Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Buenos Aires , 07/06/2011 Revista: Ediciones Especiales



Decisión Administrativa Nº 333/2011 - Presupuesto
Ministerio de Defensa. Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2011.

Buenos Aires, 2 de Junio de 2011
Boletín Oficial: 07-06-2011

VISTO el Expediente MD Nº 8982/2011, la Ley Nº 26.546, prorrogada en los términos del Decreto Nº 2053 de fecha 22 de diciembre de 2010 y complementada por el Decreto Nº 2054 de fecha 22 de diciembre de 2010, y la Decisión Administrativa Nº 1 del 7 de enero de 2011, y
CONSIDERANDO:
Que el Artículo 37 de la Ley Nº 24.156, modificado por el Artículo 1 de la Ley Nº 26.124, faculta al Jefe de Gabinete de Ministros para realizar reestructuraciones presupuestarias dentro del total aprobado por cada ley de presupuesto, quedando comprendidas las modificaciones que involucren a gastos corrientes, gastos de capital, aplicaciones financieras y distribución de finalidades.
Que resulta necesario adecuar la distribución de los créditos aprobados para el Ejercicio 2011 correspondientes a la Jurisdicción 45 - Ministerio de Defensa.
Que es menester efectuar una asignación de créditos a la Subjurisdicción 45-21 - Estado Mayor General del Ejército con el objeto de recuperar el nivel de recursos para la adquisición de munición con miras a cumplimentar las metas de adiestramiento programadas. Asimismo se le incrementa el financiamiento para sostener el mínimo nivel de raciones en unidades operativas y no operativas, mantener el ritmo de incorporación de tropa voluntaria y no afectar el racionamiento del cuerpo de cadetes del Colegio Militar de la Nación.
Que la citada Subjurisdicción requiere se refuercen créditos en el área de sanidad con el fin de asegurar la cobertura de los reconocimientos médicos del personal, dentro de los cuales se incluyen los vinculados con la aptitud para desplegar en Misiones de Paz, la incorporación de soldados voluntarios, el control bianual del personal de cuadros, los pases a retiro o baja, el ingreso a institutos de formación y habilitaciones especiales.
Que asimismo es preciso reforzar los créditos dentro de la Subjurisdicción 45 - 22 - Estado Mayor General de la Armada con el fin de iniciar en el presente ejercicio el proceso de recuperación del Dique Flotante "Y-3" ubicado en la Base Naval Ushuaia.
Que resulta necesario reforzar los créditos de la Subjurisdicción 45 - 23 Estado Mayor General de la Fuerza Aérea para el sostenimiento del Programa de Actividad Operacional 2011, principalmente en lo que hace a las actividades de Vigilancia y Control Aeroespacial (VYCEA) financiando las tareas de vigilancia, detección e identificación en el marco de operaciones definidas, cubrir las necesidades en materia de repuestos y servicios para la Actividad Aérea dentro del Programa 16 - Alistamiento Operacional y atender la inspección mayor y cambio de programa de inspecciones del C-130 matrícula TC-100 para cumplir con las normas de Aeronavegabilidad.
Que dentro de la misma Subjurisdicción se asignan créditos al Instituto Universitario Aeronáutico con el fin de dar sustento a necesidades en materia de insumos, servicios e instalaciones, adquisición de vestimenta para el personal de seguridad y mantenimiento, elementos de oficina y papelería administrativa y de ayudas de la educación, servicios básicos de telefonía, servicio de mantenimiento informático, redes y servidores, servicio de limpieza, servicio de emergencia médica para cubrir la atención de docentes y alumnos, confección de guías de informes y de estudios indispensables para el desarrollo de los planes académicos.
Que dicha redistribución se realiza disminuyendo créditos de la partida 6.8.7 Adelantos a proveedores y Contratistas a largo plazo del Programa 16 Alistamiento Operacional del SAF 381 - Estado Mayor General de la Fuerza Aérea.
Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el Artículo 100 inciso 1 de la Constitución Nacional, el Artículo 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156, sustituido por el Artículo 1 de la Ley Nº 26.124.
Por ello,
El Jefe de Gabinete de Ministros,
Decide:
Artículo 1.- Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2011, de acuerdo al detalle obrante en Planillas Anexas al presente Artículo que forman parte integrante del mismo.
Artículo 2.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Aníbal D. Fernández.- Arturo A. Puricelli.- Amado Boudou.


Ver documento ( Valor: 0 Créditos Electrónicos Rap )



Tipo de documento: Decisión Administrativa
Número de Documento: 333/2011
Origen: Jefatura de Gabinete de Ministros
Jurisdicción: Nacional
Lugar: Buenos Aires
Firma: Aníbal D. Fernández.- Arturo A. Puricelli.- Amado Boudou.
Medio de Publicación: B.O.
Fecha: 07/06/2011

Tres cuestiones interesantes a saber.

1 ) Compra de municion para el EA
2 ) Recuperacion del dique flotante Y-3
3 ) Inspeccion mayor y programa MATE para el C-130 TC-100.

Saludos cordiales.
 
2 ) Recuperacion del dique flotante Y-3
¿Este?

Vale la pena???
 
SHN

Y cual dentro de tu punto de vista es lo comprometido de esto? Sigue en Defensa..no es que se fue a Secretaria de Transporte o Pesca.

Si sigue en defensa, lo cual tiene muchos pro pero también puede tener muchos contras.
La función principal Por ley del Servicio es la Hidrografia, aplicada a la Cartografía Náutica (papel y digital) y estudios oceanograficos que auxilian a la Hidrografia (mareas, determinacion del 0 hidrografico).
esto es primordial porque hace a la seguridad a la navegación en aguas de jurisdicción argentina (razón por la cual no seria un locura que este en le secretaria de transporte)
lo que hace o justifica que este dentro del ámbito de defensa es que ademas se debería hacer cartografía temática militar como así también gestionar la adquisicion y mantenimiento de sistemas para su visualisacion y operación (WECDIS).

otro tema es la Antártida, donde también el principal objetivo deberia ser el levantamiento hidrografico y posterior materialización de los datos procesados en las cartas hidrograficas de la zona. Conocer la los territorios de los que uno se cree soberano es basico.

Copla es un excelente proyecto el cual llevó la Cansilleria con el Servicio (en la parte técnica) y ya se realizó la presentación, cabe esperar el resultado de lade los estudios de la comisión para extender la plataforma continental según los criterios que definió UNCLOS (no siempre son 350 millas desde las lineas de base) lo que llevara algún tiempo seguramente.

el tema por lo que me preocupa es que ninguno de los trabajos que uds conocen que se están haciendo forman parte de la misión principal del Servicio, por ejemplo la inestigacion oceanografica fue una misión subsidiaria tendiente a fomentar este tipos de investigaciones en tiempo que otras instituciones no lo hacían, situación que no encaja con el panorama actual.

espero haber sido claro respecto a mis dudas, como opinión personal creo que al depender directo de defensa se gana mucha autonomía sobre todo en el ámbito presupuestario, pero al no tener una dependencia operativa al menos de la armada (ya que la funcional es del MINIDEF) se se puede dejar de cumplir con funciones de apoyo operativo a la armada.
 
Alistamiento Operacional y atender la inspección mayor y cambio de programa de inspecciones del C-130 matrícula TC-100 para cumplir con las normas de Aeronavegabilidad.

¿Alguien sabe que fue de la suerte del TC 100?

Si lo incluyeron dentro de la planificación supuestamente existe no? :leaving:
 
Alistamiento Operacional y atender la inspección mayor y cambio de programa de inspecciones del C-130 matrícula TC-100 para cumplir con las normas de Aeronavegabilidad.

¿Alguien sabe que fue de la suerte del TC 100?

Si lo incluyeron dentro de la planificación supuestamente existe no? :leaving:

Esta en Chile, en ENAER, viajo casi a fines de Abril, la idea es que este listo para fin de año

Abrazo
 
Esta en Chile, en ENAER, viajo casi a fines de Abril, la idea es que este listo para fin de año

Abrazo

Ahora yo progunto... Para que gastamos 250 millones de dolares en mantener FAdeSA, si tenemos que mandar los C-130 al taller que LM le monto a ENAER... :banghead:

Alquien se da cuenta de la GIGANTE IRONIA de este gobierno, que echo a LM, y los manda a Chile ahora... :puke:
 
Mario, algo me dice que el tema pasa por la actual carga de trabajo para el personal que se dispone a tal fin.

Es mas que sabido la dificultosa situacion de mantener en servicio activo un determinado numero como minimo de aeronaves C-130, cuando uno entra al servicio son dos los que salen, y por cierto la labor que realizan las chanchas en innegable e indiscutida, no solo proveen de transporte y logistica y participacion de ejercicios a las FFAA, sino que estan a disposicion de las autoridades nacionales para cuanta catastrofe natural o necesidad se disponga

En ENAER de Chile ingresa este año y egresa el mismo.

Creo que por mas que no sea de nuestro agrado, en los tiempos que corren, y dada la lamentable situacion de disponibilidad de este material de vuelo, no es una descabellada idea.

Igual comparto tu pensamiento, yo con un poco de vision de futuro, sentaria las bases para recuperar operarios, ingenieros y tecnicos ( con la remuneracion acorde ) y ejecutaria puertas adentro la gran carga de trabajo, en tiempo y forma, que la FAA y el resto de las armas, demandan.

Saludos cordiales.
 
Mario, algo me dice que el tema pasa por la actual carga de trabajo para el personal que se dispone a tal fin.

Ale, yo estuve 3 veces en LMAASA cuando les estaban haciendo mantenimiento a mas Herkies al mismo tiempo, de los que la FAA posee hoy en dia, y al mismo tiempo les hacian un MLU los C-130 colombianos... Hoy hay mas personal, nos cuesta 3 veces mas dinero, y no pueden mantener a un par de F-27, F-28, y los C-130.

Esto no me lo conto nadie, lo vi yo con mis ojos. Las instaciones del AMC permiten tener al menos 4 Herkies en distintas fases de mantenimiento, mas los otros aparatos... Cuantos C-130 hay hoy en FAdeA... Y como salen... No hablemos de los motores, porque el MinDef no libera el dinero, sino de la calidad del mantenimiento, con los TC-66 y TC-70 con problemas de estanquidad para la presurizacion, que se tuvo que emparchar en Palomar con masilla...

Es mas que sabido la dificultosa situacion de mantener en servicio activo un determinado numero como minimo de aeronaves C-130, cuando uno entra al servicio son dos los que salen, y por cierto la labor que realizan las chanchas en innegable e indiscutida, no solo proveen de transporte y logistica y participacion de ejercicios a las FFAA, sino que estan a disposicion de las autoridades nacionales para cuanta catastrofe natural o necesidad se disponga

Cuando por 30 años las 12/14 chanchas de la FAA anduvieron justas, ya que se necesitan no menos de 18 a 24, que me hablas de dificultosa cuando esta administracion solo da las migajas para poner en vuelo 2 o 3 unidades, y se da el lujo de ignorar un ofrecimeinto de 8 Hercules H llevados a cero hora por menos de 90 millones de dolares...

En ENAER de Chile ingresa este año y egresa el mismo.

Y... Mas verguenza todavia... Teniendo los talleres aeronauticos mas grandes del Cono Sur, hay que mandarlos a Chile... Yo tengo una foto en LMAASA con 4 chanchas, 3 B-737 y 2 F-28 de fondo, que estaban siendo mantenidos al mismo tiempo... Y con 3 o 4 Hercules en servicio, hay que mandar uno s Chile... SI, seguro, cientos de millones de dolares tirados a la basura en FAdeA y no hacen una merde... :puke:

Creo que por mas que no sea de nuestro agrado, en los tiempos que corren, y dada la lamentable situacion de disponibilidad de este material de vuelo, no es una descabellada idea.

Igual comparto tu pensamiento, yo con un poco de vision de futuro, sentaria las bases para recuperar operarios, ingenieros y tecnicos ( con la remuneracion acorde ) y ejecutaria puertas adentro la gran carga de trabajo, en tiempo y forma, que la FAA y el resto de las armas, demandan.

Brother, cuantos empleados tiene FAdeA hoy... Y que hacen... :banghead:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Aclaremos que esas 12 chanchas andaban justitas cuando eramos un pais de 24 millones de argentinos. Usandolas a un ritmo similar, hoy serian 20 las que andarian justas.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El Ministerio de Seguridad estudia la posibilidad de enviar soldados a la zona de fronteras para reemplazar a los gendarmes que arribarán a las comisarías de la Policía Federal del sur de la Ciudad.

Si bien desde la cartera que encabeza Nilda Garré negaron que esto se haya tratado, ya hubo contactos entre los jefes del Ejército y la Fuerza Aérea con sus colegas de Prefectura y Gendarmería.

Según publicó hoy el diario Clarín estudian un plan llamado "escudo norte" que consta en el envío de soldados a las fronteras para sustituir a los gendarmes y el uso de radares.

El objetivo es hacer tareas preventivas contra el narcotráfico en zonas "calientes" como las fronteras con Bolivia y Paraguay.
Infobae.com

En el topic correspondiente de gendarmeria escribi algo interesante para el que quiera leerlo.
Están desesperado por el voto porteño, y son capaz de liberar la frontera para eso, usando a las fuerzas armadas en cuestiones que ellos mismos prohibieron con la ley de defensa.
 
Cada día que pasa más y más bronca acumulo con éste gobierno. La verdad que me siento defraudado y estafado, y lo peor de todo que hay mucha gente que ve que éste gobierno hace maravillas.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me encanta la coerencia de este gobierno, sacan a los gendarmenes y prefectos de sus labores de control de fronteras para enviarlos a controlar la seguridad a las ciudades...y al Ejercito a cuidar las fronteras contra los delicuentes...ni unos ni otros estan capacitados para hacer la mision que no le es organica...
 
Arriba