Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Me permito hacer algunas observaciones sobre todo porque hay -para mi gusto y con todo respeto- demasiadas peticiones de principio a partir del "Todos sabemos".
Todos sabemos que?
El tema de la radarización es un asignatura pendiente desde hace 30 años, efectivamente.
Pero el tema no empezo por la falopa y la mordida, el tema surgió simplemene por el retraso de Argentina en lo que era radarización en general, siempre se supo y se remarcó el fenómeno de los vuelos "indetectados/ilegales" (y/o), pero la fantasia "hay droga porque no hay radares", se instaló como tema fuerte hace pocos años.
El tema mas preocupante hacia fines de los 90/principios de este siglo era la debilidad del control de trafico aereo y la posibilidad de choques aereos entre aviones comerciales.
De hecho hubo una epoca (2001/2003) en que dia por medio salia en los diarios que "dos aviones estuvieron a punto de chocar", y luego de su fama por "WRZ" Pyñeiro salia en cuanto programa de opinion habia para decir que al otro dia iban a chocar dos aviones en el aire.
Y el sainete de la radarización empezó con la adjudicación de los radares llave en mano a Nortrhop por el menmato , adjudicacion que thomposn pataleo y consigui echar para atras durante el gobierno de De l aRua dsonde tenian mas llegada, pero no la suficiente aparentemente para ocnseguir que le compraramos radares a ellos.
asi que empezamos el S XXI sin chicha ni limonada y con pyñeiro anunciando choques aereos por doquier.
http://archivo.lavoz.com.ar/2001/1211/politica/nota71718_1.htm


En el interin al parecer Donadille cuando era comandante d eRegiones aereas acepta una propuesta de INVAP para radares secundarios de trafico aereo que cristalizaria tiempo despues en el INKAN
http://edant.clarin.com/diario/2005/03/27/elpais/p-00901.htm

Hoy esa red está operando y en el interin no hubo choques de aviones en el aire (si en Brasil donde ya estabn radarizados), si mañana se produce uno le van a hechar la culpa al INKAN y al INVAP.
Mientras tanto los radares primarios Northrop y Thompson , bien gracias, ni los unos ni los otros por lobby cruzado, lo que sumado a la decision d edonadille y el inkan, abrio la ventana para los RPA3DLA.
ahora tenemos mas radares que los que tuvimos nunca y seguimos creyendo que la falopa se soluciona con mas radares, y ahora banalizamos todo eso y lo reducimos a "mordidas" y cosas asi?

Me haces acordar a los funcionarios kirchneristas que hasta hace poco mas de dos años atras criticaban a la oposición y a los gremialistas porque anunciaban que con el desastre del sistema ferroviario era cuestion de tiempo para que haya un desastre: ONCE

Tambien me haces acordar a los funcionarios kirchneristas que durante años trataron de mentirosos, tirabombas, sojeros, golpistas, mentirosos y no se que cantidad mas de estupideces a los ex-secretarios de energia que desde 2006 anunciaban que estabamos llendo derecho a un serio problema de energia: importamos energia por 15 mil millones de dolares.

Coincidencias nomas...
 
Eeeemm...¿2025?...ya están operativos los radares de INVAP (casi 20 en todo el pais)...y ya hay Radares 3D en Pruebas...ademas del AN/TPS modernizado.-

Digo...hace 15 años, ¿cuanto pedían los Franceses de Thompson...440 millones de Euros por: 8 radares 2D y 2 radares 3D?...al Invap por el doble de cantidad no le salio tanto como el Kotur pretendía pagar.-

15 años donde entraron miles de vuelos ilegales con decenas de miles de toneladas de cocaina para enriqueces a los funcionarios y pagar campañas politicas de aquellos que generan las condiciones ideales para el trafico impune.
 
Licastro...desconozco y solo voto a favor de desarrollos tecnológicos Argentos, los que mal no nos vienen...por otro lado no es por defender lo indefendible...pero ademas de los Kirchner habria que contar al Kotur, al escapado en Helicoptero y "otros"...y no nos salvamos ni nosotros.-

Abrazo
 

Jorge II

Serpiente Negra.
desarrollos que tienen que ser apoyados con dinero no con migajas, ya que mientras le entregan 100 millones de pesos al INVAP, a Aerolineas les dán 100 millones de dolares cada seis meses. Con respecto a los radares adjudicados a Thomson en su momento por el ex presidente Menem ( no conozco a ningun Katur, ademas fué votado por el pueblo dos veces), fué anulado por el ex presidente De La Rua más que por el retorno fué por la tremenda presión ejercida por Wistinhouse y Alenia, Con el gobierno del ex presidente Nestor Kirchner se empezo con la industria nacional en materia de radares, es realmente exelente pero lamentablemente se hace lo que se puede por suerte hay radares que están funcionando de INVAP pero eso no es garantia de que el sistema está completamente operativo para que el sistema esté completamente operativo y que cumpla todas las especificaciones hace falta mucho dinero y tiempo, recien estamos en el principio pero tambien hay que pensar en el mientras tanto.
 

Derruido

Colaborador
Me permito hacer algunas observaciones sobre todo porque hay -para mi gusto y con todo respeto- demasiadas peticiones de principio a partir del "Todos sabemos".
Todos sabemos que?
El tema de la radarización es un asignatura pendiente desde hace 30 años, efectivamente.
Pero el tema no empezo por la falopa y la mordida, el tema surgió simplemene por el retraso de Argentina en lo que era radarización en general, siempre se supo y se remarcó el fenómeno de los vuelos "indetectados/ilegales" (y/o), pero la fantasia "hay droga porque no hay radares", se instaló como tema fuerte hace pocos años.
El tema mas preocupante hacia fines de los 90/principios de este siglo era la debilidad del control de trafico aereo y la posibilidad de choques aereos entre aviones comerciales.
De hecho hubo una epoca (2001/2003) en que dia por medio salia en los diarios que "dos aviones estuvieron a punto de chocar", y luego de su fama por "WRZ" Pyñeiro salia en cuanto programa de opinion habia para decir que al otro dia iban a chocar dos aviones en el aire.
Y el sainete de la radarización empezó con la adjudicación de los radares llave en mano a Nortrhop por el menmato , adjudicacion que thomposn pataleo y consigui echar para atras durante el gobierno de De l aRua dsonde tenian mas llegada, pero no la suficiente aparentemente para ocnseguir que le compraramos radares a ellos.
asi que empezamos el S XXI sin chicha ni limonada y con pyñeiro anunciando choques aereos por doquier.
http://archivo.lavoz.com.ar/2001/1211/politica/nota71718_1.htm


En el interin al parecer Donadille cuando era comandante d eRegiones aereas acepta una propuesta de INVAP para radares secundarios de trafico aereo que cristalizaria tiempo despues en el INKAN
http://edant.clarin.com/diario/2005/03/27/elpais/p-00901.htm

Hoy esa red está operando y en el interin no hubo choques de aviones en el aire (si en Brasil donde ya estabn radarizados), si mañana se produce uno le van a hechar la culpa al INKAN y al INVAP.
Mientras tanto los radares primarios Northrop y Thompson , bien gracias, ni los unos ni los otros por lobby cruzado, lo que sumado a la decision d edonadille y el inkan, abrio la ventana para los RPA3DLA.
ahora tenemos mas radares que los que tuvimos nunca y seguimos creyendo que la falopa se soluciona con mas radares, y ahora banalizamos todo eso y lo reducimos a "mordidas" y cosas asi?
Sep, es como bien señalás, pero en el tema 3D todavía todo está por verse. Cuando estará finalizado el sistema?. Es decir instalados los radares, más enlazado todo?.

Al menos varios años más, si no hay un problema en el medio. Mientras tanto los radares funcionan a media pila.

Como señalé, el problema era para ayer. Y si no se compró aunque sea por convenios de gobierno a gobierno. Es porque como señalas, lobby y negocios.

Sobre el frenar la droga con radares. El radar es solo un anillo de todo el sistema, también recuerdo que EL había prometido aeronaves............... y de esas ni se habla.

Como también señalé, además de entrar por aire, una gran parte entra por tierra y otra........ por la nunca denunciada Hidrovía. Que raro, nunca una barcaza capturada con falopa.

Salute
El Derru
 
Por más que nos quieran vender que gracias al INVAP ahora está radarizando la frontera, solo quiero decir que si le damos al INVAP los mil o dosmil millones de dolares que sale tener un exelente programa de radarización en todos los aspectos para la custodia total de nuestro espacio aereo recien estaria plenamente operativo para el 2025 como minimo siempre y cuando se tenga ese presupuesto y que sea constante. el problema es el mientras tanto. Por ende no estaria mal hacer una buena licitación internacional para la compra de radares militares como asi tambien civiles para que en el corto plazo cumpla esa función operativa en la frontera norte y en el mediano plazo en todo el pais, en el corto plazo hablamos de tres años como minimo y en el mediano plazo recien para el 2020 en todo el pais siempre con participación de la industria nacional como INVAP. Pero, pensando en el muy corto plazo se puede comprar radares que estén disponibles como para cubrir esa falencia hasta que se llegue lo antes mencionado. OJO! estoy a favor de tener un buen sistema de radar completamente nacional, pero para eso se necesita mucho dinero y continuidad como para ofrecer al mundo un producto de calidad, eso si se tiene que tener un buen lobby y marquetin para ofrecerlo al mundo.
No se como sacas las cuentas y plazos, pero esta bien
en los 90s se iba a comprar llave en mano a empresas internacionales y asi estamos
 

panZZer

Peso Pesado
Tambien me haces acordar a los funcionarios kirchneristas que durante años trataron de mentirosos, tirabombas, sojeros, golpistas, mentirosos y no se que cantidad mas de estupideces a los ex-secretarios de energia que desde 2006 anunciaban que estabamos llendo derecho a un serio problema de energia: importamos energia por 15 mil millones de dolares.

Coincidencias nomas...

Lo gracioso de ese ejemplo es que los "expertos" en cuestión son todos los responsables anteriores, que tomaron todas las medidas para llegar a esa situación, desde la venta de YPF a absoluto desmanejo posterior.
Los radares secundarios ya están, esperemos que los 3D lleguen a tiempo
 
Me haces acordar a los funcionarios kirchneristas que hasta hace poco mas de dos años atras criticaban a la oposición y a los gremialistas porque anunciaban que con el desastre del sistema ferroviario era cuestion de tiempo para que haya un desastre: ONCE

Tambien me haces acordar a los funcionarios kirchneristas que durante años trataron de mentirosos, tirabombas, sojeros, golpistas, mentirosos y no se que cantidad mas de estupideces a los ex-secretarios de energia que desde 2006 anunciaban que estabamos llendo derecho a un serio problema de energia: importamos energia por 15 mil millones de dolares.

Coincidencias nomas...
cuando se te ocurra una idea podes postearla, por ahi a alguien le importa
 
cuando se te ocurra una idea podes postearla, por ahi a alguien le importa

A muchos les importa. Despreocupate. Muchos hablamos desde el conocimiento de los hechos, otros opinan porque internet es barato...
 
Última edición:
Licastro...desconozco y solo voto a favor de desarrollos tecnológicos Argentos, los que mal no nos vienen...por otro lado no es por defender lo indefendible...pero ademas de los Kirchner habria que contar al Kotur, al escapado en Helicoptero y "otros"...y no nos salvamos ni nosotros.-

Abrazo

Hernan, pretender empezar desde cero con algo y mantener el espacio aereo abierto durante 10 años no es inocente. Bien se puede realizar desarrollos propios y mientras tanto adquirir material afuera. Y ni siquiera eso, los españoles nos regalaron 3 radares en 2008 y cinco años despues recien estan instalando el segundo (que encima anda un par de horas por dia)

No es inocente esa actitud.

Es como tener un herido enfrente que se te esta desangrando y en vez de atenderlo debatir donde podemos contruir un hospital para eventualmente atenderlo...
 
Me haces acordar a los funcionarios kirchneristas que hasta hace poco mas de dos años atras criticaban a la oposición y a los gremialistas porque anunciaban que con el desastre del sistema ferroviario era cuestion de tiempo para que haya un desastre: ONCE

Tambien me haces acordar a los funcionarios kirchneristas que durante años trataron de mentirosos, tirabombas, sojeros, golpistas, mentirosos y no se que cantidad mas de estupideces a los ex-secretarios de energia que desde 2006 anunciaban que estabamos llendo derecho a un serio problema de energia: importamos energia por 15 mil millones de dolares.

Coincidencias nomas...

Y clásicamente en ellos se olvidan todo y lo niegan, hay crisis energética, los kas te dicen que no, mentira. Cuando el gobierno dice que hay y le hecha la culpa a los aires acondicionados y al gobierno de hace 16 años repiten como loritos, si es verdad, ellos...
 

Derruido

Colaborador
Hernan, pretender empezar desde cero con algo y mantener el espacio aereo abierto durante 10 años no es inocente. Bien se puede realizar desarrollos propios y mientras tanto adquirir material afuera. Y ni siquiera eso, los españoles nos regalaron 3 radares en 2008 y cinco años despues recien estan instalando el segundo (que encima anda un par de horas por dia)

No es inocente esa actitud.

Es como tener un herido enfrente que se te esta desangrando y en vez de atenderlo debatir donde podemos contruir un hospital para eventualmente atenderlo...
Bueno, espero que cuando estén los radares funcionando, la ley de derribo vigente, los pasos fronterizos controlados.

Empiecen a criar perritos, a entrenarlos para que se suban y controlen las embarcaciones que bajan por el Paraná. Ya sé, no tenemos lanchas ni navios, primero hay que licitar, luego diseñarlas, contruirlas y todo lo demás..................

Reitero es raro, que no se haya encontrado un solo cargamento en ninguna embarcación o en algún puerto que las recibe y desde el cual, también salen buques hacia el extranjero. Raro, demasiado tranquilo el asunto.

A menos que los Narcos, tengan miedo al agua.

En fin.

Salute
El Derru
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Comunicado del Ministerio de Defensa
Rossi: “La industria para la Defensa está en franco crecimiento”
3-12-2013 |

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, disertó hoy junto a su par brasileño, Celso Amorim y el titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, en la 19° Conferencia Industrial Argentina, que tuvo lugar en la localidad bonaerense de Cardales. Además, Rossi firmó un convenio con el titular de la UIA, Héctor Méndez, por el cual la entidad cooperará al fortalecimiento de la industria para la Defensa.

En el panel “Escenarios globales: miradas desde la geopolítica, la defensa y la tecnología”, el titular de la cartera de Defensa, aseguró que “hoy la industria vinculada a la Defensa está en franco crecimiento, luego de haber superado la década de los ´90 en la que se privatizaron 27 empresas dependientes del Ministerio”.

Rossi destacó: “Desde hace 6 años venimos recuperando fuertemente el perfil industrialista del sector”. En esa línea, recalcó “la pujante actividad que se desarrolla en los distintos complejos industriales que dependen de la cartera”, como TANDANOR, FAdeA y Fabricaciones Militares.

En ese sentido, el ministro Rossi puntualizó en que “todos los indicadores de los últimos años nos han arrojado resultados positivos en los diversos aspectos relacionados a la producción industrial bajo la órbita de la Defensa, ya que se aumentó en funciones, en inversiones, así como también en cantidad de personal ocupado”. Y agregó: "Buscamos convertir nuestra industria para la Defensa en uno de los tractores del desarrollo autónomo de la Nación".

En otro tramo de su intervención, Rossi apuntó que "el gran desafío en el plano nacional en lo referido al desarrollo industrial está en la planificación, en donde deben planearse objetivos claros entre el sector público y privado”.

Además, ponderó el programa SINVICA (Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial), implementado por Néstor Kirchner, gracias al cual “hoy tenemos 18 aeropuertos radarizados, cuando en 2004 eran sólo cuatro terminales aéreas las que contaban con radares”.

El titular de Defensa, se refirió también a la reconstrucción del rompehielos ARA “Almirante Irízar” que está siendo reparado y repotenciado en el astillero TANDANOR, así como también al avance en la producción en serie del avión de entrenamiento avanzado Pampa III y del UNASUR I, ambas iniciativas que se llevan adelante en FAdeA.

“Los avances en la industrialización en el aérea de Defensa son, fundamentalmente, producto de decisiones políticas, con la convicción producir en la Argentina, ya que contamos con las herramientas científico-tecnológicas y recursos humanos calificados para hacerlo”, finalizó Rossi.

Por su parte, Amorim sostuvo que “América del Sur ya no es una realidad geográfica sino que se conforma también como una realidad política". Y añadió: "Queremos la creación de un área de paz y seguridad, no hay que darle lugar a la guerra y para eso, hay que cooperar entre nosotros".

"Hay que pensar en una base industrial común en el área de la Defensa. No podemos ser ingenuos: existen amenazas externas, lo que exige una fuerte cooperación que nos permita una defensa autónoma, que no dependa de ningún extranjero “, señaló Amorim. Y alertó: “Hay que estar capacitados para la Defensa Cibernética”.

En tanto, el ministro Barañao, dijo que “la ciencia es el lenguaje común que permite el entendimiento entre los países y el desafío está en cómo convertir el conocimiento en riqueza, ésa es la clave del desarrollo”. Y puntualizó: “El desafío de América Latina está en la necesidad de tener una mirada hacia afuera para ser competitivos a nivel internacional porque podemos hacer tecnología de alto nivel, competitiva aplicando innovación y creatividad; hacia adentro, debemos promover la inclusión social para darle respuestas a los sectores que necesitan del aporte del Estado".

Posteriormente, Rossi participó del cierre del encuentro anual de la UIA, bajo la consigna “ADN Industrial: Argentina y el desarrollo Nacional Nuevos Desafíos Productivos para la Agregación de Valor”, junto al jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich; la ministra de Industria, Débora Georgi, y el titular de la entidad convocante, Héctor Méndez.

Acompañaron en esta actividad al ministro Rossi, el jefe de Gabinete del ministerio de Defensa, Sergio Rossi; el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; y el subsecretario de Coordinación Administrativa, Germán Martínez.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Comunicado del Ministerio de Defensa
Rossi:La industria para la Defensa está en franco crecimiento
3-12-2013 |

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, disertó hoy junto a su par brasileño, Celso Amorim y el titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, en la 19° Conferencia Industrial Argentina, que tuvo lugar en la localidad bonaerense de Cardales. Además, Rossi firmó un convenio con el titular de la UIA, Héctor Méndez, por el cual la entidad cooperará al fortalecimiento de la industria para la Defensa.

En el panel “Escenarios globales: miradas desde la geopolítica, la defensa y la tecnología”, el titular de la cartera de Defensa, aseguró que “hoy la industria vinculada a la Defensa está en franco crecimiento, luego de haber superado la década de los ´90 en la que se privatizaron 27 empresas dependientes del Ministerio”.

Rossi destacó: “Desde hace 6 años venimos recuperando fuertemente el perfil industrialista del sector”. En esa línea, recalcó “la pujante actividad que se desarrolla en los distintos complejos industriales que dependen de la cartera”, como TANDANOR, FAdeA y Fabricaciones Militares.

En ese sentido, el ministro Rossi puntualizó en que “todos los indicadores de los últimos años nos han arrojado resultados positivos en los diversos aspectos relacionados a la producción industrial bajo la órbita de la Defensa, ya que se aumentó en funciones, en inversiones, así como también en cantidad de personal ocupado”. Y agregó: "Buscamos convertir nuestra industria para la Defensa en uno de los tractores del desarrollo autónomo de la Nación".

En otro tramo de su intervención, Rossi apuntó que "el gran desafío en el plano nacional en lo referido al desarrollo industrial está en la planificación, en donde deben planearse objetivos claros entre el sector público y privado”.

Además, ponderó el programa SINVICA (Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial), implementado por Néstor Kirchner, gracias al cual “hoy tenemos 18 aeropuertos radarizados, cuando en 2004 eran sólo cuatro terminales aéreas las que contaban con radares”.

El titular de Defensa, se refirió también a la reconstrucción del rompehielos ARA “Almirante Irízar” que está siendo reparado y repotenciado en el astillero TANDANOR, así como también al avance en la producción en serie del avión de entrenamiento avanzado Pampa III y del UNASUR I, ambas iniciativas que se llevan adelante en FAdeA.

“Los avances en la industrialización en el aérea de Defensa son, fundamentalmente, producto de decisiones políticas, con la convicción producir en la Argentina, ya que contamos con las herramientas científico-tecnológicas y recursos humanos calificados para hacerlo”, finalizó Rossi.

Por su parte, Amorim sostuvo que “América del Sur ya no es una realidad geográfica sino que se conforma también como una realidad política". Y añadió: "Queremos la creación de un área de paz y seguridad, no hay que darle lugar a la guerra y para eso, hay que cooperar entre nosotros".

"Hay que pensar en una base industrial común en el área de la Defensa. No podemos ser ingenuos: existen amenazas externas, lo que exige una fuerte cooperación que nos permita una defensa autónoma, que no dependa de ningún extranjero “, señaló Amorim. Y alertó: “Hay que estar capacitados para la Defensa Cibernética”.

En tanto, el ministro Barañao, dijo que “la ciencia es el lenguaje común que permite el entendimiento entre los países y el desafío está en cómo convertir el conocimiento en riqueza, ésa es la clave del desarrollo”. Y puntualizó: “El desafío de América Latina está en la necesidad de tener una mirada hacia afuera para ser competitivos a nivel internacional porque podemos hacer tecnología de alto nivel, competitiva aplicando innovación y creatividad; hacia adentro, debemos promover la inclusión social para darle respuestas a los sectores que necesitan del aporte del Estado".

Posteriormente, Rossi participó del cierre del encuentro anual de la UIA, bajo la consigna “ADN Industrial: Argentina y el desarrollo Nacional Nuevos Desafíos Productivos para la Agregación de Valor”, junto al jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich; la ministra de Industria, Débora Georgi, y el titular de la entidad convocante, Héctor Méndez.

Acompañaron en esta actividad al ministro Rossi, el jefe de Gabinete del ministerio de Defensa, Sergio Rossi; el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; y el subsecretario de Coordinación Administrativa, Germán Martínez.

Ppfffffffffffffffff.... JAAAAAAAAAAAAAAJJJJAAAAAAAAAA




Saludos!!!
 
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