades (mas allá que hemos visto que hubo mas anuncios que cosas hechas).

Ojalá me equivoque. Pero si Frederick termina siendo la MinDef...no espero algo bueno de su gestión.
 

me262

Colaborador
no habia nadie peor para poner de ministro de defensa? esta señora no debe saber ni que es un Hercules
Es que necesitan tiempo en el cargo estimado.

Por ejemplo Rossi, pensaba en la anterior gestión, que FMS era una empresa.
Entendió durante la actual, que era una ONG, al no girar un dólar para pagar los Hurón.
Hubo una mejora.

No necesitan ser profesionales del tema, como en cualquier Ministerio o Secretaría de Defensa del mundo, solo tiempo.
A veces los tiempos en Defensa, no son los mismos que los tiempos políticos, y algunas cosas se vencen o inutilizan.

Pero con mas tiempo, se solucionarán solas...

Saludos
 
Ya poco importan los nombres, los colores o ideologías; la situación de la Defensa en nuestro país es irremontable porque se trata de una verdadera política de Estado que por decirlo de modo directo, ha aniquilado las capacidades militares de las FFAA's.

No hay marcha atrás y los nombres poco importan, ya el daño está hecho.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No es politica....es informacion.


 
Última edición:
eso es lo de menos, el ministro de defensa tiene que administrar y decidir a traves de sus asesores.... nilda garre al principio desconocia completamente de tematica militar....y a mediados de su gestion me dejo con la boca abierta contestando preguntas improvisadas, no armadas y de todo el espectro militar.
No habrá sido que desde inicio sabia muy bien y se hacia la.....?
 
Frederic fue "subsecretaria de Formación" del mindef 2009-2011 bajo Garre,

yo calculo que sigue estando bajo Garre
asi que para ver lo que se viene seria bueno buscar que proyectos planteo Garre en su gestion
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Generó sorpesa en las Fuerzas Armadas la renuncia del ministro Agustín Rossi y se evalúan reemplazantes​

Los militares no esperaban la salida del titular de Defensa; circulan los nombres de Sabina Frederic y Daniel Scioli como posibles reemplazamtes​

29 de julio de 202113:15
Ir a notas de Mariano De Vedia
Mariano De Vedia

LA NACION
Daniel Scioli y Sabina Frederic suenan como posibles reemplazantes de Agustín Rossi en el Ministerio de Defensa


Así como el todavía ministro de Defensa, Agustín Rossi, se enteró por televisión de que debía renunciar, la noticia de su salida fue recibida con sorpresa en las Fuerzas Armadas.
“No se esperaba. Fue por cuestiones de la política, ajenas a la coyuntura militar”, explicaron en fuentes castrenses a LA NACION.
Con el correr de las horas, en tanto, crecen las expectativas en las Fuerzas Armadas por quién será su sucesor, incógnita que seguramente se develará tras el regreso del presidente Alberto Fernández de su viaje a Perú.
Por ahora circulan los nombres de Sabina Frederic, actual ministra de Seguridad, y de Daniel Scioli, embajador en Brasil, como posibles reemplazantes de Rossi, que encabezará la candidatura en un sector del peronismo de Santa Fe para llegar al Senado, en las PASO de septiembre próximo.
Frederic, cuya hipotética salida de Seguridad obligaría al Presidente a efectuar un nuevo cambio en el gabinete, fue funcionaria en el Ministerio de Defensa durante la gestión de Nilda Garré, entre 2005 y 2010, en el período de mayores crispaciones entre el kirchnerismo y el ámbito militar. Tuvo a su cargo el área de formación y promovió reformas en los planes de estudios de los institutos educativos del las Fuerzas Armadas, donde no la recuerdan en general con mucho agrado.

En el Ministerio de Seguridad indicaron a LA NACION que no tenían información sobre un posible pase de Frederic al área de Defensa.

La expectativa militar​

“A las Fuerzas Armadas siempre les resulta mejor una figura política de peso, porque le da más visibilidad al área y probablemente, más llegada a recursos”, comentaron fuentes militares.
Precisamente, la ampliación de recursos, mediante la creación el Fondo Nacional de la Defensa (Fondef), fue el efecto diferenciador de la gestión de Rossi, según la percepción de los militares. “Fue creado por el ministro aún antes de asumir, para destinar fondos a la adquisición de materiales para mejorar el equipamiento”, coincide la mayoría de las fuentes castrenses. Para otros, sin embargo, fue “un caramelito de madera”.
“El Fondef es un recurso tangible que contribuye a mejorar las capacidades de las fuerzas, a través de la adquisición de materiales. Aunque está sujeto a efectos inflacionarios y a la movilidad del dólar, ya que muchas adquisiciones y componentes que utiliza la industria nacional están ligadas al dólar”, se explicó.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabeza el acto de homenaje a los veteranos de la Guerra de Malvinas
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabeza el acto de homenaje a los veteranos de la Guerra de MalvinasDaniel Dabove - Télam
En medio de las posibles adquisiciones de unidades para las Fuerzas Armadas, Rossi advirtió el mes pasado que Gran Bretaña frena el reequipamiento militar de la Argentina, al oponerse a la compra de aviones supersónicos que nuestro país gestionaba con Corea del Sur.
La limitación de recursos, por ejemplo, obligó a restringir los ejercicios militares conjuntos con las fuerzas armadas de otros países. Para la temporada 2021/22, por ejemplo, ´no se programó ningún ejercicio combinado para el Ejército.
“No hay gestión ministerial que pueda ser buena con presupuesto bajo”, estimó un oficial con años de experiencia.
Hay consenso, en tanto, en que Se avanzó en el blanqueo salarial del personal militar, aunque en rigor la recomposición había empezado en la gestión del ministro anterior, Oscar Aguad. Ahora el blanqueo se completó, aunque también la mejora fue absorbida por la inflación

 
Arriba