Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Es que es todo tan impredecible en este Gobierno.

Si bien no vi la cena entera noto por las repercusiones que se dijo algo de las fronteras. Implícitamente reconoce el fracaso del Escudo Norte. Espero reconozca también la necesidad de una ley para la defensa y seguridad fronteriza que hasta este momento cuenta con un vacío legal.
 
T

tsunami

Si bien no vi la cena entera noto por las repercusiones que se dijo algo de las fronteras. Implícitamente reconoce el fracaso del Escudo Norte.

yo no lo entendi asi para nada!!

por el contrario, creo que lo que se viene es la "fronterizacion" de las FFAA, especialmente el EA. Adios a los cuarteles y Comandos en los centros de ciudades (muuuucha $$$). sabés cuanto vale la cuadra del Comando de la VI en Neuquén, o donde estaba el Distrito en el centro de Trelew en frente de la plaza??

Me parece que vamos a los mega-cuarteles con varias unidades combinadas y campos de práctica. Quizá se unifiquen y/o amplien mas los Campos de Instruccion en algunas provincias y se "sintetizen" algunos para uso de las tres FFAA.

Inicialmente no lo veo mal. lo que sigue faltando es:

a- gente.

b- infraestructura.

c- equipamiento.

d- tiempo de salida al campo e instruccion.

ergo, si revientan todo para hacer algo con eso que enumere, me parece "encaminado". A donde... no se.

PS: igual, aun me resisto a la idea de FFAA que desaparecen de los grandes centros urbanos. Teniendo en cuenta el % de poblacion que vive en ciudades o conglomerados de +200.000 en el país, y sabiendo que de ahi se nutririan de efectivos las FFAA en caso de eventual conflicto, me parece desacertado retirarlas de l ambito urbano.
 
Ha cambiado el lineamiento del discurso, es un avance.

el aumento es el mismo que el de toda la administracion publica nacional, que lo recibe 12 en junio y 12 en agosto, aca es 12 en agosto y 12 en setiembre, no está mal, pero es el mismo. 8de hecho me parece bien que las FFAA y FFSS reciban los mismos aumentos que el SPN, y deberian recibirlos al mismo tiempo).
--- merged: Jul 11, 2013 3:07 AM ---
Ha cambiado el lineamiento del discurso, es un avance.

el aumento es el mismo que el de toda la administracion publica nacional, que lo recibe 12 en junio y 12 en agosto, aca es 12 en agosto y 12 en setiembre, no está mal, pero es el mismo. 8de hecho me parece bien que las FFAA y FFSS reciban los mismos aumentos que el SPN, y deberian recibirlos al mismo tiempo).

disculpen que el mensaje me salio duplicado, debe ser porque un 12 % se paga en agosto y el otro en Setiembre...
 
hasta donde se, son muy pocos los cuadros excentos de Ganancias... seguramente los recien recibidos y los que no pasan de 7 años en las Fuerzas.

Yo entiendo que debería ser o al básico (lo mejor) o una suma justo abajo de ese item, de forma que remunere y tribute. Asi se mantendria la logica del blanqueo del año pasado.

otra "suma" al bolsillo, solo tergiversaría las cosas de nuevo, creo.

"Nada en la vida es inevitable , excepto la muerte y los impuestos..." (Benjamin Franklin), cualquier sueldo mas o menos ahora a partir de determinado nivel sufre el impuesto a las ganancias, sea militar o civil.
En algunos caso puede pasar incluso que con el aumento pasas de categoria imponible y terminas ganando igual que antes del aumento o casi.
es solo una observacion, asi como las enfermedades, el impuesto a las ganancias no discrimina entre civiles o militares...
 
Es que es todo tan impredecible en este Gobierno.

Si bien no vi la cena entera noto por las repercusiones que se dijo algo de las fronteras. Implícitamente reconoce el fracaso del Escudo Norte. Espero reconozca también la necesidad de una ley para la defensa y seguridad fronteriza que hasta este momento cuenta con un vacío legal.

no entiendo por que sacas esas conclusiones
De hecho el discurso de este año no es muy diferente de años anteriores.
 
Cristina anunció un aumento salarial de 24% para las Fuerzas Armadas

Será en dos tramos, a aplicarse con los haberes de julio y de setiembre.

La tropa sindical que visitó a Cristina Kirchner en el Salón Blanco estuvo integrada por Caló y los metalúrgicos Juan Belén y Francisco "Barba" Gutiérrez. También asistieron José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Armando Cavalieri (Comercio), Víctor Santa María (porteros de edificio) y Andrés Rodríguez (UPCN). Todos ellos acordaron aumentos de un 24 por ciento.


El aumento será un 17% desde abril y el 7% restante a partir de julio, además de dos sumas fijas de $700 a pagarse en noviembre y enero de 2014. Con estas subas, el sueldo básico en la actividad se ubicará en los $5.000.

porque nosotros en agosto y en septiembre si no es UNA MENTIRA MAS como el año pasado
--- merged: 11 Jul 2013 a las 00:30 ---
hasta donde se, son muy pocos los cuadros excentos de Ganancias... seguramente los recien recibidos y los que no pasan de 7 años en las Fuerzas.

Yo entiendo que debería ser o al básico (lo mejor) o una suma justo abajo de ese item, de forma que remunere y tribute. Asi se mantendria la logica del blanqueo del año pasado.

otra "suma" al bolsillo, solo tergiversaría las cosas de nuevo, creo.

y los retirados la mitad no llega al tope de ganancias.
 
El Belgrano Cargas hoy es admnistrado por un camporista. Y Fabricaciones Militares como todos sabemos también

El Belgrano cargas es un tema por el que vienen reclamando (infructuosamente) las proviancias del NOa desde hace 10 años, y FM fabricaba vagones de tren desde antes que yo naciera, hace tambien como 10 años que estan tratando de resucitar la parte mecanica de la FMRT entre otras cosas reparando vagones ferroviarios, y ahora sacaron un diseño nuevo propio
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.fab-militares.gov.ar/fm-presento-un-exclusivo-vagon-de-cargas/
http://www.fab-militares.gov.ar/fm-presento-un-exclusivo-vagon-de-cargas/
por ahi por eso la inclusion en el discurso.
 
el aumento es el mismo que el de toda la administracion publica nacional, que lo recibe 12 en junio y 12 en agosto, aca es 12 en agosto y 12 en setiembre, no está mal, pero es el mismo. 8de hecho me parece bien que las FFAA y FFSS reciban los mismos aumentos que el SPN, y deberian recibirlos al mismo tiempo).

el tema es que no sea una mentira como el año pasado, despues vino el mal reordenamiento salarial , que muchos erroneamente dicen BLANQUEO ( BLANQUEO hubiera sido si al personal en actividad se le dejaba de pagar no renumerativos asi los retirados puedan recibir lo mismo ) luego de este mamarracho de reordenamiento salarial tuvieron que equiparar a los Suboficiales Superiores y algunos Oficiales con un porcentaje nuevo.
--- merged: 11 Jul 2013 a las 00:36 ---
Aunque muchos no lo crean luchó bastante por darle aumento al personal como ser el personal civil en su momento.

lucho, porque ? si es lo que nos corresponde como personal del Estado, nadie nos regala nada, nos corresponde.
--- merged: 11 Jul 2013 a las 00:40 ---
Cristina remarcó además que es necesario “recuperar al ferrocarril argentino de cargas como un elemento fundamental en la competitividad de nuestra economía”.

.

es una Utopia, y fulbito para la tribuna aplaudidora, que hagan un relevamiento en las Provincias por donde pasa el Belgrano, hay estaciones , terrenos, talleres, ocupados, instalaciones, kilometros de vias desactivadas, no solo es hacer un vagon con FFMM
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El ministro de Defensa despidió a un nuevo contingente de Cascos Azules que partió a Haití
10-7-2013 | Son 500 efectivos que integrarán la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).
Buenos Aires - El ministro de Defensa, ingeniero Agustín Rossi, despidió el viernes a la mañana a un nuevo contingente de Cascos Azules conformado por más de 500 efectivos que integrarán la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

La ceremonia se realizó en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), situado en la guarnición militar de Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires.

El ministro Rossi estuvo acompañado por los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, María Cecilia Rodríguez; y el subsecretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Roberto De Luise.

Estuvieron presentes los jefes de los Estados Mayores Generales del Ejército, general de división César Milani; y de la Armada, contralmirante Gastón Fernando Erice.

Durante la ceremonia, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de brigada Luis María Carena, tomó juramento al nuevo comandante operacional de las Fuerzas Armadas, general de brigada VGM Ricardo Luis Cundom.

El ministro Rossi expresó: “Estamos orgullosos del trabajo y compromiso de nuestras Fuerzas Armadas en las misiones de paz de la ONU para tratar de poner en pie a esa nación hermana que es Haití”.

Seguidamente, explicó que Haití “es uno de los países que mayor nivel de pobreza tiene”, y que en ese sentido “la respuesta de las naciones integrantes de la UNASUR es sumamente importante”, ya que “la mayor cantidad de personal de ayuda en ese país es latinoamericano”.

El contingente argentino que partió hacia el país caribeño es el número XVIII y está integrado por 557 Cascos Azules, de los cuales 271 pertenecen al Ejército, 167 a la Armada, 101 a la Fuerza Aérea y 18 al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. En este nuevo grupo, 38 efectivos son mujeres.

“Tenemos muchísimo para aportar en Haití, en estos años distintos contingentes de nuestras Fuerzas han ayudado en situaciones de emergencia”, dijo. “Las Fuerzas Armadas son necesarias para la sociedad en situaciones de emergencia y ese trabajo no se lo puede llamar subsidiario”, consideró el ministro, al tiempo que remarcó la creación de la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias.

Por otro lado, el titular de Defensa se refirió a la reciente incorporación de Fabricaciones Militares a la cartera, y la conformación de la nueva Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, con lo cual “apostamos a seguir en el camino de la recuperación de la capacidad científica, tecnológica e industrial de nuestras Fuerzas Armadas”.

Las tropas argentinas permanecerán seis meses en Haití desplegadas en las localidades de Saint Marc (Gonaives) donde se encuentra el Batallón Conjunto Argentino; y en la capital Puerto Príncipe, donde funciona el Hospital de Campaña de la Fuerza Aérea Argentina. La República Argentina aporta anualmente Cascos Azules a la MINUSTAH, establecida por la ONU
desde 2004.
 
por el contrario, creo que lo que se viene es la "fronterizacion" de las FFAA, especialmente el EA. Adios a los cuarteles y Comandos en los centros de ciudades (muuuucha $$$). sabés cuanto vale la cuadra del Comando de la VI en Neuquén, o donde estaba el Distrito en el centro de Trelew en frente de la plaza??

Esa es una interpretación, yo veo un claro negocio inmobiliario, con ese concepto cuantas oficinas del estado podrias abandonar "zonas céntricas" y re ubicarse en el conurbano por ejemplo. En cuanto la prioridad sea la que tiene que ser, esto sera secundario. Hoy es prioritario por el solo hecho de que es un negocio. El Ejercito es parte del estado por ende, son bienes del estado no del EA, se fagocitan bienes que no producen. Un Cdo de Br, es un predio en una ciudad normalmente del interior que normalmente es bueno que este ubicado en donde puede coordinar con autoridades provinciales re relevancia, asuntos de ingerencia nacional (Ej ELecciones, Catastrofes, Apoyo territorial, y por ejemplo Movilizacion).

Lo grave no seria vender los inmuebles, lo grave es saber que CLARAMENTE no se va a construir ni un 5% de lo que se venda y si asi fuere MUCHO menos mejor, mas util, o de mas calidad. Si no por favor ilustrame con ejemplos concretos...si queres te comento algunos de los predios que desprendieron las FFAA. Hace Falta?


Me parece que vamos a los mega-cuarteles con varias unidades combinadas y campos de práctica. Quizá se unifiquen y/o amplien mas los Campos de Instruccion en algunas provincias y se "sintetizen" algunos para uso de las tres FFAA.

Fusionar es ajustar (dijo un sabio forista),MEJORAR... a la claras eso no va pasar, sencillamente por que no hay voluntad de lograr un instrumento de esas caracteristicas. Como unificas plumerillo y Cpo Gral Avalos???. Solo nos van a seguir recortando, van a ir por todo lo que produzca o de dinero.

Inicialmente no lo veo mal. lo que sigue faltando es:

a- gente.

b- infraestructura.

c- equipamiento.

d- tiempo de salida al campo e instruccion.

ergo, si revientan todo para hacer algo con eso que enumere, me parece "encaminado". A donde... no se.

PS: igual, aun me resisto a la idea de FFAA que desaparecen de los grandes centros urbanos. Teniendo en cuenta el % de poblacion que vive en ciudades o conglomerados de +200.000 en el país, y sabiendo que de ahi se nutririan de efectivos las FFAA en caso de eventual conflicto, me parece desacertado retirarlas de l ambito urbano.

Megacuarteles, sin gente, sin equipos, sin infraestructura.......Estimado Tsunami, no tiene ningun sentido, vos mismo lo explicas claramente.

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
las elecciones son en agosto y octubre, no?
las elecciones son en octubre, en agosto son las primarias, el tema pasa que en agosto se puede saber como está el gobierno con el electorado Ej: si en agosto que se deciden candidatos gana Masa y segundo sale Denarvaez al otro día empieza la caida del gobierno porque varios talibanes K van a saber que el kirchnerismo se va a terminar si o si en el 2015 ya que es muy dificil que ese resultado no se repita en octubre, al perder el congreso o más o menos el congreso queda como está pero con menos diputados y senadores no van a poder habilitar la reforma de la constitución y otras leyes importantes, y peor aun vieron que en el 2009 cuando perdieron la elección y sabian que iban a tener el congreso en contra, en esos meses se aprobaron varias leyes aprobechando su mayoria, ahora la diferencia es que esa mayoria que les queda hasta diciembre del 2013 y más aun sabiendo que se termina van a tratar de salir del kirchnerismo para no caer.
 
Arriba