Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Recién este año comenzaban los estudios serios al respecto.

No tengo contacto ahora con los responsables del proyecto.

Saludos.

---------- Post added at 02:59 ---------- Previous post was at 02:57 ----------



Suena esperanzador . . . .

Un abrao.

---------- Post added at 03:01 ---------- Previous post was at 02:59 ----------



No Litio, ni siquiera fue un "pedo al viento".

Sólo un "proyecto de pedo". :nopity:

Saludos.

No se cual sera su antiguedad dentro de Citefa, pero el otro dia mantuve una charla mas que interesante y agradable con el hijo del fallecido ingeniero Alberto Quaglione, llego a conocerlo...

Saludos cordiales.

---------- Post added at 12:10 ---------- Previous post was at 12:09 ----------

Pueden llegar a chillar las empresas que quedaron afuera, por ésta supuesta maniobra.

Salute
El Derru

Personalmente no creo, la ingenieria de proyecto se adquirio a Asmar no a Fassmer.

Saludos cordiales.
 
Si hubo coimas para los de este lado...

¿Es de suponer que del otro lado de la medianera no pasó "nada raro"...?

O quizás ya existía un acuerdo comercial entre el país "A" y el país "B", y para que éste prospere había que tentar al país "C" a unirse, entonces, y en beneficio de ambos, el país "A" le propone a su socio "B": "No te preocupes por "C", que yo me encargo de hacerlo entrar y nos beneficiamos los dos"

Se pueden presentar muchas otras especulaciones, y en ninguna de ellas se daría que sólo nosotros quedemos salpicados.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Air Forces MONTHLY/Buque Nuclear

Queridos amigos, ya estoy de nuevo en Argentina.

Despues de un periplo alrededor del mundo (San Francisco-Tapei como piloto, Taipei-Frankfurt de pasajero en mi compania y Frankfurt-Baires como pasajero en Lufthansa) llegue a casa.

En Frankfurt me compre una revista Air Forces Monthly de Julio 2010.
Y leyendola me deprimi e indigne, parece como que los funcionarios del Ministerio de Defensa no leen ni usan internet para informarse de como otros paises del mundo con iguales o hasta peores economias mantienen sus FFAA.

Empecemos,

-Marruecos, ya hizo el primer vuelo el C27J de los 4 que compraron...nosotros seguimos con los Fokker F27...

-Nigeria...acaban de recibir un Bae Hawk 125-800...nosotros seguimos con los Learjet 35...nos maravillamos por un cambio de pintura pistero...

-Finlandia, ya tienen 7 NH90 operando de los 20 que compraron para el ejercito de ese pais...nosotros??? UH-1 super pulenta, Sea King regalados por USA.
Tambien Finlandia opera 2 C295M y ordeno otro adicional. Ahi podemos ir a buscar F27 que fueron radiados.

-Lo mismo con Holanda que recibio el primer NH90 de una orden de 20 de los cuales 12 son en version ASW/superfice...nostros con Sea King cargueros regalados.

-Avisenle al ministerio de defensa que Francia retiro los Super Frelon que los pueden ir a buscar antes que los agarren los estudiantes de mecanica en ese pais donde fueron donados.
-Dinamarca??? esta radeando los Sea King...tras 45 anios de operacion, avisenle a la Sra Ministro de otro lugar donde buscar chatarra, que fueron reemplazados por AW101.

-Noruega acaba de recibir el ultimo de 4 C-130J-30...sus C130H estan en storage en USA, avisenle a Taiana que vaya a preguntar a USA...solo los usaron desde 1968...

-de Pakistan mejor no hablar, tienen 4 Phenoms 100...nostros con Learjet 35...

-Vietnam acabade ordenar dos DHC-6 Twin Otter 400 nuevos a VIKING AIR...nostros decorchamos por un avion que mandamos a esa empresa para recorrer...

-Sigamos con un pais mucho mejor que el nuestro, NIGERIA que ya esta operando dos AgustaWestland AW109 LUH en su escuela de vuelo de helicopteros de la Fuerza Aerea de ese pais, nosotros seguimos discutiendo si van a traer Bell 206...usados??? nuevos??? los traeran???

-A Kenia la tienen, les estan entregando Harbin Z9WE nuevitos desde China...nostros seguimos desojando margaritas con el poderoso Ecuaril bimotor
que sera el reemplazo??? del Alouette III...

-LIBANO les estan donando Gazelle con misiles TOW...y recibieron tres PUMA modernizados de los Emiratos EAU...

-JORDANIA..5 Cessna Grand Caravan modifcadoscon sistemas de vigilancia FLIR y misiles AGM-114 Hellfire...nostros con los Avispa con los caniones de los Sabre F86...no me olvidaba, los Allouette tienen misiles AS11...


Para seguir deprimiendome, en el avion desde Frankfurt a Ezeiza, venia un matrimonio que el marido se habia jubilado en Diciembre pasado con el cual me puse a conversar...es INGENIERO NUCLEAR y se retiro el anio pasado trabajando en ATUCHA I.

Se imaginan que le pregunte..."pibe hay gente que habla de hacer un reactor nuclear para un submarino sin tener idea de todo lo que implica..." Habremos estado 1 hora de las 13 que dura el vuelo conversando del tema que para mi es chino medio (el basico lo domino!!!). Y les aseguro que me convencio que la inversion que implica no la estamos en condiciones de hacer.

Que alguien le avise a la Sra Ministra, que ATUCHA I en 10/15 anios hay que cerrarla y que ATUCHA II que tendria que ser inaugurada en el 2012 (su plan original fue inaugurarla en el 1987) que primero inauguren esa central y que despues prometan...

Asi que para los que siguen discutiendo de la posibilidad de hacer un reactor atomico para un submarino les diria que hagamos una entrevista en el CNEA y hablemos con ingenieros y creo que nos van a decir lo mismo que este "abuelito" con el que estuve hablando.

Y del tema de lo que escribi mas arriba, habria que comprar estas revistas y enviarselas al Ministerio de Defensa para que antes de hacer anuncios grandilocuentes(?) se fijen que hoy se puede leer y obtener informacion de como estan otros...
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Tes estas olvidando del plan de Atucha III.. jejejeje... dale que va Mindef...
Por cierto... las POM... HICIERON PUM!!!! jjajajaja
Saludos desesperados!
 

Derruido

Colaborador
Queridos amigos, ya estoy de nuevo en Argentina.

Despues de un periplo alrededor del mundo (San Francisco-Tapei como piloto, Taipei-Frankfurt de pasajero en mi compania y Frankfurt-Baires como pasajero en Lufthansa) llegue a casa.

En Frankfurt me compre una revista Air Forces Monthly de Julio 2010.
Y leyendola me deprimi e indigne, parece como que los funcionarios del Ministerio de Defensa no leen ni usan internet para informarse de como otros paises del mundo con iguales o hasta peores economias mantienen sus FFAA.

Empecemos,

-Marruecos, ya hizo el primer vuelo el C27J de los 4 que compraron...nosotros seguimos con los Fokker F27...

-Nigeria...acaban de recibir un Bae Hawk 125-800...nosotros seguimos con los Learjet 35...nos maravillamos por un cambio de pintura pistero...

-Finlandia, ya tienen 7 NH90 operando de los 20 que compraron para el ejercito de ese pais...nosotros??? UH-1 super pulenta, Sea King regalados por USA.
Tambien Finlandia opera 2 C295M y ordeno otro adicional. Ahi podemos ir a buscar F27 que fueron radiados.

-Lo mismo con Holanda que recibio el primer NH90 de una orden de 20 de los cuales 12 son en version ASW/superfice...nostros con Sea King cargueros regalados.

-Avisenle al ministerio de defensa que Francia retiro los Super Frelon que los pueden ir a buscar antes que los agarren los estudiantes de mecanica en ese pais donde fueron donados.
-Dinamarca??? esta radeando los Sea King...tras 45 anios de operacion, avisenle a la Sra Ministro de otro lugar donde buscar chatarra, que fueron reemplazados por AW101.

-Noruega acaba de recibir el ultimo de 4 C-130J-30...sus C130H estan en storage en USA, avisenle a Taiana que vaya a preguntar a USA...solo los usaron desde 1968...

-de Pakistan mejor no hablar, tienen 4 Phenoms 100...nostros con Learjet 35...

-Vietnam acabade ordenar dos DHC-6 Twin Otter 400 nuevos a VIKING AIR...nostros decorchamos por un avion que mandamos a esa empresa para recorrer...

-Sigamos con un pais mucho mejor que el nuestro, NIGERIA que ya esta operando dos AgustaWestland AW109 LUH en su escuela de vuelo de helicopteros de la Fuerza Aerea de ese pais, nosotros seguimos discutiendo si van a traer Bell 206...usados??? nuevos??? los traeran???

-A Kenia la tienen, les estan entregando Harbin Z9WE nuevitos desde China...nostros seguimos desojando margaritas con el poderoso Ecuaril bimotor
que sera el reemplazo??? del Alouette III...

-LIBANO les estan donando Gazelle con misiles TOW...y recibieron tres PUMA modernizados de los Emiratos EAU...

-JORDANIA..5 Cessna Grand Caravan modifcadoscon sistemas de vigilancia FLIR y misiles AGM-114 Hellfire...nostros con los Avispa con los caniones de los Sabre F86...no me olvidaba, los Allouette tienen misiles AS11...


Para seguir deprimiendome, en el avion desde Frankfurt a Ezeiza, venia un matrimonio que el marido se habia jubilado en Diciembre pasado con el cual me puse a conversar...es INGENIERO NUCLEAR y se retiro el anio pasado trabajando en ATUCHA I.

Se imaginan que le pregunte..."pibe hay gente que habla de hacer un reactor nuclear para un submarino sin tener idea de todo lo que implica..." Habremos estado 1 hora de las 13 que dura el vuelo conversando del tema que para mi es chino medio (el basico lo domino!!!). Y les aseguro que me convencio que la inversion que implica no la estamos en condiciones de hacer.

Que alguien le avise a la Sra Ministra, que ATUCHA I en 10/15 anios hay que cerrarla y que ATUCHA II que tendria que ser inaugurada en el 2012 (su plan original fue inaugurarla en el 1987) que primero inauguren esa central y que despues prometan...

Asi que para los que siguen discutiendo de la posibilidad de hacer un reactor atomico para un submarino les diria que hagamos una entrevista en el CNEA y hablemos con ingenieros y creo que nos van a decir lo mismo que este "abuelito" con el que estuve hablando.

Y del tema de lo que escribi mas arriba, habria que comprar estas revistas y enviarselas al Ministerio de Defensa para que antes de hacer anuncios grandilocuentes(?) se fijen que hoy se puede leer y obtener informacion de como estan otros...

Don Cosmi, tiempo y revistas especializadas en defensa de todo el mundo, le va a terminar provocando una depresión de aquellas.
:nopity:

Grecia, para no ir tan lejos, tiene una fuerza aérea que ni en varios siglos podriamos tenerla, y eso que Grecia no es la Gran Economía, y ya vemos los problemas que tiene. Otro más cerca, Ecuador, adquirió Kfir, tiene aviones operativos de otras clases y vá por más.

Los únicos perros que no somos capaces de tener operativo (por problema de guita no por cuestión de falta de idoneidad o de capacidad técnica), ni siquiera un escuadrón completo, de un avión modesto, económico, noble como lo es el A4 AR, somos nosotros.

De terror la verdad y después algunos dicen que tenemos una política de defensa envidiable. Digo si antes teniamos lo que teniamos, teniendo una fuerzas armadas manejadas por almaceneros según Garre Dixit, bueno espero que volvamos a tener esos almaceneros, por que los craneos actuales lo único que han logrado es seguir pelando la cáscara de lo poco que queda.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Grecia, para no ir tan lejos, tiene una fuerza aérea que ni en varios siglos podriamos tenerla, y eso que Grecia no es la Gran Economía, y ya vemos los problemas que tiene. Otro más cerca, Ecuador, adquirió Kfir, tiene aviones operativos de otras clases y vá por más.

Grecia es un caso muy dificil de analizar, especialmente considerando lo que es el fuerte rumor que viene hace rato de que muchas de las compras de los ultimos años, tenian que ver con el hecho de que los paises beneficiados, hicieran la vista gorda en relacion a las deudas y la reestructuracion economica que posteriormente tiene que darse..cuestion que eventualmente termina afectando a toda la UE.

Sobre Ecuador..mas complejo todavia, con los Jaguar solo en los papeles y estandarizando en Mirage...algo se hace, pero sin dudas son soluciones temporales a por eso se corrio la bola de los SU-30MK para mas adelante, pero de nuevo..eso quien sabe?

Los únicos perros que no somos capaces de tener operativo (por problema de guita no por cuestión de falta de idoneidad o de capacidad técnica), ni siquiera un escuadrón completo, de un avión modesto, económico, noble como lo es el A4 AR, somos nosotros.

yo diria que independientemente de cuestiones de presupuesto operativo, que habria que una buena vez por todas..comenzar a romper el mito de la cuasi "santidad" del A-4AR y la fama de ser irrompible...cuando ha tenido problemas como cualquier otra aeronave y algunas quien sabe :rolleyes: si no producto de la propia modernizacion, es un tema bastante complejo..obviamente carezco de la pericia tecnica asi como de la capacidad de enumerarlos, pero como siempre se dijo, lo que se critica es la baja disponibilidad de los SdA's en primera medida junto a la falta ya a una decada de su entrada operacional, de una proporcion mayor de armamento moderno acorde a su rol.

espero que volvamos a tener esos almaceneros, por que los craneos actuales lo único que han logrado es seguir pelando la cáscara de lo poco que queda.

Ni una cosa ni la otra...en todo caso hay que hacer las cosas bien y sostenidamente, creo que es una grave falencia politica en muchisimos asuntos, tanto del propio Estado Nacional, asi como lo que administre la gestion que se encuentre en ese momento y de los distintos bloques politicos. Lamentablemente es un tema muy complejo
 

Derruido

Colaborador
Snake, sea como sea que se encare cada tema, el punto es que en su larga vida la FAA estuvo en éste nivel de abandono. El cual se vé agravado, por una guerra con pérdida de material no repuesto y años de muy bajo presupuesto. Bajo presupuesto que ha impedido renovar material, o tener una cantidad mayor de aviones operativos-


Ahora que se me vino a la cabeza, la Chancha blanca ya entró en mantenimiento para volver al servicio o sigue en el playón del Palomar.

Salute
El Derru
PD: Y sí, es complejo el tema, sobre todo cuando no hay mosca para revertir el problema. El resto es simple voluntarismo.
 
S

SnAkE_OnE

el punto es que en su larga vida la FAA estuvo en éste nivel de abandono.

de eso no tengo ninguna duda, a la FAA "le toca bailar con la mas fea" y lamentablemente es asi, tenes situaciones muy positivas en el avance de la produccion y modernizacion de los Pampas y Pucara pero contrasta con lo que es la necesidad del reemplazo de los cazas de superioridad aerea, la baja disponibilidad, los reemplazos de transportes y alas rotativas..realmente es una situacion complicadisima y asi como se ha impuesto en su momento el apoyar la aviacion pesada (por asi decirlo) de las 3 FFAA en la FAA, lo hace mas grave todavia
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
situaciones muy positivas en el avance de la produccion y modernizacion de los Pampas y Pucara....
CRIIII....CRIIIIIIII....CRIIIIIIIIIIIII...(ruido de grillos criticones nocturnus!)
Les propongo un jueguito bien viejito... juguemos al DESCONFIO!!!

PD: clarifico mi punto... No creo que se hagan mas Pampas, no creo que si quiera se modernicen los que estan y creo muy a mi pesar que como tantas cosas en esta administracion seran una bravata ams sin concretar lo de los Pucara.
Es mi mas profundo pesar el resultado de mis conjeturas.
 
S

SnAkE_OnE

yo se que te referis, pero aclara aca ya que comentaste, si te parece mal que se hagan mas Pampas y se modernice a los actuales, tambien Pucara o si pensas que no se esta haciendo nada, personalmente como te dije...no me consta porque se me dificulta desplazarme hasta FAdeA
 

Derruido

Colaborador
de eso no tengo ninguna duda, a la FAA "le toca bailar con la mas fea" y lamentablemente es asi, tenes situaciones muy positivas en el avance de la produccion y modernizacion de los Pampas y Pucara pero contrasta con lo que es la necesidad del reemplazo de los cazas de superioridad aerea, la baja disponibilidad, los reemplazos de transportes y alas rotativas..realmente es una situacion complicadisima y asi como se ha impuesto en su momento el apoyar la aviacion pesada (por asi decirlo) de las 3 FFAA en la FAA, lo hace mas grave todavia

Hoy la situación es complicada, y si dentro de los próximos 5 años las FFAA en su conjunto no reciben un fuerte Shock de inversión, el muerto posterior será imposible de levantar. Y hablamos de décadas, por que la sangria de personal, el cual es el elemento más dificil de reemplazar será determinante.

Por eso cuando leo que piensan levantar desde el 0.9% que reconocen (cuando en realidad ese % es 0.3% menor como lo determinó el Doc Buitreaux), pensar que levantando ese nivel hasta el 1.5% en una década se va a cambiar la situación, es cuanto menos risible por no decir lo que realmente pienso:boxing_smiley:. Creen que se debe esperar una década para elevar 0.6% del presupuesto en Defensa, cuando hemos visto que en menos de lo que canta un gallo se destina una cifra muy superior al tacho de basura, me refiero a AA y al Fulbo pa´todos.

El punto es que no se piensan invertir o revertir éste kaos de falta de inversión.

Como les queda menos de un año, haré tripa corazón y veremos.:grouphug::nopity:

Eso sí, el que asuma deberá poner lo que hay que poner si realmente quiere revertir ésto. Caso contrario, muchachos, a transformar el foro en un foro de defensa especializado en fuerzas armadas internacionales. O hacer un foro de corte y confección para los foristas Argentos.:banghead:

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Por eso cuando leo que piensan levantar desde el 0.9% que reconocen

MinDef dijo 0.6, igualmente el tema de compra y demas es complicado...habria que ver que es lo que se elige o no como metodo de financiacion, mas alla del porcentual del presupuesto anual
 

Derruido

Colaborador
MinDef dijo 0.6, igualmente el tema de compra y demas es complicado...habria que ver que es lo que se elige o no como metodo de financiacion, mas alla del porcentual del presupuesto anual

Snake, tengo el Alemán tan adelantado, please mirá el artículo nuevamente. Porque si dijeron que el prespuesto de Defensa es del 0.6% del PBI es un acto de blanqueamiento sin precendentes. O sea que estariamos 0.5% por debajo del Presupuesto de Defensa que teniamos en el último año del Tocur.

Y varios puntos menos desde que asumieron, es decir más que una avance eso marca un sostenido retroceso en materia de asignación de recursos para la Defensa.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

prometo volver a buscarlo..aunque el analisis de la epoca de los 90's es bastante mas complicado que ahora
 

Derruido

Colaborador
prometo volver a buscarlo..aunque el analisis de la epoca de los 90's es bastante mas complicado que ahora

Snake, te juro que al artículo lo leí, no recuerdo en que parte del foro pero lo leí. Y si el Alemán me está fallando, creo que había leído un 0.9%.

Pero es probable que el Kaiser haya avanzado un cacho más.

Salute
El Derru
 
Arriba