Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Jorge II

Serpiente Negra.
No necesariamente, si tenes 2 neuronas, sabes que estos pibes nada tienen que ver con el terrorismo de estado. Además en estos casos nunca hay que esconder la basura bajo la alfombra sino que hay que mostrar y hablar sobre las atrocidades para que no se repitan. Sino fíjate en Alemania como tratan el tema del Nazismo, no lo ocultan para nada.
claro, pero a diferencia de Alemania todo el pueblo apoyó y votó por el Nazismo y despues finalizada la guerra se enteraron de las atrocidades que se hizo, pero a su vez jamas juzgaron al que cumplian ordenes sino a los que dieron las ordenes mientras aqui los que dieron las ordenes están libres y los que actuaron cumpliendo esas ordenes están presos y más aun cuando la mayoria de la sociedad apoyaba ese proceso sabiendo de los terribles problemas internos donde la sangre inocente se acumulaba, ovbiamente e ideologicamente hace 10 años que escuchamos una sola campana pero quien sabe pronto escucharemos la otra campana. Mientras tanto en estos ultimos años menos de 10 peliculas fueron verdaderas ficciones ya que las más de 100 que se hicieron en estos ultimos años fueron ideologias. y obras de teatros subsidiados por nuestro gobierno mejor ni hablar.
 
Exactamente No tienen nada que ver con lo acontecido 30 Años atrás , cuando el Gobierno defacto combatió a los “Jóvenes Idealistas” Con estos Pibes ya por demás Estigmatizaos por la Sociedad Por el Solo hecho de vestir el Uniforme…

--- merged: 14 Nov 2012 a las 21:00 ---
PD: Mirales las caritas , Pobresitos , De seguro piensan. "Tragame Tierra"

La violencia no se combate con violencia, el terrorismo es repudiable, pero creo que todos estamos de acuerdo que el terrorismo con las armas del estado es aún más grave. Si el estado que debe protegerte y asegurar tus garantías constitucionales, no lo hace. Es mucho más grave que un sector violento y parcializado de la sociedad actúe ilícitamente. Y esto no lo digo yo, lo dicen los grandes juristas en todo el mundo.
Poner en duda este concepto, para mi no tiene punto de debate.

claro, pero a diferencia de Alemania todo el pueblo apoyó y votó por el Nazismo y despues finalizada la guerra se enteraron de las atrocidades que se hizo, pero a su vez jamas juzgaron al que cumplian ordenes sino a los que dieron las ordenes mientras aqui los que dieron las ordenes están libres y los que actuaron cumpliendo esas ordenes están presos y más aun cuando la mayoria de la sociedad apoyaba ese proceso sabiendo de los terribles problemas internos donde la sangre inocente se acumulaba, ovbiamente e ideologicamente hace 10 años que escuchamos una sola campana pero quien sabe pronto escucharemos la otra campana. Mientras tanto en estos ultimos años menos de 10 peliculas fueron verdaderas ficciones ya que las más de 100 que se hicieron en estos ultimos años fueron ideologias. y obras de teatros subsidiados por nuestro gobierno mejor ni hablar.

No creo que el la plataforma electoral, daría invadir toda Europa matar millones de personas etc. El pueblo no es culpable, si un gobierno democrático se convierte en una dictadura autocracia no es culpa del pueblo que los voto.
No conozco los juicio a la perfección potsguerra pero me hace ruido tu comentario, paso antes de decir algo incorrecto.
Que yo sepa acá se juzgo a la cúpula militar también, no están libres. O me equivoco??
Vos estas seguro que la sociedad apoyaba a los militares??, que elecciones ganaron??... por favor no digamos barbaridades. Y en el caso de que la sociedad los hayan apoyado, eso no les da derecho a ejercer el terrorismo de estado.
Vos escuchas una sola campana, yo escucho todo. No podemos decir que tenemos una sola opinión en nuestro país, hasta el más obtuso de los seres tiene derecho a decir cualquier barbaridad.
 
El aumento del presupuesto está contemplado la inflación y principalmente el precio del combustible, por ende no habria diferencia significativa, pero conociendo muy bien el tema el presupuesto solo operativo tendria que ser unos 15mil millones de dolares para estár completamente operativos y bien equipados.

A ver viejo, por lo que dice aca, los montos del presupuesto estan expresados en dolares, asi que es una falsedad lo que decis: La mayoria de los insumos de defensa se compran en dolares, por lo tanto un incremento en dolares es un incremneto REAL del poder adquisitivo. A parte, es un incremento mas que importante, estamos hablando de un aumento superior al 56.25 por 100!!!!! eso por si solo ya seria muchisimo, aun si estuviera expresado en pesos argentinos, ya que superaria con creces la inflacion anual.
No hay que tirar la contra en todo! Esta es una noticia imnegablemente buena y no habria que opacarla con comentarios como el tuyo. Saludos!
 
A ver viejo, por lo que dice aca, los montos del presupuesto estan expresados en dolares, asi que es una falsedad lo que decis: La mayoria de los insumos de defensa se compran en dolares, por lo tanto un incremento en dolares es un incremneto REAL del poder adquisitivo. A parte, es un incremento mas que importante, estamos hablando de un aumento superior al 56.25 por 100!!!!! eso por si solo ya seria muchisimo, aun si estuviera expresado en pesos argentinos, ya que superaria con creces la inflacion anual.
No hay que tirar la contra en todo! Esta es una noticia imnegablemente buena y no habria que opacarla con comentarios como el tuyo. Saludos!

Explicame cómo volar la mitad de tiempo, navegar mucho menos y comprar casi nada es una noticia innegablemente buena. Creo que todo esto depende de la guita que les tiraron, ¿no? ¿Qué números estás mirando hermano?
 
Con la miseria que hay en defensa, hacer ésto es como afanar los fondos de un comedor que entrega una copa de leche. Completamente repudiable.

Salute
El Derru
PD: Toda corrupción es repudiable, pero ciertos casos más.

Estimado Derru, soy seguidor del foro desde hace años y rara vez posteo pero en este caso hago la excepccion: Si crees que esto es grave imaginate a suboficiales llevandose suministros del rancho de tropa; que te ordenen robar y que ellos te roben tu equipo y despues te lo revendan... en fin ese el el EA que conoci y que me mato la ilusion de seguir la carrera.

Perdon si es off topic
Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Bueno, yo hice el SMO en el '85, y recuerdo cómo el encargado de Intendencia nos encerró en el depósito a retirarles todas las etiquetas que decían EA de una pila enorme de borceguíes nuevos, días antes de una revista general. Esos borceguíes son los que te venden en las tiendas de rezagos militares.
Mejor ni cuento que otras cosas nos hacían destruir, averiar o romper también, antes de esas revista. No lo podíamos creer, ni nosotros teníamos ese equipo.....
 
Bueno, yo hice el SMO en el '85, y recuerdo cómo el encargado de Intendencia nos encerró en el depósito a retirarles todas las etiquetas que decían EA de una pila enorme de borceguíes nuevos, días antes de una revista general. Esos borceguíes son los que te venden en las tiendas de rezagos militares.
Mejor ni cuento que otras cosas nos hacían destruir, averiar o romper también, antes de esas revista. No lo podíamos creer, ni nosotros teníamos ese equipo.....

Exactamente a eso me refiero, yo lo hice en el 91 en Campo de Mayo en un regimiento escuela, y te puedo decir sin temor a equivocarme que los honestos se contaban con los dedos de una mano. En fin, hoy 20 años despues tenemos unas FFAA desguazadas por la desidia de nuestros gobernantes y tambien en alguna medida por los tongos de muchos uniformados.
 
Buenos Aires, Jueves, 22 de Noviembre de 2012

Puricelli firmó un memorando de cooperación con empresa estatal china para promover las relaciones en industria para la Defensa

Info de Prensa Nº 181/12 (Mindef)


Ampliar esta imagen.Reducir esta imagenClic aquí para ver su tamaño original


El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, suscribió hoy un memorando de cooperación en logística con la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional de la República Popular China (SASTIND), en una ceremonia celebrada en el Salón Belgrano del Edificio Libertador, sede de esta cartera.

Con la presencia del vicepresidente de SASTIND, Liu Donkui, Puricelli dio la bienvenida a la delegación del país asiático, constituida por representantes de las distintas áreas de producción para la Defensa. “Nuestra intención es seguir trabajando en la profundización de las relaciones en materia de ciencia, tecnología e industria para la Defensa entre la Argentina y China”, expresó el ministro.

El memorando se enmarca dentro de lo establecido durante la visita de Puricelli a China el pasado mes de julio, y promueve la compra o cesión de equipos, armamentos y accesorios; la transferencia de tecnología e información; el estudio, desarrollo y producción conjunta; el intercambio de personal; y la provisión de servicios de apoyo técnico y logístico de armamento.

El titular de Defensa destacó el convenio entre la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA) y la empresa estatal china CATIC para la producción del primer helicóptero multipropósito que se fabricará en serie en el país. “Es uno de los proyectos de cooperación que más nos interesa desarrollar”, expresó Puricelli respecto del helicóptero CZ-11, cuyo prototipo fue presentado el pasado octubre en FAdeA.

Con el memorando, el Ministerio de Defensa y SASTIND se comprometen a fomentar los esfuerzos para el intercambio y cooperación directa entre las industrias de Defensa nacional de ambos países, en el marco del respeto y la confianza mutua, igualdad y beneficio recíproco.

A su vez, Puricelli invitó a la delegación china, que ayer recorrió las instalaciones del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), a conocer próximamente el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) y la planta de FAdeA.

Por su parte, el jefe de la delegación de China sostuvo que su objetivo era “complementar el conocimiento común y profundizar la cooperación” dentro de los lineamientos que se establecieron durante la visita de Puricelli a su par Liang Guanglie meses atrás. Además, representantes de las empresas NORINCO (especializada en elementos militares terrestres), y CEIEC (electrónica) realizaron presentaciones sobre sus capacidades y plantearon posibles vínculos que se podrían desarrollar en el futuro.

Acompañaron al ministro los secretarios de Asuntos Internacionales, Alfredo Forti; y de Planeamiento, Mauro Vega; el jefe de gabinete del Ministerio de Defensa, Carlos Esquivel; el titular del CINAR, Mario Fadel; y el presidente de FAdeA, Raúl Argañaraz, entre otros funcionarios.


Buenos Aires, 22 de noviembre de 2012
 
Como siempre he dicho, nunca creí en las casualidades , sino mas bien todo lo contrario, soy un absolutamente convencido de las causalidades.

Porque me pregunto:

¿Es mera casualidad del destino, que justamente y cuando se están recién conociendo los alcances del fallo dictado por el inefable Juez Griesa, el Mindef Argentino firme semejante convenio o memo de cooperación, con la que bien puede que sea, la principal agencia o ente estatal Chino en materia de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa?

¿Dentro del actual marco de presiones que en lo diplomático de seguro han de generar, de que manera nos podría beneficiar este acontecimiento, máxime aún cuando con este convenio, estamos no solo abriendo las puertas, sino que además, apuntalando la avanzada en Sudamérica (es decir su Patio Trasero para los Americanos) precisamente de una Potencia a la que EE.UU ha puesto sus miras y cañones, apuntándolos al que consideran como el potencial enemigo para el largo plazo?

Geostratégicamente, esta situación y si es bien aprovechada por nosotros, personalmente creo, puede que llegue a ser crucial máxime aún si de pronto en esta ecuación se pudiera sumar el OSO RUSO.

Cordiales Saludos
 
Ojala tengas muca pero mucha razon y que se siga por este hilo , si bien falta por hacer todo casi en materia de defensa , roguemos que cuando alla un cambio de adminisrtacion no se modifique algunos planes de defensa que estan en la actualidad. Si no seremos otra vez sopa.
 
...
¿Es mera casualidad del destino, que justamente y cuando se están recién conociendo los alcances del fallo dictado por el inefable Juez Griesa, el Mindef Argentino firme semejante convenio o memo de cooperación, con la que bien puede que sea, la principal agencia o ente estatal Chino en materia de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa?
...

Si es casualidad o no, lo vamos a ver en el corto plazo.
Se me hace que a Griesa el poder financiero con sede en NY lo baja de un hondazo en menos de lo que canta un gallo. No van a dejar que un viejo gaga les ponga una bomba en los cimientos del edificio.
Hay que sentarse a mirar y esperar.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Reunión en Buenos Aires
Argentina y Uruguay discuten establecimiento de mecanismo de compra conjunta para Misiones de Paz

http://www.x.com/wp-content/uploads/Argentina-cascos-azules.jpg​
23/11/2012
(x.com) Buenos Aires- En el marco de la II Reunión de la Comisión de Diálogo Bilateral entre las repúblicas de Argentina y Uruguay celebrado en Buenos Aires, el ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli y el subsecretario de Defensa de la República Oriental del Uruguay, Jorge Menéndez, conformaron diversos grupos de trabajo sobre distintas áreas de interés común.
Según afirman fuentes del Ministerio de Defensa argentino, entre esos grupos de trabajo, se constituyó uno referido al diálogo político estratégico, donde intercambiaron posturas respecto de las próximas actividades en órganos multilaterales. A su vez, se avanzó en la formación de controladores aéreos y en la posibilidad de implementar algún mecanismo para realizar certificaciones cruzadas entre los dos países.
En materia de operaciones para el mantenimiento de la paz y ejercicios combinados se planteó, entre otros puntos, la posibilidad de establecer mecanismos de compra conjunta para este tipo de operaciones; y se dialogó sobre el intercambio de instructores y el envío de un oficial argentino para que integre el contingente uruguayo que está desplegado en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUSCO).
 
Como siempre he dicho, nunca creí en las casualidades , sino mas bien todo lo contrario, soy un absolutamente convencido de las causalidades.

Porque me pregunto:

¿Es mera casualidad del destino, que justamente y cuando se están recién conociendo los alcances del fallo dictado por el inefable Juez Griesa, el Mindef Argentino firme semejante convenio o memo de cooperación, con la que bien puede que sea, la principal agencia o ente estatal Chino en materia de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa?

¿Dentro del actual marco de presiones que en lo diplomático de seguro han de generar, de que manera nos podría beneficiar este acontecimiento, máxime aún cuando con este convenio, estamos no solo abriendo las puertas, sino que además, apuntalando la avanzada en Sudamérica (es decir su Patio Trasero para los Americanos) precisamente de una Potencia a la que EE.UU ha puesto sus miras y cañones, apuntándolos al que consideran como el potencial enemigo para el largo plazo?

Geostratégicamente, esta situación y si es bien aprovechada por nosotros, personalmente creo, puede que llegue a ser crucial máxime aún si de pronto en esta ecuación se pudiera sumar el OSO RUSO.

Cordiales Saludos
No creo que un convenio o memorando se firme tan rápidamente después de conocerse el fallo del juez, seguramente esto venía de antes. En cuanto a abrirle la puerta a los Chinos, hace muy poquito tiempo y según se dice con guiño de los EEUU, hicimos todo lo contrario al nacionalizar YPF dejando a los chinos fuera de ese negocio que es vital para ellos. Ojo, no estoy haciendo ningún juicio de valor en cuanto a la nacionalización de YPF, pero a los chinos no les tiene que haber caído bien. Creo que Argentina no se está aliando con nadie, es más, creo que está sin rumbo. Yo que los chinos lo pensaría dos veces en aliarme con Argentina teniendo en cuenta que tiene un gobierno cuya imagen está en caída, con un modelo que está dando síntomas de agotamiento y con una oposición que en el remoto caso de llegar al poder es una caja de pandora. De todas maneras le pongo una fichita a este memorando que es una pequeña llamita de esperanza en el mar de tinieblas en el que se encuentra nuestra defensa.
 
J

JULIO LUNA

Buenos Aires, Jueves, 22 de Noviembre de 2012

Puricelli firmó un memorando de cooperación con empresa estatal china para promover las relaciones en industria para la Defensa

Info de Prensa Nº 181/12 (Mindef)


Buenos Aires, 22 de noviembre de 2012


2004-Apruebase el convenio entre el gobierno de la República Arrgentina y el Gobierno de la Federación Rusa sobre cooperacación técnico-militar suscripto en Moscú Federación de Rusia el 25 de junio de 2004.
2010.-La Ministra de Defensa de Argentina, Nilda Garré, ha mantenido una reunión con el subsecretario de Estado para la Defensa de la República Italiana, Guido Crosetto, con quien suscribió un memorándum de cooperación para el desarrollo de proyectos en el área de la industria de la Defensa.En el encuentro, llevado a cabo en el Edificio Libertador, sede del Ministerio, los responsables ministeriales acordaron que en una primera instancia se explorarán las formas de cooperación industrial entre la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y la compañía industrial italiana Finmeccanica.
2011-Los ministros de Defensa de Argentina, Arturo Puricelli, y de Brasil, Nelson Jobim, coincidieron hoy en Buenos Aires en que ambas naciones tienen la "necesidad de tener una base industrial de defensa común, con interdependencia entre los países".
2012-La Argentina firmará un acuerdo militar con Venezuela.

...ufffffllengua ahora China ...
 
Si es casualidad o no, lo vamos a ver en el corto plazo.
Se me hace que a Griesa el poder financiero con sede en NY lo baja de un hondazo en menos de lo que canta un gallo. No van a dejar que un viejo gaga les ponga una bomba en los cimientos del edificio.
Hay que sentarse a mirar y esperar.
Perdón por el off topic, Grestucc, en que perjudica al poder financiero el fallo de Griesa?
 
Arriba