Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Hace dos dias que se viene diciendo quien es, que estudios tiene, y cuantos perros tiene..:leaving:

Por fin se supo porqué se designa a Perceval, uno debía conocer sus antecedentes e idoneidad:

"Perceval es amiga de Cristina. Además fue titular de la Comisión de Defensa del Senado, es mujer y es funcionaria en Derechos Humanos, atributos ideales para designarla en el Ministerio de Defensa", explican hombres cercanos a la Presidenta.

:icon_bs:
 
Por fin se supo porqué se designa a Perceval, uno debía conocer sus antecedentes e idoneidad:

"Perceval es amiga de Cristina. Además fue titular de la Comisión de Defensa del Senado, es mujer y es funcionaria en Derechos Humanos, atributos ideales para designarla en el Ministerio de Defensa", explican hombres cercanos a la Presidenta.

:icon_bs:

We are in the:



:banghead: :ack2: :puke:



Cordiales Saludos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Quizá pudiéra -alguno de los que sabe- ilustrarnos en torno a los "méritos"/antecedentes de Jaunarena (con Alfonsín), Erman Gonzalez, Dominguez (con Menem), Lopez Murphy (con De la Rúa) o Pampuro (con Kirchner) para dirigir el Ministerio de Defensa.

Saludos
Christian

PD: Ya que estamos, podrían aclararnos las razones que llevaron a otros a otros Ministerios (Cavallo en Cancillería, u Ocaña en Salud, por ejemplo)
 
Tener que escribir dos veces el mismo post... cuanto cabeza dura :nopity:

Ser amiga.
Ser mujer.
Ser funcionaria en Derechos Humanos.

Atributos ideales para designarla en el Ministerio de Defensa", explican hombres cercanos a la Presidenta
 
CAW dijo:
Quizá pudiéra -alguno de los que sabe- ilustrarnos en torno a los "méritos"/antecedentes de Jaunarena (con Alfonsín), Erman Gonzalez, Dominguez (con Menem), Lopez Murphy (con De la Rúa) o Pampuro (con Kirchner) para dirigir el Ministerio de Defensa.

En serio decis esto CAW?? Vamos, che. Quien esta diciendo que los anteriores eran mejores???? Donde lo leiste???
Lo que yo en lo personal, critico, es que se tiene la oportunidad para dar un cambio radical en la politica de defensa y no se hace, ya sea por inoperancia, desidia, o revanchismo. Cada uno opina diferente en ese punto, pero no podemos negar que el nombramiento de "otro amigo/a" sin ningun antecedente de peso (tal como los que nombraste vos) al MinDef no hace mas que acrecentar esa "mala politica" que el gobierno dice combatir tanto. Si relamente son buenos gobernantes deben colocar a alguien apto y con conocimientos, no escudarse en que, como todos los anterirores eran unos ineptos, entonces ....pongamos otro inepto.
 
Creo interpretar que lo que quiso decir Caw, es que antecedentes y conocimientos sobre defensa tendrían Jaunarena, Erman Gonzales, Dominguez, Lopez Murphy o Pampurro.

Saludos
 
Al igual que Garre, ningunos o muy pocos. Y entonces?
Como las administraciones de Jaunarena, Gonzales, Lopez Murphy, PAmpuro, Garre, han dado tan buenos resultados seguimos poniendo a gente sin experiencia?
No entiendo esa manera de razonar realmente.
 
Creo interpretar que lo que quiso decir Caw, es que antecedentes y conocimientos sobre defensa tendrían Jaunarena, Erman Gonzales, Dominguez, Lopez Murphy o Pampurro.

Saludos

Los ministros son políticos, pero la condición sine qua non para ejercer el Ministerio de Defensa es no odiar ni despreciar a la institución militar, mucho menos haber tratado de matarlos años atras, ni tener de asesores a tus hermanos y parientes.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Los ministros son políticos, pero la condición sine qua non para ejercer el Ministerio de Defensa es no odiar ni despreciar a la institución militar, mucho menos haber tratado de matarlos años atras, ni tener de asesores a tus hermanos y parientes.

Esa será tu condición. Y por suerte no estás en el Gobierno.

Growler -en otro espacio- explicó en dos renglones cuales son las cualidades requeridas para ser Ministro. La competencia en la materia figura, pero no en primer lugar... Eso es lo que explica los nombres de los Ministros que ocuparon, desde el ´83 para acá, la cartera de defensa... o varias mas, para el caso.

¿Cuántas cosas leí -en DeySeg, por ejemplo- sobre Pampuro? ¿Cuántas se dijeron sobre Garré acá, en medios escritos y televisivos? Es casi un "ejercicio básicio" de ciertos sectores de la prensa y varios opinólogos: Ministro nuevo, hay que darle desde antes de que asuma para "limarlo", descalificarlo y tirarlo por tierra. Ni que hablar si es Ministra, ya que carga con algo extra: ser mujer. Así se opina, desde el desconociento -y muchas veces la mas abierta mala fé- y desde el odio visceral.

Insisto: de lo único que puedo estar seguro, es del pasado; y en base a ello formo y emito mis opiniones. Es claro que hay dos o tres que tenemos por aquí que avisoran el futuro y lo profetizan con escenas de San Juan en casi cada post que escriben. Pero yo soy humano, nada mas...

Saludos
Christian
 
Esa será tu condición. Y por suerte no estás en el Gobierno.

Growler -en otro espacio- explicó en dos renglones cuales son las cualidades requeridas para ser Ministro. La competencia en la materia figura, pero no en primer lugar... Eso es lo que explica los nombres de los Ministros que ocuparon, desde el ´83 para acá, la cartera de defensa... o varias mas, para el caso.

¿Cuántas cosas leí -en DeySeg, por ejemplo- sobre Pampuro? ¿Cuántas se dijeron sobre Garré acá, en medios escritos y televisivos? Es casi un "ejercicio básicio" de ciertos sectores de la prensa y varios opinólogos: Ministro nuevo, hay que darle desde antes de que asuma para "limarlo", descalificarlo y tirarlo por tierra. Ni que hablar si es Ministra, ya que carga con algo extra: ser mujer. Así se opina, desde el desconociento -y muchas veces la mas abierta mala fé- y desde el odio visceral.

Insisto: de lo único que puedo estar seguro, es del pasado; y en base a ello formo y emito mis opiniones. Es claro que hay dos o tres que tenemos por aquí que avisoran el futuro y lo profetizan con escenas de San Juan en casi cada post que escriben. Pero yo soy humano, nada mas...

Saludos
Christian

Ninguno de los anteriores ministros de defensa se caracterizo por su idoneidad, pero respecto de la actual funcionara, mas alla de que sea mujer (cosa que es una moda politica nada mas) tuvo una mision muy clara y no se puede NEGAR que fue la de producir un cambio ideologico y de mentalidad dentro de la institucion, aplicando en algunos casos, metodos no del todo "constitucionales".
Se dijo mucho de fortalcer la industria de defensa y todavia estamos en veremos.
Para el que esta dentro de la institucion (cualquiera sea) no puede negar el grado de deterioro de las mismas desde el año 1983, pero en estos ultimos años, cosa que NO vario en estos años. Lo que si hubo, fueron mas que algunos anuncios pomposos que como la mayoria de las cosas, quedan en nada.
REPITO, hay que estar adentro para poder opinar y no se puede decir que su gestion haya sido meritoria porque al fin de cuentas, se sigue en la misma pendiente descendente.
Y como dijeron en el foro: lo fundamental que un ministro, represente los intereses del sector en funcion de los lineamientos de la politica nacional, cosa que repito, hasta ahora, POR LO QUE SE VE, no se nota.
En mi humilde opinion, no se puede defender lo indefendible y como siempre reseño al Grl Peron: la unica verdad, es la realidad
 
Fuentes castrenses deslizaron que que Garré podría haber sugerido la designación de Mariano A. Memolli, que integra su equipo como director nacional del Instituto Antártico y responsable de las campañas al Continente Blanco, aunque sus chances serían mínimas.

Pesarían en favor de Perceval, además del conocimiento que ya tiene del área de Defensa, su condición de mujer, su vinculación directa con la Presidenta y su reciente gestión como subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos, área sensible en la que acompaña a Eduardo Luis Duhalde. El Gobierno no quiere abandonar la impronta de la reivindicación de los derechos humanos como uno de los ejes de la política militar.


Siempre el mismo ¨eje¨ no deberia ser ahora el ¨eje¨ el de preparar las FFAA para la defensa de la Republica, el de re equiparlas, profesionalizarlas, aumentar su capacidad de accion, etc, etc, etc.


slds
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Y como dijeron en el foro: lo fundamental que un ministro, represente los intereses del sector

Perdoneme luis2008, pero un Ministro no es "un representante" de un sector. Quizá supo ser así en otros tiempos, pero la Constitución Argentina no supone que los Ministros representen a los sectores, sino que SEAN la autoridad ejecutiva (por delegación del Presidente de la Nación) en las áreas en las que se desempeñan, designados por quien emana de la voluntad popular.

en funcion de los lineamientos de la politica nacional

Ahí está una cuestión importante!! ¿Qué es la "política nacional"? ¿La que decida llevar adelante la gestión que ganó en las elecciones? ¿La que planteen los partidos de oposición? ¿Otra cosa? En fin...

cosa que repito, hasta ahora, POR LO QUE SE VE, no se nota.

Yo entiendo que SI se puede observar una clara línea política en materia de Defensa. A mi no me simpatiza del todo: me parece que los aspectos salariales de los uniformados, están con un nivel de retraso y negreo tan innecesario como denigrante; me parece que la política de equipamiento y renovación de material está especialmente atrasada y no muy acertadamente encaminada (yo -entre otras cosas- hubiera planteado el reemplazo de la artillería de campaña del EA en el 2003, por ejemplo); me parece que la Asignación Presupuestaria General para el sector es baja y -sin mucho esfuerzo- puede ampliarse para permitir varias cosas, entre ellas la incorporación de personal de tropa que cubra las plazas de no menos de dos o tres sub-unidades de las que componen cada Regimiento del EA, por ejemplo; me parece -para terminar- que los logros de las FFAA argentinas en materia de participación internacional en los últimos 15 o 20 años está deliberadamente silenciados y no adecuadamente valorados (y/o conocidos) por el pueblo de este país (y eso es responsabilidad del Gobierno... de todos los gobiernos que hubo, bah...)

En mi humilde opinion, no se puede defender lo indefendible y como siempre reseño al Grl Peron: la unica verdad, es la realidad

No creo estar defendiendo "cosas indefendibles", si es que ud lo escribió por mi comentario anterior. Tengo una postura meditada y reflexionada, y trato de sostenerla con tantos argumentos como puedo en cada lugar que la expongo. Y no soy sordo ni autista a las críticas o sugerencias ajenas (puede revisar algunos otros threads para confirmar lo que le digo, el de la crisis en Ecuador, sin ir mas lejos), en tanto se hagan con respeto, sin descalificar ni menospreciar lapidariamente mis exposiciones.

Saludos
Christian
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
no se puede defender lo indefendible y como siempre reseño al Grl Peron: la unica verdad, es la realidad

Esa la dijo el, pero esta repitiendo lo que habia dicho otro, un poquito mas groso que el.

Y sobre el tema, el presupuesto es clave. Los ~3.800 millones de verdes para 2011, son pocos. Es un tercio mas o menos de lo que MINIMAMENTE deberiamos tener invertidos.

Con guita que solo le permite a una fuerza esqueletica sobrevivir en el limite, se puede hacer poco y nada mas que eso. Sin mas recursos economicos/financieros, la realidad no va a cambiar.
 

gabotdf

Miembro notable
Ninguno de los anteriores ministros de defensa se caracterizo por su idoneidad, pero respecto de la actual funcionara, mas alla de que sea mujer (cosa que es una moda politica nada mas) tuvo una mision muy clara y no se puede NEGAR que fue la de producir un cambio ideologico y de mentalidad dentro de la institucion, aplicando en algunos casos, metodos no del todo "constitucionales".
podría ampliar sobre los métodos inconstitucionales?
Se dijo mucho de fortalcer la industria de defensa y todavia estamos en veremos.
Para el que esta dentro de la institucion (cualquiera sea) no puede negar el grado de deterioro de las mismas desde el año 1983, pero en estos ultimos años, cosa que NO vario en estos años. Lo que si hubo, fueron mas que algunos anuncios pomposos que como la mayoria de las cosas, quedan en nada.
REPITO, hay que estar adentro para poder opinar y no se puede decir que su gestion haya sido meritoria porque al fin de cuentas, se sigue en la misma pendiente descendente.
Entonces cerremos el foro... NO es así. Que alguien desde adentro puede hablar con más conocimiento sí, pero no son los únicos con derecho a opinar o que pueden hacer un aporte valioso
Y como dijeron en el foro: lo fundamental que un ministro, represente los intereses del sector en funcion de los lineamientos de la politica nacional, cosa que repito, hasta ahora, POR LO QUE SE VE, no se nota.
De ninguna manera, no puedo estar más en desacuerdo. Las FFAA son un instrumento de la política, deben estar subordinadas al interés de la gente, que el ministro representa (bien o mal es otra discusión). De ninguna manera el ministro debe ser lobbysta de las mismas. Sí en cambio debe conocer sus capacidades y falencias, pues son su herramienta.
En mi humilde opinion, no se puede defender lo indefendible y como siempre reseño al Grl Peron: la unica verdad, es la realidad
 
Ante todo y sinceramente, muchas gracias por las variadas respuestas (veo que no soy el unico que un domingo esta metido en el foro, cosa que veo positiva)

Con respecto a los metodos poco constitucionales, sinceramente, creo que hay gente en el foro que maneja mucha mas informacion que yo y no creo que sea conveniente explayarse ya que seria meterse mas en controversias que al fin de cuentas, no van a solucionar nada.

Estoy mas que de acuerdo que las FFAA son instrumentos estatales y deben estar subordinadas al poder politico, pero a lo que voy es lo siguiente, si bien es cierto que un ministro no debe ser lobista de un sector, pero tambien reconozcamos, que debe balancear (de ahi sus cualidades de politico) se saber equilibrar lo solicitado por la conduccion politica y las necesidades, inquietudes y demas yerbas del sector al cual conduce y en lo que a mi "personalmente" me parece, no es asi. (repito, es una opinion personal).

Respecto de lo opinado sobre que hay que estar dentro de alguna institucion, lo expreso en funcion (tal vez sea por calentura propia-perdon por la expresion-) a las interpretaciones que personalmente realizo (con esto no quiero decir que no respeto las opiniones ajenas).

Siempre leo el foro y tiene un buen nivel de discusion y lo sigo con interes ya que me parecen valederas todas las opiniones.

Desde ya, CAW, GABOTDF, gracias por su atencion y a su disposicion
 
La decisión de la Presidenta de crear el Ministerio de Seguridad estuvo influenciada por la presión de organismos de derechos humanos y de sectores progresistas del Gobierno que consideraban al funcionario como un “duhaldista” al mando de los uniformados. Garré, de buena relación con el periodista y titular del CELS, Horacio Verbisky, buscó cambiar la imagen que las Fuerzas Armadas arrastran desde la dictadura, y transformarlas en un sector más afín al discurso progresista del Gobierno.

Los más transversales le reprocharon a la jefa de Estado la actuación de Fernández en el desalojo del Parque Indoamericano, tras el cual varios policías federales fueron separados de sus cargos por presunto abuso de autoridad. También le cuestionaron la ausencia de un cordón de prevención al que se negó Fernández el viernes, pero aceptó ayer, cuando ofreció una segunda conferencia de prensa. ¿Se enojó la Presidenta con Fernández? No se sabe. Cerca del funcionario aseguran que no quedó afuera de la mesa de decisiones y que, de hecho, participó de las dos reuniones que el Gobierno nacional encaró con el porteño junto a los vecinos afectados por el conflicto


fuente :perfil


rescato este parrafo: Garré, de buena relación con el periodista y titular del CELS, Horacio Verbisky, buscó cambiar la imagen que las Fuerzas Armadas arrastran desde la dictadura, y transformarlas en un sector más afín al discurso progresista del Gobierno

ovbio que no pudo lograr ese cometido.
 
S

SnAkE_OnE

Respecto de lo opinado sobre que hay que estar dentro de alguna institucion, lo expreso en funcion (tal vez sea por calentura propia-perdon por la expresion-) a las interpretaciones que personalmente realizo (con esto no quiero decir que no respeto las opiniones ajenas).

Eso no es tan asi..hay que saber con quien se habla y de que. Te sorprendería el propio desconocimiento que tiene el personal de la fuerza (cual sea) mas alla de su propia area..
 
Arriba