Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Por lo menos ya sabemos quien sera el Proximo Jefe de Estado Mayor General del Ejercito

El General de Brigada José Antonio Saumell Robert saludando ayer al Candidato ganador, ba arrastrandose


Siempre reproche que por que los jefes, que ya llegaban a la cuspide de su carrera, y si se quejan los pasan a retiro y a disfrutar una buena jubilación, por que son la cúspide del sistema, al menos vallanse con la satisfacción de haber alzado la voz por la tropa, pero lamentablemente en esos grandes cargos, suele estar , o permanece mejor dicho, el que mejor se prostituye al político de turno.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
alguna noticia del prox MinDef ? algun tapado/a del Grupo Callao ?
hay que esperar titan....una cosa es promesas pre electorales, y otra cosa es noticias del mindef.
por ahora, en este topic manejamos con la ultima opcion.
 
Esto es diferente; pero bueno ahora hay que ver si siguen o no con el plan de re estructuración, y otros planes que se tenía; ni me quiero meter en el tema de equipamiento. Pero es un tema central saber como se va a seguir cuando el mundo te tiene bloqueado a partir de diciembre: Que va a pasar con los FA-50, que va a pasar con los Pampa III, que va a pasar con los OPV-90, con los misiles antitanques, con los equipos de comunicaciones, etc etc; que va a pasar con el plan de readecuación de la FFAA. Creo que en cada estados mayores debe haber seguramente reuniones viendo este tema; ni hablar de los futuros mandos quienes serán, y el ministro o ministra que venga a partir de diciembre.
Los 3 pampa3 deberán ser entregados a la FAA a fin de año, su construcción está publicado en el Boletin Oficial de la República Argentina.

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/202893/20190308

Las OPV-90se firmó el contrato con Francia y se adelantó un monto como parte de pago se espera la entrega de la Ladroi't usada antes de fin de año.
https://www.x.com/latam/2018/11/29/noticia-argentina-aprueba-contrato-adquirir-cuatro-francia.html
el decreto está publicado en el boletin oficial
Los otros item están a definir.
 
Como viene la cosa, hasta el próximo año no vamos a tener ninguna novedad de equipamiento, el gobierno no sabe que hacer ante el aumento del dolar, la inflación y el resultado de la elecciones pasadas. Nunca les preocupo la defensa, así que ni van a mirar sobre las necesidades de las FF.AA en el tema de nuevos medios o modernización de los mismos.
 
Como viene la cosa, hasta el próximo año no vamos a tener ninguna novedad de equipamiento, el gobierno no sabe que hacer ante el aumento del dolar, la inflación y el resultado de la elecciones pasadas. Nunca les preocupo la defensa, así que ni van a mirar sobre las necesidades de las FF.AA en el tema de nuevos medios o modernización de los mismos.

Me parece bastante injusto, por mas que Aguad me cae pesimo, y el manejo con el San Juan, tampoco fue bueno, y que, siempre se puede hacer un poco mas; con la poca plata disponible, con 2 de los 3 años en plena crisis, se han hecho bastantes cosas.
SEM, OPV, FADEA, Radares, Pampa, Entrenadores, y si no hubieramos tenido este problema el domingo, todavia estariamos habalndo de lo cerca que stamos de los FA-50.
La recuperacion de aviones y helicopteros que estaban FS, Y muchas mas cosas pequeñas que seguramente me olvido.

Que se yo, me parece a mi. Distinto fue, en epocas anteirores, donde habia bastante dinero disponible, y los sistemas se fueron a la baja sin reemplazo.

No se compraron Destructores o Cazas, pero se ha trabajado en comenzar a levantar desde los cimientos, comenzando con lo mas basico.
 
Me gustaria ver, a este gobierno, que con casi nada, hizo bastantes cosas, en los proximos años, levantando plata de Vaca Muerta y con una balanza comercial mas positiva que la de hoy... ahi veremos, realmente cuanto les interesa la defensa.

No les interesa nada. Como a todo político de cabotaje post 83 (y los pre 83 también pero disimulaban un poco más). O son pseudo socialdemócratas como el actual o pseudo populistas como los vencedores del domingo.
 
No les interesa nada. Como a todo político de cabotaje post 83 (y los pre 83 también pero disimulaban un poco más). O son pseudo socialdemócratas como el actual o pseudo populistas como los vencedores del domingo.

me parece que estas equivocado...
hay que entender, que NO HAY PLATA. No podes pedir 50.000 millones de U$S de prestamo, para salir a comprar Cazas y destructores.

Se hizo un monton, con lo que habia.

Si tratamos al que hace y al que no hace, por igual, vamos muertos. Nunca vamos a avanzar. Pueden no haber sido Excelentes. Pueden no haber sido buenos. Quiza fueron regulares. Pero venimos de 30 años que fueron MALOS. DECIDIDAMENTE MALOS.

Entonces, esto es un avance. No me entra en la cabeza, qeu lo compares con lo anterior y no reconozcas que hubo un avance, una mejora.

Porque al fin y al cabo, el proximo ministro va a decir "para que voy a hacer algo, si total, salvo que compre 100 cazas y 20 destructores, van a pensar que fui un inutil?"

Reitero, es mi opinion. Pero me parece que esa lectura que haces, esta totalmente equivocada, y nos lleva al muere.
 
Si es mi lectura lo que nos lleva al muere, renuncio a mis derechos como ciudadano (derechos civiles incluidos aunque la ley me lo prohibe) en pos de la Salvación de la Patria. Pero dudo que ello contribuya en un ápice al cambio de mentalidad que se necesita.
En lo único que coincido es en que NO HAY PLATA y, agrego yo, lo positivo de la voluntad de mejora en una gran mayoría de las Fuerzas (no todos).
Por lo demás, apostás a los políticos y en eso está el error porque los supones al servicio del Pueblo y los intereses de la Nación (la Defensa entre ellos).
 
Si es mi lectura lo que nos lleva al muere, renuncio a mis derechos como ciudadano (derechos civiles incluidos aunque la ley me lo prohibe) en pos de la Salvación de la Patria. Pero dudo que ello contribuya en un ápice al cambio de mentalidad que se necesita.
En lo único que coincido es en que NO HAY PLATA y, agrego yo, lo positivo de la voluntad de mejora en una gran mayoría de las Fuerzas (no todos).
Por lo demás, apostás a los políticos y en eso está el error porque los supones al servicio del Pueblo y los intereses de la Nación (la Defensa entre ellos).
...los "politicos" son parte "del pueblo argentino". No te engañes, no son extraterrestres, son un reflejo de una sociedad mediocre, la nuestra, mal que nos pese a muchos. Nuestra nacion adopto una forma de gobierno republicana, representativa y federal en su constitucion. Saludos
 
...los "politicos" son parte "del pueblo argentino". No te engañes, no son extraterrestres, son un reflejo de una sociedad mediocre, la nuestra, mal que nos pese a muchos. Nuestra nacion adopto una forma de gobierno republicana, representativa y federal en su constitucion. Saludos
Lamentablemente no es tan sencillo. Metete en un partido político y después contame si es fácil ocupar un espacio de poder sin caer en la corrupción, la matufia, la transa...
Los partidos políticos argentinos son antidemocraticos de raíz y fueron asentando su poder con procedimientos mafiosos y desde el poder fueron adaptando las leyes para perpetuar ese sistema y protegerlo, el último paso fue la reforma constitucional del '94. Ni hablar de intentar formar un partido nuevo, armaron todo para impedirlo, poco más y tenés que conseguir polvo de cuerno de unicornio.
Saludos.
Flavio.
 
Lamentablemente no es tan sencillo. Metete en un partido político y después contame si es fácil ocupar un espacio de poder sin caer en la corrupción, la matufia, la transa...
Los partidos políticos argentinos son antidemocraticos de raíz y fueron asentando su poder con procedimientos mafiosos y desde el poder fueron adaptando las leyes para perpetuar ese sistema y protegerlo, el último paso fue la reforma constitucional del '94. Ni hablar de intentar formar un partido nuevo, armaron todo para impedirlo, poco más y tenés que conseguir polvo de cuerno de unicornio.
Saludos.
Flavio.
...estimado lo sé...tengo familiares políticos, y yo mismo he participado en grupos técnicos y sindicales, me da bronca infinidad de cosas, pero también más allá que no me guste asumo que es mí incapacidad para convencer a los demás de que mis ideas son las correctas, es la esencia de un espíritu democrático, lo que no hay que hacer es darse por vencido aún vencido y nunca dejar de luchar (respetando las reglas democraticas aún con todos las falencias que tengan). Saludos
 

Derruido

Colaborador
Última edición por un moderador:
El hacker que envió un mensaje intimidante a Bullrich amenaza con filtrar datos del Ministerio de Defensa

"LagorraLeaks 2.0" publicó el aviso en el grupo de Telegram que utiliza para difundir información sensible de la Policía Federal. Creen que detrás del usuario hay un grupo de piratas informáticos.


https://tn.com.ar/policiales/el-hac...cGHUrghEFMW9sGZ9KozWk3wNjVG6CN-YWvfKoatF60mXE
¡¡Van a develar la ubicación exacta de la base secreta de la Patagonia!!
Saludos.
Flavio.
 
Arriba