Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Si hubiese cuatro TAM 2C, no tendría que alguien haber tirado la data antes? Es medio tirado de los pelos creo, pero me dan vueltas un par de dudas también porque el año pasado compraron mucha maquinaria y a principio de este me acuerdo que se hablo del tema, incluso el sitio del Ejercito saco una nota acerca del tema aprovechando la introducción del simulador NeoNahuel y después la bajaron. Teniendo el tanque con ''capacidades mas modernas'' de Sudamérica en manos, quizá un poco de secretismo vendría bien por el tema del impacto periodístico y social que es adquirir o modernizar medios de combate hoy en día.
Lo mas probable es que desfile el 2C y el IP, como hace poco. Si desfilan cuatro 2C entonces Macri se merece un aplauso por la cronometracion excelente que tuvo para rejuntar tantos logros de defensa de su mandato en dos o tres semanitas.
Ademas me parece que los Oshkosh llegaron rápido porque van a desfilar también
 

Derruido

Colaborador
Si hubiese cuatro TAM 2C, no tendría que alguien haber tirado la data antes? Es medio tirado de los pelos creo, pero me dan vueltas un par de dudas también porque el año pasado compraron mucha maquinaria y a principio de este me acuerdo que se hablo del tema, incluso el sitio del Ejercito saco una nota acerca del tema aprovechando la introducción del simulador NeoNahuel y después la bajaron. Teniendo el tanque con ''capacidades mas modernas'' de Sudamérica en manos, quizá un poco de secretismo vendría bien por el tema del impacto periodístico y social que es adquirir o modernizar medios de combate hoy en día.
Lo mas probable es que desfile el 2C y el IP, como hace poco. Si desfilan cuatro 2C entonces Macri se merece un aplauso por la cronometracion excelente que tuvo para rejuntar tantos logros de defensa de su mandato en dos o tres semanitas.
Ademas me parece que los Oshkosh llegaron rápido porque van a desfilar también
No me digan que compiaron mí idea.............. pero la recortaron a tan solo 4 pasadas.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Aunque vamos al punto. A la Armada 4 patrulleros, los SEM, los probables 4 P3 y los muy muy improbables 4 Subs. A la FAA texan, Pampas, Remotorización de Pucará, y supuestamente 10 FA-50.

Y al EA, solo lo están conformando con un grupito de camiones?. creo que algo de la torta van a tener que darle. Al menos la modernización de los TAM.

Besos
 
Si hubiese cuatro TAM 2C, no tendría que alguien haber tirado la data antes?

Si desfilan cuatro 2C entonces Macri se merece un aplauso por la cronometracion excelente que tuvo para rejuntar tantos logros de defensa de su mandato en dos o tres semanitas.
Tal vez en el foro - Finback excluido de este comentario - no tengamos tooooda la data de lo que pasa. A veces pasan cosas que nos toman por sorpresa, de lo cual no sabíamos nada. Somos humanos, somos limitados, no podemos saber todo.

Los POM, la venta de los Pampas, la compra de los FA-50 … no son cosas que se logren ni en dos ni en tres semanas. Hay meses o años de trabajo atrás de eso. Pese a todo lo que critiquemos la rueda por fin se está moviendo.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Aunque vamos al punto. A la Armada 4 patrulleros, los SEM, los probables 4 P3 y los muy muy improbables 4 Subs. A la FAA texan, Pampas, Remotorización de Pucará, y supuestamente 10 FA-50.

Y al EA, solo lo están conformando con un grupito de camiones?. creo que algo de la torta van a tener que darle. Al menos la modernización de los TAM.

Besos

Si tuviera que elegir, por cuestiones presupuestarias, solo una opción, me quedo con la incorporación de los VCBR (cualesquiera sean, chinos, checos o norteamericanos) antes que los TAM. Solo que los 2C como proyecto es más economico (a menos que compremos 24 VCBR)

Igual recorda que se incorporó algo de material en los últimos tiempos (vehículos de.guarnicion, AT, FAL modernizado, radares turcos, etc) Lo que si en números es.un orden de magnitud menos que las incorporaciones que mencionaste.
 

Derruido

Colaborador
Si tuviera que elegir, por cuestiones presupuestarias, solo una opción, me quedo con la incorporación de los VCBR (cualesquiera sean, chinos, checos o norteamericanos) antes que los TAM. Solo que los 2C como proyecto es más economico (a menos que compremos 24 VCBR)

Igual recorda que se incorporó algo de material en los últimos tiempos (vehículos de.guarnicion, AT, FAL modernizado, radares turcos, etc) Lo que si en números es.un orden de magnitud menos que las incorporaciones que mencionaste.
A eso iba. Un paquetito de masitas Manón, comparado con la asignación de los otros.

Besos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Son tan necesarios los camiones y distintos equipos como ser de comunicaciones etc etc que el VCBR; señores no todo pasa por armas hay otras necesidades que se debe ser cubiertas más aun en misiones actuales; Es más prioritario adquirir mil camiones unimog de todo tipo que la modernización del TAM que es también necesario, Ojalá que aparezca el presupuesto para modernizar aunque sea 210 TAM al 2IP y por lejos tendríamos la mejor brigada acorazada de latinoamerica.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
NEGATIVO...en bahía blanca en el Cdo de la 3ra Div Ej hay uno en servicio y en optimas condiciones....y hace unos añños vi otro en el CMN en servicio tambien
Siguen todavía????palmface
Me acordaba que habias comentado eso hacia un tiempo...pero pensé que ya....bueno, evidentemente los vehículos se amontonan y no mueren nunca....
 
Arriba