Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Chan!

Colaborador
es ovbio que no puedo decir nada porque a este foro lo miran muchos que trabajan en el EMGE y todo queda adentro, pero el problema en general es la economia mundial, nacional, y principalmente las elecciones ya que ahi se juega todo.

Entonces, via PM?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
yo estoy en contra de la ministra, pero no hay que mezclar las cosas una cosa es la politica y otra cosa es la persona, como persona garre me parecio simpatica y muy normal hablando con nosotros tanto con los militares como con los civiles, como ministra no me gusta su forma de ejercer el ministerio porque se preocupa de muchos temas que no son necesariamente de profundidad militar por ejemplo, mientras que la brigada paracaidista sigue con el FAL en uruguay su fuerza de reaccion rapida cambia con el AUG, seguimos repotenciando material que ya no dan mas, y muchas cosas mas pero el tema pasa mas ahora por la politica que con el dinero y es como nos dijo una funcionaria de planta permanente del ministerio lo que se busca es que las fuerzas armadas sea conducidos por soldados egresados en democracia.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
haaa me olvidaba, para cambiar todo el material que posee la fuerzas armadas hasta sus uniformes de combate etc etc etc ,todo siglo 21 nada del siglo pasado le saldria al estado mas 15mil millones de dolares.
 
Mira me conformo con por ejemplo: Leopardo 2, F16/15/18, fusil steyr, G36, Sig 550, kornet, Mi 17, Cobra, granadas, sistemas para artillería, GPS, cámaras térmicas, y la lista sigue.
Todo inventado en el siglo XX :smilielol5:.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

haaa me olvidaba, para cambiar todo el material que posee la fuerzas armadas hasta sus uniformes de combate etc etc etc ,todo siglo 21 nada del siglo pasado le saldria al estado mas 15mil millones de dolares.

bien hecho, mucho mas, pero si tenes tanta $ para meter...que se haga buena parte, si no la mayoria, con transferencia de tecnologia para el pais..
 
Hola muchachos leo el foro hace bastante, sin hacer apreciaciones políticas, deja mucho que desear la gestión de la ministra como profesional en el tema, si nos vamos a excusar diciendo la culpa es el presupuesto....., nunca hablara de repotenciar o mejor refundar la industria nacional que puede ser conjunta o no, binacional o no, etc., y sacar provecho económico, tecnológico o simplemente recuperar puestos de trabajo del área civil y militar, sino hilemos fino y veamos cuantos contratos se cayeron por falta de desicion política (se podría decir, incapacidad o no sacar provecho propio...:yonofui:)
 
S

SnAkE_OnE

En la tarde del dia de hoy, la Sra Ministra de Defensa; Dra. Nilda Garre abrio la presentacion del SINPRODE 2009 en el Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa. Haciendo enfasis en la capacidad de la actual administracion de la Sra Presidente de la Nacion Argentina, Cristina Fernandez de Kirchner, elogio la capacidad del pais de sortear la crisis del año 2001 asi tambien como el crecimiento sostenido desde el 2003 hasta el corriente año, describiendo su gestion como “un trabajo a largo plazo, con los pilares de organizacion, eficacia y compromiso, un proceso lento actualmente sin logros ni cambios espectaculares”.
Puntualmente dando ejemplos del trabajo en la recuperacion del Astillero TANDANOR, el cual ha sido unificado al ex Astillero Domecq Garcia, ahora Alte Storni, en el CINAR, Complejo Industrial Naval Argentino, donde actualmente se estan realizando los trabajos de mantenimiento y reparacion del submarino ARA San Juan y del Rompehielos Almirante Irizar, tambien finalmente declaro que en CINAR sera donde se construiran los nuevos Patrulleros Oceanicos Multiproposito (POM) de 1800tns de desplazamiento y 80mts de eslora. Tambien describiendo los trabajos del Ejercito Argentino, elogio el avance en el proyecto del VLEGA Gaucho, el cual esta a punto de comenzar a fabricarse un lote piloto junto al Ejercito Brasileño. Asi como el desarrollo de una municion de 105mm de entrenamiento para los Tanques Leopard de Brasil y Chile. Anuncio el desarrollo de una nueva version (aun no especificada) del AT-63 Pampa.
Definio la politica nacional como una “defensa sin amenazar y articulandose particularmente con la region”, “Argentina debe ser protagonista en la historia y comprando solo es espectador, entonces encaminandose por la inversion en produccion y desarrollo, uno de los temas centrales del SINPRODE desde su primera realizacion en el año 2000, comento que la Argentina tiene capacidades dentro de esta crisis de caracter mundial, en las cuales se ve beneficiada por el tipo de cambio, sus recursos y capacidad, dandole competitivdad sin que necesariamente signifique reducir el empleo, tal como la experiencia de la repotenciacion de los misiles Aspide 1A de la Armada de parte del Instituto de Investigaciones Cientificas y Tecnicas para la Defensa (CITEFA), el actual gobierno tiene como parametro, declaro la Ministra, las politicas claras, transparencia y capacidad de solucionar problemas, particularmente para superar esta crisis y aprovechar las oportunidades.

El SINPRODE 2009 tendra lugar del 11 al 13 de Noviembre de 2009 en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires, las inscripciones son desde el 4 de febrero hasta el 31 de Agosto.


Federico Luna para Zona Militar
 
Una adivinanza ....

A que SDA va a reemplazar el nuevo AT-63....... (musica de suspenso ....)

Saludos

Tengo dos candidatos... Los dos me duelen muchisimo. :banghead:

Deberia mejorarse muchisimo el Pampa como para que pueda reemplasar a uno, y para reemplasar al otro se necesitaria una gran cantidad...

Igualmente, es el pensamiento de alguien que no se destaca por conocedor.
 
S

SnAkE_OnE

el Pampa no tiene la capacidad para reemplazar a ninguno de los SDA de la FAA efectivamente, excepto a los Pampa viejos.. seria un gran desacierto
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Basicamente.... anuncio de GILADAS y para al tribuna... NADA MAS
Bien por el Mindef.... una mas y van.....
Como las tapitas de COKE... "segui participando"
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Si hacen todo lo que dicen que van a hacer, yo estaria BASTANTE complacido.

Si hacen una nueva version del pampa, asumo que van a hacerla junto a Elbit.

P.D: Nunca habia leido nada sobre venderle municion 105mm a Chile y Brasil, esa es nueva.
 
es ovbio que no puedo decir nada porque a este foro lo miran muchos que trabajan en el EMGE y todo queda adentro, pero el problema en general es la economia mundial, nacional, y principalmente las elecciones ya que ahi se juega todo.

Ah osea que el tema de las POM, el reemplazo de los Deltas, lo del Irizar,etc etc, se debe solamente a la crisis mundial y a que el año que viene son las elecciones...:smilielol5:
 
Arriba