Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
yo creo lo mismo pero vio todo puede pasar, Bolivia por mas mal que estemos nosotros no podría ocupar una ciudad mas de dos días, el único peligro seria el choque fortuito de patrullas
Denuncian que Bolivia corrió 100 metros la frontera con Argentina en Salta

El gobierno del país vecino habría corrido el límite entre ambas naciones hace un mes. Un funcionario salteño aseguró que llevará el tema a Cancillería.
https://telefenoticias.com.ar/actua...00-metros-la-frontera-con-argentina-en-salta/
 
Y si no, que se vengan no más... los esperamos aquí:

 
Pero....no fue chiste. la armada de bolivia tiene mas buques de desembarco y medios anfibios que la armada argentina.
Agradecido, tengo que leer sobre los medios con lo que cuentan, pero en las condiciones en las que nos encontramos, todo es posible, por otra parte lo pensé, como un chiste dado la carencia de salida al mar, pero pensándolo, tienen el lago Titicaca y llegado el caso la PNA tiene algo de 96 embarcaciones y hasta un submarino.-
 
Tranquilos muchachos.

El Presidente Evo habrá tenido un mal día , ya que al Sur del Río Grande las hipótesis de conflicto no existen..!!

Y en el supuesto caso , de ciencia ficción obvio , donde a alguien se le ocurriera violar nuestro territorio soberano......

Les mandamos una buena dosis de nuestro poderío!!

Tres o cuatro entrenadores Texan o Tucano , armados con devastadores pods calibre 7,62 x 51.....

Dos o tres Pucarás , idem......

Y les digo más, incluso si las cosas se pusieran fuleras, hasta dos A4AR con un par de bombas tontas.

Por tierra , algún grupo de artillería con modernos obuses Oto Melara....

Y si no alcanza, abrimos las puertas del infierno y mandamos.......qué se yo......hasta 5 o 6 VCA de 155mm..!!

Eso sí, todo con munición para dos horas de combate.

Y los FAL con bolsas recolectoras de vainas. Cuidar el medio ambiente. Creo que hasta el ministro de Defensa lo dijo no?

Bueno, modo sarcasmo OFF
Mal día puede ser, mientras que no se pase de la raya ... demarcatoria de limites todo bien.-cccactus
 
Yo creo que el gobierno Argentino busca mas temas distractivos.
Ya tendrá que recurrir a medidas mas drásticas: Contratar al Circo de Musco, para que recorra todas las provincias
Denuncian que Bolivia corrió 100 metros la frontera con Argentina en Salta

El gobierno del país vecino habría corrido el límite entre ambas naciones hace un mes. Un funcionario salteño aseguró que llevará el tema a Cancillería.
https://telefenoticias.com.ar/actua...00-metros-la-frontera-con-argentina-en-salta/
Que cancillería ni tres ....jos, hay que colocar los hitos donde estaban y listos, hace un par de años pasaron a cuatreriar tropas bolivianas también en salta, cortar por lo sano y listo.-
 
Yo creo que el gobierno Argentino busca mas temas distractivos.

sin dudas

FFAA respetan decisión de Argentina de militarizar fronteras, no la consideran una amenaza

En las últimas horas, el presidente del Estado, Evo Morales, dijo estar en total desacuerdo con que se la Argentina haya decido realizar un despliegue militar en Jujuy y la consideró como un acto de amedrentamiento y amenaza

Las Fuerzas Armadas (FFAA) de Bolivia respetan que la determinación del gobierno argentino de militarizar las fronteras porque es una política de Defensa del Estado y eso no debe ser considerado como una amenaza para Bolivia.

El Comandante de las FFAA, Yamil Borda, dijo que recibió información de movimientos de tropas por la Quiaca (Argentina), en Bolivia (Villazón), para combatir contra el contrabando y el narcotráfico.

"Es la política de Defensa de ese Estado, se respeta lo que el Estado (Argentina) quiere hacer (...). No es una amenaza y nada", señaló Borda.

En las últimas horas, el presidente del Estado, Evo Morales, dijo estar en total desacuerdo con que se la Argentina haya decido realizar un despliegue militar en Jujuy y la consideró como un amedrentamiento y amenaza.

El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, desmintió que exista un movimiento de tropas militares en Jujuy.

https://www.eldia.com.bo/index.php?cat=1&pla=3&id_articulo=258350
 

Derruido

Colaborador
sin dudas

FFAA respetan decisión de Argentina de militarizar fronteras, no la consideran una amenaza

En las últimas horas, el presidente del Estado, Evo Morales, dijo estar en total desacuerdo con que se la Argentina haya decido realizar un despliegue militar en Jujuy y la consideró como un acto de amedrentamiento y amenaza

Las Fuerzas Armadas (FFAA) de Bolivia respetan que la determinación del gobierno argentino de militarizar las fronteras porque es una política de Defensa del Estado y eso no debe ser considerado como una amenaza para Bolivia.

El Comandante de las FFAA, Yamil Borda, dijo que recibió información de movimientos de tropas por la Quiaca (Argentina), en Bolivia (Villazón), para combatir contra el contrabando y el narcotráfico.

"Es la política de Defensa de ese Estado, se respeta lo que el Estado (Argentina) quiere hacer (...). No es una amenaza y nada", señaló Borda.

En las últimas horas, el presidente del Estado, Evo Morales, dijo estar en total desacuerdo con que se la Argentina haya decido realizar un despliegue militar en Jujuy y la consideró como un amedrentamiento y amenaza.

El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, desmintió que exista un movimiento de tropas militares en Jujuy.

https://www.eldia.com.bo/index.php?cat=1&pla=3&id_articulo=258350
Cosas como éstas, es lo que lleva a escaladas........... en otra época, EVO esas palabritas se las hubiera guardado.

Besos
PD: Pero claro, en esa época teníamos un garrote y eramos respetados.
 

Derruido

Colaborador
La noticia sobre el reclamo del Evo salio hace cuanto?, dos dias? y ya llevan varias paginas comentandolo...

imaginen cuantas millones de paginas tendrian si el Evo los molestara tanto como a nosotros. Gigliotti
Pasa que ustedes al menos tienen un Garrote.

Besos
PD: Con lo cual, saben que las cosas por conveniencia de EVO. No van a pasar a mayores. No les mojan la oreja, corriendoles los Itos de la frontera, como pasa acá en el norte.
 
Pasa que ustedes al menos tienen un Garrote.

Besos
PD: Con lo cual, saben que las cosas por conveniencia de EVO. No van a pasar a mayores. No les mojan la oreja, corriendoles los Itos de la frontera, como pasa acá en el norte.

Derru, han muerto carabineros en la frontera con Peru y no se uso ningun garrote.... tienes que entender que hay un principio de la proporcionalidad.... y no te quiero recordar lo que paso con el Teniente Merino en un incidente con fuerzas argentinas decadas atras... y no empecemos con quien tenia la razon. Simplemente lo uso como ejemplo de la politica chilena de no escalar los incidentes.
 

Derruido

Colaborador
Derru, han muerto carabineros en la frontera con Peru y no se uso ningun garrote.... tienes que entender que hay un principio de la proporcionalidad.... y no te quiero recordar lo que paso con el Teniente Merino en un incidente con fuerzas argentinas decadas atras... y no empecemos con quien tenia la razon. Simplemente lo uso como ejemplo de la politica chilena de no escalar los incidentes.
Me refiero a la disuación, cuando hablo de Garrote.

Los incidentes, no escalan, porque el daño que ambas partes se pueden inflingir superan los beneficios de la escalada. Esa es la gracia de tener un poder de disuación.

Besos
 
Arriba