Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Tene razon Puri... pero..... es que da para largarse a LLORAR postaaaaaaaaaaaa! son unos INUTILES
 
El ministro Agustín Rossi anunció el hallazgo de 1.500 archivos, entre ellos hay listas de perseguidos políticos entre 1973 y 1983. Estaban en el edificio Cóndor, sede de la Fuerza Aérea

04/11/13 - 19:01

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció esta tarde que se encontraron más de 200 "actas originales" y "secretas" de la Junta Militar, que van desde el 24 de marzo de 1976 hasta el 10 de diciembre de 1983.

"Encontramos seis carpetas originales con las actas de la Junta Militar, actas secretas de la Junta del 24 de marzo del '76 hasta el 10 de diciembre del 83", dijo y destacó que esa documentación fue hallada en "el subsuelo del edificio Cóndor", sede de la Fuerza Aérea.

Desde el Ministerio de Defensa, Rossi destacó que la información fue brindada por un "jefe del Estado Mayor, integrante de la cúpula de las Fuerzas Armadas" y aseguró que lo hallado tiene un "enorme valor histórico" y "valor jurídico".

a anotarse para la suculenta indeminizacion
 
09-10-2013 - PARTICIPACIÓN SOCIAL
NUEVOS HORIZONTES PARA PYMES DE OLAVARRÍA
Fabricaciones Militares suscribió una carta intención con PyMEs de Olavarría dedicadas a la explotación de canteras que asegura la continuidad de la actividad y el sostenimiento de 200 puestos de trabajo. El Ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi, destacó el rol del Estado en la protección de los pequeños y medianos productores.



El 9 de octubre pasado, el aniversario número 72 de Fabricaciones Militares fue el marco ideal para la firma de un acuerdo que refleja el compromiso del Estado Nacional con el desarrollo de las economías regionales.

En este caso se trata de las pequeñas empresas mineras del partido de Olavarría, y en particular, de las PyMEs fabricantes de cal hidráulica y canteristas de calizas y dolomitas. Estas son en su mayoría empresas familiares con historia y arraigo en la zona, cuya actividad fue declarada en emergencia por el Concejo Deliberante local dada la preocupante situación respecto de las escasas reservas de dichos minerales que sirven de materia prima para su producción.

La Carta Intención rubricada por el Interventor de Fabricaciones Militares, Lic. Santiago Rodríguez, y por el consorcio que nuclea a estas empresas pone de manifiesto la intención de trabajar en conjunto en los distintos estudios de factibilidad técnico-ambiental necesarios para acceder a la explotación del yacimiento de piedra dolomita “Cerro Largo”, de propiedad de FM, ubicado en la localidad de Sierras Bayas.

Este yacimiento asegura la continuidad de la actividad a largo plazo y el mantenimiento de las empresas y plantas dedicadas a la actividad, junto con el sostenimiento de 200 puestos de trabajo directos.

En el acto realizado en el Edificio Libertador estuvo presente el Ministro de Defensa dela Nación, Ing Agustín Rossi, quien señaló que este acuerdo marca que “hay una mirada puesta en todo lo que significa el aliento, la protección y el impulso al pequeño y mediano empresario”, a la vez que recordó la fecunda historia de 72 años que liga a FM con el desarrollo de la minería nacional.

“De hecho –señaló el Ministro-, por una enorme tarea que ha llevado adelante Santiago Rodríguez, podemos decir con orgullo que antes de finalizar el año vamos a abrir por primera vez después de 30 años una nueva fábrica militar, que va a estar en Jáchal, provincia de San Juan, dedicada fundamentalmente a explosivos para la industria minera, lo que nos permite avanzar dentro del proceso de sustitución de importaciones”.

El Secretario de Ciencia, Tecnología y Producción celebró por su parte “la posibilidad de sinergizar las capacidades del Estado Nacional, a través de FM, con el trabajo de las PyMEs industriales que veían en riesgo su fuente de trabajo por la dinámica que estaba teniendo la explotación de dolomita en la región”.

“En ese marco empezamos hace ya un tiempo con este trabajo, que hoy va a tener un nuevo paso adelante y que sin duda tiene mucho que ver con lo que estamos haciendo desde el Ministerio, en el marco de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción, en cuanto a la articulación de la producción para la Defensa y el uso dual de los recursos aplicados a esa producción”.





Compromiso con la gestión y el medio ambiente

“Lo más importante de esto –afirmó el Lic. Rodríguez- es que se pueden sostener y crear fuentes de trabajo, y que se puede asegurar por un plazo de muchos años el recurso fundamental para estas PyMEs. Y esto en el marco del compromiso de los empresarios de trabajar en mejorar la gestión, de cuidar el medio ambiente y de ir mejorando en términos tecnológicos”.

“Vamos a llevar esto a buen puerto, a un buen resultado en términos de desarrollo regional para la zona de Olavarría y también en términos de desarrollo de negocios para FM, porque también existe la posibilidad de usar todo lo que es nuestra área de servicios mineros y de brindar nuestras capacidades en este rubro” -concluyó el Secretario.





http://www.fab-militares.gov.ar/nuevos-horizontes-para-pymes-de-olavarria/
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No como un ministro va a cometer semejante cosa.......................... la verdad ya nada me sorprende...

Los archivos los publicó Clarin hace casi 20 años...



 

panZZer

Peso Pesado
En la tele le dieron un tinte mas de represión "económica" o colaboracionismo económico de empresas con la dictadura.....
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Sirve para desviar la atención y tratar que la ciudadania acompañe por el tema de los derechos humanos y la dictadura, el problema es que cuando se dió la noticia no tuvo relevancia en la ciudadania propiamente dicha, creo que usar estos temas ya no le es redituable, seria redituable si dicen otra cosa en materia de defensa como ser que se va a fabricar un portaaviones, un nuevo avión o helicoptero nacional, inclusive en desarrollo armamentistica nacional o aumento de sueldo a los militares y civiles de las fuerzas que seguir tratando estos temas.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Sepan disculpar, por las cosas de la vida hé perdido a mis padres y no tengo siquiera a mis abuelos que me remitieran al pasado, ya que también se han ido. Pero, sabiendome hijo de la democrácia, ya que nací en 1985, hay algo que me molesta sobradamente:
¿Existe forma de levantar una escuela, estudiar biología, o "terminar" 2 km de ruta (tras 40 años de obra) que no esté cargado de la rolla que rolla de los 70?

Espero no lo tomen a mal, pero me paréce que las generaciones anteriores deberían hacerse ver la cabéza o buscarse un mp3 con otra banda, porque tiendo a pensar que si el día de hoy se levanta un tsunami en Japón, o el Ministerio de Defensa (en su completa inoperancia) dá la visión de Argentina en un mapa mundi para Billiken, és razón suficiente para tirar "y... la dictadura, que los DD.HH".

Créanme que estoy eternamente agradecído por la remembranza y el fuerte imaginario que nos construye como ciudadanos hechos y derechos (+ todo el chamuyo)... Pero, como que estaría bueno que dejaran de batir bananas y se pusieran a trabajar en construir un futuro mejor, no un pasado aún peor que constantemente vivímos en un presente de ignorancia capital, corrupción vergonzosa y violencia en todos sus aspectos y fascetas.

A mi abuelo lo corrieron del EA por ser peronista. A mi vieja la secuestraron por ser hija de un militar peronista, y la liberaron porque había plata para robarle.
Yo nací 10 años después, viví, estudié, me recibí y acá estoy... Fantástico.

¿Ustedes, gente del 60-70 tienen ganas de seguir adelante o se van a poner a manguear sus penas por el resto de la eternidad? Avisen, porque si de última el trasfondo tiene que ver más con las ganas de currar que de moverse, recatarse un poco y madurar... Me compro unas marácas, le tiro agua a las palmeras y me pongo a bailar salsa, así hago juego con el tolderío bombardeado de merca y miro al futuro que no va a venir, por más que me aprenda el nombre del último guerrillero o del máximo terrorista de estado.




Saludos!!!
 
Última edición:
Gracias EFDV!! Si, eso es lo que quiero corroborar!! Porque hoy lo escuché al Ministro de Defensa y, entre otras cosas, nombraba los artistas que estaban es la lista negra en los "nuevos" archivos encontrados. De lo que hablo ayer el Ministro, para mi, no dijo nada nuevo!! Esos artistas que nombró yo ya había leído hace tiempo que estaban proscritos!!
Bueno, como dice Bigüá...la termino con los "Oscar Tango" porque sino me van a dar un tirón de orejas los Mod!!

Abrazos, y muchas gracias por las molestias!!

Ivan!!
 
En general, cuando se encuentran este tipo de archivos después de tanto tiempo no han más que corroborar o sumar información a cosas ya conocidas.
¿O alguno se sorprende con la información desclasificada del gobierno de Estados Unidos o del Reino Unido? contienen información que ya era conocida gracias a otras fuentes. Pero eso no desmerece su valor histórico.
 
Totalmente de acuerdo...solo que me llama poderosamente la atención el lugar donde fue hallado y el momento!! Estoy atando cabos y todo lleva a una sola dirección. No se lo cuento acá porque no es tema de este foro y me van a dar un voleo en el tujes que me provocará hemorroides crónica!!

Abrazo!!
 
Arriba