Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Volviendo al tema.... en qué estábamos?

Campo de Mayo! Son 400 hectáreas nomás? Mientras esté bien hecho y si es eso.... no sé ni cuanta utilidad tiene como parque ni si vale la pena mencionarlo en un discurso inaugural. Esto último me hizo pensar que es mucho más en realidad.... veremos. Si bien 400ha en la zona es un MONTÓN, respecto de Campo de Mayo no es tanto, y como Parque Nacional....tampoco.

Es que tampoco tenemos la seguridad que sean 400ha. Eso es lo que figura en la página de Parques.
La nota de La Nacion de ayer arriba citada no explicita nada. Y menciona que Campo de Mayo tiene 8000ha (oh casualidad lo que dice Wikipedia). Aparentemente la superficie real de TODO el predio serian unas 45 o 50 ha. (ver mas arriba)
¿Asi que a quien le crees?
Yo por lo pronto "a naides".
 

fanatikorn

Colaborador
El tema de las reservas naturales no sé porque ahora se sorprenden todos (me refiero a los medios), la Escuela Militar de Monte está dentro de un área protegida de Defensa, en Puerto Península creo.
Así que no tiene nada de raro, y de seguro es como pusieron muchos foristas es para evitar futuros negociados inmobiliarios.
Una nota sobre esto:
La Administración de Parques Nacionales y el Ejército Argentino cooperan en la conservación de la selva paranaense
10 abril, 2014

El pasado 4 de abril se concretó un sobrevuelo en helicóptero sobre la Reserva Natural de la Defensa Puerto Península y el Parque Nacional Iguazú, a fines de relevar información sobre ambientes en el marco de dos proyectos claves que está liderando la Delegación Regional Noreste con la participación del Parque Nacional Iguazú.
https://www.parquesnacionales.gob.a...an-en-la-conservacion-de-la-selva-paranaense/

Y es del 2014 el artículo.
 
SantySF... alguna vez viste, en algun lugar de nuestro pais, en los ultimos 50 (o 100?) años, que una ciudad, o su intendencia, o alguno, haya chequeado, si era viable o no meter torres? o urbanizar? o algo?

Nuestro pais se maneja de la siguiente forma:
1) meten torres
2) las calles colapsan. Los servicios colapsan. La mierd@ sube para arriba.
3) Quiza, luego de 40 años, adaptan los servicios, pero 40 años para atras.

Te puedo dar ejemplos cercanos: Castelar hace algunos años. Hoy en dia, Ituzaingo. Modificaron la legislacion, y permitieron edificios en un radio de 5 cuadras de la estacion (masomenos), y emprendimientos de hasta 3 pisos a 10. Una cosa asi.
Te pensas que mejoraron las calles? No
te pensas que mejoraron el tendido electrico? No
Te pensas que les exigieron a los edificios, que tengan cocheras para sus inquilinos? No
Te pensas que mejoraron agua y servicios cloacales? No.

A los intendentes no les importa un catzo si la zona es apta o no. Ellos solo ven que si un edificio se termina en 1 año, en 15 meses estan cobrando muchos mas impuestos para la corona.

Perdon por el off-topic.
Si pero entre 3 y 10 es manejable. El problema es cuando el más chico tiene 10 pisos!!.

Para mi, el emprendimiento en CMO era inviable por cuestiones urbanas y por la ubicación de las tierras.
 
Me sonaba a mucho 8.000 Has. (que son equivalentes a 80 Km2). Así que lo medí incluyendo el área de CEAMSE.
 

DSV

Colaborador
Bueno, ahí las 500 has mencionadas tienen otro gustito, una proporción mayor. Espero que lo que resulte ser el área protegida, sea del lado donde efectivamente sirva para frenar una usurpación.
 
¿Será Parque Nacional o Reserva Natural de la Defensa?

Me parece que el título que más vende de cara a la prensa es decir que va a ser un Parque Nacional, más fácil y conciso que explicar que es una RND, y de paso te sacás de encima algunas quejas, y el tema de la pretensión inmobiliaria de intendentes de la zona con algo bien visto a ojos del tipo de a pie.

Aplaudo lo que dijo Carrió a la salida del Congreso, de ser así y sostenerse en el tiempo, diría que se acabó la especulación inmobiliaria con CMO por un buen tiempo

Igual por ahora son todo palabras, hay que esperar a ver qué se escribe, qué se hace y qué tanto de eso queda en el tintero, como todo, esperemos que salga lo mejor.
 
Si Carrio salio a decir eso muy probablemente ella haya tenido algo que ver, no suele quedar en orsai.

Pregunta, si es parque nacional ¿corresponderia que haya guardaparques?
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Si lo hacen "parque", se van a pegar un tiro en el pié.
No van a volar aviones porque chocan pajaritos....

Las reservas (varios tipos) son mas flexibles, con el uso, deshuso y aprovechamiento humano.

Hay campos que so "reserva" y son 100% productivos.
 

Derruido

Colaborador
¿Escucharon lo que dijo Carrió al respecto a la salida de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso?

Exactamente lo mismo que posteé horas antes en este tópico "se acabaron los movimientos de especulación inmobiliaria con esas tierras".
Me perdí la comisión.

Besos
 
SantySF... alguna vez viste, en algun lugar de nuestro pais, en los ultimos 50 (o 100?) años, que una ciudad, o su intendencia, o alguno, haya chequeado, si era viable o no meter torres? o urbanizar? o algo?

Nuestro pais se maneja de la siguiente forma:
1) meten torres
2) las calles colapsan. Los servicios colapsan. La mierd@ sube para arriba.
3) Quiza, luego de 40 años, adaptan los servicios, pero 40 años para atras.

Te puedo dar ejemplos cercanos: Castelar hace algunos años. Hoy en dia, Ituzaingo. Modificaron la legislacion, y permitieron edificios en un radio de 5 cuadras de la estacion (masomenos), y emprendimientos de hasta 3 pisos a 10. Una cosa asi.
Te pensas que mejoraron las calles? No
te pensas que mejoraron el tendido electrico? No
Te pensas que les exigieron a los edificios, que tengan cocheras para sus inquilinos? No
Te pensas que mejoraron agua y servicios cloacales? No.

A los intendentes no les importa un catzo si la zona es apta o no. Ellos solo ven que si un edificio se termina en 1 año, en 15 meses estan cobrando muchos mas impuestos para la corona.

Perdon por el off-topic.
Si vamos a enumerar los ejemplos de eso tenemos que nombrar cada municipalidad o comuna del país, no terminamos más con el OT, mejor hagamos así:
Si alguien tiene un ejemplo en contrario que lo nombre.
Va a ser más corto... ;)
Saludos.
Flavio.
San Carlos de Bariloche...da asco...Digo...el "ENTORNO" es GENIAL...pero la ciudad...una porqueria

FIN OFF TOPIC
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, el tema de la Reserva, fue para amortiguar lo del polo logístico. ................................

Campo de Mayo: además del parque nacional, crearán un polo logístico

El Gobierno afirmó que se mantendrán los edificios de la guarnición militar y se preservarán los espacios por la memoria de la represión ilegal.

https://www.clarin.com/politica/cam...ional-crearan-polo-logistico_0_Hkg5mND_G.html

Entre líneas de esta nota y lo que se vino diciendo aquí.

Ahora son 3734ha. No las 8000 que decía wiskipedia.

¡¡Bien ahi @AleGon !! Una diferencia de sólo un 2% con lo que habias calculado (y no sé cuál es más exacto)
¡¡Ya tenés el puesto de AgrimenGoogleador de ZM de por vida!!

Bergman dice diciendo 8000, con el disfraz de árbol no puede leer el diario.

A la preservación de las especies, los ecosistemas y la memoria le sumamos un Polo Logístico de 200ha!!!!!! No dan puntada sin hilo . Son geniales. Esperemos que los centenares o miles de camiones sean eléctricos, así no alteramos a los pajaritos.

Van a quedar los edificios y zona de entrenamiento.

El parque tendrá entre la mitad y las 3/4 partes de la superficie total de Campo de Mayo.

Vieron que había que esperar un par de días y nos íbamos a sacar las dudas?

Esperemos un par de dias más y vayan a saber que otras cosas "interesantes" nos podemos llegar a enterar.
Igual esto recién empieza.
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Pará un cacho, que después va aparecer @Armisael, va a creer que lo dije yó. Y va a decir que ya cansa.

Besos

Tras unos días de vacaciones, retomo un poco la actividad en el foro. El que dijo que cansa la insistencia fui yo. Y mantengo lo dicho: la especulación era que a Campo lo vendían para hacer countries / torres. Hasta ahora, no es la idea.
 

Derruido

Colaborador
Tras unos días de vacaciones, retomo un poco la actividad en el foro. El que dijo que cansa la insistencia fui yo. Y mantengo lo dicho: la especulación era que a Campo lo vendían para hacer countries / torres. Hasta ahora, no es la idea.
Carrio dijo que lo del parque fue para matar algunos movimientos tendientes a....... hacer negocios inmobiliarios con Campo de Mayo, osea mí creencia no era equivocada. Y Armisael, también me lo dijo........ sobre el cansaooooooooo

Besos
PD: Movimientos tendientes a meter los garfios sobre esas tierras, los hubo y estoy seguro que van a seguir estando.
PD: es que negocios son negocios, dicen algunos.
 
Arriba