Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Crece el escándalo por la Fragata Libertad: se fue la jefa de inteligencia militar

Es la cuarta salida desde que el buque escuela fue retenido en Ghana, por un reclamo de los fondos buitre. Lourdes Puente de López Llovet, que presentó su renuncia el martes, dependía del ministro de Defensa.


El escándalo por la Fragata Libertad se cobró a su cuarta víctima: renunció Lourdes Puente de López Llovet, la titular de la Dirección Nacional de Inteligencia Estratégica Militar, un área clave que depende del Ministerio de Defensa. La salida de Puente Olivera se suma a la baja del titular de la Armada, almirante Carlos Alberto Paz, que se fue luego de que pasaran a disponibiildad al secretario general de la fuerza, almirante Luis María González Day, y al ex director general de Organización y Doctrina, comodoro de marina Alfredo Blanco.
La Fragata Libertad está retenida en el puerto de Ghana, desde hace más de dos semanas, por una decisión judicial del país africano, que hizo lugar a un reclamo de los fondos buitre. El Gobierno argentino se niega a pagar una fianza fijada en 20 millones de dólares y empezó una apurada gestión con el envío del vicecanciller Eduardo Zuain y el viceministro de Defensa, Alfredo Forti. Sus jefes están inmersos en una durísima interna para echarse culpas ante el papelón internacional. Hasta ahora, Puricelli pagó más platos rotos que Héctor Timerman.
El área que quedó ahora bajo la lupa, la DINEM, tiene como tarea producir ineligencia estratégica para el área castrense en forma permanente, relacionada con las amenazas del marco externo. <!--[endif]-->
Lourdes Puente de López Llovet era la primera mujer que había llegado a conducir un organismo de inteligencia argentino. No le alcanzó.
 
Sólo tres gráficos para ver hacia donde nos dirigimos, ya señalaron la decapitación de las horas de vuelo, impresentable... el presupuesto.










.


Agregando lo indefendible

http://www.lanacion.com.ar/1518958-habra-menos-operaciones-militares

.
 
BECAS DEL MINISTERIO DE DEFENSA

Llamado a Concurso para cubrir una beca con dedicación a una actividad científico-tecnológica, por una duración de 12 meses. Subsidio de la Subsecretaría de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Defensa, Poder Ejecutivo Nacional.
Proyecto: PIDDEF 043/12
Título: Obtención de HTPB y su monómero 1,3-butadieno
Temas a desarrollar:
1) Obtención de 1,3-butadieno.

2) Síntesis de HTPB.

Requisitos: Los candidatos deberán ser graduados universitarios de hasta 35 años de edad, poseer título universitario y ser ciudadano argentino nativo o por opción.
Perfil deseado: Conocimientos en el área de ingeniería química.
Estipendio: $ 4700 mensuales.
Informes e Inscripción:
Curriculum vitae

Copia del título de grado o certificado de título en trámite.

Nota dirigida al Secretario de Ciencia y Tecnología IUA: Dr. Carlos Kozameh

X5010JMX - Córdoba - Argentina

e-mail: [email protected] / web: www.iua.edu.ar

Cierre de llamado y de presentación del CV.: 30/11/2012 - 14 hs.
 
Combustible para cohetes, verdad? No entiendo mucho de estas cosas... para que proyecto puede ser?
Desde ya muchas gracias por desasnarme.
Saludos.
Flavio.
 
Combustible para cohetes, verdad? No entiendo mucho de estas cosas... para que proyecto puede ser?
Desde ya muchas gracias por desasnarme.
Saludos.
Flavio.

Es posible o probable, de que esté potencialmente relacionado con esto:

http://www.fab-militares.gov.ar/nota-NuevasPlantas.html

Supuestamente, la DGFM tiene proyectado o estaría trabajando para la instalación de unas nuevas plantas para la fabricación de propulsante compuesto, ensamble y repotenciación de vectores.

Hasta donde se, se hablaba de que estos complejos están funcionando o se instalarían en:

Integración y Ensamblado Final de Vectores: Fábrica Militar Fray Luis Beltrán (Rosario, Pcia de Santa Fe y creo que está bien operativa).

Fabricación de Propulsantes Compuestos: Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Villa María (Pcia de Córdoba me parece que se estaría trabajando para su instalación).

Por otro lado, se supo que la Dirección General de Fabricaciones Militares, habría contratado a la empresa Roxel France para el asesoramiento y soporte técnico en el desarrollo de motores para los cohetes CP-30, por un monto de € 690 mil.

http://argendef.blogspot.com.ar/2012/07/dgfm-instalara-planta-de-propulsantes.html

Quizás Don Armisael, quien es Fuente de Primera Mano en estos temas, pueda brindarnos mayores precisiones al respecto.

Un Abrazo
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ya se encuentra en estudio la formación de una nueva obra social militar conjunta para las tres fuerzas armadas que se llamaria IOSFA, ojalá que se logre asi poder ser más eficiente en el servicio que en si es un desastre principalmente en el interior, eso si y es una opinión personal, seria bueno que sea manejada por un civil especializado en el tema por no decir al estilo empresa que sepa como manejar los recursos, porque realmente deja mucho que desear el desempeño actual de la obra social principalmente como dije anteriormente en el interior.
 
Si es verdad el IOSE es una cag.... FUERZA AEREA , PEORRRRRRRRRR. Yo les doy un ej. en las 2/3 clinicas de Salta donde atienden estas mutuales, los usuario pagaban 100 , mas la orden de consulta o la chequera. El reintegro. Bien gracia ahi anda!!!!!!.

Tengan en cuenta que aca en Salta capital hay minimo 30 clinicas y hospitales privados.

De yapa , el HMS ( Hospital Militar Salta) vive lleno , pero no por militares ni por usuarios o familias con IOSE.

Estaria bueno tambien que se haga convenios con centro medicos , especialiados , que alla mayor control de recursos. Mayores beneficios, teniendo en cuenta que no es baja la cuota.
 
Investigan compras del Ejército por $ 150 millones con facturas truchas

Por Daniel Santoro

Varios oficiales, que dependen del general Milani, están acusados de confeccionarlas por montos más altos que los precios realmente pagados al Mercado Central. Se los podría acusar de peculado y dictarles la preventiva.

La interna de Defensa sigue al rojo vivo. Antes de la presentación que hizo el lunes el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, el subjefe del Ejército, general César Milani, había hecho otra denuncia para cubrirse de las irregularidades detectadas en la dirección de Intendencia que está en su jurisdicción. Sucede que estaba en otro juzgado y que más tarde se sumó a la causa madre que investigan el juez federal Norberto Oyarbide y el fiscal Patricio Evers.

En esta causa, abierta el 5 de octubre pasado por una denuncia del presidente del bloque de diputados del PRO Federico Pinedo, se investiga el pago con facturas truchas de compras del Ejército por 150 millones de pesos en el mercado central de Buenos Aires, informaron a Clarín fuentes judiciales.
La interna más grande es entre Puricelli y la ministra de Seguridad y ex de Defensa, Nilda Garré, quien apoya a Milani como sucesor del jefe del Ejército, teniente general Luis Pozzi. Puricelli quiere a otro general de división para eventualmente reemplazar a Pozzi y viene políticamente golpeado por la crisis provocada por la retención de la Fragata Libertad en Ghana.
La revelación de este diario aumentó la tensión dentro del Ejército.

Una fuente judicial dijo anoche que un sector de esa arma y la SIDE “está preparando una ataque contra Clarín ” por la primicia.
La denuncia de Pinedo, basada en una serie de correos electrónicos que recibió en su cuenta oficial de Diputados, se metió en medio de esa pulseada. En esos mails y a se aludía a una auditoría de la Inspección General del Ejército que parece no fue rápidamente tenida en cuenta.
Básicamente, la maniobra consistía en recibir facturas del Mercado Central por la compra de víveres frescos y otros productos para el Ejército y confeccionar “facturas truchas por montos más altos”. Así a lo largo de los meses habrían hecho diferencias millonarias.
Los recibos originales de las compras hechas por batallones y otras unidades del Ejército de la Capital y el Gran Buenos Aires llegaban al Departamento de Mantenimiento y Abastecimiento del Ejército, con sede en El Palomar. Allí un grupo de oficiales y suboficiales de intendencia se habrían dedicado a confeccionar esas facturas truchas. La operatoria la hicieron desde el 2010 cuando Garré firmó un convenio con el Mercado Central, a instancia del secretario de Comercio Guillermo Moreno, para hacer compras directas de víveres a precios más bajos pero sin llamar a licitación.
El director de Intendencia del Ejército, coronel Enrique Staiger, era quien debía supervisar las facturas. La causa número 9988/12 está caratulada “Staiger, Alejandro Enrique y otros s/delito de acción pública”. Los nombrados en la denuncia son varios de los subordinados de Staiger. Esa tipificación abre la posibilidad de que los imputados sean a cusados de incumplimiento de los deberes, fraude al Estado, malversación de caudales públicos y peculado y que se les dicte la prisión preventiva.

http://www.clarin.com/politica/Investigan-Ejercito-millones-facturas-truchas_0_803319724.html

Las noticias sobre corrupcion en las mañanas huelen a... a Argentina...
 
Tal vez estare equivocado, pero uno se imagina que en una institucion como el ejercito, los valores son algo importante. De hecho cuando rendi el psicotecnico para el ingreso al CMN, una de las opciones, respecto del porque de la eleccion de la carrera, era justamente la importancia de los valores que promovia la institucion.
 
S

SnAkE_OnE

Una cosa es hablar del contexto de la vocacion de servicio y otra es hablar de la ambicion de unos pocos que se justifican en diferencias salariales..porque si me dijeras que de eso se lleva todo el Ejercito una parte es una cosa, pero aca son siempre 2 o 3..
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Puede haber grandes novedades para fin de año con respecto a los mandos de las FFAA principalmente en el Ejercito porque andan volando varias denuncias, bolas, radiospasillos y es mejor solucionarlos adentro y no que aparezca en Lanata.
 
Arriba