Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

FerTrucco

Colaborador
Otra "gran" característica de la argentinidad, echar culpas afuera. Que nuestra defensa sea inexistente no es algo pergeñado por una lúgubre cumbre del sionismo y británicos, o marcianos y yankees imperialistas...

Es 100% culpa nuestra, y si hubo alguna presión desde afuera (que seguro las hubo) nunca han sido la causa principal y tampoco han faltado argentinos en posiciones de importancia para (por algo a cambio) ceder alegremente a esas presiones.

PD: Lo digo en general, a sabiendas de que Zezito no es argentino.

Dudo que la intervención del CELS en los asuntos internos de las FFAA venga marcada por ningún imperio.
Dudo que la baja o retiro de oficiales por portación de apellido venga marcada por ningún imperio.
Dudo que remarcar en cada acto institucional durante años que "las armas no son para usarlas contra el pueblo" venga marcada por ningún imperio.
Dudo que "no hay que comprarles tanques / aviones / barcos para que no ataquen al pueblo" venga marcado por ningún imperio.
Y así sucesivamente.
 

Azul140

Colaborador
Dudo que la intervención del CELS en los asuntos internos de las FFAA venga marcada por ningún imperio.
Dudo que la baja o retiro de oficiales por portación de apellido venga marcada por ningún imperio.
Dudo que remarcar en cada acto institucional durante años que "las armas no son para usarlas contra el pueblo" venga marcada por ningún imperio.
Dudo que "no hay que comprarles tanques / aviones / barcos para que no ataquen al pueblo" venga marcado por ningún imperio.
Y así sucesivamente.
Pero no hace falta enfocarse sólo en esa década (que no deja de ser muy cierto lo que decís).

La idea de que la defensa es un gasto innecesario se plantó sólita en la política argentina, es más podemos rastrear cuando, se dio post Malvinas y se terminó de cimentar con los últimos acuerdos de límites con Chile.

A eso sumale que muchas veces no se hicieron las cosas porque no dejaban hacer los negocios esperados, y ahí ya no digo sólo a los políticos.
 

FerTrucco

Colaborador
Azul, comparto. Lo que escribí fueron sólo algunos ejemplos, y muchos trascienden los 12 años de gestión anteriores a la actual. El concepto de "a los milicos hay que tenerlos cortos" arrancó mucho antes de 2003.
Hay un dato político a mi criterio insoslayable: la derrota de Malvinas y el fin del Proceso no iban a ser inocuos para las FFAA. El problema es lo anárquico del tema. Se podrían haber pegado varios sablazos a las Fuerzas (y a alguno de sus conductores) a modo de gestos políticos. Se podría haber bajado el gasto militar durante un tiempo como medida de escarmiento. Pero no, lo que se hizo fue despreciable: la no política (alternada con la anti política). Ante la duda, no dar presupuesto. Ante la duda, meter preso hasta un cabo segundo por alguna denuncia fantasmagórica de hace 35 años. Martillarle en la cabeza a cadetes que nacieron a fines de los '90 que son herederos de vaya uno a saber qué cuco. Y todo eso sin que se vea un horizonte de cambio.
 
Dudo que la intervención del CELS en los asuntos internos de las FFAA venga marcada por ningún imperio.
Dudo que la baja o retiro de oficiales por portación de apellido venga marcada por ningún imperio.
Dudo que remarcar en cada acto institucional durante años que "las armas no son para usarlas contra el pueblo" venga marcada por ningún imperio.
Dudo que "no hay que comprarles tanques / aviones / barcos para que no ataquen al pueblo" venga marcado por ningún imperio.
Y así sucesivamente.
Vos dudá todo lo que quieras, pero el CELS tenía blanqueada hasta hace poco la financiación de la embajada del Reino Unido en Buenos Aires, además de la fundación Ford, de la Open Society de Soros y otras lindezas de esas (perdón por la calidad de la captura del viejo sitio del CELS:

Ahora ya no figura, no sé si seguirá o no, yo a éstos no les creo nada:
https://www.cels.org.ar/web/organizacion/financiamiento/
Verbitsky tiene título de miembro honorario de la universidad de York:
https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-181131-2011-11-13.html
(Lo dicen sin ponerse colorados en P/12)
La sobrina del Perro es súbdita británica, Natalia Laura Federman DNI: 92.700.712, el padre, Andrés Federman, era (o es) jefe de prensa de la sección Política y Asuntos Públicos de la Embajada Británica en Buenos Aires. Y ella trabajaba para el gobierno Kirchnerista como comisario político con el verso de los DDHH:
Decreto 711/2011 PODER EJECUTIVO NACIONAL (P.E.N.)
06-jun-2011

MINISTERIO DE SEGURIDAD
DESIGNACION - APROBACION
Publicada en el Boletín Oficial del 09-jun-2011 Número: 32167 Página: 6


Resumen:
DASE POR DESIGNADA A PARTIR DEL 7 DE FEBRERO DE 2011, CON CARACTER TRANSITORIO Y POR EL TERMINO DE CIENTO OCHENTA (180) DIAS HABILES, EN UN CARGO NIVEL A – GRADO 0, COMO DIRECTORA NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD, A LA DOCTORA DOÑA NATALIA LAURA FEDERMAN (D.N.I. Nº 92.700.712), AUTORIZANDOSE, A PARTIR DEL 17 DE FEBRERO DE 2011, EL CORRESPONDIENTE PAGO DE FUNCION EJECUTIVA NIVEL II DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), APROBADO POR EL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL, HOMOLOGADO POR DECRETO Nº 2098/08, CON AUTORIZACION EXCEPCIONAL POR NO CUMPLIR CON LOS REQUISITOS MINIMOS DEL ARTICULO 14 DEL CONVENIO CITADO PRECEDENTEMENTE, Y CON CARACTER DE EXCEPCION A LO DISPUESTO POR EL ARTICULO 7º DE LA LEY Nº 26.546, PRORROGADA EN LOS TERMINOS DEL DECRETO Nº 2053/10 Y COMPLEMENTADA POR EL DECRETO Nº 2054/10.

http://servicios.infoleg.gob.ar/inf...id=E17CBDCC28D292B46485EB1DB5D878F5?id=183013

Desde Alfonsín para acá siempre si escarbás un poco hay estas relaciones turbias entre nuestros políticos, ONGs (con mucho dinero), los ingleses y el verso de la democracia y los DDHH para no financiar las FFAA argentinas... ¿Se puede dudar igual? Y si! Yo no sé si es un pato, pero camina como pato, nada como pato y hace cuac...
El discurso puede ser cualquiera, pero yo soy resultadista, y el resultado beneficia a nuestros enemigos que tienen ocupado parte de nuestro territorio y que no son ningunos dolobus, se la saben lunga en política internacional, juegos de influencias, negocios y poder... Yo no creo en las coincidencias...
Saludos.
Flavio.
 

FerTrucco

Colaborador
Verbitsky podrá ser súbdito británico y haber jurado lealtad a la Union Jack, pero los que dejaron que el CELS se metiera a controlar los asuntos internos de las FFAA son argentinos.
Para que algunos pescadores puedan tener ganancia, primero tenemos que ofrecerles un río revuelto, cosa que hicimos con creces.
 

Azul140

Colaborador
Azul, comparto. Lo que escribí fueron sólo algunos ejemplos, y muchos trascienden los 12 años de gestión anteriores a la actual. El concepto de "a los milicos hay que tenerlos cortos" arrancó mucho antes de 2003.
Hay un dato político a mi criterio insoslayable: la derrota de Malvinas y el fin del Proceso no iban a ser inocuos para las FFAA. El problema es lo anárquico del tema. Se podrían haber pegado varios sablazos a las Fuerzas (y a alguno de sus conductores) a modo de gestos políticos. Se podría haber bajado el gasto militar durante un tiempo como medida de escarmiento. Pero no, lo que se hizo fue despreciable: la no política (alternada con la anti política). Ante la duda, no dar presupuesto. Ante la duda, meter preso hasta un cabo segundo por alguna denuncia fantasmagórica de hace 35 años. Martillarle en la cabeza a cadetes que nacieron a fines de los '90 que son herederos de vaya uno a saber qué cuco. Y todo eso sin que se vea un horizonte de cambio.
El tema pasa por cosas culturales, la Argentina, como sociedad, suele hacer gala de ser "más papista que el Papa".

Todos los países de la región tuvieron dictaduras, y algunas hasta más duras que la propia, y sin embargo ninguno de esos países han borrado a las FF.AA. de la vida institucional del país.
 

Azul140

Colaborador
Vos dudá todo lo que quieras, pero el CELS tenía blanqueada hasta hace poco la financiación de la embajada del Reino Unido en Buenos Aires, además de la fundación Ford, de la Open Society de Soros y otras lindezas de esas (perdón por la calidad de la captura del viejo sitio del CELS:

Ahora ya no figura, no sé si seguirá o no, yo a éstos no les creo nada:
https://www.cels.org.ar/web/organizacion/financiamiento/
Verbitsky tiene título de miembro honorario de la universidad de York:
https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-181131-2011-11-13.html
(Lo dicen sin ponerse colorados en P/12)
La sobrina del Perro es súbdita británica, Natalia Laura Federman DNI: 92.700.712, el padre, Andrés Federman, era (o es) jefe de prensa de la sección Política y Asuntos Públicos de la Embajada Británica en Buenos Aires. Y ella trabajaba para el gobierno Kirchnerista como comisario político con el verso de los DDHH:
Decreto 711/2011 PODER EJECUTIVO NACIONAL (P.E.N.)
06-jun-2011

MINISTERIO DE SEGURIDAD
DESIGNACION - APROBACION
Publicada en el Boletín Oficial del 09-jun-2011 Número: 32167 Página: 6


Resumen:
DASE POR DESIGNADA A PARTIR DEL 7 DE FEBRERO DE 2011, CON CARACTER TRANSITORIO Y POR EL TERMINO DE CIENTO OCHENTA (180) DIAS HABILES, EN UN CARGO NIVEL A – GRADO 0, COMO DIRECTORA NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD, A LA DOCTORA DOÑA NATALIA LAURA FEDERMAN (D.N.I. Nº 92.700.712), AUTORIZANDOSE, A PARTIR DEL 17 DE FEBRERO DE 2011, EL CORRESPONDIENTE PAGO DE FUNCION EJECUTIVA NIVEL II DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), APROBADO POR EL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL, HOMOLOGADO POR DECRETO Nº 2098/08, CON AUTORIZACION EXCEPCIONAL POR NO CUMPLIR CON LOS REQUISITOS MINIMOS DEL ARTICULO 14 DEL CONVENIO CITADO PRECEDENTEMENTE, Y CON CARACTER DE EXCEPCION A LO DISPUESTO POR EL ARTICULO 7º DE LA LEY Nº 26.546, PRORROGADA EN LOS TERMINOS DEL DECRETO Nº 2053/10 Y COMPLEMENTADA POR EL DECRETO Nº 2054/10.

http://servicios.infoleg.gob.ar/inf...id=E17CBDCC28D292B46485EB1DB5D878F5?id=183013

Desde Alfonsín para acá siempre si escarbás un poco hay estas relaciones turbias entre nuestros políticos, ONGs (con mucho dinero), los ingleses y el verso de la democracia y los DDHH para no financiar las FFAA argentinas... ¿Se puede dudar igual? Y si! Yo no sé si es un pato, pero camina como pato, nada como pato y hace cuac...
El discurso puede ser cualquiera, pero yo soy resultadista, y el resultado beneficia a nuestros enemigos que tienen ocupado parte de nuestro territorio y que no son ningunos dolobus, se la saben lunga en política internacional, juegos de influencias, negocios y poder... Yo no creo en las coincidencias...
Saludos.
Flavio.
El problema no es gringo que te compra, si no el criollo que te vende.

Siempre lo fue.
 
Azul, comparto. Lo que escribí fueron sólo algunos ejemplos, y muchos trascienden los 12 años de gestión anteriores a la actual. El concepto de "a los milicos hay que tenerlos cortos" arrancó mucho antes de 2003.
Hay un dato político a mi criterio insoslayable: la derrota de Malvinas y el fin del Proceso no iban a ser inocuos para las FFAA. El problema es lo anárquico del tema. Se podrían haber pegado varios sablazos a las Fuerzas (y a alguno de sus conductores) a modo de gestos políticos. Se podría haber bajado el gasto militar durante un tiempo como medida de escarmiento. Pero no, lo que se hizo fue despreciable: la no política (alternada con la anti política). Ante la duda, no dar presupuesto. Ante la duda, meter preso hasta un cabo segundo por alguna denuncia fantasmagórica de hace 35 años. Martillarle en la cabeza a cadetes que nacieron a fines de los '90 que son herederos de vaya uno a saber qué cuco. Y todo eso sin que se vea un horizonte de cambio.
No te olvides de que hubo alzamientos y planteos que le echaron leña al fuego, cómo no se va a poner paranoica la sociedad y los políticos...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Hay un dato político a mi criterio insoslayable: la derrota de Malvinas y el fin del Proceso no iban a ser inocuos para las FFAA. El problema es lo anárquico del tema. Se podrían haber pegado varios sablazos a las Fuerzas (y a alguno de sus conductores) a modo de gestos políticos. Se podría haber bajado el gasto militar durante un tiempo como medida de escarmiento. .

La solución era que los políticos hicieran su trabajo, la cosa quizá más costosa para ellos.

1-Trabajar por unas ffaas nuevas (la gran Alemania), y no lo digo solo por el Proceso. Hay vicios más de fondo; al Proceso, entre otras cosas, se llegó por esos vicios.

2-Delinear un apolítica internacional coherente y continuada.
 

Azul140

Colaborador
No te olvides de que hubo alzamientos y planteos que le echaron leña al fuego, cómo no se va a poner paranoica la sociedad y los políticos...
También, pero también fue la misma política la que se encargo de darle esa imagen a la sociedad.

Hace un año y monedas atrás, escuché a Alfonsin hijo decir que los cara pintadas le quisieron hacer un golpe de estado al padre. Cosa que no es cierto, cuidado tampoco justifico lo que se hizo, pero si le mentís "al soberano"...
 
Verbitsky podrá ser súbdito británico y haber jurado lealtad a la Union Jack, pero los que dejaron que el CELS se metiera a controlar los asuntos internos de las FFAA son (político$$$$$$) argentinos$$$$$$$.
Para que algunos pescadores puedan tener ganancia, primero tenemos que ofrecerles un río revuelto, cosa que hicimos con creces.
El problema no es gringo que te compra, si no el criollo que te vende.

Siempre lo fue.
Obvio, y cuando tenés un sistema que impone la fuerza de los partidos políticos mafiosos mayoritarios y hace indispensables fortunas para empezar a participar en la democracia, es mucho más probable que sea fácil encontrar vendedores entre los que tienen la manija. Y al que osa criticar el sistema democrático que tenemos le dicen que es un facho pro dictadura...
Saludos.
Flavio.
 
"- ah, no, parece que sólo no quieren ser juzgados por los crímenes que cometieron, no es un golpe"

"-aaaaaahhhhh, menos mal, qué bueno, me preocupé al pedo, avisen che!"
 

Azul140

Colaborador
"- ah, no, parece que sólo no quieren ser juzgados por los crímenes que cometieron, no es un golpe"

"-aaaaaahhhhh, menos mal, qué bueno, me preocupé al pedo, avisen che!"
Nunca nadie dijo que no era preocupante, los agarras, los juzgas por motín y los fusilas si hace falta.

Pero las cosas por su nombre, desde el momento que un "cabecilla" dice que reconoce al Presidente como la máxima autoridad nacional y que es un alzamiento contra la conducción militar, no es un golpe de estado.

Pero bueno... Vende más eso.

Y acá la termino, porque es un tema que no tengo interés en tratar ni es el hilo correspondiente.
 
Nunca nadie dijo que no era preocupante, los agarras, los juzgas por motín y los fusilas si hace falta.

Pero las cosas por su nombre, desde el momento que un "cabecilla" dice que reconoce al Presidente como la máxima autoridad nacional y que es un alzamiento contra la conducción militar, no es un golpe de estado.

Pero bueno... Vende más eso.

Y acá la termino, porque es un tema que no tengo interés en tratar ni es el hilo correspondiente.

Es una cuestión álgida, donde pareciera no haber un punto medio, me ha pasado de discutirlo bastante en la facultad, con profesores digamos...medio zurd.. que solo aceptan el vox populi que se vendió en su momento sobre el tema y lo defienden cual si fuese una verdad irrefutable.

Tema polémico si los hay (carapintadas) pero que da mucho para hablar y debatir del tema (si mal no recuerdo tiene un hilo pertinente), pero como dijeron, volvamos a Noticias del MinDef ;)
 
Una consulta, ¿saben si se avanzó algo sobre este tema en este tiempo o quedó en el aire?

*La nota es de Diciembre del 2016, por eso pongo solo el link y no la transcribo

https://www.clarin.com/politica/militares-reemplazarian-gendarmes-custodia-represas_0_HJOQUh_Xg.html

"Militares reemplazarían a gendarmes en la custodia de las represas"


Como punto personal, recuerdo que en el seminario "Energía y Defensa" que se dictó en la ESGC en Octubre del 2017 y al cual pude asistir, fue uno de los temas que más me interesó del bloque de Defensa pero del que después poca información o novedades encontré al respecto.
 
Arriba