Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Jorge II

Serpiente Negra.
Señores, hay temas que estamos tocando pero a partir de los echos que está pasando en el país; veremos si se cumple o se cambia todo el sistema. Lamentablemente desde hace más de 36 años que no se tiene política de defensa y no se ve cambios a futuro porque el sistema está echo así. Lo que se dice hoy mañana no se dice o se cambia y así estamos.
 
Por supuesto, en los papeles, y tiene sentido. Podemos pensar que no va a ser así? Estoy casi seguro. Ojalá me cierren el tuje.

Es la falta de una política firme de Defensa en este país, falta de lineamientos que sigan todos, sin importar el que este en la rosada. Mira Brasil o Chile, hay adquisiciones, desarrollos y programas de financiamiento que se mantienen, mande quien mande...
 

Derruido

Colaborador
Señores, hay temas que estamos tocando pero a partir de los echos que está pasando en el país; veremos si se cumple o se cambia todo el sistema. Lamentablemente desde hace más de 36 años que no se tiene política de defensa y no se ve cambios a futuro porque el sistema está echo así. Lo que se dice hoy mañana no se dice o se cambia y así estamos.
Veamos, tuvimos 12 años para saber cual es la política de gobierno en materia militar. O sea, no nos va a sorprender en lo absoluto lo que se puede llegar a venir.

Solo tenemos que ver si nos va a tocar en la liquidación, un ginecólogo, u otra ministra que de FAL diga que no sabe nada, o que a un Submarino lo van a reparar a su estado del arte original.

Besos
PD: Veo más cierres de unidades y más ventas. Y la Flomar, vendida por tonelada de chatarra.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Esto es diferente; pero bueno ahora hay que ver si siguen o no con el plan de re estructuración, y otros planes que se tenía; ni me quiero meter en el tema de equipamiento. Pero es un tema central saber como se va a seguir cuando el mundo te tiene bloqueado a partir de diciembre: Que va a pasar con los FA-50, que va a pasar con los Pampa III, que va a pasar con los OPV-90, con los misiles antitanques, con los equipos de comunicaciones, etc etc; que va a pasar con el plan de readecuación de la FFAA. Creo que en cada estados mayores debe haber seguramente reuniones viendo este tema; ni hablar de los futuros mandos quienes serán, y el ministro o ministra que venga a partir de diciembre.
 

Derruido

Colaborador
Esto es diferente; pero bueno ahora hay que ver si siguen o no con el plan de re estructuración, y otros planes que se tenía; ni me quiero meter en el tema de equipamiento. Pero es un tema central saber como se va a seguir cuando el mundo te tiene bloqueado a partir de diciembre: Que va a pasar con los FA-50, que va a pasar con los Pampa III, que va a pasar con los OPV-90, con los misiles antitanques, con los equipos de comunicaciones, etc etc; que va a pasar con el plan de readecuación de la FFAA. Creo que en cada estados mayores debe haber seguramente reuniones viendo este tema; ni hablar de los futuros mandos quienes serán, y el ministro o ministra que venga a partir de diciembre.
Con una economía dinamitada, olvidate de FA50, de POM de.............. hoy prácticamente el presupuesto de defensa (hablo de él, porque de ésto se trata el foro), se licuó casi en un 25% hasta ahora. Y si hay partidas en pesos para comprar repuestos que cotizan en dolares...... me parece que ya este mes, mucho material de vuelo, va a quedar en tierra. Incluso si algo estaba navegando.

Besos
 
Esto es diferente; pero bueno ahora hay que ver si siguen o no con el plan de re estructuración, y otros planes que se tenía; ni me quiero meter en el tema de equipamiento. Pero es un tema central saber como se va a seguir cuando el mundo te tiene bloqueado a partir de diciembre: Que va a pasar con los FA-50, que va a pasar con los Pampa III, que va a pasar con los OPV-90, con los misiles antitanques, con los equipos de comunicaciones, etc etc; que va a pasar con el plan de readecuación de la FFAA. Creo que en cada estados mayores debe haber seguramente reuniones viendo este tema; ni hablar de los futuros mandos quienes serán, y el ministro o ministra que venga a partir de diciembre.

Misiles antitanque? . . . Me perdí de algo? Qué misiles?

Cordiales Saludos
 
Por lo menos ya sabemos quien sera el Proximo Jefe de Estado Mayor General del Ejercito

El General de Brigada José Antonio Saumell Robert saludando ayer al Candidato ganador, ba arrastrandose


 
del Arma de Ingenieros, Pollo de Milanesa, Promocion 114, la que sigue a Pasqualini, Comandante de la Guarnicion Buenos Aires, que hace en puerto madero saludando al candidato ganador.
 
Arriba