Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Seguís, pensando en un 3ro ?, en el buraco como están orientadas las chapas ?, esto nos daría un indicio esclarecedor .... se puede apreciar en alguna foto ?
Pudo haber penetrado y no estallado, generando en este caso una implosion, es decir lo que debio explotar, no lo logro por una causa x, pero causo daños para una descompresión violenta, coincidente con el ruido captado y registrado, todo puede ser alcanza el ver los rumbos causados por las bombas bobas en los buques UK, en Malvinas, solo que la presión interior y exterior estaban compensadas, esto seria (teoría / hipótesis) en el caso de un casco estanco y sometido a alta presión con su consecuente desformacion en milésimas de segundo.-
viscacha : me parece que derru esta hablando del Santa Cruz ;)
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es lo que vengo planteando desde 2009 . . .

Y sistemáticamente me lo vienen negando . . . pero la realidad y el tiempo me están dando la razón.

Ya compraron el RA10 en la forma del RMB.

Ahora hay que ver que quieren.
Hay que ser muy giles para entregar tecnología estratégica a cambio de algunos fierros, pensándolo bien tengo miedo, porque lo que buscan es el conocimiento no el producto llave en mano.
 
creo que si revisan mis posteos en el temas nucleares..ahi ya habia dicho que el programa de Brasil para un SSN era una farsa...pusieron fechas, de algo que no tiene ni para arrancar a definir cuestiones.
No tienen núcleo de alta densidad de uranio 235, para las temperaturas, y vida de quemado propias de un SSN, y Argentina si lo tiene..o por que se piensan que los reactores de placas de investigación de INVAP son tan interesantes para Brasil que nos compraron sin chistar uno?
En cuanto a al resto del reactor?, tienen algún reactor en construcción que verifiquen los códigos de validación de un reactor que pueda refrigerarse con diferencia de densidades de agua como los reactores modernos de los SSN??... generadores de vapor, presurizadores todos integrados? (esto último para que sea compacto, y por ende reducir el blindaje biológico necesario, por ende el peso)..puedo seguir citando tecnologías...por eso cuando me dicen que el concepto CAREM nació para un reactor civil compacto..me dan risa y ternura

Era mas que evidente que Brasil venían a comprar lo que ellos no tenían, y que nosotros si...el tema es que quieren la tecnología..cosa que NK le dijo a Lula que NO en su momento. Quizás se le venda el reactor completo..de momento no lo sabemos
 
Última edición:
Entonces Australia compro el OPAL a INVAP para poder dominar la tecnologia de reactores de investigación con proposito de construir un submarino nuclear también???... Por favor!! :rolleyes:

Sobre elementos combustibles tipo placa, leer: https://www.ipen.br/portal_por/portal/interna.php?secao_id=38&campo=9170 ... Donde se observa el elemento combustible tipo placa que simula el nucleo del reactor RMB (que, como saben, compramos el proyecto de INVAP).

Tambien sobre este asunto, se puede ler a seguir que hoy el nucleo de reactor de investigacion IPEN/MB-01 tiene 19 de ellos, simulando el nucleo del RMB, antes mismo de la construcion. Leer acá: https://www.ipen.br/portal_por/portal/interna.php?secao_id=38&campo=10863

Sobre el reactor de la MB, como es un proyecto militar, me parece evidente, por una cuestion obvia, que mucho no se sepa de el solo leyendo papers de internet.
 
Última edición:
creo que si revisan mis posteos en el temas nucleares..ahi ya habia dicho que el programa de Brasil para un SSN era una farsa...pusieron fechas, de algo que no tiene ni para arrancar a definir cuestiones.
No tienen núcleo de alta densidad de uranio 235, para las temperaturas, y vida de quemado propias de un SSN, y Argentina si lo tiene..o por que se piensan que los reactores de placas de investigación de INVAP son tan interesantes para Brasil que nos compraron sin chistar uno?
En cuanto a al resto del reactor?, tienen algún reactor en construcción que verifiquen los códigos de validación de un reactor que pueda refrigerarse con diferencia de densidades de agua como los reactores modernos de los SSN??... generadores de vapor, presurizadores todos integrados? (esto último para que sea compacto, y por ende reducir el blindaje biológico necesario, por ende el peso)..puedo seguir citando tecnologías...por eso cuando me dicen que el concepto CAREM nació para un reactor civil compacto..me dan risa y ternura

Era mas que evidente que Brasil venían a comprar lo que ellos no tenían, y que nosotros si...el tema es que quieren la tecnología..cosa que NK le dijo a Lula que NO en su momento. Quizás se le venda el reactor completo..de momento no lo sabemos
El conocimiento nuclear y espacial es lo único que verdaderamente vale la pena en este país. Ambas áreas son vitales para la seguridad nacional, sus presupuestos deberían ser abultadísimos pero lamentablemente están asfixiados.

Ojalá que a nadie del gobierno se la haya pasado por la cabeza entregar los planos de nada, ni siquiera las medidas. Ya padecemos el tema de la base china en la Patagonia gracias a legisladores que votaron una aberración sin siquiera haber leído el proyecto, lo único que nos falta es entregarle a Brasil en bandeja un arma del calibre de un submarino nuclear. Si vos pedís algo así a Estados Unidos o Francia, la carcajada que van a pegar se va a escuchar hasta en la Antártida.
 
Por lo pronto, recibir los 2 primeros y repararlos
Despues se ve
En equipamiento deben ser años luz de diferencia y pueden portar SM-39


Como dice el Titulo Cedera, no es menor este anuncio, es muy importante. Suponiendo Alicia en el Pais de las Maravillas, que a los SubMarinos tengan que realizarse Reparaciones, son reparaciones para una puesta en servicio rápido?, o son reparaciones tipo media vida?, por que al caer en Tandanor con Falta de Guita vamos a estar en la misma, pero con 4 SUB mas. Ahora de resultar todo color verde-amarello, y realmente sea un respaldo importante de Brasil a la Argentina quizas , no veo mal sumar también a los dos sobreviviente que tenemos que esperan reparación, por que no aspirar una fuerza de 6 SUB?.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Brasil esta afrontando un gran ajuste fiscal, no veo raro que vayan desprendiéndose de unidades por esta razón.
Los TUPI serán reemplazados por los Scorpene.
Lo que si les pediría el Ok a USA por los Mk48.
Los modernizado te los van a largar (si llegamos al improbable caso que se concrete) recién cuando los hayan reemplazado por los prosub.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pero supuestamente dos ya fueron modernizados y los otros dos están en proceso de serlo, o sea...
O sea...no veo a la Marinha con intención de desprenderse de los IKL sin reemplazo. Y eso se va a dar de 2021 para adelante si todo marcha bien.

La especulación pasa por si se completaba esa modernización o se los vendía como están. Esto mismo se discutió cuando trascendió que los subs fueron ofrecidos a Perú.
 
O sea...no veo a la Marinha con intención de desprenderse de los IKL sin reemplazo. Y eso se va a dar de 2021 para adelante si todo marcha bien.

La especulación pasa por si se completaba esa modernización o se los vendía como están. Esto mismo se discutió cuando trascendió que los subs fueron ofrecidos a Perú.

Ya lo dije, solamente nos "servirían" si pasan dos con CIC moderno, sino no lo veo rentable. Acá los dejan como vienen sin dudarlo. Y ese es otro de mi miedo, si se ponen a terminar el TR que falta, ¿van a cambiarle el CIC de los 80 que tiene, o sale a navegar sin prácticamente capacidad de combate moderna?
 
el embargo de Carter, a que helicopteros se referira ? a los 212 ? llegaron por esos años
@BIGUA82







https://www.infobae.com/historia-ar...unidos-y-decidio-cooperar-con-los-sovieticos/
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Tantos pilotos muertos en los últimos años, tantas aeronaves perdidas y ni hablar de la tragédia del ARA San Juan me han dejado paranóico respecto al tema de las adquisiciones y mantenimiento. Opino firmemente que tenémos que cambiar la forma de pensar y hacer; ésto se traduce en manejarnos como una nación normal por una vez en la vida, manejarnos bien con los presupuestos y comprar 0 Km. Luego, hacer un mantenimiento digno, comprando los repuestos, partes, etc, que hagan falta... NO atar con alambre, meter mano haciendo como que "sabémos" para ahorrar lo que NO tenemos... porque después, por ejemplo, se nos hunde un submarino con la tripulación y todo. El "arreglo" barato, por muy artesanal que fuere -y estuvieron años metiendo mano- nos salió carísimo, especialmente en VIDAS. Una desgrácia.
No podémos seguir comprando usados, "nunca remís" xD, viejos, y lo peor: reparando así nomás... Basta, juntar e ir con Plata, comprar nuevo o NADA. Y si hay que hacer service: abrir la billetera y dejarnos de joder. ¿Querés defensa?? Entonces madura al país de una vez por todas, y pagá lo que haya que pagar para lo que queres en serio. El raterio y el sistema miserable que usamos desde hace décadas nos ha dejado en la lastima que somos hoy en día. Ese raterio nos ha costado MUCHAS vidas y perdimos capacidades estratégicas en tierra, mar y aire. Nunca más! Cartoneros... NUNCA más.


Saludos!!!
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El conocimiento nuclear y espacial es lo único que verdaderamente vale la pena en este país. Ambas áreas son vitales para la seguridad nacional, sus presupuestos deberían ser abultadísimos pero lamentablemente están asfixiados.

Ojalá que a nadie del gobierno se la haya pasado por la cabeza entregar los planos de nada, ni siquiera las medidas. Ya padecemos el tema de la base china en la Patagonia gracias a legisladores que votaron una aberración sin siquiera haber leído el proyecto, lo único que nos falta es entregarle a Brasil en bandeja un arma del calibre de un submarino nuclear. Si vos pedís algo así a Estados Unidos o Francia, la carcajada que van a pegar se va a escuchar hasta en la Antártida.

Si esta "transacción" fuera así (no lo estoy afirmando) (subs buenos pero desactualizados y relativamente pequeños por tecnología nuclear) sería como recibir 4 cuchillos pequeños a cambio del "secreto de la pólvora" (que nosotros no podemos tampoco usar)

Visto así no parece negocio, solo ganaríamos mantener activo un astillero por 150 años más (tiempo mínimo para hacer algo allí)
 

Derruido

Colaborador
Seguís, pensando en un 3ro ?, en el buraco como están orientadas las chapas ?, esto nos daría un indicio esclarecedor .... se puede apreciar en alguna foto ?
Pudo haber penetrado y no estallado, generando en este caso una implosion, es decir lo que debio explotar, no lo logro por una causa x, pero causo daños para una descompresión violenta, coincidente con el ruido captado y registrado, todo puede ser alcanza el ver los rumbos causados por las bombas bobas en los buques UK, en Malvinas, solo que la presión interior y exterior estaban compensadas, esto seria (teoría / hipótesis) en el caso de un casco estanco y sometido a alta presión con su consecuente desformacion en milésimas de segundo.-
Don Vizcacha, hablo del buraco en el casco del Santa Cruz, durante su reparación de media vida en Brasil.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Ya lo dije, solamente nos "servirían" si pasan dos con CIC moderno, sino no lo veo rentable. Acá los dejan como vienen sin dudarlo. Y ese es otro de mi miedo, si se ponen a terminar el TR que falta, ¿van a cambiarle el CIC de los 80 que tiene, o sale a navegar sin prácticamente capacidad de combate moderna?
Y si no compras torpedos nuevos.........

Besos
 
Arriba