Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Y eso que tiene que ver con la delincuencia?. Antes había cero tolerancia, entonces no había tanta delincuencia, cuando se tolera la delincuencia todo se desmadra como ahora.
Acá la vida en los '70 fue igual con militares o sin. Todos en sus asuntos y a nadie le pasó nada. Lo único que unos del ERP pasaron por acá y la policía los persiguió junto con las vecinas por los caminos rurales hasta que llegaron refuerzos del EA y los corrieron a tiros.

a pedido de la moderacion no puedo contestarte ... pero te dejo una pregunta para que medites en tu pensamiento

quien tenia tolerancia 0 contra los represores que asesinaron , torturaron , violaron y afanaron a tanta gente , no fueron delincuentes??

fin y mis disculpas por los OT.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y eso que tiene que ver con la delincuencia?. Antes había cero tolerancia, entonces no había tanta delincuencia, cuando se tolera la delincuencia todo se desmadra como ahora.
Acá la vida en los '70 fue igual con militares o sin. Todos en sus asuntos y a nadie le pasó nada. Lo único que unos del ERP pasaron por acá y la policía los persiguió junto con las vecinas por los caminos rurales hasta que llegaron refuerzos del EA y los corrieron a tiros.

Evidentemente Serodino no es el reflejo de todos los hechos de la historia reciente de Argentina y ni vale como ejemplo de seguridad o inseguridad un pueblo chico del campo (te lo dice alguien que vive en uno de menos de 1000 habitantes).

Pregúntale sobre seguridad en "pueblos chicos"esa época a los 400 obreros, estudiantes, militantes y delegados sindicales de base del pueblo Libertador General San Martín en Jujuy (mas conocido por estar dentro de las tierras del ingenio Ledesma, productor de azúcar, resma de papel, etc..........y el que le pone el precio al azúcar de este país) que fueron secuestrados durante un "apagón eléctrico" la noche del 20 de Julio de 1976.

55 siguen desaparecidos
 
Evidentemente Serodino no es el reflejo de todos los hechos de la historia reciente de Argentina y ni vale como ejemplo de seguridad o inseguridad un pueblo chico del campo (te lo dice alguien que vive en uno de menos de 1000 habitantes).

Pregúntale sobre seguridad en "pueblos chicos"esa época a los 400 obreros, estudiantes, militantes y delegados sindicales de base del pueblo Libertador General San Martín en Jujuy (mas conocido por estar dentro de las tierras del ingenio Ledesma, productor de azúcar, resma de papel, etc..........y el que le pone el precio al azúcar de este país) que fueron secuestrados durante un "apagón eléctrico" la noche del 20 de Julio de 1976.

55 siguen desaparecidos

Obviamente eso lo dije como ejemplo que conozco. Pero el hecho es que mucha gente grande muchos lugares muy distintos del país te dicen lo mismo. Los que eran adultos en esa época tienen otra visión hoy que los que eran chicos o no habían nacido.
 

Derruido

Colaborador
E

Cuando hablas de integros te referis a un concepto holistico de la Defensa?.

Y de soberania como pais.

Besos
PD: Porque de la integridad a la desintegración a veces es solo un paso.
PD: Diplomáticamente, veo que hacemos agua, estamos aislados del mundo. Nos quieren hacer ver como que estamos con los Chinos y los Rusos, pero hasta esa relación no es la mejor. Cuando digo que no es la mejor, porque como estamos tan regalados, el precio que éstos pagan por meter sus pies por éstos lados, es casi de rifa.
 
S

SnAkE_OnE

Aislados del mundo? tampoco hay que ir a la carnalidad... aislado esta Corea del Norte. Ademas somos pagadores cronicos y estamos bien con todos menos con los holdouts, de que mundo te caiste? estariamos peor que los estados fallidos africanos..
 

Derruido

Colaborador
Aislados del mundo? tampoco hay que ir a la carnalidad... aislado esta Corea del Norte. Ademas somos pagadores cronicos y estamos bien con todos menos con los holdouts, de que mundo te caiste? estariamos peor que los estados fallidos africanos..
Aislado, en el sentido, de que muchos amigos no tiene ésta administración. Y fijate ese detalle, separé país con administración.

Los desplantes se pagan.

Besos
PD: Te marco tan solo uno, lo que se le hizo a Israel con el temita del tratado con Iran. O el destrato que se le hizo a la Canciller Alemán, o el tema de los Alicates............ y la lista es larga.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Quien no conoce su pasado.... Has leído las actas de la dictadura? (Dan asco!!! 6 % del PBI en "fierros" (y de segurito unos vueltos) y en unas reuniones hicieron mierde todo! Los archivos de la CNV? 1500 leyes para robarse un país, de las cuales casi 800 aun están vigentes. La defensa nacional no son solo fierros!!!

Debemos como sociedad entender eso o pase lo que pase post 2015 estamos en el horno

Que esperas? F-22 + F - 100 y M-1 (Por poner cualquier cosa) todos degradados, sin poder realizar mantenimientos, que en plena guerra te dejen a pata. O vamos por el absurdo, integración LA, desarrollo de la industria de defensa, generación de tecnología de usos duales, fortalecimiento de la independencia Económica?

Vamos señores, que la Defensa no es el desfile de "juguetes" por la 9 de Julio
Como dije antes, no me interesa el pasado que el gobierno me quiere explicar porque es un pasado parcial, yo no vivo del pasado ni quiero conocer otra vez el pasado como viene ocurriendo hace 10 años y no ganamos nada, tampoco me interesa la integración latinoamericana bajo ningún concepto solo en la parte económica, y con respecto al desarrollo de la industria de la defensa, generación de tecnologías de uso duales estoy completamente de acuerdo entonces hay que destinar presupuesto pero no 100 millones de pesos donde el 80% se va a sueldos, mantenimiento, impuestos y apenas el 20% en investigación y desarrollo, con respecto a la independencia económica realmente eso no existe porque estamos viviendo en un mundo globalizado donde solo USA y Rusia tiene independencia económica en materia de defensa y hasta ahí nomas. Obvio que la defensa nacional no es todo fierro, la defensa nacional lo hacemos entre todos pero los que tienen el honor de tomar las armas tienen que tener cuarteles en condiciones, instalaciones en condiciones, colchones, equipamiento individual, agua caliente,vivienda en condiciones, que no tengan problemas en la obra social, ni hablar de los servicios médicos, que haya maternales, que sus hijos tengan vacantes donde estén destinados, que tengan más horas de vuelo, que haya el doble de ejercicio donde se pueda usar el material y otras cuestiones más que siempre son pasados por alto por la autoridad, eso desde mi punto de vista son muy importantes.
fin del off topic sobre este tema.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Como que no tiene muchos amigos? me interesa saber desde cuando entre Estados hay amistades..

raison d'État
Personalmente nunca hay que pensar en el lado de la amistad sino por el lado del interés como dice el dicho ingles: "La reina no tiene amigos ni enemigos, solo intereses".
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
De todas maneras los ingleses no son los indicados para encasillarse en el termino de Raison d' Etat... su politica exterior estuvo mas marcada por principios de cooperacion (forzosa o no) por su visión cosmopolita del mundo. Claro esta que situandose ellos como primeros entre los demás.
Los ejemplos perfectos de la razon de estado son USA post 45 y la URSS (hasta Brezhnev).
 
esa gente no tiene ni p.ta idea de lo que dice.... cuando era presidente H. Yrigoyen habia menos delito que en los 70 y ni hablar de cuando eramos una colonia Española , habia mucha menos inseguridad...

tiraron gente viva maniatada al rio , violaron mujeres , mataron estudiantes de 16 años , desaparecieron personas solo para quedarse con sus bienes ....

la peor lacra que piso este suelo , por suerte se estan muriendo o purgando condenas

En primer lugar, estas metiendo en la misma bolsa a todo el mundo. Al que combatió con las casi nulas herramientas que les dejaron los inutiles y delincuentes que llegaron al poder ELECTOS y desde 1973 . (LA MAYORIA DE LOS CUADROS Y TROPA). Y al que cometió ilicitos, aprovechandose de la situacion (LOS MENOS). Y fueron justamente quienes estaban en el poder el 25 de Mayo de 1973 quienes destruyeron la UNICA Y ULTIMA HERRAMIENTA LEGAL con la que contaba el Estado para defenderse de la agresion terrorista. La Camara Federal en lo Penal (Fuero Antisubversivo). El Tio Campora fue el artifice de ello y gracias a eso miles de subversivos terroristas que ya estaban procesados o condenados con las HERRAMIENTAS DE LA JUSTICIA quedaron en la calle listos nuevamente para seguir su "lucha liberadora". La famosa "juventud maravillosa". Y yo y muchos miles estamos esperando desde 1983 que se juzgue y condene a la real "peor lacra que piso este suelo". Estamos esperando la segunda parte del programa "Nunca Mas" que prometia mostrar la otra parte de la historia. Obviamente esperamos sentados....en su lugar a quienes aun sobreviven (luego de "heroicos exilios" habiendo dejado aqui a miles de perejiles librados a su suerte) se los premia con cientos de miles de dolares, se los ensalza cual proceres y ,lo que es mas grave y siniestro, se los pone de ejemplo a toda una masa de argentinos que ni siquiera habia nacido en esa epoca. Te aseguro que no pasará mucho tiempo mas, para que vos y muchos mas con esa optica tuerta se arrepientan de no haber abierto el otro ojo tambien . Lamentablemente ya va a ser tarde para Uds, para nosotros y para Todos.


Mostrame UNA foto con la gente saliendo masivamente a festejar el golpe o las desapariciones. No defendamos lo indefendible. Hubo complicidad civil, sí, pero de sectores muy específicos y lejos, lejísimos de ser masivos

Si es real que tenes 50 años, tal vez estabas en otro planeta u oculto en algun aguantadero....Luego del derrocamiento, se dicto la ley marcial y el toque de queda, prohibiendo las reuniones masivas de cualquier indole. Sin embargo (y lamento no haber sacado fotos en esa oportunidad), pero en el Gran Buenos Aires, en El Palomar (no en Recoleta) MIS VECINOS salian a la calle a aplaudir el pasaje de las tropas del CMN y de la Ira Br Ae que salieron esa mañana del 24 de Marzo del 76. Un ejemplo de lo que paso en muchos lugares de tu Patria. Yo la viví, no me la contaron ni Pigna, ni O'Donnell ni Garcia Hamilton. Y te doy un datito. En esas epocas tenia una novia en Haedo. Tomaba el bondi para mi casa todas las noches de Dios, no antes de la medianoche. Las patrullas de la VIIma Br (dos camionetas Ford azules con balizas policiales y con seis efectivos sentados en la caja), pasaban sistematicamente. Una vez sola pararon y me pidieron documentacion personal. Nunca mas me molestaron. Y podia tomar el bondi en paz. Hoy me abrian masacrado los chorros la segunda noche(a lo sumo). Que disfrutes de tu actual paraiso de seguridad con salud!
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Estimado Tordo79, se pidio que se finalizara con el tema. Tomalo como advertencia, no se va a permitir que se continue con el tema.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Como dijo el que maneja este topic, hay que volver al tema, con respecto al pasado, como dije antes no me interesa.
 
Estimado Tordo79, se pidio que se finalizara con el tema. Tomalo como advertencia, no se va a permitir que se continue con el tema.

Bueno, si me citan y pretenden rebatir mis dichos, tengo derecho a la legitima defensa, estimado. Y creo que lo hice caballerosamente. Podria haber contestado en peores terminos. Sigan con el Min(in)def nomas. Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

De todas maneras los ingleses no son los indicados para encasillarse en el termino de Raison d' Etat... su politica exterior estuvo mas marcada por principios de cooperacion (forzosa o no) por su visión cosmopolita del mundo. Claro esta que situandose ellos como primeros entre los demás.
Los ejemplos perfectos de la razon de estado son USA post 45 y la URSS (hasta Brezhnev).

Lo mio era una simplificacion y va mucho mas alla de nuestra relacion con U.K., despues la Doctrina Monroe cambio absolutamente el plano de las relaciones de LA con el viejo continente.
 

Derruido

Colaborador
Espejo roto


Por: Fernando Morales

Una nueva semana, una nueva columna, un nuevo enojo en algunas estructuras castrenses y en muchos despachos políticos. Un nuevo “desafío” de un columnista que se atreve a hacer uso de la palabra portando una foto de uniforme. Osadía extrema de alguien que no se educó en los claustros de ninguna facultad de ciencias políticas, sociales o filosóficas; que muy por el contrario transitó su adolescencia y juventud en las aulas de diversas escuelas e institutos de la Armada y adquirió un tibio barniz universitario al cursar la Universidad de la Marina Mercante. Tal vez visto desde cierto ángulo tengan razón quienes sostienen que un uniforme (aunque sea mostrado en una simple foto) limita a quien lo porta a expresar sus sentimientos, pareceres o sensaciones ya que si bien pueden ser expresiones personales comprometen a la entidad que proveyó el ropaje institucional…

Mucho puede criticarse, desde pedestales pedagógicos de alto nivel, a los métodos de educación de los institutos militares. Si bien es cierto que mucho antes que renazca la patria de la mano del Modelo y su Relato, los distintos responsables de las áreas de educación de las fuerzas armadas comprendieron que era necesario profesionalizar la educación militar. Coroneles portando varoniles bigotes y gruesa voz de mando comenzaron a ceder terreno a una cada vez mayor cantidad de profesores civiles y la profesión militar comenzó a ser permeable a la interacción de sus cuadros superiores con la actividad universitaria. Se pasó de conceptuar negativamente a los oficiales que cursaban carreras civiles, a estimular estas actividades e incluso a armar perfiles de individuos aptos para dedicarse a la educación. En los 90 comenzaron a ver la luz los institutos universitarios de las FFAA y en la actualidad todas las FFAA y FFSS proveen a sus egresados no solo de un grado militar o policial sino además de un título universitario con nivel de licenciatura.

Ahora, claro, como usted comprenderá amigo lector, un liceo militar no es un liceo de señoritas (aunque las hay y con altísimos niveles de rendimiento), se supone que estos institutos de formación preuniversitaria educan a quienes voluntariamente los eligen con formas un tanto más rígidas que un secundario común. De hecho sus egresados son formalmente revestidos con un grado militar que los habilita para empeñarse en la defensa armada de la patria en caso de guerra. Su condición de “Oficiales de reserva” no es ni simbólica ni honorífica. La misión primaria de un liceo militar es la formación de ciudadanos que, una vez egresados, elijan carreras civiles pero que sean portadores de principios, valores y destrezas que los habiliten a armarse en defensa de la patria

Fundado en 1947, el Liceo Militar General Espejo, pretende (o pretendía) ser uno de esos institutos formadores de hombres de bien comprometidos con la patria. Por sus aulas pasaron muchos hombres devenidos luego en Almirantes o Generales de la Nación, pero también comprometidos con la política como el actual gobernador de la provincia de Mendoza y el ex vicepresidente Cobos. Sus valores formativos han acompañado el cambio de paradigma cultural del país, modificando ligeramente sus objetivos institucionales. Me permito “robar de la propia página web de la institución uno de ellos: “Desarrollar una educación que estimule la comprensión y el compromiso con los valores éticos y democráticos de participación, libertad, paz, solidaridad, justicia, respeto a la diversidad y a los derechos humanos, responsabilidad, preservación del patrimonio natural y cultural y bien común, insertos en nuestra Constitución Nacional.”

El precepto arriba enunciado parecería darse un poquito de patadas con la “ travesura” de un grupo de jóvenes uniformados que, totalmente comprometidos al parecer con la “igualdad de género”, travistieron el busto del General San Martín (por si no lo recuerdan los más jóvenes, hablamos del Padre de la Patria; el Libertador de Argentina, Chile y Perú , el que hablaba con Bolívar de verdad, el que en el ranking de personajes notables de la Argentina está varias decenas de puestos adelante que Néstor, Carlos Saúl, Raúl Ricardo y obviamente que Ella). Lo mismo hicieron con la imagen del General Espejo (quien le da nombre al instituto) pero si se le animaron al Libertador, fue una suerte que la imagen de Espejo aún se mantenga en su sitio

Mire, querido amigo, no pretendo ser mesiánico. Sabemos que San Martín está en la gloria eterna; ese bronce y todos los que lo recuerdan no son San Martin. Una imagen, sea patriótica o hasta incluso religiosa, es simplemente eso, una imagen. Pero también es cierto que de acuerdo al entorno en el que se encuentran su valor ceremonial los eleva bastante por encima de su constitución material. La cruz en el altar; la estrella en la sinagoga y el busto de San Martin en un claustro militar son objetos de veneración, de culto o al menos de respeto en el último de los casos citados

¿Podría imaginar usted a jóvenes seminaristas “adornando” la cruz o alterando las facciones de la Virgen maría para celebrar su ordenación?

Hay en realidad algo más grave que la travesura de los ya casi Subtenientes de la Nación que se burlaron del único militar que tal vez deberían tomar como ejemplo de vida. Me refiero a la políticamente correcta justificación de las autoridades militares del Liceo Espejo. “Las acciones de los cadetes fueron realizadas con permiso; luego del festejo todo quedó limpio y en su lugar

El director del Liceo Militar luce con orgullo en la página web del instituto que dirige su uniforme de coronel de la Nación. Coronel del ejército de San Martín. Me cuesta creer que está convencido de los argumentos que utiliza para intentar convencer al resto de sus conciudadanos. Pero si como nos dice es solo una broma, lo invito a arengar a sus cadetes para que portando sus castrenses atuendos hagan lo mismo con imágenes que representen a los siguientes pro hombres de la humanidad: Néstor Kirchner, Ernesto Che Guevara; Rodolfo Walsh, Fidel Castro y hasta me atrevería para que no me tilden de sexista a incluir en la lista a la ahora generala Juana Azurduy.

Mientras Colón sigue en el piso, Sarmiento es ridiculizado en Paka Paka, y Roca viene en baja, creíamos que San Martín estaba libre de pecado ideológico pero, por lo visto, lo que cadetes con estado militar han hecho con su imagen deja a la melliza griega totalmente absuelta de culpa y cargo por haberse pasado la bandera nacional por allá…

Ya lo sé, amigo lector, mis criticas semanales a los próceres vivientes de la nueva Argentina me quitan todo tipo de autoridad moral para reprochar a los jóvenes cadetes por su chascarrillo adolescente. Pero sí me voy a permitir dirigirme al Sr. Director del Liceo Militar General Espejo robándole el concepto a un amigo: Discúlpeme “Mi Coronel”, hablando casualmente del nombre de su liceo. Tome usted un espejo y mire fijamente su propia imagen. Piense si luego de este bochorno tendrá la autoridad moral para dar una orden a alguien. Reflexione sobre si tendrá la posibilidad de sancionar a algún subordinado que cometa una falta menor. Considere si podría seriamente rendirle honores con su sable al padre de la patria. Luego tome un papel y aunque más no sea a mano alzada haga lo único que le queda por hacer: pedir el retiro. Aesta altura de las circunstancias su uniforme se parece a un disfraz, que además le queda grande.

http://opinion.infobae.com/fernando-morales/2014/11/19/espejo-roto/
 
Arriba