Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Tiene que ver, y mucho.

A la PFA no la corren porque no pueda controlar la zona (que es la que menos hechos delictivos tiene en C.A.B.A.), ni por falta de personal o equipamiento sino por otras razones, todas bastantes oscuras.

PFA, de hecho, tiene una fuerza blindada especializada (BDX y Sunderland) mucho mayor que la que tiene Gendarmería (nula).

Saludos.
 

DSV

Colaborador
Eso lo entiendo, pero no entiendo en dónde eso se contradice con alguna de mis afirmaciones, ni siquiera el vínculo con el tema que se venía charlando (yo no estuve hablando de la PFA).
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No te contradigo.

Solo afirmo (y corre esta afirmación por mi exclusiva cuenta) que no sacan a la PFA por "débil", sino que están montando algo que ya advertí en este foro en el 2009: están preparando una "fuerza de ocupación" en lugares clave por si las cosas (elección y/o fraude) les sale mal y tiene que dejar el poder, cosa que no creo que quieran hacer.

Siempre una "pueblada" a lo Chávez, apoyada por ciertas "fuerzas leales", puede revertir la situación en una farsa de Democracia . . .

No es un tema de seguridad.

Saludos.
 
Armi, no te estoy siguiendo. De por sí supongo que la zona sur no sería un lugar donde las elecciones se podrían presentarles de forma negativa, aunque el contexto macro de las mismas les sea desfavorable en la C.A.B.A. ¿ Por qué una fuerza de ocupación? Explicáme mejor que me interesa seguirlo. Son 2.500 efectivos en total, ¿Cómo podrían realizar tal ocupación sin medios blindados?
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¿Medios blindados, para qué?.

¿Se les van a oponer medios blindados de algún tipo enfrente?.

Y lamento decirte, que la zona sur, salvo Lugano, el PJ no ha ganado jamás una elección, sobre todo en la Boca y Barracas (tradicionales bastiones radicales).

Yo he sido fiscal en elecciones en esa zona, y el PJ para cubrir sus cupos, tenía que traer gente de Provincia.

Saludos.
 
Ojo Armi, no desestimo tu proposición, sólo buscaba entenderla mejor porque convengamos que lo que decís es de importante magnitud y quería interiorizarme. Sí con lo que decís respecto a zona sur tenés razón, y lo de los medios blindados pensé que para efectivizar una ocupación se requería de algún tipo de soporte. Pero ahora lo de puebladas+leales en vistas de las elecciones y la nula capacidad del PJ para ganar las mismas me hace un poco más de concordancia. Muchas gracias
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Entendido.

Igual, podés discrepar conmigo todo lo que quieras, que solo puedo pegarle a la pantalla :p

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Negocios son negocios, estamos y seguiremos estando en la mira de los inversores chinos ... Ni hablar de la presión por Taiwán ó por los contínuos reproches ingleses con los ddhh en China ...
Sdos.
no importa el "por que"...sino lo que importa, es que tenemos el apoyo del segundo mas grande... y eso es muy importante.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
no importa el "por que"...sino lo que importa, es que tenemos el apoyo del segundo mas grande... y eso es muy importante.

Más vale, a nosotros los amigos de Maquiavelo ( aunque nunca lo haya escrito ) no nos interesan los medios sino el fin ...
Y segundo por ahora, en 2019 serán los primeros ... Aunque algunas malas lenguas ya los ubican primeros en 2016 ...
Abrazo
 
Dejando afuera una comparación con nuestra causa. No entiendo bien porque no apoyar a Taiwan?

Debe ser para dejar por sentado los antecedentes... Argentina no respalda la autonomía de territorios en disputa donde se aplique la Libre Autodeterminación de los Pueblos, salvo en casos excepcionales. De esta forma dejamos constatado el antecedente de que nuestro país si bien reconoce ese derecho no lo considera como pretexto único válido para autodeterminarse y lograr independencia.
 
¿Medios blindados, para qué?.

¿Se les van a oponer medios blindados de algún tipo enfrente?.

Y lamento decirte, que la zona sur, salvo Lugano, el PJ no ha ganado jamás una elección, sobre todo en la Boca y Barracas (tradicionales bastiones radicales).

Yo he sido fiscal en elecciones en esa zona, y el PJ para cubrir sus cupos, tenía que traer gente de Provincia.

Saludos.

Siendo de Barracas desde hace ya mas de 10 años y despues de de vivir en La Boca otros 30, puedo dar fe lo que dice Armi, tradicionalmente ambos distritos han, son y seguiran siendo de mayoria radical, habiendo la misma sido cuna del ex diputado nacional Sr. Carlos Bello, ya fallecido.

Saludos cordiales.
 
Novedad interesante Mindef:

2011 16/6 475/2011 D.G. PRESUPUESTO MODIFICACION PRESUPUESTARIA PROYECTO ADQUISICION DE HELICOPTERO BELL Y EMC EXPEDIENTE MD Nº 16376/11.

Qué será?

No tengo noticia alguna al respecto, pero es sabido que la FAA tiene necesidad de adquirir mayor numero de helicopteros Bell 212, y ahora marcado interes en el Bell 412.

En su momento alguien hizo un comentario al respecto de un Bell de no recuerdo que gobernacion.

Habra que ser paciente y esperar mayores precisiones y novedades al respecto.

Saludos cordiales.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Dejando afuera una comparación con nuestra causa. No entiendo bien porque no apoyar a Taiwan?
porque apoyar la independencia de taiwan (cosa que no hizo ningun pais del mundo...ni siquiera taiwan), es perder el apoyo politico chino respecto a malvinas... y yo, como parte del estado, me importa un soberano corno que un lugar del mundo sea independiente o no, pudiendo perder el respaldo de un grande. en cuestion politica me manejo por interes... y si el dia, de mañana china decide invadir sierra leona porque dice que tiene bases terroristas...pues, apoyare la misma como parte del estado (aunque a nivel personal no me parezca bien)...primero, mis intereses...despues la de los demas.
un abrazo titan.
 
Mil Gracias Tano, acertada tu respuesta desde un punto de vista de interés nacional. Algo que me parece lógico, aunque contradictorio. Principalmente la contradicción proviene no solo por la autodeterminación de Taiwan a ser independiente, sino también porque es un país democrático, donde se rige la libre expresión. Es decir, Taiwan tiene muchos valores en común con Argentina, aunque no se si mas que tenemos con China.

En fin, la República de China Taiwan, reconocida por una docena de países, sufre lo mismo que sufrimos nosotros. Somos relegados a la intransigencia de las relaciones internacionales porque estamos peleados con un país que tiene voto en el consejo de seguridad.
 
Arriba