• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Perdon.... pero que tiene de malo, es lo mas logico, a un tipo que tiene una denuncia por violencia o por uso abusivo de armas es lo mas logico que le sea restringido su uso.
si pensas que esta mal me gustaria que me comentaras cuales son tus razones, aver si yo estoy equivocado.

Saludos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Califfa, me parece que no leiste bien

Vos a una persona denunciada de una fuerza de seguridad o defensa le permitis portar armas, creo que la logica indica que no, es de lo mas logico una restriccion hasta que se solucione el tema

Saludos cordiales
 
stalder dijo:
Califfa, me parece que no leiste bien

Vos a una persona denunciada de una fuerza de seguridad o defensa le permitis portar armas, creo que la logica indica que no, es de lo mas logico una restriccion hasta que se solucione el tema

Saludos cordiales

Totalmente de acuerdo Stalder, lo mismo debería ocurrir con los politicos acusados de corrupción.

Un abrazp
 

pulqui

Colaborador
X 3

GARRE EXHORTA A LA PAZ

La ministra de Defensa, Nilda Garré, afirmó esta tarde que “nuestra Presidenta visita por primera vez a las tropas en Haití que, desde hace cuatro años, vienen aportando a consolidar esta misión de paz, que es esencialmente un proceso de normalización institucional democrático”. Y agregó: “Ello revela la importancia que el Poder Ejecutivo brinda a esta acción del área de Defensa en la hermana nación latinoamericana. Estas misiones nos hacen reflexionar acerca de la absoluta importancia de la paz en la región”.

Garré hizo estas manifestaciones minutos antes de abordar el Tango 01 en el que acompañó junto a los ministros de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, y de Infraestructura, Julio de Vido, a la Presidente Cristiana Fernández de Kirchner, quién se entrevistará con el presidente Hugo Chávez en Caracas.

Luego, la presidenta y su comitiva se dirigirán a Haití, donde visitarán a las tropas argentinas destacadas por las Naciones Unidas y se entrevistará con el presidente René Preval, para partir luego a la vecina ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, en donde participará de la Reunión del Grupo de Río.

Buenos Aires, 5 de marzo 2008

==========================================================

LA ARGENTINA, PRESENTE EN HAITÍ DESDE 2004

Ante los graves acontecimientos políticos ocurridos en Haití, en febrero de 2004, que desencadenaron una fuerte crisis política y social en ese país centroamericano, el Consejo de Seguridad de la ONU dictó el 30 de abril del mismo año la Resolución 1542, que estableció la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH). Su objetivo fue contribuir a crear un entorno de seguridad y estabilidad en todo el territorio haitiano, apoyando el proceso político constitucional y de reconciliación nacional en curso.

Los Cascos Azules son los efectivos militares que integran las operaciones de mantenimiento de la paz en distintas partes del mundo desarrolladas por las Naciones Unidas. Cada operación de paz tiene una serie de tareas concretas, pero todas comparten determinados objetivos comunes: aliviar el sufrimiento humano, crear las condiciones y establecer las instituciones para una paz autosostenible.

En el caso de Haití, son objetivos de la MINUSTAH el apoyo a la reforma de la Policía Nacional y los programas de desarme, desmovilización y reintegración de grupos armados, la promoción del respeto a los derechos humanos y el suministro de asistencia humanitaria a la población. Haití ha sufrido en los últimos años varias catástrofes naturales (entre las cuales se recuerda especialmente al devastador huracán “Jeanne” que asoló el país en septiembre de 2004, situación en que las fuerzas argentinas intervinieron ayudando a la población ) que han agravado aún más la situación social.

La Argentina participa de la MINUSTAH desde su creación, y actualmente se encuentran 510 efectivos (298 del Ejército, 157 de la Armada y 55 de la Fuerza Aérea, entre hombres y mujeres) de las tres armas desplegados en la capital del país, Puerto Príncipe, y en la ciudad de Gonaïves, (155 km al norte) donde se encuentra el Batallón Conjunto Argentino; al mando del capitán de navío Rafael Alvarez López.

En Puerto Príncipe está desplegado el Hospital Reubicable de la Fuerza Aérea que tiene como misión atender al conjunto de las fuerzas militares de las Naciones Unidas. También la “Unidad Aérea VII” equipada con dos helicópteros Bell – 212, que cumplen tareas de observación y reconocimiento aéreo; además de brindar vuelos de emergencias sanitarias, misiones de reaprovisionamiento, y transporte de personal.

Este es el octavo contingente argentino que cumple funciones en Haití, dado que las tropas son reemplazadas cada seis meses. El Congreso Nacional aprobó en agosto de 2006 la prórroga por dos años para que los efectivos argentinos sigan participando de la MINUSTAH, establecida por la ONU en 2004.


Buenos Aires, 5 de marzo 2008

==========================================================

POR PRIMERA VEZ UN PRESIDENTE ARGENTINO VISITA LAS FUERZAS DE PAZ EN HAITÍ

Con la presencia mañana de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto a las tropas de paz argentinas que integran la MINUSTAH (Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití), tendrá lugar la primera visita de un jefe de Estado argentino a un contingente de Cascos Azules, en esa república latinoaméricana (tal como se conoce a los militares que brindan ayuda humanitaria en el marco de las directivas de la ONU).

Junto a la Presidenta y a su comitiva viajará la ministra de Defensa, Nilda Garré, quien realizará así su cuarta visita al territorio haitiano; en esta ocasión en compañía de su edecán naval, el capitán de Fragata Carlos Allevi, y por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Jorge Alberto Chevalier. El alto jefe militar (quien viaja a Haití en un vuelo comercial Buenos Aires, Miami, Puerto Príncipe) es el oficial en actividad con mayor antigüedad en las Fuerzas Armadas y es veterano de la guerra de Malvinas.

La primera visita de Garré a los efectivos argentinos desplegados en el país caribeño tuvo lugar en febrero de 2006. La ministra viajó allí nuevamente en mayo del mismo año para asistir a la asunción del actual presidente René Préval, tras su elección mediante el voto popular. Finalmente Garré concretó en septiembre del año pasado su tercera visita a los batallones desplegados en las ciudades de Puerto Príncipe (capital de Haití) y Gonaïves.

La ministra de Defensa también había estado presente junto a los integrantes de la misión de paz argentina en Chipre en octubre de 2006. Por su parte, el actual presidente provisional del Senado, José Pampuro, había realizado en diciembre de 2004 una visita a los Cascos Azules desplegados en Haití, durante su gestión al frente de la cartera de Defensa.


Buenos Aires, 5 de marzo 2008


MinDef.
 

pulqui

Colaborador
X 1

SE REUNIERON LAS AUTORIDADES DEL IAF

Las nuevas autoridades del Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiros y Pensiones Militares Militares (IAF) sostuvieron hoy una sesión encabezada por su presidente Lorenzo Donohoe.

El IAF es el organismo financiero que recibe los fondos para el pago de las remuneraciones y pensiones del personal retirado de todas las fuerzas y jerarquías militares. A partir del decreto 1628/07 la ministra de Defensa reestructuró la composición del directorio; al que ahora se suman representantes del Ministerio de Defensa, Trabajo y Economía. Antes, del mencionado decreto, el IAF estaba integrado solamente por dos representantes de cada una de las tres fuerzas propuestos por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (ahora siguen siendo seis miembros: un oficial superior en actividad o retiro por cada fuerza y un representante por cada uno de los tres ministerios).

Además se creo una Comisión Fiscalizadora integrada por Gustavo Macagno, María Valeria Forti y Beatriz Oliveros.

La integración de Economía y Trabajo está relacionada con la contribución anual que el Estado realiza a la caja de jubilaciones castrenses para equilibrar los ingresos aportados por los activos y también por los retirados. El aporte del Estado llega a un porcentaje aproximado al 20 % del total de los ingresos anuales del IAF.

El directorio está integrado por su presidente, Lorenzo Donohoe (Defensa) y por: el general División ( R) Néstor Hernán Pérez Vovard (Ejército); el brigadier My (R ) Víctor Patricio Muller (FAA); el contraalmirante ( R) Diego Enrique Leivas ; Liliana Ruscica (Economía); y Sergio Rodríguez(Trabajo).

El 22 de enero último la ministra Garré, al asistir al acto de asunción de las nuevas autoridades del IAF, explicó que se implementaron estas reformas para hacer “más eficiente” al organismo.



SE ENVÍAN FOTOS DE TODOS LOS MIEMBROS DEL DIRECTORIO Y DE LA COMISIÓN FISCALIZADORA (SIC) :confused: :D


Buenos Aires, 6 de marzo 2008

MinDef.
 

pulqui

Colaborador
Tabano1973 dijo:
Que la lleven a la Cris a dar una vuelta en el trencito del EA hecho con los unimog.
Saludos


Ese dato surge supuestamente como info del informe de la ONU donde se reprueba las instalaciones argentinas en Haití, no ??
 
pulqui dijo:
Ese dato surge supuestamente como info del informe de la ONU donde se reprueba las instalaciones argentinas en Haití, no ??
No surge del date que postearon por ahi, de que muchos de los unimog que estan en Haiti estan hechos pelota.
Saludos
 

pulqui

Colaborador
X 3

LAS SIETE MUJERES CASCOS AZULES DEL BATALLÓN CONJUNTO ARGENTINO EN HAITÍ

El Batallón Conjunto Argentino VIII desplegado en la República de Haití, el que será visitado por por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la ministra de Defensa, Nilda Garré y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier Jorge Chevalier (compuesto por cascos azules de las tres Fuerzas Armadas de Argentina), tiene la particularidad de contar entre sus integrantes siete mujeres militares, que diariamente realizan sus correspondientes tareas demostrando un mayor protagonismo en las operaciones de paz.

Estas mujeres cumplen con la labor de ayudar al prójimo y contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población haitiana, tan necesitada y castigada por la pobreza.

La ciudad de Gonaives, ubicada a 155 kilómetros de la capital haitiana, Puerto Príncipe, es el lugar de asiento del Batallón Conjunto Argentino, conformado por efectivos del Ejército y la Armada, quienes integran la denominada Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), establecida desde 2004.

La República Argentina aporta cascos azules a la MINUSTAH desde ese año con el despliegue de un contingente militar de 510 efectivos de las Fuerzas Armadas nacionales.

En Gonaives, la mayor bioquímica Edith Zavala se desempeña como jefa del Grupo Agua en la Sección de Ingenieros, con la importantísima misión del controlar diariamente la calidad del agua que ingiere el personal del batallón, y que se provee (de acuerdo a las posibilidades) a los pobladores más necesitados de la ciudad.

También, esta encargada de la supervisión de que las condiciones de vida del personal del batallón sean las optimas, para evitar la incidencia de enfermedades o problemas propios de las regiones tropicales y de extrema pobreza.

Por su parte, la primera teniente Nora Laura Herlein (oficial de Sistemas de Computo de Datos y la cabo mecánico Informática Viviana Amarilla cumplen funciones en la Sección Comunicaciones, con responsabilidades en la reparación y configuración de los equipos de informática, administración, distribución de sus usuarios y tendidos de redes.

La actividad de estas dos mujeres permite que, tanto el comando de batallón, como los integrantes del mismo puedan estar comunicados e integrados.

Además, está la cabo conductora motorista María Paz, quien llegó a Haití proveniente del Regimiento de Caballería de Montaña 4 de la ciudad neuquina de San Martín de los Andes, a cargo del mantenimiento y manejo de los vehículos de dotación.

Desde la provincia de La Pampa llegó a esta isla centroamericana la cabo Verónica Cortéz, quien en la sección comunicación es una de las integrantes del grupo que opera el centro fijo y el locutorio, para que los cascos azules se comuniquen con sus familiares en la Argentina.

En la sección sanidad están las soldados voluntarias Sandra Hulipan y Karina Quintuman, enviadas por el Regimiento de Infantería de Montaña 26 de la localidad neuquina de Junín de los Andes, desarrollando distintas tareas de mantenimiento y colaboración a la rutina diaria. Cumplen el rol alternativo además de asistir a pacientes ante necesidades de atención sanitaria en casos de evacuación o internaciones particulares.

Además, en el Hospital Reubicable de la Fuerza Aérea instalado en Puerto Príncipe se encuentran un grupo de 14 mujeres que cumplen tareas de sanidad.

Las tropas argentinas desplegadas en Haití que integran las operaciones de mantenimiento de la paz desarrolladas por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en ese país caribeño, como las tropas que se encuentran desplegadas en Chipre, y las que desarrollan trabajos en la Antártida, dependen del Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa.


SE ENVIARON 4 FOTOS (SIC) :D :confused:

Buenos Aires, 6 de marzo 2008

==========================================================

EL MINISTERIO DE DEFENSA LANZA SU LIBRO "EQUIDAD DE GÉNERO Y DEFENSA: UNA POLÍTICA EN MARCHA (II)"


El Ministerio de Defensa informa que en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer acaba de lanzar el libro Equidad de género y Defensa: una política en marcha (II).

El volumen contiene una presentación y un discurso de la ministra de Defensa, Nilda Garré, referentes al tema, algunas de las medidas impulsadas por el Ministerio en cumplimiento de sus políticas de género y una síntesis de los resultados de la encuesta sobre la integración de las mujeres militares durante su formación.

Equidad de género y defensa: una política en marcha (II) continúa el volumen I, y junto a él integra la Colección de la Defensa, que se completa con Las mujeres y sus luchas en la historia argentina, Defensa Nacional: dimensiones internacionales y regionales, Curso de especialización en Derechos Humanos, Hacia una política de Estado para la Defensa, más la Revista de la Defensa Nacional, los Anuarios 2006 y 2007 y La modernización del sector Defensa.

==========================================================

VISITA DE LA PRESIDENTA KIRCHNER A LAS FUERZAS “CASCOS AZULES” ARGENTINAS EN HAITÍ

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó en el día de ayer a las tropas argentinas instaladas en Haití en el marco de la MINUSTAH de la Organización de las Naciones Unidas.

La presidenta y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas llegó al aeropuerto de Puerto Príncipe, capital de Haití, procedente de Venezuela donde realizó una visita oficial y en tránsito a República Dominicana en donde asiste hoy a la Cumbre de Río.

En zona adyacente del aeropuerto está instalada la base aérea de helicópteros de la Fuerza Aérea Argentina, que establece principalmente el contacto entre este aeropuerto y la base terrestre de Gonaives a 155 km en el norte del territorio.

La Presidenta fue recibida con honores militares y luego dialogó cordialmente con los efectivos de esta base y con tropas del Ejército y de la Infantería de Marina trasladadas especialmente desde Gonaives. Allí, saludó y se fotografió con todos los oficiales y suboficiales que voluntariamente se desempeñan en la misión.

También la Presidenta visitó el cercano Hospital Reubicable de la Fuerza Aérea en donde se manifestó muy impresionada con las acciones desplegadas por el personal de esta misión encargada de la salud de todo el personal militar de la MINUSTAH, pero que también asiste a la población civil haitiana.

La Presidenta de la República culminó su visita, la primera de una comandante en jefe de las Fuerzas Armadas a las fuerzas destacadas en Haití, y se dirigió hacia la República Dominicana junto a la ministra de Defensa y los ministros de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana y de Infraestructura, Julio de Vido.

Por su parte, el brigadier general Jorge Chevalier, jefe del Estado Mayor Conjunto (EMCO) de las Fuerzas Armadas, visitó la base de Gonaives.

Del EMCO dependen las fuerzas militares argentinas destacadas en el exterior, tanto en Chipre y Haití, misiones de la ONU, como los efectivos desplazados hacia las labores científicas y de presencia en la Antártida.


Buenos Aires, 7 de marzo de 2008


MinDef.
 

purilacroix

Administrador
Moderador
Crece el éxodo de militares que se van al sector privado
Influye la falta de incentivos, además de la cuestión salarial

“No me voy por lo que gano yo, sino por lo que gana usted.” El importante oficial, con más de 35 años de carrera, quedó impactado por la frase con la que un joven subalterno explicó la decisión de abandonar la fuerza, desmotivado al comparar sus perspectivas en la vida militar con las del ámbito civil. Y no es un caso aislado.

La aviación naval de transporte podría dejar de volar de hecho en las próximas semanas: la mayoría de sus pilotos fueron tentados por empresas aerocomerciales. A la Fuerza Aérea se le plantea un panorama muy preocupante: una docena de pilotos pidió el retiro en enero y febrero últimos. El Ejército perdió el año pasado 70 oficiales, entre tenientes y capitanes. Los marinos vieron irse a más de un centenar de oficiales en los últimos meses, cifra que sube año tras año.

El sostenido goteo de militares que dejan las Fuerzas Armadas empezó a preocupar al Gobierno. De a poco, pero con un ritmo que va en aumento, oficiales y suboficiales jóvenes piden voluntariamente su pase a retiro, tentados por mejores condiciones sociales y económicas en el campo privado.

Ocurre por igual en el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Salarios bajos y pérdida del interés profesional se combinan en una situación que puso en alerta al Ministerio de Defensa, donde una serie de medidas empiezan a tomar forma para incentivar nuevamente la vocación militar. Las propuestas van desde una especie de red de contención social, con préstamos y facilidades para acceder a viviendas, hasta el aumento de horas de adiestramiento para que los jóvenes sientan más ganas de pertenecer a las filas castrenses.

Los datos de las bajas en el Ejército son reconocidos extraoficialmente por importantes mandos de esa fuerza. En años anteriores dejaban esta institución no más de una docena de oficiales jóvenes. El fuerte incremento de los retiros es una alarma que se escucha en toda reunión militar.

La imagen de la presidenta Cristina Kirchner en Haití se coloca en rumbo a un esfuerzo gubernamental para motivar a los militares, por retenerlos. Distendida, con la boina azul de la ONU, la Presidenta se fotografió rodeada de los soldados argentinos en la misión internacional. La corta visita se planteó desde un primer momento como una señal positiva.

La situación llama a los gestos. En el caso de los marinos, el aumento del flujo del transporte marítimo lleva a las compañías navieras a buscar experiencia entre los entrenados hombres de la Armada. Y los pesqueros ofrecen también jugosos contratos de 15.000 dólares por temporadas de tres meses.

No es casual que la mayoría de los pilotos de la aviación naval de transporte haya cedido a la tentación de irse: con salarios promedio cercanos a los 2000 pesos, las compañías civiles prometen quintuplicar los sueldos. Una competencia desleal frente a las posibilidades de pago del Estado, que llevó a la propia ministra de Defensa, Nilda Garré, a conversar el tema con las empresas aerocomerciales.

"Nos cuesta 15 millones de pesos formar a un piloto y se los llevan en el momento de mejor rendimiento", comenta Garré, interesada en mejorar las expectativas de los militares. "Para el Gobierno la profesión militar es importante", es la idea que transmite la ministra.

A la Fuerza Aérea se le plantea un panorama muy preocupante: como se dijo, una docena de pilotos pidió el retiro en enero y febrero últimos. Una treintena había dejado los aviones militares durante todo 2007, cuando ya se notaba un crecimiento fuerte en los prematuros abandonos de la carrera.

Un jefe militar dio su punto de vista después de escuchar a varios oficiales jóvenes que buscan nuevos destinos: "Estas situaciones se dan cuando se vive un período de reactivación económica. Cuando hay una crisis la carrera militar se ve como una buena oportunidad, con sueldo asegurado y prestaciones sociales. Ahora, quienes tienen alguna especialización están tentados a probar suerte en empresas privadas. La vocación es lo que debería retenerlos en las fuerzas, pero se vuelve difícil si están desesperanzados y no pueden hacer las cosas para las cuales se incorporaron".

Inquietudes

Garré en persona escuchó las inquietudes de los oficiales y suboficiales jóvenes durante su visita a la base naval de Puerto Belgrano. En un momento se abrió la posibilidad de preguntas directas de los subalternos a la ministra. Garré procuró fijar el mensaje de que el Gobierno se había preocupado por mejorar los salarios militares. "Después de muchos años se otorgaron aumentos", dijo. También explicó el trabajo dirigido a reacomodar el salario castrense, con la incorporación en el sueldo de los llamados suplementos no remunerativos.

El pensamiento de Garré está dirigido a conformar las condiciones para retener en las filas a los militares. Aquellos que conversan con la funcionaria afirman que quiere armar una especie de red de contención social, como alguna vía de acceso a viviendas, para que el Estado tenga un plus sobre las ofertas laborales del campo privado.

Pero el plan principal pasa por reforzar las horas de adiestramiento, con la intención de que los oficiales jóvenes puedan estar el mayor tiempo posible en los campos de tiro, en el mar o en el aire para que la actividad elegida ayude a mantener las ganas de pertenecer a las Fuerzas Armadas.

Para Garré resulta vital hacer saber a los oficiales jóvenes que por fuera de las planillas presupuestarias se contará este año con 138 millones de pesos adicionales para operar.

También apuntará a darles una expectativa positiva a aquellos que están en el final de la carrera. Garré piensa en la necesidad de convenios entre Defensa y diferentes áreas del Estado para que quienes pasen a retiro puedan reinsertarse laboralmente en otras oficinas públicas.

"Los militares se retiran con mucha vida útil por delante, con 50 años o menos en muchos casos. Hay que ayudarlos a esa edad en su paso a los trabajos civiles, porque, si no, terminan en lo clásico: en una agencia de seguridad. El Estado puede emplear esos recursos humanos", dice Garré.

Los oficiales adquieren también conocimientos de primer nivel en manejos de organizaciones complejas con presupuestos millonarios, una experiencia que es buscada por compañías privadas. Ese conocimiento es el que Garré intentará retener para el Estado.

Por Daniel Gallo
De la Redacción de LA NACION
 

Chan!

Colaborador
Todavía no lo entienden...
Nadie se hace militar pensando que va a ganar mucho, o que va a tener una vida de lujos. No es que se vayan por los salarios que les ofrecen afuera...
pasa todo por la FRUSTRACION. De qué? de que te capacitaste durante años, tenés carrera universitaria, manejás 1/2 o más idiomas, tus seres queridos sufren mucho por prolongadas ausencias que en otro ámbito no existen. Por ejemplo, irse de maniobras durante 2/3 semanas, algunas veces por año, entrar de guardia (24 hrs, y en algunos casos en navidad, año nuevo, cumpleaños de algún familiar, etc.), entrar de semana (precisamente toda una semana en la unidad), y la lista podría seguir y seguir. Lo que más triste lo pone a uno, es que con ése sacrificio que uno hace dejando de lado muchas veces a la familia, la preparación intelectual, el estar dispuesto a que a uno y a su familia lo "paseen" de acá para allá en el país, pudiendo llegar a estar en destinos como Rospentek (en el medio de la más aboluta NADA) nadie le reconoce nada al militar. Desde el gobierno y muchos sectores, lo único que recibe son palazos y acusaciones por todo... (como cuando nos dicen "asesinos", que "no nos tienen miedo", o te rompen el auto y te llaman nazi por ser militar nomás... lo más cómico es que la gran mayoría de los que quedan en actividad no tuvieron nada que ver con lo que se haya hecho mal en los ´70, incluso, MUCHOS no tenían ni la edad para estar en las FFAA o ni habíamos nacido!!!). Entonces, es obvio... te tiran basura de todos lados, te dicen que no valés nada... entraste para ser un profesional militar y no hay dinero ni para que coman en el cuartel los soldados ni para darles borceguíes, está todo roto y viejo... y ahí, te empezás a comparar con los que están al lado tuyo en el medio civil... "cómo puede ser que éste flaco, que no estudió nada, es un animal, llega siempre tarde y es un irresponsable, gane 3 veces lo que gano yo, a él nadie lo insulta, su familia no sufre privaciones ni sus hijos cambian de colegio cada 3 o 4 años con los cambios de destino, a él si lo hechan, aunque sea por su culpa igual cobra jubilación (al militar, si lo dan de baja, aunque haya aportado TODA su vida, pierde todo tipo de derecho frente al Estado y no cobra ni un peso y sabemos que muchas veces, dan de baja por cuestiones del poder político de turno).

En fin, no es por el dinero, nadie quiere ser militar para ser rico... pero si nadie te valora, si no podés instruirte y capacitarte a vos y a tu gente porque no hay recursos o te dicen "para qué, si hoy no vamos a tener guerra con nadie, deberían disolver las FFAA" y te llaman asesino por usar un uniforme, entonces ya no la dudás más... decís "Yo tengo la suficiente capacidad y preparación para manejarme más que bien en la civil, no tengo porqué comerme este garrón... te vas ***********, te ponés a laburar en ése ámbito y a otra cosa.

Tristes y embroncados saludos...
 
Bofetex dijo:
Todavía no lo entienden...
Nadie se hace militar pensando que va a ganar mucho, o que va a tener una vida de lujos. No es que se vayan por los salarios que les ofrecen afuera...
pasa todo por la FRUSTRACION. De qué? de que te capacitaste durante años, tenés carrera universitaria, manejás 1/2 o más idiomas, tus seres queridos sufren mucho por prolongadas ausencias que en otro ámbito no existen. Por ejemplo, irse de maniobras durante 2/3 semanas, algunas veces por año, entrar de guardia (24 hrs, y en algunos casos en navidad, año nuevo, cumpleaños de algún familiar, etc.), entrar de semana (precisamente toda una semana en la unidad), y la lista podría seguir y seguir. Lo que más triste lo pone a uno, es que con ése sacrificio que uno hace dejando de lado muchas veces a la familia, la preparación intelectual, el estar dispuesto a que a uno y a su familia lo "paseen" de acá para allá en el país, pudiendo llegar a estar en destinos como Rospentek (en el medio de la más aboluta NADA) nadie le reconoce nada al militar. Desde el gobierno y muchos sectores, lo único que recibe son palazos y acusaciones por todo... (como cuando nos dicen "asesinos", que "no nos tienen miedo", o te rompen el auto y te llaman nazi por ser militar nomás... lo más cómico es que la gran mayoría de los que quedan en actividad no tuvieron nada que ver con lo que se haya hecho mal en los ´70, incluso, MUCHOS no tenían ni la edad para estar en las FFAA o ni habíamos nacido!!!). Entonces, es obvio... te tiran basura de todos lados, te dicen que no valés nada... entraste para ser un profesional militar y no hay dinero ni para que coman en el cuartel los soldados ni para darles borceguíes, está todo roto y viejo... y ahí, te empezás a comparar con los que están al lado tuyo en el medio civil... "cómo puede ser que éste flaco, que no estudió nada, es un animal, llega siempre tarde y es un irresponsable, gane 3 veces lo que gano yo, a él nadie lo insulta, su familia no sufre privaciones ni sus hijos cambian de colegio cada 3 o 4 años con los cambios de destino, a él si lo hechan, aunque sea por su culpa igual cobra jubilación (al militar, si lo dan de baja, aunque haya aportado TODA su vida, pierde todo tipo de derecho frente al Estado y no cobra ni un peso y sabemos que muchas veces, dan de baja por cuestiones del poder político de turno).

En fin, no es por el dinero, nadie quiere ser militar para ser rico... pero si nadie te valora, si no podés instruirte y capacitarte a vos y a tu gente porque no hay recursos o te dicen "para qué, si hoy no vamos a tener guerra con nadie, deberían disolver las FFAA" y te llaman asesino por usar un uniforme, entonces ya no la dudás más... decís "Yo tengo la suficiente capacidad y preparación para manejarme más que bien en la civil, no tengo porqué comerme este garrón... te vas ***********, te ponés a laburar en ése ámbito y a otra cosa.

Tristes y embroncados saludos...
concuerdo plenamente en tu exposicion pero cuenten a los que se quedan tmbn, con la vocación "se NACE, no se HACE".
slds.
 

Chan!

Colaborador
en total, anda, a groso modo, por los 50.000 el número... al menos, así era hasta hace 1/2 años

Pd: La vocación se forja en el día a día...;) no viene de la cuna...
 
Bofetex, entiendo tu disgusto, pero entende que 5 golpes militares en 70 años, decenas de asonadas, 30 mil desaparecidos, más Rico y Seineldin no ayudan para nada a que la gente le tenga confianza a las FFAA como institución.

Las FFAA se metieron solas en ese atolladero, ahora hay que hacer mucha buena letra para dejar el pasado bien atrás.
 

Iconoclasta

Colaborador
licastro dijo:
Bofetex, entiendo tu disgusto, pero entende que 5 golpes militares en 70 años, decenas de asonadas, 30 mil desaparecidos, más Rico y Seineldin no ayudan para nada a que la gente le tenga confianza a las FFAA como institución.

Las FFAA se metieron solas en ese atolladero, ahora hay que hacer mucha buena letra para dejar el pasado bien atrás.

Los políticos la metieron en eso, y después escondieron la mano ;)
 
Arriba