Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

A bueno , entonces si va Aguad seguramente confirmara los 6 Kc-390 + 2 R 99 + 2 E99 junto con la transferencia en caliente de 12 F5M, juaujajajajajajajaj
Este comentario demuestra la falta de seriedad del MinDef, no entiendo cómo se puede filtrar información secreta tan fácilmente. Solo te faltó decir que los F5AR son el stop gap hasta la incorporación de los Gripen. elsilenciocierredebocabansalud
 

Derruido

Colaborador
A bueno , entonces si va Aguad seguramente confirmara los 6 Kc-390 + 2 R 99 + 2 E99 junto con la transferencia en caliente de 12 F5M, juaujajajajajajajaj
Seguramente va, para que Bolsonaro sepa que no pierda el tiempo con MM, tratando de que acá le compremos algo allá. Que haga PUM, sobre todo.

No tenemos hipótesis de conflicto.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Al día de hoy me sigo preguntando, para que seguimos teniendo Ministerio de Defensa. Si al final no tenemos hipótesis de conflicto. O aún sigue, porque es como un liquidador de bienes en una quiebra?

Besos
PD: Veo todos los ministros que defienden el presupuesto de su área. El ministro de defensa, Argento. Todos, debe ser el único que patea encontra.
 

Derruido

Colaborador
Y si un día se nos para de manos un país X, que nos tiene por decir Aguad?
Supongamos, que un país X, no le gusta la política impositiva sobre cierta inversión productiva de magnitud...... y te pone un par de barquitos a la salida del Río de la Plata.

Besos
PD: O incluso si Bolsonaro, toma cartas en el asunto con Venezuela............. que va a pasar con Bolivia? o con Uruguay que apoyan a Maduro? Nosotros quedamos en medio de la disputa, recibiendo los bifes. Incluso, puede haber kilombo entre el pais A y B y utilizar nuestro espacio aéreo, marítimo o terrestre para pasar de un lado al otro y nosotros verla pasar, nomás.

Suiza, que en teoría no tiene hipótesis de conflicto. Tiene un sistema de defensa, muy muy bien aceitado. Siendo los banqueros de todos, no por eso andan en bolas por la vida.
 

Derruido

Colaborador
Supongamos, que un país X, no le gusta la política impositiva sobre cierta inversión productiva de magnitud...... y te pone un par de barquitos a la salida del Río de la Plata.

Besos
PD: O incluso si Bolsonaro, toma cartas en el asunto con Venezuela............. que va a pasar con Bolivia? o con Uruguay que apoyan a Maduro? Nosotros quedamos en medio de la disputa, recibiendo los bifes. Incluso, puede haber kilombo entre el pais A y B y utilizar nuestro espacio aéreo, marítimo o terrestre para pasar de un lado al otro y nosotros verla pasar, nomás.

Suiza, que en teoría no tiene hipótesis de conflicto. Tiene un sistema de defensa, muy muy bien aceitado. Siendo los banqueros de todos, no por eso andan en bolas por la vida.
Supongamos que a cierto país, no le gusta como las POM le jode la vida a sus barquitos de pesca. Después de las POM, que otro material de disuación tiene el país. Si ese otro país decide custodiar a su flota con algo letal?

Para algunos paises, con la comida y los negocios, no se jode.

Besos
 
@Derruido comparto tus puntos.
Parece que el MinDef es totalmente ciego ante lo que sucede en el mundo.

Creo que debería cambiar su nombre a MinDisney...donde todos somos felices y juntamos flores.

No tener hipótesis de conflicto, no significa que no corras peligro.
Yo no tengo problemas con mis vecinos. Ni pretendo pelearme con ninguno de ellos.
Pero no por eso dejo de prestar atención a lo que sucede en el barrio. Ni dejo de poner rejas y alarma.

Como ya hemos dicho antes, va a tener que pasar algo grave para que la clase política tome conciencia. Y cuando las FFAA tengan que repeler con lo que tienen y no logren hacerlo efectivamente, les echarán en cara su falta de profesionalidad.
Osea, de una u otra forma, siempre las FFAA pierden.

Y yo que pensaba que como Liceista, Aguad iba a tener una mirada mas clara del asunto.
 
Supongamos, que un país X, no le gusta la política impositiva sobre cierta inversión productiva de magnitud...... y te pone un par de barquitos a la salida del Río de la Plata.

Besos
PD: O incluso si Bolsonaro, toma cartas en el asunto con Venezuela............. que va a pasar con Bolivia? o con Uruguay que apoyan a Maduro? Nosotros quedamos en medio de la disputa, recibiendo los bifes. Incluso, puede haber kilombo entre el pais A y B y utilizar nuestro espacio aéreo, marítimo o terrestre para pasar de un lado al otro y nosotros verla pasar, nomás.

Suiza, que en teoría no tiene hipótesis de conflicto. Tiene un sistema de defensa, muy muy bien aceitado. Siendo los banqueros de todos, no por eso andan en bolas por la vida.

Permítame con todo respeto discrepar totalmente, aunque sea sólo un ejemplo.

El histórico de política exterior brasileña tiene por principio la no interferencia en asuntos externos que se refieren a estados soberanos y eso es un hecho.
El máximo de interferencia o intromisión de Brasil en cualquier asunto externo será hecho vía Twiter por alguna declaración por ejemplo del presidente Bolsonaro lo que tiene el mismo valor que "NADA" basta observar el estilo y el histórico político de declaraciones polimicas del mismo.
A los diarios que adoran sensacionalismo barato y frases de efecto será un "plato lleno" preveo discusiones interminables sobre cosas que nunca sucederán y que serán prontamente desmentidas todas las veces que aquellos que de fato comandan los rumbos del país (hoy... la Cupula de Oficiales Generales) se reunan con ello y digan "Baja un cambio Senhor Presidente".
Todo el aparato, industrial militar, tecnológico de las FFAA está orientado a actuar como un medio defensivo y disuasorio principalmente en contra actores extra regionales.
Yo estoy seguro que; No habrá conflictos armados, Jámas habrá interferencia militar en estados vecinos soberanos, no sucederá nada por el uso de la fuerza, Al menos no por iniciativa de Brasil.
Entonces veo que Brasil está totalmente fuera de esa ecuación.

Saudações cordiais.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Permítame con todo respeto discrepar totalmente, aunque sea sólo un ejemplo.

El histórico de política exterior brasileña tiene por principio la no interferencia en asuntos externos que se refieren a estados soberanos y eso es un hecho.
El máximo de interferencia o intromisión de Brasil en cualquier asunto externo será hecho vía Twiter por alguna declaración por ejemplo del presidente Bolsonaro lo que tiene el mismo valor que "NADA" basta observar el estilo y el histórico político de declaraciones polimicas del mismo.
A los diarios que adoran sensacionalismo barato y frases de efecto será un "plato lleno" preveo discusiones interminables sobre cosas que nunca sucederán y que serán prontamente desmentidas todas las veces que aquellos que de fato comandan los rumbos del país (hoy... la Cupula de Oficiales Generales) se reunan con él y digan "Baja un cambio Senhor Presidente".
Todo el aparato, industrial militar, tecnológico de las FFAA está orientado a actuar como un medio defensivo y disuasorio principalmente a actores extra regionales.
Yo estoy seguro que; No habrá conflictos armados, Jámas habrá interferencia militar en estados vecinos soberanos, no sucederá nada por el uso de la fuerza, Al menos no por iniciativa de Brasil.
Entonces veo que Brasil está totalmente fuera de esa ecuación.

Saudações cordiais.
Tenía, hasta ahora. Bolsonaro, al menos insinua que en cuanto a política exterior de Brasil, va a ser disruptivo.

Besos
PD: Brasil, tuvo una vieja, tradicional, y continua política exterior. Una de las más profesionales de todo el continente. Eso lo sé muy bien, pero donde manda General, no manda capitan de brigada.
 
Supongamos que a cierto país, no le gusta como las POM le jode la vida a sus barquitos de pesca. Después de las POM, que otro material de disuación tiene el país. Si ese otro país decide custodiar a su flota con algo letal?

Para algunos paises, con la comida y los negocios, no se jode.

Besos
Ya esta el nombre del país.

Esta semana salió una nota en una de las páginas más importantes de la revista semanal de Bloomberg. Me sorprendió verla ahí, ahora después la traduzco y posteo.

P.D.: Este es el hilo correcto para postearla?
 
Arriba