Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

pulqui

Colaborador
pero justamente...si muchas de las operaciones de "reparto logistico" corresponde a operaciones aereas...
un abrazo

Pero no es para eso esta Agencia o por lo menos no lo es en un principio, si no para asegurar que la genética (que se refiere a adquisiciones) y la de mantenimiento estén centralizadas y puedan ser mejor "mantenidas".


Todavía no terminé de leer el informe, cuando lo haga veo si dice algo de lo mencionas. :D
 

CONDORPLT

Colaborador
Para el Transporte ya existe un Comando Conjunto en el EMCO (COTRAC), otra cosa es que maneje algún medio...Hasta ahora solo gestiona el transporte para las Operaciones Militares de Paz...Y cada fuerza gestiona su transporte mediante un Comando o Dirección.

Saludos
 

pulqui

Colaborador
Condor, si mal no recuerdo cuando debatimos el tema del COTRAC, vos mencionaste que al figurar entre sus funciones "entender en el transporte conjunto", significaba "asesorar" porque en la jerga militar "entender" tiene otro siginificado que en la "jerga civil", es así, no?
 

CONDORPLT

Colaborador
Condor, si mal no recuerdo cuando debatimos el tema del COTRAC, vos mencionaste que al figurar entre sus funciones "entender en el transporte conjunto", significaba "asesorar" porque en la jerga militar "entender" tiene otro siginificado que en la "jerga civil", es así, no?

Efectivamente, en términos de funciones de caracter militar, las prioridades de ejecución de misiones se dividen así: Misión (La principal, el esfuerzo prioritario de la organización) - Funciones (misiones secundarias, se llevan a cabo en la medida que no entorpezcan la misión principal) - Actividades (Terciarias) y Tareas (Cuaternarias). Casi siempre cuando la palabra "entender" aparece, es en caracter de función, actividad o tarea.

Entender es prestar el asesoramiento necesario a un superior sobre una función que tiene el organismo.

Saludos
 

pulqui

Colaborador
Clarísimo.

Muchas gracias, condor.


Ya que estamos en el tema te pregunto, ¿cuál es tu opinión de tener un "nuevo COTRAC" cuya misión sea el transporte conjunto ?
 
S

SnAkE_OnE

Entender es prestar el asesoramiento necesario a un superior sobre una función que tiene el organismo.

ergo, quien se encarga de esto es el "entendido"
 
GARRE Y POZZI TRATAN DETALLES CONMEMORACION DE PAZ CON CHILE
Política | 16:07:00

Buenos Aires, 3 de diciembre El jefe del Ejército, general Luís Pozzi, trató con la ministra de Defensa, Nilda Garré, detalles de la ceremonia del sábado próximo conmemorativa de la resolución pacífica del diferendo con Chile por el canal de Beagle y temas de orden interno, informó hoy un comunicado de la fuerza.
La reunión de trabajo transcurrió durante una comida, ayer al mediodía en el antedespacho del jefe del Ejército, de la que participaron también otras autoridades del Ministerio de Defensa y militares.
"En un marco de trabajo y camaradería, se acordaron temas tales como la política de personal, la situación de los barrios militares y la creación del nuevo Comité de Doctrina en el ámbito de la Secretaría de Estrategia y Asuntos militares" destinado a "ensamblar la Doctrina Militar Conjunta de la tres Fuerzas Armadas", señaló el texto.
También se tocaron "los últimos detalles" de la ceremonia militar conmemorativa de la resolución pacífica del conflicto por el canal de Beagle con Chile, del próximo sábado a las 11 en el Paso de Dorotea, en Río Turbio, provincia de Santa Cruz.
"Dicha ceremonia entre ambos Ejércitos fue acordada meses atrás entre los ministerios de Defensa" de la Argentina y Chile, puntualizó el comunicado.
Acompañaron a Garré en la reunión el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Germán Montenegro, el subsecretario de Planificación Logística y Operativa de la Defensa, Gustavo Sibilla y el jefe de Prensa de la cartera, Jorge Bernetti.
Además de Pozzi, participaron del almuerzo los directores de Finanzas, general Poggi; de Planeamiento, general Adolfo Stel; de Personal, general Hernán Prieto Alemandi y el secretario General del Ejército, general Hugo Bruera.

Fuente:www.elpatagonico.net
 

Jorge II

Serpiente Negra.
ayer estubimos con la ministra y la verdad que muy simpatica y hablamos de todo y nos conto muchas cosas del porque no se pueden hacer las cosas.
 

CONDORPLT

Colaborador
Clarísimo.

Muchas gracias, condor.


Ya que estamos en el tema te pregunto, ¿cuál es tu opinión de tener un "nuevo COTRAC" cuya misión sea el transporte conjunto ?

Con la disponibilidad de medios actuales, me parece casi imposible. En la decada del 80 funcionaba muy bien el STAM (Servicio de Transporte Aéreo Militar), donde los integrantes del las FFAA podían viajar en cualquier medio de cualquier fuerza (Yo mismo he viajado en aviones del la FAA y de la ARA, aparte de los de la AE). Hoy creo que es inviable, no porque no se quiera, sino porque no se puede...Para que eso sea posible el COTRAC debería poseer sus propios medios y eso no existe en ningún país del mundo. Cuanto mucho podrá coordinar esfuerzos entre los comandos de transporte de las FFAA, pero no mucho más que eso, entre otras cosas, porque cada fuerza tiene sus prioridades y no las va a resignar ante un comando conjunto (porque son pocas y las necesitan), y si los "aprietan" se van a empezar a quedar los medios fuera de servicio, y te van a pedir el presupuesto para esas misiones, bajo el principio universal militar de: "Quien ordena, también da los medios para cumplir la orden...".

Un abrazo
 

Jorge II

Serpiente Negra.
es ovbio que no puedo decir nada porque a este foro lo miran muchos que trabajan en el EMGE y todo queda adentro, pero el problema en general es la economia mundial, nacional, y principalmente las elecciones ya que ahi se juega todo.
 
Que no se pueden hacer cosas es una excusa, si bien hay muchas "limitaciones politicas" creo que algunas cosas no estan bien canalizadas, por un tema de desconocimiento... Por ejemplo el proyecto patagon, con lo que se gasto, seguramente se podrian haber modernizado muchos TAM (creo que todos). Si la ministra hubiese visto o hubiese tenido asesores correctos, creo que el patagon no existiria.
Hay muchas cosas que no son culpa de la ministra y otras tantas que si.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
ayer estubimos con la ministra y la verdad que muy simpatica y hablamos de todo y nos conto muchas cosas del porque no se pueden hacer las cosas.
Es la segunda vez que leo un comentario positivo con respecto a la Ministra el anterior es de un forista que hasta dijo que es una mujer linda :eek:
 

Chan!

Colaborador
:yonofui:
Con la disponibilidad de medios actuales, me parece casi imposible. En la decada del 80 funcionaba muy bien el STAM (Servicio de Transporte Aéreo Militar), donde los integrantes del las FFAA podían viajar en cualquier medio de cualquier fuerza (Yo mismo he viajado en aviones del la FAA y de la ARA, aparte de los de la AE). Hoy creo que es inviable, no porque no se quiera, sino porque no se puede...Para que eso sea posible el COTRAC debería poseer sus propios medios y eso no existe en ningún país del mundo. Cuanto mucho podrá coordinar esfuerzos entre los comandos de transporte de las FFAA, pero no mucho más que eso, entre otras cosas, porque cada fuerza tiene sus prioridades y no las va a resignar ante un comando conjunto (porque son pocas y las necesitan), y si los "aprietan" se van a empezar a quedar los medios fuera de servicio, y te van a pedir el presupuesto para esas misiones, bajo el principio universal militar de: "Quien ordena, también da los medios para cumplir la orden...".
Un abrazo

Qué lástima que eso no se cumpla y la costumbre por éstos lados es que ordenen: "Haga "X"!!!" y cuando se dice, bueno, con qué, ya que no tengo combustible, gente, comida, etc. la respuesta es: "Arréglese usted, es su problema, pero me lo cumple!" (siendo que no es una orden en combate, sino para organizar cada pelotudez...incluso para politiquerías baratas...)
 
Arriba