Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Estoy muy al tanto del problema y la verdad que es muy complicado en varios aspectos, con respecto de llegar a un tribunal internacional por este tema va a ser rechazado.

Perdon que me meta, pero la CIJ (la "corte de la haya") tiene jurisdiccion SOLO entre Estados, y la misma es voluntaria. Por lo que su jurisdiccion en este caso estaria vedada.

Saludos
 
Si eso hago mañana...pasado ya deje de ser ministro.
Y para que queremos un ministro de defensa si no tenemos defensa?

El principal rol de una Fuerza Armada es la disuasión, ¿que disuasión va a tener la FAA con los pampas en la VI Brigada? o un EA cuya infantería carece de armas antitanque solo nos quedan las Meko y un par de submarinos no operativos. Yo pensé que ya habíamos tocado fondo pero parece que todavía nos podemos seguir hundiendo. Si seguimos así dentro de un lustro vamos a tener que cerrar el foro, a menos que nos dediquemos a las fuerzas de seguridad.
No dejo de preguntarme que opinarían García Cuerva o Ardiles de esto. Creo que Argentina no merece tener los heroes que tiene.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo prefiero esto,a que estén al Divino Gas,durante Años calentando un sillón
si...si, muy lindo todo...pero la idea romantica dista mucho de la realidad practica. si vos sos un politico de carrera, y la presidente dice "te toca tal ministerio", no vas a dejar y arruinar tu carrera porque dicho ministerio no tiene el presupuesto que vos queres....
si sigo tu logica, entonces decenas de brigadieres, almirantes, generales, y cientos de T.C., cap de nav o comodoros...tendrian que renunciar hoy en dia...
y no es asi... por que?
por dos cosas:
1) el profesional ejerce con los medios que le dan...no abandona.
2) es facil irse en los momentos complicados...y dificil quedarse en los momentos dificiles.
lo ideal, es que se quede un ministro y pelee desde donde pueda por un ministerio mejor.... y no el "si no me gusta...me voy".

Por eso es que me gustaría que los ministros fueran cargos electivos, así tienen legitimidad propia y deben demostrar que dan la talla con el trabajo concreto y definido que les toca realizar...
es una muy buena observacion!, y te soy sincero, no habia visto ese punto cuando vos lo propusiste... y ahora que lo pienso, en ee.uu. hasta los cargos de jefe de policia son electos.

"Hace más ruido un solo hombre gritando que cien mil que están callados"
General San Martín.

si tordi...supuestamente fue lo que le paso a jesus con barravas...pero...una cosa es la politica en el siglo 19...y otra en el 21.

Y para que queremos un ministro de defensa si no tenemos defensa?
para ser organo contralor, administrador y gerenciador del mayor ente de empleados estatales.
esperemos que algun dia cambie.
--- merged: May 6, 2012 1:17 PM ---
No dejo de preguntarme que opinarían García Cuerva o Ardiles de esto. Creo que Argentina no merece tener los heroes que tiene.
solo tenes que preguntarle a Isaac...
un abrazo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
si...si, muy lindo todo...pero la idea romantica dista mucho de la realidad practica. si vos sos un politico de carrera, y la presidente dice "te toca tal ministerio", no vas a dejar y arruinar tu carrera porque dicho ministerio no tiene el presupuesto que vos queres....
si sigo tu logica, entonces decenas de brigadieres, almirantes, generales, y cientos de T.C., cap de nav o comodoros...tendrian que renunciar hoy en dia...
y no es asi... por que?
por dos cosas:
1) el profesional ejerce con los medios que le dan...no abandona.
2) es facil irse en los momentos complicados...y dificil quedarse en los momentos dificiles.
lo ideal, es que se quede un ministro y pelee desde donde pueda por un ministerio mejor.... y no el "si no me gusta...me voy".


un abrazo

Tano;
Yo no lo miro desde el lado del romanticismo.
Acá no se trata de arruinar una carrera de un político,se trata de la Defensa de un país(que hace rato la vienen arruinando).

Y si yo pienso que varios hace rato tendrían que haber pegado un portazo.
O acaso no lo hacen,cuando a los camaradas no les dan el ascenso que les corresponde.

Ahora,como puede un profesional ejercer,cuando no el dan los medios correspondientes???

Y si,lo ideal es que un ministro de pelea para mejorar su ministerio,pero para beneficio de la Cartera,no para mejorar su carrera política,como viene pasando desde hace rato.

Pienso,que algunos no se van(tanto políticos como militares) por que están cómodos,y saben que a fin de mes se llevan su sueldito a casa sin hacer el máximo esfuerzo posible.

Abrazos
Walter.
 

fanatikorn

Colaborador
Pienso,que algunos no se van(tanto políticos como militares) por que están cómodos,y saben que a fin de mes se llevan su sueldito a casa sin hacer el máximo esfuerzo posible.
Creo que ese es el fundamento principal en el 95% de los casos, están demasiado cómodos para levantar la voz por algo FUNDAMENTAL PARA LA NACIÓN, pero que les facilitaría la salida del puesto y se quedarían sin platita contante y sonante, asi que entre hablar al p**o y que te rajen, y callarse y cobrar el caché suculento.....no lo dudan.
Total ya van a venir tiempos mejoresBanhead
O algún otro que lo va a mejorar todo, en esta o en otra(s) vida(s)!!!!!!
Ahora que lo pienso, en caso de problemas (que en un futuro los va a haber) con que vamos a defender el acuífero guaraní?..ah ya sé, con los pampas, los 4 norinco, los 20 gauchos, y la ayuda de Brasil!!!!!!.
Ahora me quedo tranquilo!!!!cccactus
 
T

tsunami

Por eso es que me gustaría que los ministros fueran cargos electivos, así tienen legitimidad propia y deben demostrar que dan la talla con el trabajo concreto y definido que les toca realizar...
es que son electivos!!! lo elige el Presidente, que les "hereda" su legtimidad.

lo que ud propone es cambiar la forma de gobierno por otra cosa sin nombre en la qe el PEN serìa colectivo.. siendo asi, que se hace con el PLN??
 

fanatikorn

Colaborador
es que son electivos!!! lo elige el Presidente, que les "hereda" su legtimidad.

lo que ud propone es cambiar la forma de gobierno por otra cosa sin nombre en la qe el PEN serìa colectivo.. siendo asi, que se hace con el PLN??
Yyyyy......digamos que por lo que cobran deberían trabajar 48hs por día!!!!!!!!!!!
 

fanatikorn

Colaborador
Si Argentina dío de sí esos héroes, entonces lo que no merece son estos políticos...
El problema es que el argentino medio (hoy con la educación que hay en los colegios es medio...tirando para abajo), no recuerda esos héroes que tuvo esta GRAN nación. Solo recuerda el aquí y ahora, y si a eso le sumás que la clase política con tal de perpetuarse hace pan y circo para dejar al pueblo contento......
Creo que más que la clase política, necesitamos replantearnos como país las bases que fueron cimentadas por los "padres" de la patria (Grl San Martín, Grl Belgrano, Grl Güemes, etc) volver a los lineamientos mostrados por estos hombres y comenzar nuevamente........Si en esa época un Belgrano renunciaba a su paga y a cambio pedía construir escuelas, porqué un político no puede hacer lo mismo????.
Es más, no tendrían que recibir paga alguna por ocupar una banca en el congreso, o la casa de gobierno o el PJN. Solo así se sabría quienes son los verdaderos hombres y mujeres que tienen interés en trabajar por un país serio, ocupar su cargo/puesto por 4 años, y si la gente está conforme con su desempeño, volver a votarlo, sino....a casa, pero con la conciencia tranquila de saber que algo hicieron por el bien del país.
 
es que son electivos!!! lo elige el Presidente, que les "hereda" su legtimidad.

lo que ud propone es cambiar la forma de gobierno por otra cosa sin nombre en la qe el PEN serìa colectivo.. siendo asi, que se hace con el PLN??

Son cargos políticos, que el/la presidente los "elija" no significa que sean electivos, sino que son "elegidos" que es bien distinto.

Quizás debieran ser elegidos por el Congreso que es finalmente, quien en nombre del pueblo al que representa, el órgano al que deben rendir cuentas, lo mismo que el mismísimo PE, que jamás lo ha hecho hasta ahora... sólo amagues de la justicia y nada más.

Si se los eligiera por el término de un mandato equivalente al de diputado o senador sería un plazo sensato para lograr una continuidad en la dirección de cada cartera, en lugar de los "enroques" o empleo más como fusibles que como ministros con los que suele salir del paso ante la coyuntura política cada presidente.

No se trata de cambiar el sistema de gobierno, sino de equilibrar y repartir coherentemente la adiminstración de la "cosa pública", en lugar de dejar todo a la decisión antojadiza y discrecional de un mandatario que se comporta como un mandamás, simplemente eso...
 
El problema es que el argentino medio (hoy con la educación que hay en los colegios es medio...tirando para abajo), no recuerda esos héroes que tuvo esta GRAN nación. Solo recuerda el aquí y ahora, y si a eso le sumás que la clase política con tal de perpetuarse hace pan y circo para dejar al pueblo contento......
Creo que más que la clase política, necesitamos replantearnos como país las bases que fueron cimentadas por los "padres" de la patria (Grl San Martín, Grl Belgrano, Grl Güemes, etc) volver a los lineamientos mostrados por estos hombres y comenzar nuevamente........Si en esa época un Belgrano renunciaba a su paga y a cambio pedía construir escuelas, porqué un político no puede hacer lo mismo????.
Es más, no tendrían que recibir paga alguna por ocupar una banca en el congreso, o la casa de gobierno o el PJN. Solo así se sabría quienes son los verdaderos hombres y mujeres que tienen interés en trabajar por un país serio, ocupar su cargo/puesto por 4 años, y si la gente está conforme con su desempeño, volver a votarlo, sino....a casa, pero con la conciencia tranquila de saber que algo hicieron por el bien del país.

¿Y quien pensás que tienen la responsabilidad de mejorar la realidad y sentar las bases de la conciencia nacional?
 
T

tsunami

Quizás debieran ser elegidos por el Congreso que es finalmente, quien en nombre del pueblo al que representa, el órgano al que deben rendir cuentas, lo mismo que el mismísimo PE, que jamás lo ha hecho hasta ahora... sólo amagues de la justicia y nada más.

Si se los eligiera por el término de un mandato equivalente al de diputado o senador sería un plazo sensato para lograr una continuidad en la dirección de cada cartera, en lugar de los "enroques" o empleo más como fusibles que como ministros con los que suele salir del paso ante la coyuntura política cada presidente.

No se trata de cambiar el sistema de gobierno, sino de equilibrar y repartir coherentemente la adiminstración de la "cosa pública", en lugar de dejar todo a la decisión antojadiza y discrecional de un mandatario que se comporta como un mandamás, simplemente eso...

ud me podría dar dos ejemplo s de paises donde ocurre que el Leglsativo elija a los Ministros del Ejecutivo, por favor?
 
Deme una razon por la cual no se pueden pensar alternativas al más que deficiente funcionamiento de nuestro sistema de administración de gobierno, la democracia o su espíritu no cambiarían en lo más mínimo, o para mejor en todo caso...
 
T

tsunami

es qe quien cree que el sistema de gobierno es deficiente es ud!! no yo.

haga toda las alternativas que queira. yo creo que la asignación de fondos y la determinaciió de politicas de defensa no son las adecuadas, pero no por eso digo que el sitema politico es deficiente o funciona mal o hay que cambiarlo por un engendro nunca visto ni esxperimentado en ningun lado del planeta.

en la línea que ud propone, podríamos abolir el congreso y el PEN y nombrar una "junta de notables" que dirijan el pais a su mejor saber y entender... creo que había un griego famoso que a eso le decia Aristocracia... y si esos señores fueroan un poquito viejo s, le podríamos decir Jerontocracia (y que el pueblo la mire por TV...)
 
Igual hoy el pueblo lo mira por tv. El problema no es el sistema sino que no hay forma de zafar de una casta política bien venida a menos en cuanto a patriotismo, ahí es donde naufraga la Argentina.
 
es qe quien cree que el sistema de gobierno es deficiente es ud!! no yo.

haga toda las alternativas que queira. yo creo que la asignación de fondos y la determinaciió de politicas de defensa no son las adecuadas, pero no por eso digo que el sitema politico es deficiente o funciona mal o hay que cambiarlo por un engendro nunca visto ni esxperimentado en ningun lado del planeta.

en la línea que ud propone, podríamos abolir el congreso y el PEN y nombrar una "junta de notables" que dirijan el pais a su mejor saber y entender... creo que había un griego famoso que a eso le decia Aristocracia... y si esos señores fueroan un poquito viejo s, le podríamos decir Jerontocracia (y que el pueblo la mire por TV...)

NO. El sistema de gobierno es muyyyyy deficiente. Lleno de agujeros. La corrupción, la falta de profesionalismo en el personal de los ministerios, la ignorancia absoluta de las personas que los dirigen sobre el tema del que deberían saber. etc.
Es totalmente ineficiente, ineficaz y nada optimizado ni adecuado.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano;
Yo no lo miro desde el lado del romanticismo.
Acá no se trata de arruinar una carrera de un político,se trata de la Defensa de un país(que hace rato la vienen arruinando).
coincido.

Y si yo pienso que varios hace rato tendrían que haber pegado un portazo.
O acaso no lo hacen,cuando a los camaradas no les dan el ascenso que les corresponde.
querido Walter...solo fijate la CANTIDAD de personal que se fue de la ffaa... y todo sigue igual, y no solo se fue proque le propusieron un trabajo mejor, sino porque no estaban de acuerdo con la situacion de las FF.AA... fijate el caso de ISAAC.

Ahora,como puede un profesional ejercer,cuando no el dan los medios correspondientes???
es una buena pregunta...pero lo ejercen de la misma forma que lo hacen los maestros, medicos o cientificos del pais... la vocacion es la defensa del pais...contando con los medios que se tengan... o acaso los militares uruguayos son menos profesionales que los nuestros?...o los paraguayos? o los bolivianos?...o los mexicanos?...
lo que pasa, es que tuvimos (como se debe) unas ff.aa. a la altura de las circunstancias...y hoy no. pero uno debe seguir ejerciendo por el bien del pais... si el poder ejecutivo, avalado por las dos camaras del congreso, entidades que representan al pueblo en el gobierno, estiman que el ministerio de defensa debe tener una miseria de presupuesto...entonces, el profesional (politico, militar, etc) debe trabajar con lo que se le da de presupuesto... ya que el pueblo a traves del voto, convalido la misma... no hay tutia al respecto.
por eso, y llevandolo al tema futbol... es que si un DT pegue el portazo porque su equipo de la B, no tiene figuras como el barca... lo importante, es tener continuidad en la politica que se lleve a cabo en el equipo, con el plantel que tiene y con los refuerzos que le dan desde el club... y sacar lo mejor con lo poco que se le de... cuando tenga resultados, seguramente llegara mejores refuerzos.
pero pegar el portazo cuando las cosas estan mal...me hacen acordar a rodriguez saa y su semana como presidente, Puertas, o alvarez...


Y si,lo ideal es que un ministro de pelea para mejorar su ministerio,pero para beneficio de la Cartera,no para mejorar su carrera política,como viene pasando desde hace rato.
coincidimos completamente en este punto...totalmente!...
ahora bien...sobre lo remarcado en negro...nos consta de este ministro...o mejor dicho nos consta del anterior?


Pienso,que algunos no se van(tanto políticos como militares) por que están cómodos,y saben que a fin de mes se llevan su sueldito a casa sin hacer el máximo esfuerzo posible.
pero SEGURO!!...mas bien!!!...existen un monton y en todo orden politico y militar!... Pero estamos hablando del actual ministro de defensa.

un gran abrazo titan
--- merged: May 6, 2012 9:45 PM ---
Creo que ese es el fundamento principal en el 95% de los casos, están demasiado cómodos para levantar la voz por algo FUNDAMENTAL PARA LA NACIÓN,
es cierto titan...pero tambien es cierto que levantas una voz de queja...y pasas automaticamente a retiro... y tiras toda una carrera a la merda por culpa de un lineamiento politico.
 
Arriba