Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Es como dice argie, el tema viene por el lado de la obsolencia de los medios en servicio,hoy estamos literalmente en bolas y a nadie les interesan (ni les van a interesar) las FFAA.-
Hay mucha ignorancia por parte de quienes gobiernan ( y obviamente la oposición) respecto de la importancia que tienen las FFAA para un país como Argentina. Esperemos que no se den cuenta cuando ya sea demasiado tarde para revertir la situación.-
Saludos.-
 

Derruido

Colaborador
Es como dice argie, el tema viene por el lado de la obsolencia de los medios en servicio,hoy estamos literalmente en bolas y a nadie les interesan (ni les van a interesar) las FFAA.-
Hay mucha ignorancia por parte de quienes gobiernan ( y obviamente la oposición) respecto de la importancia que tienen las FFAA para un país como Argentina. Esperemos que no se den cuenta cuando ya sea demasiado tarde para revertir la situación.-
Saludos.-
Obsolescencia MASIVA.

Tres décadas sin realmente invertir, se pagan............ y mejor no hablemos de la sangria de hombres. Ya sea cuerpos, pilotos, o técnicos. Esa es la peor pérdida.

Salute
El Derru
PD: Es demasiada la guita que hay que invertir....... y no veo a nadie metiendo la mano en el bolsillo. Una cosa es invertir todos los años un poquito otra es empezar desde 0.
 

Derruido

Colaborador
Hola tangomadryn que te hace pensar esta ultima parte??

Saludos
Debe ser por la profecia, de los Mayas, Aztecas e incluso Toltecas.

Salute
El Derru
En pocos meses no se revierte el daño de años................. y para el 2012 ya casi estamos.
--- merged: Aug 24, 2011 6:01 PM ---
Así me definieron al estado de las FF.AA.

"... es paupérrimo..."​
El colador Norte, debe ser la cabal muestra de la imposibilidad de frenar algo.

Imaginate un F16 Block 50 ingresando a baja cota.............. si un Cessna narco lo puede hacer con total impunidad. Y mejor ni hablar de los Efas que cruzan el pais y aterrizan en Punta Arenas. Y acá nadie enterado.

Salute
El Derru
 
Obsolescencia MASIVA.

Tres décadas sin realmente invertir, se pagan............ y mejor no hablemos de la sangria de hombres. Ya sea cuerpos, pilotos, o técnicos. Esa es la peor pérdida.

Salute
El Derru
PD: Es demasiada la guita que hay que invertir....... y no veo a nadie metiendo la mano en el bolsillo. Una cosa es invertir todos los años un poquito otra es empezar desde 0.
Es verdad que hay mucho por hacer y que en ciertas áreas hay que empezar de cero.
A mi lo que me da mucha bronca es que si no están dispuestos a hacer grandes inversiones (ej: reemplazar los MIII) podrían al menos hacer otras que, si bien no son baratas, no significan un desembolso tan grande de $ (comparativamente hablando).
Podríamos comprar MANPADS para el EA, la IMARA y la FAA, adquirir sistemas ATAN modernos para la IMARA y el EA, equipar debidamente la combatiente individual (visores nocturnos, cascos kevlar, chalecos antifragmentación), encarar los programas de modernización/actualización con seriedad (no pueden tardar 10 años en modernizar una fragata que ya tiene casi 30 años navegando, es tirar la plata).
También podrían haber mirado con buenos ojos el mercado de los usados y adquirir dicho material. En Europa se consiguen por muy buen precio material todavía vigente para nuestra región (IFV, Leopard, F 16, artillería ATP, buques de todo tipo, helicópteros, etc.).
Obviamente que prefiero armamento 0 Km y en cantidades considerables...
Saludos.-
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Para estos casos pediremos a INVAP, nos desarrollen unas decenas de "Honderas de Baja Cota" (goma simple), "Honderas Cota Media" (goma doble), y "Honderas de Alta Cota", (goma doble trenzada). Con estos elementos, los extraños que pretendar vulnerar nuestras fronteras, recibiran su merecido castigo.
 
Alfonso, a pesar de sus problemas con los carapintadas........... nunco dejó de mojarle la nuca a los Británicos y siguió pagando por todo el material adquirido con anterioridad. Es más se buscó paliar las pérdidas como pudo. Pero la economía nunca lo ayudó. Tampoco las reventó con un magro presupuesto como el actual..........

El Tocur............ todos ya sabemos:mad:, pero cuando los A4 B/C representaban un peligro y ya resultaban de nula utilidad. Se buscó por F16 se logró A4 AR y se siguió buscando por F16. Cosa que casi se concreta en la época de Frenado. El Tocur, desmanteló mucho, pero firmó y consiguió un Status de manera que a pesar de todo, el pais tenía acceso al arsenal de la OTAN. El envío al Golfo, cascos Blancos......... formó parte de una política de Defensa, que a muchos no nos gustó pero era algo.

Hoy en día, no se compra nada, se asigna cada vez menos presupuesto, y a los militares los encerramos para que hagan ejercicio mirándose el pupo. Por que hace rato que o no participamos o cancelamos todos los ejercicios habidos y por haber. A la FAA creo que a éstas alturas ya ni la invitan y al ARA.............. aún recuerdo como dejamos pagando a la Armada del Brasil en medio del mar.

Eso también es parte del destrato.

Salute
El Derru
PD: Hace 10 años que los Deltas no representan nada, y al día de la fecha NI SIQUIERA HAY MOVIMIENT DE ALGO. Hoy los Deltas están igual que cuando a los A4 se los empezó a reemplazar con los AR........................ y¿?
--- merged: Aug 24, 2011 5:44 PM ---

Exácto.
Es verdad que hay mucho por hacer y que en ciertas áreas hay que empezar de cero.
A mi lo que me da mucha bronca es que si no están dispuestos a hacer grandes inversiones (ej: reemplazar los MIII) podrían al menos hacer otras que, si bien no son baratas, no significan un desembolso tan grande de $ (comparativamente hablando).
Podríamos comprar MANPADS para el EA, la IMARA y la FAA, adquirir sistemas ATAN modernos para la IMARA y el EA, equipar debidamente la combatiente individual (visores nocturnos, cascos kevlar, chalecos antifragmentación), encarar los programas de modernización/actualización con seriedad (no pueden tardar 10 años en modernizar una fragata que ya tiene casi 30 años navegando, es tirar la plata).
También podrían haber mirado con buenos ojos el mercado de los usados y adquirir dicho material. En Europa se consiguen por muy buen precio material todavía vigente para nuestra región (IFV, Leopard, F 16, artillería ATP, buques de todo tipo, helicópteros, etc.).
Obviamente que prefiero armamento 0 Km y en cantidades considerables...
Saludos.-

Sinceramente no puedo estar mas deacuerdo con lo que han escrito ustedes.
Se declama mucho acerca de la produccion nacional para la defensa (lo cual no esta mal), pero hace +/- 5 años que se viene anunciado la construccion de unas miserables patrulleras; no me quiero ni imaginar las vueltas que darían para, por ejemplo reemplazar las Meko: el hecho que los Mirage III aun esten en "servicio" es la mejor muestra de desinteres por la defensa.
 

Tronador II

Colaborador
Sinceramente no puedo estar mas deacuerdo con lo que han escrito ustedes.
Se declama mucho acerca de la produccion nacional para la defensa (lo cual no esta mal), pero hace +/- 5 años que se viene anunciado la construccion de unas miserables patrulleras; no me quiero ni imaginar las vueltas que darían para, por ejemplo reemplazar las Meko: el hecho que los Mirage III aun esten en "servicio" es la mejor muestra de desinteres por la defensa.

Estamos de acuerdo....pero en este mismo hilo tiene la respuesta de varios candidatos a presidente (sobre que haría con las FFAA)...y salvo Carrio, el resto no cambiaría nada o casi nada...así que....esto vá más allá de las ideologías.
 
Hola tangomadryn que te hace pensar esta ultima parte??

Saludos
Justamente mi estimado, hoy día estamos demasiado en bolas y eso ya no le conviene a nadie, ni a los de adentro ni a los de afuera. Dudo que larguen verdes en grandes cantidades pero algo seguramente habrá. Vale aclarar que es un camino largo, pero en algún momento hay que iniciarlo y ese momento ¨creo¨ que llegó.
Cada día tenemos más que perder...y hay veces que la lógica ejerce su peso y contundencia, inclusive, a nuestros argentos cerebritos.-

Saludos!
 

Derruido

Colaborador
Estamos de acuerdo....pero en este mismo hilo tiene la respuesta de varios candidatos a presidente (sobre que haría con las FFAA)...y salvo Carrio, el resto no cambiaría nada o casi nada...así que....esto vá más allá de las ideologías.
Con los actuales, me basta con encender la TV y ver como hablan de hace 40 años atrás. Y con la historia ni siquiera a medio contar. O sea.

Y el resto, aún cuando no vayan actuar por ideología. Es tan grande el hueco que van a dejar......... en la billetera del Estado Nacional y en la falta de inversión en todo. Entonces nuevamente prioridades. Y las FFAA no van a estar dentro de esas prioridades aún cuando éstos la dejen con el cajón medio abierto, y el cuerpo presente haga olor por todos lados.

Ni siquiera tienen el tupé de darles Cristiana Sepultura. Así como están son de nula utilidad y mandar al frente a pilotos, marinos o infantes, es mandarlos a una guerra perdida desde el vamos. Ni siquiera munición les dán.......... Hoy por hoy las FFAA son TESTIMONIALES, y si se mantienen algo, es por que lo dice la Constitución Nacional. Lástima que ésta última no exige que las mismas deben servir para algo, tenerlas así.......... es para llorar.

Salute
El Derru
PD: Y si les dieran munición, tampoco podrian entrenar, porque todo campito que había, si se pudo se hizo negocio.
 

Tronador II

Colaborador
El Derru
PD: Y si les dieran munición, tampoco podrian entrenar, porque todo campito que había, si se pudo se hizo negocio.

Eso no es así y me consta....a principio de año (marzo/abril) en Entre Rios el EA estaba practicando duro con munición viva.....
 

DSV

Colaborador
24/8/2011​
INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 136/2011​
EFECTIVOS DE LAS TRES FUERZAS PARTICIPARÁN DEL EJERCICIO DE PROTECCIÓN CIVIL “RESPUESTA INMEDIATA 2011”

El Ministerio de Defensa informa que comenzaron los preparativos para el ejercicio militar conjunto “RESPUESTA INMEDIATA 2011”, que se realizará el viernes próximo, en la ciudad costera de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, como parte del entrenamiento para actuar ante emergencias.
Durante el entrenamiento se hará un simulacro de contención terrestre y marítima de derrame de petróleo, evacuaciones y acciones de salvataje.
Organizado y supervisado por el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, participarán 246 efectivos de las tres fuerzas con el objetivo de coordinar esfuerzos para brindar protección a la población civil frente a un incidente como el derrame de petróleo.
De las Fuerzas Armadas participarán 171 efectivos del Ejército, 52 de la Armada y 23 de la Fuerza Aérea, más personal de la Prefectura Naval, de la Policía, bomberos y agentes de Defensa Civil de Caleta Olivia.
A nivel de materiales, se utilizarán dos aviones Twin Otter de la Fuerza Aérea, dos helicópteros del Ejército, el buque aviso “Olivieri” y tres botes MK5 de la Armada, más de una veintena de vehículos terrestres, cuatro máquinas viales, 2 plantas potabilizadoras de agua, y equipos de comunicación.
Además, en el mar se colocarán más de cien barras de contención para frenar el derrame de crudo.
Participarán también del ejercicio personal de la Municipalidad de Caleta Olivia y otros organismos municipales y provinciales de Santa Cruz.


http://www.mindef.gov.ar/info.asp?Id=1956
 

Derruido

Colaborador
MINISTERIO DE DEFENSA

Decisión Administrativa 814/2011
Dase por aprobada una contratación en el Programa de Trabajo “Apoyo Técnico a la Subsecretaría de Coordinación”.

Bs. As., 18/8/2011

VISTO:

El Expediente Nº 25.408/10 del Registro del MINISTERIO DE DEFENSA, la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional Nº 25.164, su Decreto Reglamentario Nº 1421 del 8 de agosto de 2002, la Decisión Administrativa Nº 3 del 21 de enero de 2004 y sus modificatorias y la Resolución de la ex SUBSECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 48 del 30 de diciembre de 2002 y sus modificatorias, el Decreto Nº 2098 del 3 de diciembre de 2008, y

CONSIDERANDO:

Que por el expediente citado en el VISTO tramita la aprobación de la contratación de personal idóneo para llevar a cabo el Programa de Trabajo “APOYO TECNICO A LA SUBSECRETARIA DE COORDINACION”, en los términos del Decreto Nº 1421/02.

Que por el artículo 9º del Anexo I al Decreto citado en el considerando anterior se establecieron las prescripciones a las que estarán sujetas las contrataciones de personal por tiempo determinado, aprobándose mediante la Resolución de la ex SUBSECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 48/02 y sus modificatorias las pautas para la aplicación del mismo.

Que el artículo 1º de la Decisión Administrativa Nº 3/04 y sus modificatorias establecen que el personal contratado percibirá una remuneración mensual equivalente al nivel o categoría del régimen escalafonario aplicable al personal de planta permanente de la jurisdicción según el tipo de funciones a desarrollar.

Que el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), homologado por el Decreto Nº 2098/08, establece los requisitos mínimos para el acceso a los distintos niveles escalafonarios.

Que atento lo requerido por el MINISTERIO DE DEFENSA, a fin de posibilitar la contratación del agente citado en el Anexo I que forma parte integrante de la presente, corresponde exceptuar a la misma de las restricciones contenidas en el inciso c), punto II, del artículo 9º del Anexo I al Decreto Nº 1421/02.

Que ha tomado intervención la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE DEFENSA.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 100, inciso 2 de la CONSTITUCION NACIONAL y el último párrafo del artículo 9º del Anexo I al Decreto Nº 1421/02, reglamentario de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional Nº 25.164.

Por ello,

EL JEFE
DE GABINETE DE MINISTROS
DECIDE:
Artículo 1º — Autorízase al MINISTERIO DE DEFENSA para contratar al Doctor Luciano MINETTI KERN (DNI. Nº 30.608.883), por el período, nivel y grado consignados en el Anexo I, con carácter de excepción, al inciso c), punto II) del artículo 9º del Anexo I al Decreto Nº 1421/02, reglamentario de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional Nº 25.164, por no reunir los requisitos mínimos establecidos para el acceso a los distintos niveles del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP) aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial, homologado por el Decreto Nº 2098/08.
Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Aníbal D. Fernández. — Arturo A. Puricelli.

ANEXO I

SUBSECRETARIA DE COORDINACION

 

DSV

Colaborador
Resoluciones:


2011 2/8 660/2011 ESTADO MAYOR CONJUNTO - AUTORIZAR LA SALIDA DE LOS MEDIOS Y MATERIALES A LA REPUBLICA DE HAITÍ. EXPEDIENTE MD: 14.389/2011.



2011 5/8 664/2011 DIRECCIÓN GENERAL PLANIFICACIÓN INDUSTRIAL - AUTORIZAR AL JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA A SUSCRIBIR ACUERDO TÉCNICO CON EL REINO DE ESPAÑA. EXPEDIENTE MD: 12.182/2011. (por los radares?)



2011 5/8 665/2011 FAF - AUTORIZAR TRANSFERENCIA SAF 470 IAF. EXPEDIENTE MD: 20.584/2011. (qué es esto?)



2011 5/8 666/2011 DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIO LOGISTICO - SUSTITUIR PLAN DE EQUIPAMIENTO OPERACIONES DE PAZ (ETAPA IX) RESOLUCIÓN N° 1418/09. EXPEDIENTE MD: 14.121/2011.
 
Justamente mi estimado, hoy día estamos demasiado en bolas y eso ya no le conviene a nadie, ni a los de adentro ni a los de afuera. Dudo que larguen verdes en grandes cantidades pero algo seguramente habrá. Vale aclarar que es un camino largo, pero en algún momento hay que iniciarlo y ese momento ¨creo¨ que llegó.
Cada día tenemos más que perder...y hay veces que la lógica ejerce su peso y contundencia, inclusive, a nuestros argentos cerebritos.-

Saludos!
Estoy de acuerdo con eso.....se tuvieron que cambiar muchas cosas para replantear unas FFAA con y para el pueblo, como tmbn para simentar un desarrollo en la industria nacional que dara frutos a mediano y largo plazo, tmbn se tuvo que sepultar un pasado para saldar una deuda pendiente con la sociedad....las quejas de todos ustedes se solucionan con fierros, con ellos despues se generara doctrina, entrenamiento, etc......pero para que se llegue a eso primero se tuvieron que solucionar otros problemas de raiz. Hoy por hoy el gobierno es conciente de ello, osea de la falta de medios para el funcionamiento de unas fuerzas realmente disuasivas y esta teniendo un cambio de rumbo e invita a todos los sectores a plantear un pais en serio, en esa construccion estan incluidas las FFAA, aunque esten otras prioridades primero (salud, trabajo, educacion, desarrollo etc), como dice usted la indefencion no le comviene a nadie y no estimula el desarrollo del pais en general, no garantiza seguridad ni soberania, por ello en este proyecto y modelo continuara con muchas otras cosas que todavia faltan y es deuda con la sociedad, entre esas cosas esta la defensa nacional.
slds
 
Serán concientes desde el gobierno de la importancia en defensa? Creería que si. Esta en su agenda dotar del presupuesto necesario a nuestras FFAA? No estoy tan seguro. Me remito a un solo hecho; hace cuanto que esperamos los recursos para la construcción de las POM/PAM? (mas allá de los comentarios de nuestros foristas que la situación no solo obedece a una cuestión presupuestaria). Estas patrulleras distan mucho de ser destructores y sin embargo estan solo en veremos. Y permitime otro ejemplo que avala mi desesperanza: fútbol para todos...
Es realmente necesario a los efectos de las políticas de salud, educacion y seguridad?
Espero que vos y Tangomadryn a la larga tengan razón.

Un abrazo
 
Para que veamos que esta administración logre todo lo que debe hacer -y no hizo ni hace- para dotar a la Nación de unas FFAA acordes a sus necesidades y a su contexto, van a necesitar como 14 períodos consecutivos, yo ya me cansé hace 2...
 
Arriba