Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

eso es discutible por lo menos. Igual, no es lo que aqui se trata.

digale como quiera. a mi que me digan optimista (si eso pretendio) no me resulta agraviante.

Es un hecho incontrastable de la realidad. No reconocerlo es otra cosa que no es precisamente iluso.

No es un insulto decirle a alguien optimista, demasiada susceptibilidad.
Uno trata de ponerse en el lugar del optimista y mirando este presupuesto, por más que me esfuerce no hay caso, es como mirar un sor€te y decir que linda consistencia, que color más llamativo, pero sigue siendo un sor€te.
No hay que ser tan lineal para responder, hay que leer con comprensión, si menciono las partidas extra presupuestarias y que no hay que alegrarse por ellas es porque lamentablemente se usan para deficit en pagos durante el período o catástrofes no contempladas, esperemos que esto último no sea el caso del 2013.

Además, contestar cada tres palabras es muy tedioso, no hace falta cada cinco letras retrucar hasta los espacios entre palabras.
 

DSV

Colaborador
1- un prsupuesto hay que verlo y leerlo como totalidad.
2- es una constante de todos los Gobiernos del mundo sub-estimar en los presupuesto. Este no solo no es la excepcion, sino que es su maximo exponente.
3- es constnate que todos los años se presupuesta en defensa X y se termina ejecutando mas (ultimamente entre 18 y 25% mas). Se hace através de Decisiones Administrativas y desde al menos 2007 para acá, suman miles de millones de $ cada año.
Pero vos ves la magnitud del retroceso operativo para 2013?

4- l o de las Horas/Vuelo de la FAA es drástico. Para mi se entiende o por la baja defeintiva de algun/os SDA clave, o por la asignacion de HS/Vuelo a otras jurisdicciones (Mtro. de Planificacion o Presidencia, por ej). No me extrañaría que LADE se confirme presupuestariamente ajena a la FAA y se paguen sus operaciones (y las de la ballena blanca recien vuelta, por ej) por otra jurisdiccion.
Mostrame en qué parte del presupuesto figura LADE incorporado a otro ministerio. Tsunami, por favor...

me queda la esperanza que los AB-206 tanos, los VCR chinos y ahora los 14 brasileros y algunas otras cosillas, nunca estuvieron en ninguna presentación presupuestaria de estas que se hacen en cada Septiembre de cada año. Lo mimo puede decirse de los helos chinos que hará FADEA o de los PAMPAS.... en fin.
Si los van a hacer volar 100 hs a cada uno, para qué fabricar tantos?

Lo preocupante, es lo que no esta en este presupuesto. como intencion de prevision es cada vez menos realista. No me parecería raro que en los proximos años, solo se incluyan ahi los muy minimos gastos operativos + salarios; y que el resto vaya por cuerda "excepcional" (Decretos, Dec Adm, etc)
Ahh recién ahora te preocupaste.

Mirá que soy optimista y me alegro con poco (la maldita costumbre), pero entre los buques de la ARA que se rompieron este mes y el 2013 que nos espera, mamita, minga que voy a ser optimista.
 
presupuesto plurianual 2013-2015

algunos proyectos

Incorporación de helicópteros pesados off-shore u$s 170 millones

Contrato de Pampa III u$s 910 millones

Contrato de Pucará u$s 260 millones

Modernización C-130 u$s 55 millones

Unasur 1 avión de Entrenamiento Básico Sudamericano u$s34 millones

Modernización Radares TPS-43 u$s 91 millones

Plan Nacional Proyecto SARA u$s 68 millones

Modernizacion Meko 140 u$s 277 millones

Modernizacion Meko 360 u$s 82 millones

Modernizacion VC TAM u$s 256 millones

fuente:http://www.infobae.com/adjuntos/pdf/2012/09/586520.pdf(folio 373)

saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Esa me l a perdi. que año fue??

alguien ya saco la cuenta de cuanto va a ser el $$$ que se necesite para cubrir el blanqueo masivo del mes pasado??
2009 si mal no recuerdo.
 
T

tsunami

Pero vos ves la magnitud del retroceso operativo para 2013?.

comparado con que?? con lo de siempre?? vos ves las cifras de 2012 y 2013??

Mostrame en qué parte del presupuesto figura LADE incorporado a otro ministerio. Tsunami, por favor....

Yo no tengo que mostrar nada. no soy apologista ni defenetro nada. era una especulacion para tratar de entender. también puede ser un error de tipeo, pero ni se me ocurrio decirlo.

Si los van a hacer volar 100 hs a cada uno, para qué fabricar tantos?.

no te entiendo nada esta parte.

Ahh recién ahora te preocupaste..

????
de que tengo que dar cuentas yo a vos??

Mirá que soy optimista y me alegro con poco (la maldita costumbre), pero entre los buques de la ARA que se rompieron este mes y el 2013 que nos espera, mamita, minga que voy a ser optimista.

Vos chequeaste bien esa data de los barcos de la ARA?? en otro foro aparecio un "informado" a decir que la mitad de las Meko se habia llevado puesto el veril saliendo de MDQ... que querés que te diga. Vos cree lo que quieras y dejame a mi hacer lo mismo. nada mas.
 

DSV

Colaborador
comparado con que?? con lo de siempre?? vos ves las cifras de 2012 y 2013??
Y de eso estamos hablando, veo la mitad de las horas de vuelo.

Yo no tengo que mostrar nada. no soy apologista ni defenetro nada. era una especulacion para tratar de entender. también puede ser un error de tipeo, pero ni se me ocurrio decirlo.
Es que aunque tratemos no vamos a entenderlo. También se reduce la operatividad para el control del mar, y ya hoy en día era algo mínimo...

no te entiendo nada esta parte.
Era referido a fabricar decenas de Pampa y Z-11, me dije "para qué fabricar tantos" porque hay tan pocas horas para que vuelen. Dejá.

???? de que tengo que dar cuentas yo a vos??
De nada che. Solo que no comprendo tu reacción optimista ante semejante atropello a nuestra defensa.

Vos chequeaste bien esa data de los barcos de la ARA?? en otro foro aparecio un "informado" a decir que la mitad de las Meko se habia llevado puesto el veril saliendo de MDQ... que querés que te diga. Vos cree lo que quieras y dejame a mi hacer lo mismo. nada mas.
Mirá que soy optimista con muchas cosas, pero lo de las roturas lo creo. Y la etapa de mar del otro día me hizo creerlo más. 4 barcos en la segunda etapa de mar, cuando en la primera habían sido 10. Qué querés que te diga...
 
T

tsunami

A ver, como dijo JACK, vamos por partes:

Y de eso estamos hablando, veo la mitad de las horas de vuelo.

y en lo demás, que ves?? Hay tres FFAA en este pais.


Es que aunque tratemos no vamos a entenderlo.
de onda, habla por vos. Yo v oy a seguir tratando de entender lo que dice ahi.

También se reduce la operatividad para el control del mar, y ya hoy en día era algo mínimo...

Vos seguiste leyendo?? Viste lo de PNA 10 hojas mas adelante?? Entendiste lo de las Decisiones Administrativas?? De donde te pensas que salio el $$$ para los operativo y despliegues de Stgo del Estero, del Presupuesto 2010 (pospuesto)??

Era referido a fabricar decenas de Pampa y Z-11, me dije "para qué fabricar tantos" porque hay tan pocas horas para que vuelen. Dejá.

Pero vos decis que hay pocas hS/Vuelo para naves que todavia no se fabricaron fisicamente?? no es un poco amañado este argumento??

De nada che. Solo que no comprendo tu reacción optimista ante semejante atropello a nuestra defensa.

Bueno. Yo veo atropellos varios, a vos te molesta que no lo diga asi como vos?? a juzgar por lo que se ha venido viendo en las ultimas 4 o 5 presentaciones de Presupuestos, aca no hay nada nuevo. Sobre todo si uno sabe como se maneja este Gobierno a la hora de re-direccionar partidas.

Mirá que soy optimista con muchas cosas, pero lo de las roturas lo creo. Y la etapa de mar del otro día me hizo creerlo más. 4 barcos en la segunda etapa de mar, cuando en la primera habían sido 10. Qué querés que te diga...

es lo que te decia, cada uno cree lo que quiera creer. Aca te dejo unos link de la 1°, 2° y 3° semana de este mes sobre la operatividad de la ARA (yo cuento mas que los 4 barcos que decis vos..):

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=4589&idSec=7

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=4633&idSec=7

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=4638&idSec=7

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=4627&idSec=7
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
presupuesto plurianual 2013-2015

algunos proyectos

Incorporación de helicópteros pesados off-shore u$s 170 millones

¿Qué se vendrá? ¿Más Mi-17?

Modernizacion VC TAM u$s 256 millones

¿Quiere decir que se le dio el Ok para toda la flota?

No puedo acceder a los PDF on line desde esta PC
 

Derruido

Colaborador
Casi 10 años transcurridos y tantas promesas inclumplidas.

Después de escuchar prometer mil veces las Pom, alguno todavia cree que van hacer en 3 años lo que no hicieron durante casi una década.

Salute
El Derru
PD: Y mejor no preguntar por el temita de los Submarinos......... porque de ese listado no aparece absolutamente nada.
 
T

tsunami

PD: Y mejor no preguntar por el temita de los Submarinos......... porque de ese listado no aparece absolutamente nada.

mandame un MP con sus inquietudes que yo veo de que alguien idoneo (no yo por supuesto) se las evacue::)
 

Derruido

Colaborador
mandame un MP con sus inquietudes que yo veo de que alguien idoneo (no yo por supuesto) se las evacue::)
tsunami, el tema de los subs no es ningun secreto. Basta ir a DG y verlos ahí.

Tampoco vamos a indagar mucho, porque de la rama del ARA es la más sensible. Lástima que el descalabro y demoras no se molestan en ocultarlos.

El otro día veía una foto de una parte del TR sin terminar, sep ese que sacaron del galpón porque molestaba........ Bueno la ¨tapa que cubría el interior ya no está más y la parte del lomo, el antióxido ya no está más, ahora hay óxido.

En fin.

Para que indagar más.

Salute y gracias por la intención
El Derru
 
T

tsunami

presupuesto plurianual 2013-2015


fuente:http://www.infobae.com/adjuntos/pdf/2012/09/586520.pdf(folio 373)

saludos.

Buenisimo este dato.

de acuerdo a la planilla, se trata de $13.743 millones a gastar de aca al 2015. mas o menos la mitad deben estar listos conm 100% de ejecucion ese año o antes.

Son 31 proyectos entre los cuales est $400 millones destinados a radaes 3D, sitios de ubicacion y centro de control... yo pense que esto ya estaba en ejecucion...

hay otro que habla de "modernizacion de fusil CAL", por solo $155.000 en tres años. Y lo del SARA con $317 millones en tres años pinta interesante. aunque lei algo en otros lados, desearia saber un poco mas de este sistema, pretende supli lo que dejo vacante el gigante gris de BIGUA?? es otra cosa aparte??
 

pulqui

Colaborador
presupuesto plurianual 2013-2015

algunos proyectos

Incorporación de helicópteros pesados off-shore u$s 170 millones

Contrato de Pampa III u$s 910 millones

Contrato de Pucará u$s 260 millones

Modernización C-130 u$s 55 millones

Unasur 1 avión de Entrenamiento Básico Sudamericano u$s34 millones

Modernización Radares TPS-43 u$s 91 millones

Plan Nacional Proyecto SARA u$s 68 millones

Modernizacion Meko 140 u$s 277 millones

Modernizacion Meko 360 u$s 82 millones

Modernizacion VC TAM u$s 256 millones

fuente:http://www.infobae.com/adjuntos/pdf/2012/09/586520.pdf(folio 373)

saludos.


Pampa III, ¿alguien posee información sobre que trataría?
 
Desde el punto de vista operativo la verdad que dan ganas de llorar. Lo que rescato son algunos de los Proyectos Plurianuales los cuales por las cifras que figuran podriamos decir que son cosas "mayores", caso TAM, Pampa y Meko 140.
 
Yo veo atropellos varios, a vos te molesta que no lo diga asi como vos?? a juzgar por lo que se ha venido viendo en las ultimas 4 o 5 presentaciones de Presupuestos, aca no hay nada nuevo. Sobre todo si uno sabe como se maneja este Gobierno a la hora de re-direccionar partidas.

En épocas en que hay que moderar el gasto, no sobran dólares, y encima es año electoral?, me parece que el dinero va a circular en una sola dirección...

De proyecto "TAM" -> A proyecto "mejor pago el aguinaldo en fecha ó saco menos de 40" uhhhh

Para otras cosas, ya tomaron precauciones por lo visto, como dice la nota que subieron en el hilo correspondiente, respecto de los helos tanos; "para su consideración por el lado argentino", y me parece que sí lo vamos a considerar, y por un tiempo prolongado... uhhhh

De esa lista que postearon en rojo, en lo personal me olvidaría de las MEKO, los TAM, y me haría a la idea que todo lo que va a salir de FADEA, va a ser a cuentagotas. Es decir, vamos a seguir igual que siempre. Ojala me equivoque.

Saludos!
 

DSV

Colaborador
Me pusiste un link del aniversario del ARA Comodoro Rivadavia, eso no evita que hayan sido 4 buques en la etapa de mar. La Argentina y Parker están rotas, y no se si alguna más. Igual ya no tiene que ver con el presupuesto, vos ves el vaso medio lleno, yo ya no lo veo ni medio vacío, hay aire nomás. Un abrazo thumbb
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Los proyectos tienen un presupuesto aparte de la operatividad de la fuerza igual que las adquirisiones aunque estén dentro de Defensa., al seguir estando en emergencia economica se puede desviar partidas para la fuerza o no, ejemplo Fortin II que no sale del presupuesto de las FFAA. eso si viendo el presupuesto operativo de las FFAA van a tener que ajustar mucho el sinturon, como dije en otro topic no será cosa que el L100 sea para el año que viene el unico hercules operativo junto con dos hercules más, igual que los mirages y A4, con respecto a la Marina si quieren operar todo el año van a tener que reducir el numero de buques operativos y si quieren operar con toda la flota van a tener que reducir los dias en el mar y el ejército afectaria a la aviación que es el elemento más caro de mantener pero si se reduce el uso de combustibles para la operatividad de la fuerza podrian operar todos pero menos dias. Igualmente no hay nada dicho todavia.
 
S

SnAkE_OnE

Desde el punto de vista operativo la verdad que dan ganas de llorar. Lo que rescato son algunos de los Proyectos Plurianuales los cuales por las cifras que figuran podriamos decir que son cosas "mayores", caso TAM, Pampa y Meko 140.

Personalmente no me cierra la diferencia de valores en el grado de inversion entre MEKO 140 y 360.
 
Arriba