Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Jorge II

Serpiente Negra.
Primero la JP no es La Campora sino JP que en si están divididos y en su gran mayoria son del peronismo disidente, La Campora no le llega ni a los talones de lo que es una agrupación de militancia politica juvenil ni siquiera a los del PRO jajaja ya que ellos, reciben dinero del estado para funcionar y ademas el 90% de sus integrantes trabajan en el estado. Por ende asume otro gobierno se termina La Campora asi poderosa como es. Sorry por el off topic pero no lo queria dejar pasar.
 
Gracias JorgeII, por la explicación. A lo que yo iba es que no me gusta que ninguna agrupación política trabaje al lado del EA. El EA esta para servir a los intereses de la NACION y no de ninguna agrupación política más en éste caso la campora. Es cierto la jp no es la campora.
 
Primero la JP no es La Campora sino JP que en si están divididos y en su gran mayoria son del peronismo disidente, La Campora no le llega ni a los talones de lo que es una agrupación de militancia politica juvenil ni siquiera a los del PRO jajaja ya que ellos, reciben dinero del estado para funcionar y ademas el 90% de sus integrantes trabajan en el estado. Por ende asume otro gobierno se termina La Campora asi poderosa como es. Sorry por el off topic pero no lo queria dejar pasar.
Noticias ministerio de defensa...
Creo que debe estar lleno de foros políticos, no?
No lo digo por vos. Saludos
 

fanatikorn

Colaborador
El ministerio de desfensa ya mandó a imprimir muchas de éstas plaquitas, pero en papel. Porque no alcanza el presupuesto. A mano alzada también se aceptan.

El tema Derru es que reducen el personal (hay mucha gente que no va a ascender más, pero al ocupar el puesto/grado, no pueden ascender los que vienen pechando de abajo, ergo, tenés un tapón que hay que sacar de alguna manera), pero tambien REDUCEN EL PRESUPUESTO!!!!. Si me dicen que dan el retiro a muchos, pero el presupuesto sigue igual, bueno algo de guita más para operar.
Pero no solo bajan gente, sino que encima bajan la cantidad de guita, pero siguen metiendo el verso de agilizar/modernizar/repotenciar/ recauchutar unas FFAA que ya de por sí, no son ni la sombra de hace 20 años. Y ahora van a hacer menos sombra que un alambre.
Porque para mitad de año, cuando la exitosa abogada anuncie el aumento de sueldo (si lo hace) va a haber menos plata para operar, porque lo poco que había va a terminar en sueldos (de nuevo).
O sea, seguimos tropezando con el mismo cascote y, en lugar de esquivarlo lo pateamos 'pa adelante cosa de seguir con el tropiezo.
Como lo vamos a pagar caro todo esto.............................
 
Al margen que bajo mi punto de vista se debió movilizar muchos más efectivos del EA, si los civiles trabajan conjuntamente al lado en tarea de desastre natural me parece una virtud y no un defecto.

Hoy en día estoy cansado de ver como el árbol les tapa el bosque a mucha gente, por suerte mantengo la tv y la radio apagada, porque para terminar así, Dios me libre.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Imputado formalmente el Ministro de Defensa Argentino y su asesor e hijo por las licitaciones que han conducido al desabastecimiento de las bases Antárticas

Lunes 13 de Mayo de 2013 09:29

La Justicia argentina pedirá explicaciones al ministro y a su asesor e hijo, Alejandro Puricelli, sobre las cuestionadas licitaciones y consecuente problemática de la actual campaña Antártica. Tras estallar el escándalo por el presunto abandono en las bases antárticas argentinas, en particular en las islas Orcadas del Sur, un fiscal le pidió al juez Luis Rodríguez que cite al ministro de Defensa Arturo Puricelli y a su equipo para que brinden explicaciones sobre las licitaciones realizadas para abastecer las bases nacionales de la Antártida, que han motivado grandes inconvenientes en esta operación. La falta de víveres, medicaciones, combustible, un buque rompehielos, la controvertida contratación y alquiler de un buque de holandés, desataron la bronca y desesperación en las bases antárticas.

En consecuencia, el fiscal federal Ramiro González pidió 14 medidas de prueba e imputó formalmente al ministro Puricelli y le pidió al juez Luis Rodríguez que lo cite para que presente los expediente originales de las licitaciones públicas que están en la mira. El fiscal también imputó al hijo de Puricelli, Alejandro, quien trabaja como asesor. Se requirió asimismo que se lleva a cabo una inspección ocular en el ministerio "para dilucidar el lugar físico del despacho de Alejandro Puricelli".

Además de los Puricelli, el fiscal imputó a Carlos Lugones Aignasse (director general del Servicio de Logística de la Defensa); Fernando Aldet; Juan Manuel Locatelli; Mario Romarion; Mauro Vega (secretario de Planeamiento); y al capitán de navío Sanz Valiente. Para la actual campaña, que debería haber terminado el 23 de marzo, se lanzaron dos licitaciones internacionales.

La parte aérea se resolvió mediante la decisión administrativa 1423/2012, que aprobó la oferta de la empresa Transport & Services por US$ 6.800.440. La parte naval también fue ganada por esa firma. El contrato, de US$ 10.420.842, incluyó al referido buque holandés Timca y al helicóptero ruso Kamov. Antes que el escándalo sea público, la empresa Trade Baires International SA, denunció que fue una "licitación a medida" del ganador. Y se presentó ante la Oficina Anticorrupción. El buque tuvo problemas técnico-operativos que dificultaron sus tareas y el helicóptero también tuvo inconvenientes, y todo operando en un navío no habilitado para el continente blanco.

La causa penal se inició por la denuncia del diputado radical Manuel Garrido, quien recogió las denuncias periodísticas e indicó por otra parte que Alejandro Puricelli "podría haber incurrido en los delitos de tráfico de influencias y/o usurpación de autoridad". Ahora, el juez Rodríguez debe decidir si avanza con la investigación.

Lo cierto es que la provisión y abastecimiento de las bases Antárticas, se ha visto dificultada en grado extremo, una campaña Antártica desastrosa que ha presentado con notable crudeza las carencias en materia de equipamiento aeronaval y por lo menos, sospechosos manejos administrativos.

Sigue siendo imperiosa la provisión de un buque de apoyo polar y la conclusión de la modernización del rompehielos “Almirante Irízar”. No sólo los requerimientos operativos nacionales lo exigen, sino también los acuerdos internacionales a los cuales el país se ha comprometido.

(Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)
 
Defensa - 12 de mayo
Puricelli visitó las primeras barcazas de la flota chaqueña

Las dos embarcaciones encargadas por Tandanor a Chaco están siendo puestas en condiciones en el Complejo Industrial Naval Argentino para realizar en junio la primera carga en el Centro de Acopio y Embarque Barranqueras. Puricelli y Capitanich estuvieron en las instalaciones de CINAR para verlas.
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, y el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, recorrieron las instalaciones del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), donde están las primeras dos barcazas de la flota fluvial de las veinte que construye el astillero Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor), llamadas Puerto Eva Perón y Laguna Blanca.

Puricelli valoró la cooperación entre Nación y la provincia, y resaltó el impacto que este tipo de iniciativas representa en la generación de empleo.

El funcionario nacional se refirió además a la escandalosa privatización de los Talleres Navales Dársena Norte en 1991 y la posterior recuperación durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner: “Se desanda el camino del desatino de las mal llamadas privatizaciones, que no fueron otra cosa que una entrega. Hoy logramos que los trabajadores de Tandanor contribuyan al objetivo de revitalizar nuestra industria nacional”, subrayó.

El mandatario chaqueño resaltó en tanto que "hemos podido demostrar que el Estado, interviniendo adecuadamente en la economía, puede mejorar la logística, reduce los costos, aumenta el ingreso directo al productor y mejora el funcionamiento del sistema económico en su conjunto".


Señaló que "contar con estas dos primeras unidades y con una flota propia permitirá al Chaco lograr independencia y aumentar la prestación de servicios de transporte de carga a partir de una mayor capacidad de bodega fluvial, favoreciendo la explotación de la Hidrovía Paraná-Paraguay".

La flota fluvial propia permitirá a la provincia ofrecer tarifas de flete a valores competitivos para el transporte hasta Rosario.

Estas dos primeras barcazas podrían tomar su primera carga en junio próximo, en el Centro de Acopio y Embarque Barranqueras (CAEB, ex Junta de Granos) y a partir de ahí continuarán prestando servicios ininterrumpidamente.

"Lo que hacemos con esto es integrar el sistema de transporte de carga automotor, todo el sistema ferroviario y el transporte fluvial, logrando diferencias extraordinarias, entre 59 y 63 dólares por tonelada de soja desde cualquier punto del Chaco hasta Rosario y si seguimos potenciando podemos reducir ese costo mucho más", describió Capitanich.

"Desde el Estado provincial entendimos desde un comienzo que la constitución de nuestra Compañía Logística del Norte S.A.(COLONO) era una necesidad imperiosa para potenciar un mecanismo que permita reducir los costos sistémicos de nuestros productores, acopiadores y cooperativas", resaltó el gobernador.

"Estamos jerarquizando la industria nacional, el valor agregado en origen y verdaderamente el fortalecimiento de nuestro sistema económico", destacó el gobernador.
A mi me gustaria saber que tiene que ver con defensa, ya que desde el ministerio sacan estas gacetillas....
 
Defensa - 12 de mayo
Puricelli visitó las primeras barcazas de la flota chaqueña

Las dos embarcaciones encargadas por Tandanor a Chaco están siendo puestas en condiciones en el Complejo Industrial Naval Argentino para realizar en junio la primera carga en el Centro de Acopio y Embarque Barranqueras. Puricelli y Capitanich estuvieron en las instalaciones de CINAR para verlas.
A mi me gustaria saber que tiene que ver con defensa, ya que desde el ministerio sacan estas gacetillas....
supongo porque el cinar depende de defensa
 
Si, entiendo, pero me refiero a cosas que hacen a la defensa. Bien podria haber sido encarada por Planificacion esta nota... No se, son esas cosas mezcla rara de Musetta y Mimi, como diria mi abuela, que hacen que nada tenga que ver con nada.
 
....tercerizar todo lo que es intendencia y arsenales. Señores: es la unica manera de poder salir adelante sino va a pasar lo que ocurre actualmente que el 85% del presupuesto se destina a sueldos y el 15%a la parte operativa, con el mismo presupuesto podriamos tener destinado a sueldos el 48% y el 52% a la parte operativa.
Es un trabajo que hice yo con los datos que tengo, es algo netamente personal y lamentablemente me duele escribir lo que escribí pero es la realidad de nuestras fuerzas armadas. Acepto criticas!!!.

Llego tardísimo a este posteo.
Aprecio el realismo con el que abordaste el tema y la razonabilidad de muchos de los argumentos, sobre todo el tema de la sanidad militar y la unificación de hospitales.
Aprovecho para preguntarte en base a lo que cité:
a.- ¿Cuál es el fundamento de la tercerización de armas/servicios como ser los de intendencia, siendo que es una especialidad eminentemente militar?
b.- ¿La tercerización a cargo de quién? ¿empresas privadas? ¿y las compras de material enmarcadas en el secreto militar? ¿qué hay de las funciones logísticas que engloba la especialidad intendencia y que no pueden quedar a cargo de privados?
c.- Estamos hablando de un importantísimo porcentaje del presupuesto destinado a sueldos, esto es innegable. ¿Ahora, qué parte de ese porcentaje destinado a sueldos corresponde a personal militar y qué parte a personal civil? ¿la burocracia la constituyen sólo los militares o es que los echamos sólo a ellos porque con los civiles hay sindicato de por medio?
 
Denuncian que Puricelli usa para sus actos helicópteros de la Antártida

POR NATASHA NIEBIESKIKWIAT

Son dos naves, que costaron US$ 15 millones, y que debían ser usados para facilitar el suministro a las bases.

En tierra. Puricelli, en mayo, baja a una ceremonia de una nave rusa que fue comprada para la Antártida.

22/05/13
Parece chiste, una broma. Pero el ministro Arturo Puricelli utiliza para actos protocolares los dos helicópteros rusos comprados especialmente por el Estado para apoyar las campañas nacionales en la Antártida y cuya presencia allí es siempre vital. Y lo hubiera sido más aún en este última temporada en las que abundaron denuncias de incumplimientos en el abastecimiento de insumos básicos en las bases argentinas y otras también por presuntas irregularidades en la licitación de diciembre pasado que cambió el buque y la forma en que se realiza la campaña.

Al jefe de Defensa se lo vio usándola los helicópteros en varios actos, como el del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea, el 1° de Mayo pasado. O el lunes último, en el Día de la Armada, en la escuela naval, donde precisamente se refirió a la campaña antártica en curiosos términos. Criticando a la prensa –como en otras oportunidades–, aseguró que la campaña 2012-2013 había terminado con “la entrega total de las cargas generales y víveres”. Al mismo tiempo, no se entendió que reconociera que faltaba “completar el aprovisionamiento de una parte del combustible para Marambio”.

Los dos MI-17 habían sido comprados a Rusia por US$ 15 millones bajo la gestión de su antecesora, Nilda Garré, como complemento de una campaña que por mar llevó adelante desde el incendio del Almirante Irízar (2007) y hasta diciembre pasado, el buque Vasily Golovnin, también ruso. Lo paradójico es que aún bajo los escándalos de esta última campaña, Puricelli los usara en público hasta con la pintura naranja que caracteriza a la ropa y los elementos que se usan en la Antártida. Estos “helos” habían sido repintados para ello.

Clarín pidió en Defensa una respuesta, pero no obtuvo réplica. Y si bien no hay letra escrita que le impida al ministro utilizar las aeronaves, su actuación tiene una importancia no menor.
Por un lado, está haciendo uso arbitrario de un instrumento del Estado asignado para otro fin. Y peor aún la presencia de los MI-17 rusos podría haber ahorrado algunas penurias en las bases argentinas. Por ejemplo, en la de Orcadas, la de San Martín y ahora la Marambio, con importantes necesidades en puerta.

En Defensa dicen que Marambio tiene combustible hasta setiembre, y que le faltan 2.000 tambores. Marambio está a 200 metros del nivel del mar, lo que la hace más sensible al viento y a la niebla. Tradebaires ya retiró al Timca de la zona antártica, e incluso cobrará por estar más días en la campaña. En ese tiempo podría haberse acercado hasta la bahía, y dejado allí los tambores. De esta manera, si los MI-17 hubieran estado en su destino y no al servicio del Ministro, podrían haber operado en un “lleva y trae”. Y Marambio ya sufre serios problemas, supo Clarínde altas fuentes consultadas entre la dotación saliente y uniformados. No es casual que, como ya informó Clarín, Defensa haya tenido que extender la convocatoria para completar la dotación de entre 40 y 45 personas. Es que sólo se presentaron 14 aspirantes.

Supo Clarín que Marambio tiene baños clausurados, que las oficinas son empleadas cada media hora debido al frío, y que a las misma se entra con abrigo de extremo frío. El museo que había allí lo desarmaron.

Clarín no pudo confirmar con Defensa la denuncia de que hasta hubo un incendio que inutilizó una caldera, y que funcionan cinco de los diez matafuegos.

Clarín sí vio una foto en la que se ven espacios calentados por gas y con una pantalla y a veces con un calentador de hangar para avión. Como en Orcadas, hay denuncias de que la comida llega vencida, lo que tampoco pudo confirmar este diario. Pero en la última visita de Puricelli a la base tuvieron que llevar tres corderos desde la base Esperanza porque no había en Marambio para alimentar a los invitados. En los pagos del personal, un descuento para ropa de abrigo y deuda de viáticos desde hace 4 meses, aumentaron el malestar.


http://www.clarin.com/politica/Denuncian-Puricelli-actos-helicopteros-Antartida_0_923907653.html
 
En Defensa dicen que Marambio tiene combustible hasta setiembre
Esto es asi????
Pregunto, cuales son las condiciones climaticas hasta esa fecha??? Como se va a hacer el reabastecimiento antes de septiembre??? No se me hace que agosto sea un buen mes para volar/navegar por la antartida......es mas, ya se debe estar poniendo jodido no?
 

DSV

Colaborador
Si, pero lamentablemente de momento los únicos que podrian operar hasta alli son los FAU-591 o FAU-592, si nos los prestan, ¿no?.

No, nuestros C-130 van a Marambio todo el año, más allá de la última situación puntual con la FAU.
 
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