Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Es peronista, no me extraña lo de pichetto, si vamos a las bases yo no veo al general dejando indefenso al país a pesar que creo que el fue una de las peores cosas que nos pasó en toda nuestra historia.

En todo caso hay que considerar si los "otros" se pueden calificar de peronistas o acarician el trapo colorado cada vez que pueden.
Es peronista, no me extraña lo de pichetto, si vamos a las bases yo no veo al general dejando indefenso al país a pesar que creo que el fue una de las peores cosas que nos pasó en toda nuestra historia.

En todo caso hay que considerar si los "otros" se pueden calificar de peronistas o acarician el trapo colorado cada vez que pueden.
Mira no quiero polemizar, pero insisto, ahora se acuerda de las FFAA??? Y lamentablemente los que gobernaron en nombre del "general" fueron los mas aptridos de ls historia. menem, nestor, la loca etc
 
Mira no quiero polemizar, pero insisto, ahora se acuerda de las FFAA??? Y lamentablemente los que gobernaron en nombre del "general" fueron los mas aptridos de ls historia. menem, nestor, la loca etc

No, con el pocho se reequipo o se trazó planes de reequipamiento muy grandes. También intentó desarrollos estratégicos que quedaron casi todos en la nada por muchos factores. No hay que confundir a Perón con el peronismo y menos con el kirchnerismo. Independientemente de lo que dejó, el tipo tenía puesta nuestra camiseta, sus seguidores... queda a criterio de cada uno.
 
Peron propulso el Plan de Reequipamiento Naval que derivo en las Meko 360, las Meko 140, los Type 42 y los TR1700.
El mas ambicioso y completo de toda nuestra historia naval
Que no se haya concretado en su totalidad, obedecio a otros factores
Para ese entonces, Peron estaba muerto
 
De la presentación del JGM ante Diputados (el subrayado es propio):

Se prevé incluir en el presupuesto 2018 los recursos para hacer frente a necesidades urgentes de equipamiento de las FFAA, un nivel de inversión inédito en los últimos 20 años. Como prueba de ello, luego de décadas las FFAA argentinas estarán incorporando aviones y buques modernos y nuevos.[/B]

Ojalá. Aunque me imagino estar leyendo un numero de la revista Zona Militar dentro de no mucho tiempo donde se leería:

"Atrás quedo el entusiasmo suscitado por la compra de los entrenadores TC-6 Texan. De esta única compra consagrada, llegarían al país únicamente 4 aeronaves, siendo el resto retenidas en su fabrica de los EEUU por falta de pagos.

"El restante de estas aeronaves seria rápidamente adquirido por Chile para continuar la cadena de entrenamiento de sus F-16".

Vuelvo a decir. Ojala.
 
Última edición:
Peron propulso el Plan de Reequipamiento Naval que derivo en las Meko 360, las Meko 140, los Type 42 y los TR1700.
El mas ambicioso y completo de toda nuestra historia naval
Que no se haya concretado en su totalidad, obedecio a otros factores
Para ese entonces, Peron estaba muerto

Exacto, fue el famoso Decreto 956 de Marzo de 1974 que dió orígen al Plan Nacional de Construcciones Navales Militares y que si sobrevivió a las distintas crisis políticas, institucionales y económicas del país -además de la presión de la FAA y Ejército- fue gracias a Massera.

Y posiblemente el hecho más ríspido entre la Armada y la FAA se dió con la compra de los F-28 para el COAN. Allí la FAA se opuso desde el primer momento debiendo incluso decidir la cuestión el propio Videla.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
ojo...depende tambien los que reaccion..."pampas para todos y todas" no me agrada en absoluto...y fa50, me desagrada menos...pero sigue desagradandome.

Tano, caminemos antes de correr.

Si el FA-50 llega desde un plan de armado, comercialización y soporte regional, las bondades de la noticia supera ampliamente a las capacidades reales de la aeronave.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, caminemos antes de correr.

Si el FA-50 llega desde un plan de armado, comercialización y soporte regional, las bondades de la noticia supera ampliamente a las capacidades reales de la aeronave.
te entiendo y comparto...pero a nivel defensa regional, lo que importa son los pingos en la carrera y no el stuff que tengas.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
te entiendo y comparto...pero a nivel defensa regional, lo que importa son los pingos en la carrera y no el stuff que tengas.

Vos y yo sabemos que no le vamos a salir a galopear a nadie, ni en el corto ni en el mediano plazo. Y ojala a largo plazo ya no haga falta, pero para que no te quieran correr... en fin, circulo vicioso.

A lo que apunto es que hoy, aspirar a afinar un complejo militar aeronautico basico ya es una gran noticia. Por supuesto, el grueso de la noticia se lo lleva FAdeA, pero tampoco nos da el cuero para las dos cosas, al menos hoy.

Si podemos colocar Pampa + FA-50 exitosamente, nadie te dice que no se pueda jugar mas alto luego. Por supuesto, mientras tanto una docenita de algo potente para pasar el tiempo, tiene todo mi apoyo.


Mira que lejos me hiciste delirar :D, por ahora, a cruzar los dedos para que las viejas costumbres de promesas vacias pre-electorales, no tengan continuidad con esta administración. rezndo
 

Derruido

Colaborador
 
Es una noticia casi tan asombrosa como una fábrica de trajes de baño en el Polo Sur.

La duda que me cabe en ambos casos es ¿Quién es el cliente que lo va a sostener?

Tenemos la opción de ser clientes de extranjeros o poder comprarnos a nosotros mismos, geenrando trabajo, capacidades técnicas y humanas, manipulando tecnología. Y para colmo, tenemos la hermosa posibilidad de poder llevarla (a la empresa en cuestión) adelante de manera seria, inteligente, proyectando a futuro y ganado terreno en el mundo. Si INVAP pudo... por que FAdeA no podría?

saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Tenemos la opción de ser clientes de extranjeros o poder comprarnos a nosotros mismos, geenrando trabajo, capacidades técnicas y humanas, manipulando tecnología. Y para colmo, tenemos la hermosa posibilidad de poder llevarla (a la empresa en cuestión) adelante de manera seria, inteligente, proyectando a futuro y ganado terreno en el mundo. Si INVAP pudo... por que FAdeA no podría?

saludos

Porque hay opciones que no son tan reales (sin ser absolutamente imposibles).

Yo no me opongo a la industria local, siempre que se entienda perfectamente que lo importante es el equipamiento de las ffaas. La industria es solo un medio para eso (y no debe ser un obstáculo). En nuestras condiciones, yo lo miraría más que nada por carga de trabajo local como forma de "potabilizar políticamente" un programa de equipamiento militar.
 

g lock

Colaborador
Yo no me opongo a la industria local, siempre que se entienda perfectamente que lo importante es el equipamiento de las ffaas. La industria es solo un medio para eso (y no debe ser un obstáculo). En nuestras condiciones, yo lo miraría más que nada por carga de trabajo local como forma de "potabilizar políticamente" un programa de equipamiento militar.

Casi diría que es la excusa perfecta para encarar el reequipamiento, y también para desactivar las protestas... (Generará xxx puestos de trabajo, trabajo pata xx familias, etc)

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 
Tenemos la opción de ser clientes de extranjeros o poder comprarnos a nosotros mismos, geenrando trabajo, capacidades técnicas y humanas, manipulando tecnología. Y para colmo, tenemos la hermosa posibilidad de poder llevarla (a la empresa en cuestión) adelante de manera seria, inteligente, proyectando a futuro y ganado terreno en el mundo. Si INVAP pudo... por que FAdeA no podría?

saludos
Por que FAdeA al parecer ni vendiendo las instalaciones puede arreglar sus números. Todo muy bonito, quieren construir si dale nomás!! Pero los números no cierran y a quien van a buscar de proveedores, a los que les deben?

Esa insistencia con FAdeA cuando hay que ser realistas, cualquier dólar en las FFAA sirve porque estan muy necesitadas de todo y dilapidar para darle trabajo a 600 personas implica que después no se anden quejando porque falta esto y lo otro. Y FAdeA que fabrica entrenadores, no misiles balísticos ni interceptores.

La autosuficiencia podrían empezarla en el Ejército, FM esta destruida pero lo único interesante es seguir con FAdeA porque estan alimentados por el mito de que alguna vez argentina hizo historia con un caza a reacción y todo el cuentito. Un mortero no necesita cockpit, ni asiento eyectable, ni cableado, ni radar, ni data link, ni sistema de O2. Pero bueno delen con eso, sean felices...
 

g lock

Colaborador
Por que FAdeA al parecer ni vendiendo las instalaciones puede arreglar sus números. Todo muy bonito, quieren construir si dale nomás!! Pero los números no cierran y a quien van a buscar de proveedores, a los que les deben?

Esa insistencia con FAdeA cuando hay que ser realistas, cualquier dólar en las FFAA sirve porque estan muy necesitadas de todo y dilapidar para darle trabajo a 600 personas implica que después no se anden quejando porque falta esto y lo otro. Y FAdeA que fabrica entrenadores, no misiles balísticos ni interceptores.

La autosuficiencia podrían empezarla en el Ejército, FM esta destruida pero lo único interesante es seguir con FAdeA porque estan alimentados por el mito de que alguna vez argentina hizo historia con un caza a reacción y todo el cuentito. Un mortero no necesita cockpit, ni asiento eyectable, ni cableado, ni radar, ni data link, ni sistema de O2. Pero bueno delen con eso, sean felices...

Una cosa no debe ser excluyente de la otra... Es clara y evidente la imperiosa necesidad de reconstruir las FFAA desde "0", prácticamente. Es una coyuntura que hay que encarar lo más eficiente y meticulosamente posible, no sólo por el factor económico, sino por la tarea entorpecedora de una parte de la corriente política nacional. FM, CITEDEF, algunas empresas privadas (Tala, Bersa, Cicaré) tienen que ser partícipes de esa reconstrucción. Reitero, puede "venderse" a la opinión pública como generación de mano de obra calificada, desarrollo industrial, reducción del desempleo, etc. ¿Quien podría cuestionar esos argumentos?
 
Una cosa no debe ser excluyente de la otra... Es clara y evidente la imperiosa necesidad de reconstruir las FFAA desde "0", prácticamente. Es una coyuntura que hay que encarar lo más eficiente y meticulosamente posible, no sólo por el factor económico, sino por la tarea entorpecedora de una parte de la corriente política nacional. FM, CITEDEF, algunas empresas privadas (Tala, Bersa, Cicaré) tienen que ser partícipes de esa reconstrucción. Reitero, puede "venderse" a la opinión pública como generación de mano de obra calificada, desarrollo industrial, reducción del desempleo, etc. ¿Quien podría cuestionar esos argumentos?

Los politicos no cuestionan los argumentos porque saben las necesidades se asustan de los costos.
 

g lock

Colaborador
Los politicos no cuestionan los argumentos porque saben las necesidades se asustan de los costos.

Los costos algún día hay que asumirlos, con plata, tierra y/o sangre...
Los argumentos se cuestionan cuando conviene obtener un rédito político. Por ejemplo, los mismos que hoy piden informes de la situación de le Defensa Nacional, son los que se escandalizan cuando en un medio periodístico sale un informe de cuarta afirmando una inversión de 1000 millones de dólares en equipamiento militar. (¿A quien le va a hacer la guerra Macri...?)
De todas maneras, lo oneroso de los costos puede atenuarse o justificarse, si retorna en "beneficios para los más necesitados", en este caso, de empleo, de capacitación, de inclusión en el sistema de obra social, de aportes previsionales, etc...
Si hay ganas de hacerlo, se "vende"... Ya le vendieron a la gente un "avión que se yemotará a la estratósfera", un Tren Bala, un Centro Cultural billonario, etc....
 
Una cosa no debe ser excluyente de la otra... Es clara y evidente la imperiosa necesidad de reconstruir las FFAA desde "0", prácticamente. Es una coyuntura que hay que encarar lo más eficiente y meticulosamente posible, no sólo por el factor económico, sino por la tarea entorpecedora de una parte de la corriente política nacional. FM, CITEDEF, algunas empresas privadas (Tala, Bersa, Cicaré) tienen que ser partícipes de esa reconstrucción. Reitero, puede "venderse" a la opinión pública como generación de mano de obra calificada, desarrollo industrial, reducción del desempleo, etc. ¿Quien podría cuestionar esos argumentos?
Pero no creo que haya recursos para todo. De todo lo más barato y viable es la producción de armamento terrestre, el mercado de obuses de campaña es muy reducido en cuanto a oferta y lo mismo con los morteros. Las fundidoras de FM fueron destruidas y nunca se repusieron. Yo si tuviera que elegir, me quedo con CITEDEF, INVAP y FM. Lo demás a comprarse afuera.
 
Arriba