Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Mal podrias y deberias haber tenido en tus manos, documentos clasificados, pero... en este pais doy lugar a casi todo.

Quien te dijo que yo estaba en la mesa del lado argentino brother? Desde 1990 tengo clearance TS/SCI Level III.

En cuanto a lo ofrecido y no aceptado es otro tema de discusion, el hecho es, que para anular definitivamente el emprendimiento se vino con toda una panoplia de armamentos y sistemas, de los cuales, siempre partiendo su origen de EEUU, vas a ser eternamente dependiente e inmediatamente factible de quedarte con los mismos fuera de servicio ya, en caso que asi se decidiera.

Con los radares de Invap se trato de hacer lo mismo, gracias a Dios, el gobierno de turno se equivoco, y en esta hizo las cosas bien, contra lo que nos tiene acostumbrado.

Saludos cordiales.

No es asi, y del mismo modo que algunas veces fueron condicionados, esta vez no lo eran ni ahi. Si tengo acceso a estos documentitos, es obvio que tengo acceso a los appendix & attachments... Creeme... Solo pedian que los usaran...

Abrazo!
 

Tronador II

Colaborador
En cuanto a lo ofrecido y no aceptado es otro tema de discusion, el hecho es, que para anular definitivamente el emprendimiento se vino con toda una panoplia de armamentos y sistemas, de los cuales, siempre partiendo su origen de EEUU, vas a ser eternamente dependiente e inmediatamente factible de quedarte con los mismos fuera de servicio ya, en caso que asi se decidiera.

Partiendo desde el punto en que estoy de acuerdo en que debemos ser lo "más" independiente que se "pueda" y sea "conveniente" en términos de defensa..., no puedo dejar de hacer notar que hoy por hoy, tenemos pocos SdA en servicio (por muchos motivos)...pero justamente lo más moderno que tenemos (en cuanto a sistemas...el A4-AR) es de USA y están en Servicio....hay algunas cosas que dan para pensar.
 
Quien te dijo que yo estaba en la mesa del lado argentino brother? Desde 1990 tengo clearance TS/SCI Level III.

Jajaja, bien ahi.

No es asi, y del mismo modo que algunas veces fueron condicionados, esta vez no lo eran ni ahi. Si tengo acceso a estos documentitos, es obvio que tengo acceso a los appendix & attachments... Creeme... Solo pedian que los usaran...

Creo en la pluralidad de conocimiento, criterio, opinion y fundamento, nada de lo por vos enunciado lo pongo en duda, pero en esta disciento, doy fe que no fue asi. De todo modos vale complentarse.

Abrazo!
 
S

SnAkE_OnE

A tal nivel que en vez de un Canciller tenemos un agente de Aduana....

Estas hablando de Timmerman, yo hablo de la gente de carrera en RR.II. no alguien que el dia de mañana lo bajan de un plumazo o termina en otro lado..
 
Originalmente publicado por MarioAr
Quien te dijo que yo estaba en la mesa del lado argentino brother? Desde 1990 tengo clearance TS/SCI Level III.

Jajaja, bien ahi.

No es asi, y del mismo modo que algunas veces fueron condicionados, esta vez no lo eran ni ahi. Si tengo acceso a estos documentitos, es obvio que tengo acceso a los appendix & attachments... Creeme... Solo pedian que los usaran...

Creo en la pluralidad de conocimiento, criterio, opinion y fundamento, nada de lo por vos enunciado lo pongo en duda, pero en esta disciento, doy fe que no fue asi. De todo modos vale complentarse.

Abrazo!

De la misma computadora con acceso CAC que obtuve ese PDF, tengo los appendix... No habia condiciones mas que usarlo 24/7... Pero no vamos a discutir...

Abrazo!
 
Pregunta, cuando asumio Pampuro en el ministerio de Defensa alla por el año 2003 EEUU habia ofrecido dos radares An/TPS 43, estos llegaron al pais?? o llego uno solo y el otro fue embargado por los Fondos buitre puede ser???
 
Pregunta, cuando asumio Pampuro en el ministerio de Defensa alla por el año 2003 EEUU habia ofrecido dos radares An/TPS 43, estos llegaron al pais?? o llego uno solo y el otro fue embargado por los Fondos buitre puede ser???

Llegaron, y se usan... Y eso no detuvo el desarrollo de los radares de INVAP... Pero bueno, las excusas se usan cuando hacen falta... :yonofui:
 
S

SnAkE_OnE

Basicamente 10 millones de dolares en equipo y el resto para mantenimiento y logistica.
 

pulqui

Colaborador
Llegaron, y se usan... Y eso no detuvo el desarrollo de los radares de INVAP... Pero bueno, las excusas se usan cuando hacen falta... :yonofui:

O sea, ¿ vos sostenes que no hubo presión externa para que esos radares no se desarrollaran?
 
S

SnAkE_OnE

O sea, ¿ vos sostenes que no hubo presión externa para que esos radares no se desarrollaran?

Siempre la hubo, la hay y la habra...que novedad es esa?

De aca a que sea determinante, es otro precio.
 

pulqui

Colaborador
Desde luego que no es ninguna novedad, lo que me resulta novedoso son planteamientos idílicos... al estilo de "por favor, colaboren con esto, nos ponemos a su disposición" y esas posturas nunca existen. Por los resultados que produce el conocimiento se mata, para eso se fabrican las armas.

Y si justamente no fue determinante esa presión, fue porque hubo decisión política de que esa presión no llegara a buen puerto.
 
O sea, ¿ vos sostenes que no hubo presión externa para que esos radares no se desarrollaran?

Absolutamente... Y yo pense que vos eras de los que estan bien informado, porque sino no entiendo que me preguntes esto, cuando componentes claves del radar de RP3D-LA (materiales sensibles y restringidos como pocos) son de origen norteamericano, porque sino lo sabias, vienen de ahi...

La presion para que no se aceptaran los TPS-75, para que no se hicieron los de INVAP, y para que no se redarice la zona, fueron del Ejecutivo, en especial la Jefatura de Gabinete, y otros ministerios...

Las presiones de afuera, de Brasil y de EE.UU., fueron para que se aceptaran, radarizaran, y desarrollaran ademas los de INVAP, que tuvo y tiene pleno apoyo de EE.UU.

Desde luego que no es ninguna novedad, lo que me resulta novedoso son planteamientos idílicos... al estilo de "por favor, colaboren con esto, nos ponemos a su disposición" y esas posturas nunca existen.

Y como lo sabes? Quien te lo dijo, porque EEUU ya entrego a precios de sugus radares tacticos 3D, que nadaque ver tienen con los RP3D-LA, que son de largo alcance...
 

pulqui

Colaborador
Pues no es así, y si lo digo es porque estoy bien informado en este tema. El temita este de "no habría presión porque si no no entregarían los componentes" presupone que los gobiernos y los países son estructuras uniformes y cuyos miembros piensan de manera igual, y eso no es así, porque en la suma final es mejor proveer componentes porque en definitiva sé que tecnología no dominas y se cuánto posees de cada cosa.
 
S

SnAkE_OnE

Mas alla de todo eso que tambien es cierto, si realmente hay un interes..resulta ser despues contraproducente para el proveedor, aunque Argentina incorpora en el Know How, esta inhibida de exportar con componentes made in USA ya de por si en el acuerdo que se realizo para llegar a Inkan y RPA.
 
Arriba