Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Todo post tiene un historial, donde quedan registrados la totalidad de las modificaciones realizadas . . . .

Así que eso de "palabra contra palabra" acá no va. Hay registros de una sobreedición a la moderación.
 
Explico lo que, a mi parecer, pudo haber ocurrido. En el afan de querer contestar busque editar el tema para "pulir" algunos conceptos, seguramente en esa edicion que hice sobreedite la edicion de Armisael. Pero repito, nunca vi que habia una edicion por parte de él, sino no lo hubiese hecho. Fue un error involuntario y libre de mala fe.
Pido nuevamente disculpas a la moderacion.
Saludos
 
Todo post tiene un historial, donde quedan registrados la totalidad de las modificaciones realizadas . . . .

Así que eso de "palabra contra palabra" acá no va. Hay registros de una sobreedición a la moderación.
Ósea... S lo si lo hace alguien que tiene la posibilidad de hacerlo.
Catito. Vos no tenes derechos... Gravísimo... Por favor... Somos grandes para jugar a los soldaditos.

Shhhh.. Basta de off tópic dijo alguien hace un tiempo.
Que raro que no lo cumpla.

News del amigo Rossi ?
En qué anda?

Saludos...
 
Última edición:

Chan!

Colaborador
Siguen siendo ciudadanos.

A mí hay algo que no me gusta...
bajo la nueva modalidad, si no estás en el padrón de la mesa específica no puedo votar. Antes, me podían agregar, DNI mediante, al final de la lista y podía votar si estaba afectado al acto comicial. Ahora, siendo que la mayoría del personal militar y de FFSS está afectado a la seguridad de los comicios, bajo la nueva modalidad, no puede votar. Así fue en las primarias. Así va a ser ahora. Imaginen cómo me sentía cuando un amigo me decía en broma la última vez que estuve en una escuela donde eran todas mesas para extranjeros "tienen más derechos que vos!, ellos pueden votar y vos no".

En fin... lo mismo de siempre.
Como decía George Orwell en su "Granja de animales", no? "TODOS LOS ANIMALES SON IGUALES... PERO ALGUNOS, SON MÁS IGUALES QUE OTROS"
Saludos...
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
No se si la noticia va acá ó en otro topic, pero se cayó el tema Pampa III, y el tema Mirage F1 está cada vez mas verde...!!! Todavía no anunciaron nada...!!!
Humo, solo humo lo del Pampa III, todo ficticio, fue un cascarón vacio con alguna cosas prestadas...!!!
 
Los presos votan... es cualquiera ésto...

Simplemente para aclarar el tema:

Votan: los detenidos procesados sin sentencia firme (prisión preventiva), quienes no estan incluidos en el regimen penitenciario.

No Votan: los reclusos con sentencia firme sometidos al regimen penitenciario. El preso esta inhabilitado de hecho (no puede salir a votar) y de derecho (porque lo establece la ley), por eso no puede votar.

Respecto a los integrantes de las FFSS y FFAA no recuerdo haberlos visto votar nunca. Tienen prohibido realizar actividades politico partidarias pero en ningun lado esta establecido que no puedan votar. Con la nueva modificación del padron EFECTIVAMENTE quedan excluidos de votar ya que no figuran en el padron.

Lo que habría que hacer es establecer la excepción de que al cerrarse las puertas de los centros de votación a las 18:00 hs los miembros de las ffss y ffaa AFECTADOS al lugar de votación puedan efectuar su voto en una mesa predeterminada de las presentes. No hay que ser un genio para pensar este mecanismo, la ley salio como salio justamente para dejarlos afuera.
 
A mí hay algo que no me gusta...
bajo la nueva modalidad, si no estás en el padrón de la mesa específica no puedo votar. Antes, me podían agregar, DNI mediante, al final de la lista y podía votar si estaba afectado al acto comicial. Ahora, siendo que la mayoría del personal militar y de FFSS está afectado a la seguridad de los comicios, bajo la nueva modalidad, no puede votar. Así fue en las primarias. Así va a ser ahora. Imaginen cómo me sentía cuando un amigo me decía en broma la última vez que estuve en una escuela donde eran todas mesas para extranjeros "tienen más derechos que vos!, ellos pueden votar y vos no".

En fin... lo mismo de siempre.
Como decía George Orwell en su "Granja de animales", no? "TODOS LOS ANIMALES SON IGUALES... PERO ALGUNOS, SON MÁS IGUALES QUE OTROS"
Saludos...

es algo que esta ocurriendo desde las ultimas elecciones, el personal que se encarga de la custodias de las urnas, no puede votar, FFAA y FFSS, es quitar un derecho constitucional, mediante artilugios legales que escriben en los Codigos Electorales, a mi me paso también y es muy feo sentirse que tenes menos derechos para emitir tu voto, que un asesino o violador en una carcel, que si pueden votar.
 
Lo que habría que hacer es establecer la excepción de que al cerrarse las puertas de los centros de votación a las 18:00 hs los miembros de las ffss y ffaa AFECTADOS al lugar de votación puedan efectuar su voto en una mesa predeterminada de las presentes. No hay que ser un genio para pensar este mecanismo, la ley salio como salio justamente para dejarlos afuera.

lo que se debe hacer, es como se hacia en las elecciones de los 80 o 90 hasta el 2003 creo, se colocaba el nombre apellido, DNI del personal afectado a la custodia de las urnas, en el padrón de la mesa, se aclaraba y podían emitir el voto libremente ( recuerdo que hasta me preguntaba a que hora iba a votar el presidente de mesa), pero luego se fue quitando este derecho con esa intención, la ley salio como salio para dejarlos afuera de poder emitir su voto
 
Buenos Aires, Jueves 24 de Octubre de 2013.

Info de Prensa Nº 146/13


“Más de 91 mil efectivos custodiarán el operativo de las elecciones”
El Ministerio de Defensa informa que un total de 91.671 efectivos de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policías Provinciales participarán del operativo de custodia en todo el país para las elecciones legislativas 2013, que se realizarán el próximo domingo.

En los 24 distritos electorales habrá 13.209 locales de votación, donde se custodiarán 90.696 mesas (urnas).

Además, estarán a disposición 5000 vehículos terrestres, ocho helicópteros, dos aviones y siete embarcaciones. También, se utilizarán equipos de comunicaciones e informática del Ejército.

En tanto, en algunos lugares del país se utilizarán 80 mulas del Ejército y Gendarmería, ya que son el único medio de transporte que puede llegar a lugares inhóspitos.

Dentro del operativo, se incluirá la seguridad del sufragio en 243 unidades penitenciarias del país.

Cabe destacar, que habrá tres puestos comandos: uno en el edificio "Libertador", sede del Ministerio de Defensa, del Ejército y del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA; otro alternativo en la guarnición militar de Campo de Mayo, y el tercero, denominado "táctico", que será a través de un vehículo.

Finalmente, se informa que la misión de preservar y asegurar el orden durante las elecciones a través de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; coordinar y ejecutar las medidas de seguridad dando vigilancia en los locales de votación, custodia de las urnas y en los distintos centros de cómputos y juntas electorales, es responsabilidad del Comando General Electoral creado por decreto presidencial.
 
biuhhhh


Y cuantos destinados a controlar a Indra?

Salute
El Derru

No creo, que con esto se pueda..........................



La Ira Brigada Blindada desplazó efectivos y medios al Batallón de Comunicaciones 601, de City Bell, para conformar el Comando del Distrito Electoral “Buenos Aires”.

El Escuadrón de Comunicaciones Blindado 1, con sus terminales satelitales de campaña y puesto comando, se encargará de brindar apoyo de teleinformática y comunicaciones al Comando del Distrito Electoral “Buenos Aires”.

En tal sentido, posibilitará el enlace con el resto de los subdistritos electorales, unidades militares, Gendarmería, Fuerza Aérea y todas las Fuerzas de Seguridad.

Por su parte, el Escuadrón de Inteligencia Blindado 1, a cargo del Tcnl Gustavo Villegas, movilizó personal de informática e inteligencia, responsable de hacer los estudios de seguridad en los distintos puntos de recolección de urnas y depósitos.

La Unidad apoyará el distrito, que estará bajo el comando del Grl Br Claudio Eugenio Amieva Correa, a través del Sistema de Información Geográfico del Ejército Argentino – Módulo Electoral, que permite y facilita la ubicación de los distintos jefes de secciones, locales y troncales.
 
Arriba