Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Si hay algo que dejo claro Wikileaks , es que las relaciones carnales con los EEUU siguen a full pero bajo la alfombra . EEUU no deja , ni va a dejar a la argentina armarse porque somos una "amenaza" para su patria hermana Inglaterra .

Progresistas o de derecha siempre es lo mismo , como somos una economia pequeña sin poder en el mundo a ese lugar nos debemos acostumbrar . Ser mediocres es algo que nos sienta bien hace mas de 50 años , por ello nuestras fuerzas armadas lo deben ser .

La seguridad de America del Sur , va a estar en manos de Brasil . Es el pais al que EEUU eligio como representante del continente , y mas aun esto se acentuara una vez que Brasil entre al consejo de seguridad o que Lula sea pronunciado secretario general de la ONU .
 
La seguridad de America del Sur , va a estar en manos de Brasil . Es el pais al que EEUU eligio como representante del continente , y mas aun esto se acentuara una vez que Brasil entre al consejo de seguridad o que Lula sea pronunciado secretario general de la ONU .

Lula no es 100% funcional a los intereses de los yankees.

Dudo que sea Secretario General por ahora.

Primer parada : Unasur

Saludos.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Aún así, no es casualidad que desde el 82 para acá las FFAA vayan en picada a la miseria. Pongamos a quien pongamos administrando el gobierno y la defensa, tenémos que seguir bajando la cabeza por la jodita de la guerra. A menos que empiece a revertirse de manera unánime el sentido de deber respecto a quién se debe rendir cuenta: a las potencias y sus subditos o a nuestro propio pueblo.


Saludos!!!
 
... me parece que los aspectos salariales de los uniformados, están con un nivel de retraso y negreo tan innecesario como denigrante ...
Saludos
Christian

Bueno, tambien deberian solucionar ese problema ya que siguen pidiendo baja oficiales para ir a la metropolitana por ejemplo.

Slds.
 
S

SnAkE_OnE

Aún así, no es casualidad que desde el 82 para acá las FFAA vayan en picada a la miseria. Pongamos a quien pongamos administrando el gobierno y la defensa, tenémos que seguir bajando la cabeza por la jodita de la guerra. A menos que empiece a revertirse de manera unánime el sentido de deber respecto a quién se debe rendir cuenta: a las potencias y sus subditos o a nuestro propio pueblo.


Saludos!!!

Tambien es un tema bastante complejo, porque todas las epocas argentinas han sido muy particulares a lo cual el proceso de reduccion por matriz tecnologica tiene sentido, pero sigue siendo menor a lo necesario, o sea..seria interesante tener como comparar en procesos democraticos vs procesos inconstitucionales, gasto vs inversion y despues la magnitud de los proyectos mismos.

Es un analisis que se toma su señor laburo si se lo quiere hacer como la gente.
 
Bueno, tambien deberian solucionar ese problema ya que siguen pidiendo baja oficiales para ir a la metropolitana por ejemplo.
Slds.

Hay alguna fuente para leer lo que subrayé?
Si es así es inconcebible, que un oficial del EA decida trocar su carrera para pasar a la Policía Metropolitana si que es un paso más al abismo.
Detalles por favor y gracias, Hernán.
 
S

SnAkE_OnE

Hernan, esto es algo que toda la vida fue asi...cuanta gente incluso en las mejores epocas por diferencias personales, de sueldo o lo que fuere se termino yendo? yo te puedo nombrar varias incluso dentro de ZM..ni hablar de la vida, en todo caso pasara y va a seguir pasando, el problema es que el Estado para todos sus empleados, sean civiles o militares, creo que no los cuida como deberia..como recurso y como persona.
 
Hernan, esto es algo que toda la vida fue asi...cuanta gente incluso en las mejores epocas por diferencias personales, de sueldo o lo que fuere se termino yendo? yo te puedo nombrar varias incluso dentro de ZM..ni hablar de la vida, en todo caso pasara y va a seguir pasando, el problema es que el Estado para todos sus empleados, sean civiles o militares, creo que no los cuida como deberia..como recurso y como persona.

No, no toda la vida fue asi, y menos que un oficial del EA, de jefes para abajo, te diría que ninguno pasó a la Federal o a policías provinciales, existirá la excepción que confirma la regla.

Con la oficialidad que traté y trato, muchos de ellos se fueron por divergencias en la fuerza unsalvables, pero la mayoría partieron para integrar algún proyecto comercial ya funcionando, armar su empresa de seguridad o dedicarse a negocios familiares.
No me imagino a ninguno de los que conozco, por ejemplo, un capitán, pidiendo el retiro y sumarse a la Metropolitana para patrullar en un Twingo...
Salvo que primero hayan tirado sus expectativas a la basura. Saludos
Hernán.
 
S

SnAkE_OnE

yo te diria que conozco personalmente gente que se ha ido..y hace mucho tiempo, no hablamos de solo ahora.

Quien dijo que fueran a patrullar en un Twingo? tampoco hablemos pavadas..mantengamos la seriedad de la discusion.
 
Bueno, no conozco los patrulleros de la Metropolitana.
Siempre se ha ido gente, pero la mayoría para mejorar su bienestar.
Por eso me resulta extraño que uno tenga más expectativas de realización en una fuerza nueva que en nuestro ejército.
 
S

SnAkE_OnE

no siempre tiene que ser de realización en otra fuerza, también conocí gente que se fue a hacer cosas diametralmente muy distintas a lo que son las FF.AA.
 

Derruido

Colaborador
me sacan un peso de encima!!!!

Lo que se dice para no pagarse una birra.
:yonofui::smilielol5:
Salute
El Derru
PD: Total en el cargo va a durar menos de un año. O sea, desde ya que no está a la altura como para tomar conocimiento respecto a cualquier cambio profundo en las FFAA. Mucho menos realizar compras, o resucitar muertos. Tal vez sí use la pala para enterrar a varios, entre ellos al Sdram Mirage, y la lista se puede ampliar.:yonofui::leaving:
 
también conocí gente que se fue a hacer cosas diametralmente muy distintas a lo que son las FF.AA.

Claro, lo puse en el primer post, tengo un amigo ex oficial del EA que se dedicó a la siembra después de 20 años entre CMN y los destinos.

Vuelvo a lo mismo, me extrañó la noticia porque para comentarlo de esa forma no es un excepción sino que "supuestamente" varios oficiales pidieron la baja o el retiro para pasar a la Metropolitana.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Tambien es un tema bastante complejo, porque todas las epocas argentinas han sido muy particulares a lo cual el proceso de reduccion por matriz tecnologica tiene sentido, pero sigue siendo menor a lo necesario, o sea..seria interesante tener como comparar en procesos democraticos vs procesos inconstitucionales, gasto vs inversion y despues la magnitud de los proyectos mismos.

Es un analisis que se toma su señor laburo si se lo quiere hacer como la gente.


Hola Fede!

Interesante. A tener en cuenta bajo qué influencia se dieron los desarrollos e inversiones de defensa. En el aspecto militar, Argentina fué saltando de caudillismos nacionales a ejércitos serviles a intereses diversos. Por ejemplo, a grandes rasgos y muchas veces entrelazados: de Ejército Federal a Campaña del Desierto; Ejército Nacional a mercenario del petróleo; Ejército Innovador a Revolucionario golpista de corte CIA, etc, etc. Ahora, sin lugar a dudas es la subsistencia de pagar el quiebre inexplicable (teniendo en cuenta a cómo se manejó la guerra) que se dió con el conflicto del 82, siendo una nación bajo el Ala de las Aguilas que pateó en contra de las mismas, cuando aún no convenía a los muchachos de Havana Affair implantar democrácias estando aún en la Guerra Fria. Después debimos acomodarnos, aunque siempre incorporando las sobras, cuando el bruto de la capacidad operativa se fué loteando y desguazando, pagando a su vez religiosamente hasta lo que nos obligaron a comprar mientras eramos peones contra los comunistas. Nos sobrevino el menemismo, la caida de 2001 también; luego hundiendo a la población en un nuevo "estado protector" que a diferencia del original se ha esforzado por seguir destruyendo y pagando a papá texano disfrazado luego de negro democrata... y así.

Habrá que ver qué nos tienen preparado o qué podemos hacer por nosotros mismos, teniendo en cuenta siempre bajo qué intereses debemos o queremos rendir tributo.


Saludos!!!
 

Derruido

Colaborador
En algo coincido, los anteriores ministros no fueron los mejores, de lo más peorcito fue en la época del Tocur, en donde cada uno buscaba su nicho..........:nopity:

Lo que sí es claro, es que a ninguno antes, se les ocurrió meterle el dedo en el upìte en el tema de los ascensos por portación de apellidos y otras yerbas que vienen al caso.

El destrato, es típico de éstas dos administraciones K.

Salute
El Derru
 

gabotdf

Miembro notable
A menos que empiece a revertirse de manera unánime el sentido de deber respecto a quién se debe rendir cuenta: a las potencias y sus subditos o a nuestro propio pueblo.
Saludos!!!
Braden o Perón! :biggrinjester:
Te mando un abrazo, José
 
Arriba