Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
Hoy en dia todo da lo mismo...Division,Brigada,Cuerpo....peloton,patrulla,todo da igual...

Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor
Ignorante, sabio, chorro, generoso, estafador
¡Todo es igual, nada es mejor
Lo mismo un burro que un gran profesor!
No hay aplazaos ni escalafón
Los inmorales nos han igualao
Si uno vive en la impostura
Y otro roba en su ambición
Da lo mismo que sea cura
Colchonero, rey de bastos
Caradura o polizón
Versión Discepolo o Julio Sosa?

Besos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Jajajaja, bueno che seguramente estén recién llegados, todavía no armaron nada quiero creer

Bueno, en un par de meses la licitación, las impugnaciones, las decisiones administrativas, las renegociaciones por la inflación, los paros de la construcción.... ponele que para el 2037 algo habitable tengan.

Yo iria tirando unos cables, consiguiendo una antena de DirectTV y arreglando bien las carpas.....
 
Hoy en dia todo da lo mismo...Division,Brigada,Cuerpo....peloton,patrulla,todo da igual...

Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor
Ignorante, sabio, chorro, generoso, estafador
¡Todo es igual, nada es mejor
Lo mismo un burro que un gran profesor!
No hay aplazaos ni escalafón
Los inmorales nos han igualao
Si uno vive en la impostura
Y otro roba en su ambición
Da lo mismo que sea cura
Colchonero, rey de bastos
Caradura o polizón


Señor, le pido disculpas públicamente si mi afán, mi expresiones lo incomodo, pero le doy gracias por su inteligencia y plenitudut
 
Recorte sumado a incremento en costos como combustible (hoy me enteré que el JET A1 aumentó 100% en los últimos 12 meses) y repuestos (por el dolar/euro), inflación galopante...esos supuestos 200 millones (que iluso que soy) no van a durar nada.

Por mucho tiempo pensé que con el kirchnerismo se había llegado al fondo....pero el dicho "siempre se puede estar peor" es más actual que nunca.
No aumentó nada en exceso el combustible de avión, si miras el dólar probablemente sea lo justo y necesario.

Esos U$S 200 millones no se deberían destinar a gasto operativo. Igual si se hiciera alcanzaría para tapar el agujero que produzca ese recorte por más de dos años. Para esta altura el año que viene el dólar va a estar muy probablemente arriba de $35. Como rendir van a rendir esos 200 palos.

El gasto de mantenimiento de las bases que se vendan va a amortizar ese agujero. Yo a lo que siempre le vi poco futuro en una reestructuración hipotética o redespliegue es a la 2da Brigada Blindada, y por lo que leí pareciera que esta en la cuerda floja. Una brigada blindada consume muchísimo dinero, como todo va.....pero al lado de otro tipo de brigadas más ligeras, es bastante más alto su costo pero por el otro lado esta debidamente justificado.
 
Bueno pero al menos que tenga el seguro del auto al día. Con creer que el feng shui va a traer seguridad y tranquilidad...... cuando chocás, lo menos que haces es llorar es si no tenés quien te respalde.

Besos
PD: Comprendo plenamente, que hoy no haya plata ni para cargar combustible. Lo que no me entra en la cabeza, es RENUNCIAR a tener cualquier cosa. Ni siquiera a la ambición de recuperar la capacidad de defensa, en 20 años. Eso es, cuanto menos patético de parte de nuestra casta gobernante.
Si es cierto que a veces pareciera que no hay ni siquiera una perspectiva. Va nunca la hubo porque si la hubiese habido tendríamos aunque sea una batería de defensa aérea para entrenar, lo mismo un caza con armamento guiado, los mismos A-4AR con la capacidad de hacerlo, aunque sea un escuadrón. Nada, nunca hubo perspectiva.

Igual viendo la situación económica no sería tan fatalista porque yo creo que nos aplica la frase de Napoleón "de lo sublime a lo ridículo no hay nada más que un paso".

Yo lo decía antes pero ahora también lo dijo y recomendó el FMI, estas entre el default y las grandes reformas que te van a dar crecimiento. La única forma de crecer sin default va a ser con una apertura económica, otra no hay, porque sin default no va haber otra forma de crecer que abrir la economía como hizo más o menos en su momento Ménem. La apertura garantiza un crecimiento de al menos 1.5-2 puntos. Sin crecimiento vas a defaultear tarde o temprano. Y como esta la matriz económica no hay chances de crecimiento.

Por eso pienso que hay tal vez una luz de esperanza en las FF.AA. debido a la situación económica del país que tiene esa particular dualidad que veremos como se desarrolla de acá a dos-tres años. Si surfean estos años, quien te dice que la cosa cambie para mejor de un gran golpe.
 
Bueno, en un par de meses la licitación, las impugnaciones, las decisiones administrativas, las renegociaciones por la inflación, los paros de la construcción.... ponele que para el 2037 algo habitable tengan.

Yo iria tirando unos cables, consiguiendo una antena de DirectTV y arreglando bien las carpas.....

las 18 municiones de la Glock y las 17 de la Browning estan cargadas en la cintura del personal? sino los narcos y bolis se hacen un festin en 2019
 
Es que ya pasaron 45 años, se los puede mantener pero es como si Perón en el 50´ aun tuviera en los desfiles, los mismos camioncitos de 1900.
o wBesos
PD: En 45 años se recontra-amortizaron.
Estamos muy de acuerdo,con eso, pero que un jeep ika o similar estaría muy bien, para movilizar una o dos, personas o llevar algo, me dirás que el "Gaucho", y si en alguna medida, seria un equivalente diría que cubre las expectativas de uso, pero fue tan escasa su producción que distribuidos en todo el pais.....
En cambio y solo hablo de los Ika, había para hacer dulce tanto 2 x 2 y 4 x 4.-
Es una lastima que "El Gaucho" no se le dio a una empresa automotriz privada, para su producción, una versión militar y otra civil, pero tanto nuestro país como Brasil, finalizaron su producción con escasos ejemplares que no cubren las necesidades de ambas fuerzas
 
Estamos muy de acuerdo,con eso, pero que un jeep ika o similar estaría muy bien, para movilizar una o dos, personas o llevar algo, me dirás que el "Gaucho", y si en alguna medida, seria un equivalente diría que cubre las expectativas de uso, pero fue tan escasa su producción que distribuidos en todo el pais.....
En cambio y solo hablo de los Ika, había para hacer dulce tanto 2 x 2 y 4 x 4.-
Es una lastima que "El Gaucho" no se le dio a una empresa automotriz privada, para su producción, una versión militar y otra civil, pero tanto nuestro país como Brasil, finalizaron su producción con escasos ejemplares que no cubren las necesidades de ambas fuerzas
Estaría bueno saber cuanta $$$$$ se comió el proyecto Gaucho , digo no mas , no me extrañaria que por desarrollar y construir una Cincuentena de Gauchos todos distintos le hubieramos podido comprar a Polaris 200 de estos ..



Un Abrazo
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No aumentó nada en exceso el combustible de avión, si miras el dólar probablemente sea lo justo y necesario.
Mi comentario no apunta a debatir si el aumento es excesivo o no, sino a que los costos se van para las nubes y el presupuesto cada vez es menos.
Esos U$S 200 millones no se deberían destinar a gasto operativo. Igual si se hiciera alcanzaría para tapar el agujero que produzca ese recorte por más de dos años. Para esta altura el año que viene el dólar va a estar muy probablemente arriba de $35. Como rendir van a rendir esos 200 palos.
Esos 200 millones son hipotéticos porque todavía se tienen que subastar los distintos inmuebles. Si no hay compradores, no has $. Y pongo mis fichas a que las FFAA no van a ver un peso de esa plata, como ya ha sucedido.
El gasto de mantenimiento de las bases que se vendan va a amortizar ese agujero. Yo a lo que siempre le vi poco futuro en una reestructuración hipotética o redespliegue es a la 2da Brigada Blindada, y por lo que leí pareciera que esta en la cuerda floja. Una brigada blindada consume muchísimo dinero, como todo va.....pero al lado de otro tipo de brigadas más ligeras, es bastante más alto su costo pero por el otro lado esta debidamente justificado.
¿Cerrar una Brigada Blindada? Ok, para nada de acuerdo. ¿Redespliegue? Si ponen toda la $ para hacerlo, bienvenido.

Todavía recuerdo a los optimistas que mencionaban que con la plata de los Mirage y Fokker desprogramados se iba a poder comprar nuevo material. Sigo esperando.
 
Mi comentario no apunta a debatir si el aumento es excesivo o no, sino a que los costos se van para las nubes y el presupuesto cada vez es menos.

Esos 200 millones son hipotéticos porque todavía se tienen que subastar los distintos inmuebles. Si no hay compradores, no has $. Y pongo mis fichas a que las FFAA no van a ver un peso de esa plata, como ya ha sucedido.

¿Cerrar una Brigada Blindada? Ok, para nada de acuerdo. ¿Redespliegue? Si ponen toda la $ para hacerlo, bienvenido.

Todavía recuerdo a los optimistas que mencionaban que con la plata de los Mirage y Fokker desprogramados se iba a poder comprar nuevo material. Sigo esperando.
Y bueno pero no pararon ni paran nunca de recortar por eso cualquier hueco que se abra en el presupuesto no se destina a casi nada.

Yo soy optimista en el sentido de que si la situación en defensa se puede sostener mas o menos como hasta ahora por al menos dos años más, después se puede empezar a revertir un poco. Apuesto que de acá a dos años el curso económico del país va a estar más claro para tomar decisiones.
 
Estaría bueno saber cuanta $$$$$ se comió el proyecto Gaucho , digo no mas , no me extrañaria que por desarrollar y construir una Cincuentena de Gauchos todos distintos le hubieramos podido comprar a Polaris 200 de estos ..



Un Abrazo
Considerando los tiempos en quese desarrollo el proyecto y se ejecuto+viendo las circunstancias actuales estimo que algo mas de 200 Polaris ,diría unos 400 TAM como minino.-
 
Considerando los tiempos en quese desarrollo el proyecto y se ejecuto+viendo las circunstancias actuales estimo que algo mas de 200 Polaris ,diría unos 400 TAM como minino.-

Me parece que no es unico proyecto en que ha sucedido una cosa asi. Estaria bueno saber si otros proyectos tuvieron el mismo final...porque de ser asi ya seria un modus operandi viendo los montos de dinero que se han utilizado.
 
Estaría bueno saber cuanta $$$$$ se comió el proyecto Gaucho , digo no mas , no me extrañaria que por desarrollar y construir una Cincuentena de Gauchos todos distintos le hubieramos podido comprar a Polaris 200 de estos ..



Un Abrazo
Tu estimación de que podríamos haber comprado "200 Polaris" es solo considerando lo que se gastó en desarrollo? O ese número incluye la que seguramente se afanaron del proyecto?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El operativo, que puso en funcionamiento por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa, y el comandante operacional, Carlos Pérez Aquino, es parte de un plan de reforma de las Fuerzas Armadas que desplegó el Gobierno con el ministro Oscar Aguad.

Entre sus objetivos, además, se destaca la movilización de 600 efectivos militares a 50 objetivos estratégicos -incluye represas, centrales hidroeléctricas y yacimientos de petróleo y gas- y, según adelantó LA NACION, la creación de una división de 10.000 uniformados para una fuerza de despliegue rápido. Según relató el Presidente, los militares asistirán en las fronteras con radares para el control del espacio aéreo en unos 3000 kilómetros de frontera.
¿¿Quien/es es el autor de estas ideas o quien /es asesoran al presidente sobre lo que se pretende hacer??

Temo que los 10 mil tipos sean "todo":eek::confused:
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ojo con el Patagón

¿Cuánto habian salido las bateas? ¿medio millón de dólares cada una?
Bateas diseñadas en 1967.....

No hagas esa pregunta. Podríamos enterarnos que el F-35 no fue el programa militar más caro de la historia.

Reite, pero por ahi ( http://fdra.blogspot.com/2015/10/vehiculo-ligero-vlega-gaucho.html )
encontré que tenia un presupuesto de "65,56 millones de pesos, habiendose gastado 2.78 millones en el desarrollo y la construcción de los prototipos."
Entiendo / supongo que esos 65 millones de pesos eran al comienzo del proyecto, o sea unos VEINTE MILLONES DE DOLARES :eek: , andá a saber para cuantos vehiculos....
"2.78 millones en el desarrollo y la construcción de los prototipos." andá a saber en que momento y para cuantos protipos en ese momento ¿12? un poco menos de un millon de dólares... ¿¿¿¿unos 75.000 / 80.000 verdes por vehiculo???? bastante más de lo que costaba un Marrua en ese momento.
 
¿Cuánto habian salido las bateas? ¿medio millón de dólares cada una?
Bateas diseñadas en 1967.....



Reite, pero por ahi ( http://fdra.blogspot.com/2015/10/vehiculo-ligero-vlega-gaucho.html )
encontré que tenia un presupuesto de "65,56 millones de pesos, habiendose gastado 2.78 millones en el desarrollo y la construcción de los prototipos."
Entiendo / supongo que esos 65 millones de pesos eran al comienzo del proyecto, o sea unos VEINTE MILLONES DE DOLARES :eek: , andá a saber para cuantos vehiculos....
"2.78 millones en el desarrollo y la construcción de los prototipos." andá a saber en que momento y para cuantos protipos en ese momento ¿12? un poco menos de un millon de dólares... ¿¿¿¿unos 75.000 / 80.000 verdes por vehiculo???? bastante más de lo que costaba un Marrua en ese momento.
El Polaris MRZR 4 según estaba leyendo sale la mitad, 40.000.

Que picardía.....
 
Arriba