Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Posiblemente esas actas aparecieron ahora, cosa que antes nunca fueron presentadas o directamente desaparecidas, hay que tener en cuenta que no solo hablan los afectados, hay muchos dentro de la fuerza o que pertenecieron a ella que tambien hablaron,

hay un tiempo reglamentado que se deben guardar las Actas de Instruccion Militar, y si mal no recuerdo las mismas son elevadas al Comando Superior, si desaparece una Actuacion de Justicia Militar corresponde iniciar Otra para saber donde se perdio, desaparecio, se cambio, se perdieron folios, informes de Sanidad, etc , quien o quienes son los responsables, tendria que estar la ultima si desaparecio la primera, puede esgrimir que se perdieron en las distintas restructuraciones de la Fuerza uhhhh , esa Unidad creo que cambio de 4 denominaciones y de Batallon de Ingenieros paso a Regimiento de Infanteria y viceversa, tambien se que se disolvio por los 90 y volvio a activarse en el 2000
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Rossi visitará Tandil acompañado por Milani​

El ministro de Defensa recorrerá mañana la Sexta Brigada Aérea y la Brigada Blindada I, acompañado por el titular del Ejército, confirmaron fuentes oficiales a Infobae
La visita de Agustín Rossi a Tandil se enmarca en las ya realizadas por el ministro de Defensa a otras unidades militares del país, como las de Paraná, Curuzú Cuatiá, Comodoro Rivadavia, y Bariloche.
Milani, cuestionado por la oposición y respaldado por el Gobierno, participará de la recorrida que se realizará pasado el mediodía en Tandil.
Está previsto que, tras la recorrida, Rossi participe del acto con el precandidato a concejal local por el Frente para la Victoria Pablo Bossio.
Se espera que Rossi tome contacto con la prensa en la Brigada Blindada I del Ejército, en avenida Pujol y Figueroa, a las 10:30.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
me parece excelente!
--- merged: Jul 24, 2013 1:02 PM ---
creo que este tema con milani y despues del discurso de la presidente ayer (que de por si...pateo el tema "despues de las elecciones!"...OH CASUALIDAD!), va a traer buenas noticias...
el gobierno va a necesitar demostrar que "no esta en contra de los militares" y de "lo correcto que fue elegir a milani"...
algo me dice, que el estado va a salir billetera en mano al mercado...
una nueva forma de choripanes...pero que sirven para la defensa.
 
  • Like
Reactions: DSV
me parece excelente!
--- merged: 24 Jul 2013 a las 10:02 ---
creo que este tema con milani y despues del discurso de la presidente ayer (que de por si...pateo el tema "despues de las elecciones!"...OH CASUALIDAD!), va a traer buenas noticias...
el gobierno va a necesitar demostrar que "no esta en contra de los militares" y de "lo correcto que fue elegir a milani"...
algo me dice, que el estado va a salir billetera en mano al mercado...
una nueva forma de choripanes...pero que sirven para la defensa.
no estoy tan seguro Tano. A esta banda no se le cae la cara para hacer cualquier cosa con tal de salirse con la suya. Despues de todo no me parece que deban convencer a nadie puertas adentro de los cuarteles con lo de Milani, sino al comun de la gente. Y lo de diciembre no deja de ser una apuesta arriesgada... si en las elecciones les va para el toor (como espero que asi sea) no les sera tan facil ascender a Milani.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
me parece excelente!
--- merged: 24 Jul 2013 a las 10:02 ---
creo que este tema con milani y despues del discurso de la presidente ayer (que de por si...pateo el tema "despues de las elecciones!"...OH CASUALIDAD!), va a traer buenas noticias...
el gobierno va a necesitar demostrar que "no esta en contra de los militares" y de "lo correcto que fue elegir a milani"...
algo me dice, que el estado va a salir billetera en mano al mercado...
una nueva forma de choripanes...pero que sirven para la defensa.

Mi querido Tano, no me parece que el Gobierno Nacional deba usar a las FFAA y FFSS como instrumento electoral para perpetuarse en el poder como hizo el Chavismo en Venezuela.
Que hoy electoralmente le sirva al Kirchnerismo usar a las FFAA para llevar a cabo su proyecto Politico, que a mi entender no es Nacional ni Popular, es una aberración que no llega a ser la misma que el último Proceso Militar, pero que va en esa dirección.

Hoy me crea muchas sospechas este acercamiento, cuando tengo varios compañeros que habiendo sido pilotos de Presidencia durante años, la Señora NUNCA saludaba a los pilotos, ni les dirigia la vista cuando estos la estaban esperando a al pie del avión y o helicoptero.

Terminaremos siendo VENEZUELA, quizas con unos vetustos Antonov, algun que otro Sukkoi, pero como sociedad seremos cada vez más pobres y corruptos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mi querido Tano, no me parece que el Gobierno Nacional deba usar a las FFAA y FFSS como instrumento electoral para perpetuarse en el poder como hizo el Chavismo en Venezuela.
concuerdo...pero mientras que los militares y sus familias voten...todo vale.
--- merged: 24 Jul 2013 a las 12:16 ---
no estoy tan seguro Tano. A esta banda no se le cae la cara para hacer cualquier cosa con tal de salirse con la suya. Despues de todo no me parece que deban convencer a nadie puertas adentro de los cuarteles con lo de Milani, sino al comun de la gente. Y lo de diciembre no deja de ser una apuesta arriesgada... si en las elecciones les va para el toor (como espero que asi sea) no les sera tan facil ascender a Milani.

no lo se pablo...yo no lo veo a este gobierno como "que escuche", sino mas bien que redobla la apuesta cuando le va mal con algo...
milani es el jefe del ejercito ahora...para diciembre...solo se vera el tema del "titulo".
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
me parece excelente!
--- merged: 24 Jul 2013 a las 10:02 ---
creo que este tema con milani y despues del discurso de la presidente ayer (que de por si...pateo el tema "despues de las elecciones!"...OH CASUALIDAD!), va a traer buenas noticias...
el gobierno va a necesitar demostrar que "no esta en contra de los militares" y de "lo correcto que fue elegir a milani"...
algo me dice, que el estado va a salir billetera en mano al mercado...
una nueva forma de choripanes...pero que sirven para la defensa.
Esperemos que si, que sea otra etapa la frase de que no esta en contra ni tomando revancha contra las fuerzas ahora va a tener que ser demostrada en hechos.
 
concuerdo...pero mientras que los militares y sus familias voten...todo vale.
--- merged: 24 Jul 2013 a las 12:16 ---


no lo se pablo...yo no lo veo a este gobierno como "que escuche", sino mas bien que redobla la apuesta cuando le va mal con algo...
milani es el jefe del ejercito ahora...para diciembre...solo se vera el tema del "titulo".
Eso es lo que digo Tano. Este gobierno no tiene oidos. Redobla la apuesta. Por eso digo que no creo que Defensa se beneficie porque busque convencer puerta adentro de los cuarteles. para mi no habra beneficio alguno para las FFAA como mencioanbas. Se garcan en todo. Aunque si creo que si en las elecciones la sociedad les da uncachetazo, lo de diciembre les sale para atras...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Una cosa es usar a las FFAA en un proyecto politico como fué el chavismo sabiendo que el chavismo nació desde un militar equipando a sus fuerzas con lo mejor del mercado no imperial para tenerlos de su lado, y otra cosa es usar a las FFAA para un proyecto politico que durante 10 años lo han denigrado, no le dan el presupuesto que le corresponde y ahora lo necesitan por el voto jaja creo que el 90% de la familia militar no va a elegir al gobierno nacional y popular seria de una ingenuidad enorrrrrme. En las Fuerzas Armadas se enseña que el superior es el que tiene que dar el ejemplo desde su ambito profesional como en el ambito personal, con el tiempo el ambito personal pasó a ser de cada uno pero en el ambito profesional si o si debe dar el ejemplo cuando se pierde ese ejemplo tenes dos opciones o te vas o te quedas pero perdes autoridad principalmente la moral.
 
Estimados,

desde mi punto de vista personal el uso de qualquier organismo o institucion de un pais para usos politicos partidarios es inaceptable. Cuando se usa un organismo de recoleccion de inteligencia para espiar a politicos opositores, cuando se utiliza un instituto de prevision social para campañas de propaganda politica, cuando las fuerzas armadas se utilizan para campañas de propaganda indirecta, cuando se utiliza la agencia de recoleccion de impuestos para amendrentar a opositores (y muchos otros ejemplos), se termina perdiendo la separacion entre lo que es comun a todos los ciudadanos (el servicio prestado por el organismo o institucion) y la administracion de turno que debe impulsar sus politicas de acuerdo a su ideologia.

Administraciones van y vienen, las idelogias van y vienen, pero el pais, sus ciudadanos y sus instituciones y organismos siempre quedan.

Yo siempre recuerdo que hacer una reputacion y una trayectoria, cuesta decadas, (y en el caso de paises puede llegar a costar siglos), pero perderla se puede perder en segundos. El tema es que no se puede volver atras el tiempo y subir la cuesta desde el abajo es un camino largo que vuelve a llevar decadas.

En este sentide estoy en desacuerdo con lo expresado por el forista Jorge II: el ejemplo de Venezuela es claramente un ejemplo de lo que a mi parecer no esta bien.

Un abrazo

Jorge
 
¿Irá a relevar el valor inmobiliario de los predios . . ? uhhhh


ARMISAEL, la boca se te haga a un lado por Dios, no des ideas semejantes.



No doy ideas . . . . se lo que piensan, nomás . . . .

y para que uhhhh en la exposición que se le realiza al señor Ministro, se hace incapie, en superficie de terrenos, superficie ocupada, cantidad de cuarteles, servicios, cloaca les, agua, luz teléfonos de los mismos, rutas, caminos, jurisdicciones, aspectos legales, como ejemplo si son provenientes del estado, nacionales, Provinciales, donaciones, legados , arrendados, ocupados ilegalmente etc, etc

Departamento Material de las Unidades y Brigadas, trabajando a full reunnion

van por todo...............
 
Me parece bien que el gobierno, intente quitarle a las FFAA, la tendencia de apoyar las ideas y politicas de derecha conservadora. es insolito que durante la dictadura, se haya endeudado al pais en 42.000 M U$A, y se haya arruinado a la industria, y ahora se pretenda q se compren armamentos, cada presidente q intento industrializar el pais, recibio un golpe de estado, eso se debe acabar.
Buscar elegir mandos q no tengan esa tendencia, o que al menos sean apoliticos.
ya que los intereses de las corporaciones, siempre estan intentando volver para armar otro corralito o hiper-endeudar al pais para llevarse nuestro dinero y futuro.
 
Arriba