Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
Es mas,me animaría a decir,que el mayor error de Alfonsin en Política de defensa,fue no controlar en que se iba tanta guita.
Y digo que me animaría,por que no sé si eso se puede hacer.
Por que por ejemplo;
Mientras la FAA gastaba cantidades siderales de guita de su presupuesto en el CONDOR,la flota a aviones Mirage se modernizaba a cuenta gotas.
Mientras en la ARA se seguían pagando estudios para un Sub nuclear,se dejaba morir a los TR.
Pero el CONDOR, era financiado en gran medida por Egipto y por Irak............

Besos
 

Derruido

Colaborador
El estudio de Armada entiendo que lo pago CNEA cuando Castro Madero estaba a la cabeza, asi que diria que no es tan asi.

En todo caso la Armada estuvo muy cerca de que le liquiden los TR-1700 al mejor postor e incluso las T-42, cosa que no sucedio asi en la FAA.

Despues le tenes que manguear a Armisael el libro del Alte Arosa.
Recuerdo, los 2 de dotación y los otros 4 por hacer. Y lo hizo la comadreja.......

Besos
 

Azul140

Colaborador
Es mas,me animaría a decir,que el mayor error de Alfonsin en Política de defensa,fue no controlar en que se iba tanta guita.
Y digo que me animaría,por que no sé si eso se puede hacer.
Por que por ejemplo;
Mientras la FAA gastaba cantidades siderales de guita de su presupuesto en el CONDOR,la flota a aviones Mirage se modernizaba a cuenta gotas.
Mientras en la ARA se seguían pagando estudios para un Sub nuclear,se dejaba morir a los TR.
Recuerdo que en el libro "Relaciones Carnales La verdadera historia del Misil Cóndor" se hace mención a que el Min Def cuando llega la democracia era un quilombo, cajón que abrían encontraban algún proyecto semi secreto (donde obviamente iba a parar guita) hacen referencia puntualmente al Cóndor obviamente.
 

Derruido

Colaborador
alguno recuerda cuando tuvimos la noticia (si mal no recuerdo, marcelo cimino la adelanto) que la comision que iba a ir a paquistan...anularon el viaje...
Y............. ya no está en carrera, y el carguito en el Congreso, lo tiene asegurado ya que entra o entra.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Recuerdo que en el libro "Relaciones Carnales La verdadera historia del Misil Cóndor" se hace mención a que el Min Def cuando llega la democracia era un quilombo, cajón que abrían encontraban algún proyecto semi secreto (donde obviamente iba a parar guita) hacen referencia puntualmente al Cóndor obviamente.
Y el Condor, murió cuando Irak invadió Kuwait......... hasta ese momento, los del norte tan abiertamente no habían presionado para reventarlo.

Besos
 

Azul140

Colaborador
Si.
Pero una parte fue financiada por la FAA.
Y esa parte(mucha guita) hubiera servido para mejorar,y mucho, toda la FAA!
Y cuando digo toda,me refiero a cazas,tanqueros,transportes,entrenadores y todo lo que se imagine.
Cosas muchísimo más necesarias dada la realidad del momento de la FAA que debía recuperar capacidad de combate pérdida en Malvinas (cosa que nunca se hizo finalmente y aún hoy sufrimos)
 

Derruido

Colaborador
Cosas muchísimo más necesarias dada la realidad del momento de la FAA que debía recuperar capacidad de combate pérdida en Malvinas (cosa que nunca se hizo finalmente y aún hoy sufrimos)
En los ochentas, y principios de los noventas.

NO había muchas opciones para material de combate. Francia, creo que la cosa estaba pesada por el precio de que solo había M2000 nuevos, de Papi la canilla estaba cerrada. Y de Rusia, se estaba desmoronando.

Israel, lo único que había fueron los CJ, porque los A4 Papi nuevamente, nos cerró el Grifo........

Creo que en ese contexto, la única arma que aseguraba algo de disuasión y de ataque a pesar de lo que digan, era el Condor II. Si dicen, que no era preciso y la mar en coche. Parece que los del Norte, esa imprecisión, les molestaba mucho. Porque hicieron lo que pudieron para borrar todo rastro. Raro nó?

Besos
 

Derruido

Colaborador
Si.
Pero una parte fue financiada por la FAA.
Y esa parte(mucha guita) hubiera servido para mejorar,y mucho, toda la FAA!
Y cuando digo toda,me refiero a cazas,tanqueros,transportes,entrenadores y todo lo que se imagine.
Si Miche, pero en el contexto de ese momento. No había muchas opciones, y menos para material de combate. Estabamos hechos unos parias, casi igual que ahora.

Besos
PD: Aviones caza.......... fregados. Sobre entrenadores, estaba el Pampa en desarrollo, pero fíjate que se puso énfasis en meterles cosas a los 707. Cosa que Don Biguá ya explicó en su momento en el foro. Era un contexto muy jodido sobre todo, después del golpe a los Piratas. Y creo que nuevamente, Don Biguá si pudiera hacerlo, dejaría en claro por qué no se pudo hacer nada más que lo que se hizo en ese momento. Y ojo, ya no hablo de los noventas, porque eso lamentablemente es otra página de la historia.
 

Derruido

Colaborador
Cosas muchísimo más necesarias dada la realidad del momento de la FAA que debía recuperar capacidad de combate pérdida en Malvinas (cosa que nunca se hizo finalmente y aún hoy sufrimos)
Hoy sufrimos, porque durante 20 años, dos gobiernos del mismo palo. Se encargaron de borrar la capacidad militar de éste país. Es raro, que también lo esté sufriendo el ARA vía COAN.... que no puede mantener en servicio ni un simple SUE, con pocas horas voladas. Ni hablemos de los Tracker ni de los Sea King......... o todo lo demás.

Sin inversión, los resultados están a la vista.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si Miche, pero en el contexto de ese momento. No había muchas opciones, y menos para material de combate. Estabamos hechos unos parias, casi igual que ahora.

Besos
PD: Aviones caza.......... fregados. Sobre entrenadores, estaba el Pampa en desarrollo, pero fíjate que se puso énfasis en meterles cosas a los 707. Cosa que Don Biguá ya explicó en su momento en el foro. Era un contexto muy jodido sobre todo, después del golpe a los Piratas. Y creo que nuevamente, Don Biguá si pudiera hacerlo, dejaría en claro por qué no se pudo hacer nada más que lo que se hizo en ese momento. Y ojo, ya no hablo de los noventas, porque eso lamentablemente es otra página de la historia.

Como que no había opciones?
Si Israel ofreció el Kfir con motor Atar 9K-50!
Los A-4 siguieron volando con repuestos comprados en EE.UU e Israel!
El 707 VR se hizo en Israel.
Pero se dejó de lado un segundo ejemplar,mas la conversión de dos 707 a tanqueros,se freno la linea de pampas,no se compraron los Kfir con Atar(que dicho sea de paso,de ahí nació el Chetaah),se retaso todo el programa de modificaciones de la linea Mirage,el cual comprendía hasta una sonda de rebo,se resintió la producción del Puca, no se cuantas cosas mas,a favor de algo que desde su concepción estaba muerto por el simple motivo que las 3/4 parte de la guita venia de socios estratégicos equivocados !
 

Azul140

Colaborador
Como que no había opciones?
Si Israel ofreció el Kfir con motor Atar 9K-50!
Los A-4 siguieron volando con repuestos comprados en EE.UU e Israel!
El 707 VR se hizo en Israel.
Pero se dejó de lado un segundo ejemplar,mas la conversión de dos 707 a tanqueros,se freno la linea de pampas,no se compraron los Kfir con Atar(que dicho sea de paso,de ahí nació el Chetaah),se retaso todo el programa de modificaciones de la linea Mirage,el cual comprendía hasta una sonda de rebo,se resintió la producción del Puca, no se cuantas cosas mas,a favor de algo que desde su concepción estaba muerto por el simple motivo que las 3/4 parte de la guita venia de socios estratégicos equivocados !
Me sacaste la respuesta de los dedos.

Opciones había, más no hayan sido modernizar los MIII con electrónica israelí, y no se hizo.
 

emilioteles

Colaborador
Si al menos se hubiera destinado algo de esa guita para reemplazar aunque sea los Magic R-550 y Shafrir por los Pyton III...
Definitivamente era lo más lógico... la FAA se jacta de haber "ganado la guerra" pero la cobertura aérea no fue efectiva. Más alla que el sistema Mirage fue pensado en base a otra doctrina no se preocupó por renovar los misiles que bastante ineficientes fueron.
 

Derruido

Colaborador
Como que no había opciones?
Si Israel ofreció el Kfir con motor Atar 9K-50!
Los A-4 siguieron volando con repuestos comprados en EE.UU e Israel!
El 707 VR se hizo en Israel.
Pero se dejó de lado un segundo ejemplar,mas la conversión de dos 707 a tanqueros,se freno la linea de pampas,no se compraron los Kfir con Atar(que dicho sea de paso,de ahí nació el Chetaah),se retaso todo el programa de modificaciones de la linea Mirage,el cual comprendía hasta una sonda de rebo,se resintió la producción del Puca, no se cuantas cosas mas,a favor de algo que desde su concepción estaba muerto por el simple motivo que las 3/4 parte de la guita venia de socios estratégicos equivocados !
Miche, a los A4 te los largaron en el 94/95............ recién. Hablo de Papi. Cuando fuimos a Israel, se firmó pero después tuvimos que ir por otras cosas.

Sobre el 707 en Israel, nadie lo negó. Miche, parece que nadie recuerda que en éste país, a finales de los ochentas y principios de los noventas, sufrimos dos Hiper. Y que durante el gobierno de Alfonso, se tuvo que pedír varios Waiver al FMI, porque no se juntaba la guita ni las metas que se habían firmado.

En un contexto de asfixia económica, mucha planificación para la compra de un avión no se pudo hacer. Y más en un gobierno que duró menos que los 12 años que lleva éste gobierno y los casi 11 de la Comadreja. Y en esos gobiernos, la FAA ya ni vela en el entierro tuvo.

25 años Miche, y ninguno de los dos gobiernos con mayor mandato, hicieron algo de lo que vos señalás. Lo poco que se hizo, bueno, malo pero al menos se hizo. Fue en el primer gobierno democrático, y te aviso que Alfonso, ni remotamente fue o es Santo de mí devoción.

Besos
PD: Parece que nadie recuerda, que acá hubo un gobierno que hizo desaparecer a la marina mercante nacional............
 
Arriba