Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

stalder

Analista de Temas de Defensa
El primer contrato es por 6 radares 3D largo alcance + modernizacion de 5 TPS43.
Luego vendran contratos adicionales por 3D largo alcance y 3D mediano alcance.
Despues de todo los secundarios contratados ya son 22 y el programa original era de 11.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Los radares secundarios, no cubren espacio aéreo.

Solo sirven para navegación, con "blancos" identificados mediante transponder.

Lo correcto sería decir que "se tiene alcance de rastreo secundario a un 95% más de espacio aéreo".

Saludos.
Pero es importantisimo para la aviación comercial eso.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si se permite el derribo muy importante como para poder luchar contra el contrabando y el narcotrafico, para la aviación comercial todavia falta mucho.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
La gente se olvida de todas las licitaciones que luego fueron "casualmente" denunciadas para que no se avanzase sobre el tema.
Estos temas para que funcionen no pueden ser por licitacion sino por contratacion directa.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Te diría que mas importante que los radares , seria que se invierta en radioayudas, VOR, etc, en lo que hace a la navegación.....(hablando de aviación comercial).
Es parte de un todo, yo no veo el baso medio vacío porque vacío del todo estaba hace unos años yo ahora lo veo medio lleno.
 
O

oveja

Es puro anuncio nomas. La diferencia ahora es que Venezuela está por firmar un contrato por 24 SU35 pero monoplaza mientras que nosotros reducimos a solamente 1mil horas de vuelo para todo el año en la Aviación Naval, los pesqueros felices, los extrangeros claro está.
Es que para interceptar avionetas en la triple frontera no hacen falta Su 35, tal vez por eso van a gastar una fangote de guita en Pampas, cuando con ese mismo $ podrían comprar al menos 1 escuadron de cazas de 4ta generación....Saludos.
 
T

tsunami

La gente se olvida de todas las licitaciones que luego fueron "casualmente" denunciadas para que no se avanzase sobre el tema.
Estos temas para que funcionen no pueden ser por licitacion sino por contratacion directa.
yo justamente no. otros puede ser.
--- merged: 26 Sep 2012 a las 22:37 ---
Lo correcto sería decir que "se tiene alcance de rastreo secundario a un 95% más de espacio aéreo".
mas correcto seria decir "se tiene alcance de rastreo secundario a un 95% más de espacio aéreo que antes nunca jamas se tuvo".
--- merged: 26 Sep 2012 a las 22:37 ---
Pero es importantisimo para la aviación comercial eso.
El primer contrato es por 6 radares 3D largo alcance + modernizacion de 5 TPS43.

Despues de todo los secundarios contratados ya son 22 y el programa original era de 11.
exacto!!!
 
yo justamente no. otros puede ser.
--- merged: 26 Sep 2012 a las 22:37 ---

mas correcto seria decir "se tiene alcance de rastreo secundario a un 95% más de espacio aéreo que antes nunca jamas se tuvo".
--- merged: 26 Sep 2012 a las 22:37 ---


exacto!!!

Antes jamas llovia falopa como ahora. Y sean un Typhoon o una cesnita narco, no creo que prendan el transponder...
 
A ver, yo opino, que la gendarmeria hace un buen trabajo en la frontera. Estos hombres son en su mayoría difíciles de corromper, y hasta han resultado positivos los experimentos en zonas civiles.

Tenemos que considerar que la droga en España es mucho más cara que aquí, lo cual evidencia 2 cosas.

- Los españoles pagan más por la droga.
- Es más díficil entrar droga en España que en Argentina y por eso sube su precio.

Si desregulamos la droga, para el consumo, tal vez baje abruptamente el precio en nuestro país. Pero no creo que sea la solución final. El negocio es muy rentable y tenemos que rogarle a Dios no tener un EEUU cerca, pobres de México y Centro América.

Si porque ahora hacen unos pocos radares 3D, encima nacionales, vamos a decir... "son pocos".. bueno yo digo era hora de que sean poco por lo menos, necesitamos tomarnos el tema de la droga muy pero muy enserio, no tiene fin la violencia que esto acarrea.

Por último no es necesario derribar nada y perder la vida de un "gil", sino simplemente escoltarlo hasta que aterrice u obligarlo a bajar.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Estos hombres son en su mayoría difíciles de corromper
No entiendo esa diferenciación, con respecto a que?

Por último no es necesario derribar nada y perder la vida de un "gil", sino simplemente escoltarlo hasta que aterrice u obligarlo a bajar.
Como lo obligas a bajar?
 
No entiendo esa diferenciación, con respecto a que?


Como lo obligas a bajar?

Con respecto a la policía Bonaerense por ejemplo... Advertirle que baje, si es escoltado, sabe que no tiene otra opción o esperar a que tenga que bajar, la muerte de un hombre debe ser el último recurso.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Con respecto a la policía Bonaerense por ejemplo.
Percepción personal o que? Porque bien que han aparecido casos de corrupción en esa fuerza

Advertirle que baje, si es escoltado, sabe que no tiene otra opción o esperar a que tenga que bajar, la muerte de un hombre debe ser el último recurso.
No estas diciendo nada nuevo.
Como advertirle?
 
Error, es mas cara porque hay menos...ergo, entra mas facil a Argentina que a España

Me autocito:

"- Es más díficil entrar droga en España que en Argentina y por eso sube su precio."


Juanma, Mi padre es policía bonaerense, a mi no me forma nadie mi opinión, ningún diario ni nadie puede manejarme.

Sigan preguntando, sin leer y voy a seguir contestando gustosamente mis amadas autocitas.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
mas correcto seria decir "se tiene alcance de rastreo secundario a un 95% más de espacio aéreo que antes nunca jamas se tuvo".

Si dice "más", es porque precisamente no se lo tenía . . . . el final es redundante . . . .

Pero es importantisimo para la aviación comercial eso.

Nadie lo niega, pero los dichos no son precisos con respecto al alcance de ello.

Saludos.
 
No nos debemos olvidar que todo este tema de los radares secundarios se potencio con los problemas que se generaron en Ezeiza cuando salio de servicio el radar de dicho aeropuerto, mas alla de lo que se diga para la gilada, aca sabemos bien que el tema de los radares va por dos camino, el primero con los secundarios para el control del trafico aereo comercial, el segundo con los 3D para el control de vuelos ilegales y eso, en este tema hace casi 20 años que andamos dando vueltas, con licitaciones impugnadas y demases, finalmente se decidio hacerlos aca, con las ventajas que esto supone y ni asi estamos satisfechos? si de aca a 3 años va a ver 6 radares de largo alcance nuevos mas 5 modernizados (recordemos que los TPS 43 tienen mas de 30 años) va a ser la prueba de que al menos al fin de decidio encarar el problema, y si a esto le agregamos la posibilidad de fabricar mas radares (incluso algunos de medio alcance para usos puntuales) mas la capacidad de soporte local (recordemos lo que se tardo en arregla el radar de Ezeiza)
Que hubo demoras y demas, seguro, como todo proyecto en Argentina, pero al menos en este caso se llega al objetivo, cuando antes solo se pateaba todo para adelante, que falta mas, si seguro, habra que seguir reclamando lo restante, pero al menos en el rubro radares se avanzo mas en estos años que en varias decadas anteriores, donde todo se limitaba a controlar el area de Baires
 
S

SnAkE_OnE

El problema no es la voluntad, que es evidente, sino que los plazos son prolongados en relacion a las necesidades actuales. Pero que es una noticia positiva no hay duda, el matiz es ese.
 
T

tsunami

El problema no es la voluntad, que es evidente, sino que los plazos son prolongados en relacion a las necesidades actuales. Pero que es una noticia positiva no hay duda, el matiz es ese.
Exacto!!

lo de los plazos, es una mezcla de argentinidad y necesida de aprender a hacer las cosas en muchos casos. como en lo de la repracion del ARA Irizar, por ej.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Juanma, Mi padre es policía bonaerense, a mi no me forma nadie mi opinión, ningún diario ni nadie puede manejarme.

Sigan preguntando, sin leer y voy a seguir contestando gustosamente mis amadas autocitas.

Ya te contradijiste en la 1ra oracion solo.


Yo te pregunte y no respondiste

Advertirle que baje, si es escoltado, sabe que no tiene otra opción o esperar a que tenga que bajar, la muerte de un hombre debe ser el último recurso.

No estas diciendo nada nuevo.
Como advertirle?
 
Arriba