Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
En cualquier caso está claro que no es una cuestión de material sino política.
Se ofertaron 6 radares como AN/TPS 43 prácticamente gratis y no por gracia. El Ex Presidente NK , quizo que la otrora industria militar impulsara también el desarrollo del país , a pesar de la compleja situación de ser el enemigo Nº1 de las FFAA y también de EEUU.
A INVAP le preguntaron si podían hacer radares , y éstos en ésa época agarraban un rayo (Ej. Portón trasero para hangar del ARA Hércules ).
Sí podemos hacer Radares ...... el tiempo pasa...............se rechazan ofertas de equipos de EEUU......
Viene el rayo vienen los Españoles........................Indra................, esto es anecdótico.
LO QUE NO ES ANECDOTICO SON LAS X TON de MERCA QUE PASARON DE LA TRIPLE FRONTERA VÏA EZEIZA O CORDOBA CON DESTINO A EEUU Y EL REINO DE ESPAÑA.
SI ALGUIEN PUEDE SUBESTIMAR A LOS SERVICIOS DE EEUU Y TAMBIËN ESPAÑA ES LA "VIVEZA CRIOLLLA" QUE TAMBEN TIENE EL SUR DESPROTEGIDO.
Yo creía que sólo exportaban carne y granos pero no ...Tienen que venir estos países perjudicados a controlr el tema y sino fíjense lo rápido que los Españoles construyeron las Estaciones de Radar Símil de las de España para ponerle un freno. Si quieren España les manda 6 Lanza y en INVAP le ponen lo fabricamos acá.!!!!
_ LO QUE NO QUIEREN ES ESE TIPO DE EXPORTACIONES_


CHISPA------------------------------------------------------------------------------
 
y Ud. que sabe por que lo pregunto?????? aparte no se lo pregunte a ud.
Que tenga buen dia

Gustavo, me parece que lo pifiaste mal con Buitre, que no entendio a donde ibas. Esas versiones que andan por ahi que no todos los Fightinghawk tienen radares o equipos electronicos completos, es verso, y mira quienes han desparramado. Entre Litio y el otro individuo, bueno, ya sabes...

Los A-4AR se entregaron de hecho con algunos equipos extras que son los que usa el DAO para probar mejoras.

Abrazo!
 
Me acuerdo antes cuando dabas toda esa información te sancionaban porque es información sensible; entonces cual es la información sensible? lo que pusieron anteriormente en este topic o la cantidad de aviones en condiciones de vuelos y los que realmente están en servicio activo? yo lo sé pero no se si se puede decir: Eso si, los extrangeros que leen esto están agradecidos por la información que se lee aqui.

Jorge, quedate tranquilos que los J2 de los demas paises no necesitan del Foro para saber como estan las cosas... :banghead:
 
Hola a todos. Me parece muy interesante que hablen de nuestra frontera y de como este administracion las deja libradas a su suerte cuando los paises del primer mundo no pueden controlar el flujo de esa mercaderia a su interior...convirtiendonos a nosotros en culpables de su desgracia...

El desarrollo local o adquisicion de tecnologia es un paso logico,que ellos nos dejaran copiar sus avances tambien es logico. No creo que esto se pueda evitar,por caso China es un gran ejemplo de que la copia sirve.

Si no se aceptaron los radares por los condicionamientos me parece acertado,hasta que no se puso en marcha el proyecto de INVAP nunca hubo una real politica para solucionarlo. Los radares ahora son una realidad y de poco sirve cuestinar lo que ya paso. No veo a los Kirchner como socios de los punteros del barrio,sin embargo si veo muchos jerarcas de la FAA implicados en casos de trafico y corrupcion.Eso significa que todos son asi? NO. Como con todo,hay que aplicar un poco de sentido comun y no caer en los extremismos. Con respecto a las cancelaciones de compra de spares y demas de los A-4AR hasta el 2003 creo entender que se cancelaron por la crisis economica en la que estaba inmersa la republica. (Lejos esta de mi defender a De la Rua y Duhalde).

Saludos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Hola a todos. Me parece muy interesante que hablen de nuestra frontera y de como este administracion las deja libradas a su suerte cuando los paises del primer mundo no pueden controlar el flujo de esamercaderia a su interior...comvirtiendonos a nostros en culpables de su desgracia...
Osea, mal de muchos consuelo de tontos ... ¿ Por qué nosotros lo tenemos que permitir ? ¿ Pensás que todos los estupefacientes que ingresan se "exportan " ? ¿ No te enteraste del incremento del consumo interno y de las fábricas de cocaína ?El desarrollo local o adquisicion de tecnologia es un paso logico,que ellos nos dejaran copiar sus avances tambien es logico. No creo que esto se pueda evitar,por caso China es un gran ejemplo de que la copia sirve.
Si no se aceptaron los radares por los condicionamientos me parece acertado,hasta que no se puso en marcha el proyecto de INVAP nunca hubo una real politica para solucionarlo.
Es que muchas veces fue frenada por los actuales gobernantes y sus nuevos y viejos socios ... ¿ Te suenan Carlos Saúl y Eduardo D ?Los radares ahora son una realidad y de poco sirve cuestinar lo que ya paso.( Todavía no, todavía son prototipos ) No veo a los Kirchner como socios de los punteros del barrio, sin embargo si veo muchos jerarcas de la FAA implicados en casos de trafico y corrupcion.
Eso significa que todos son asi? NO. Como con todo,hay que aplicar un poco de sentido comun y no caer en los extremismos. Con respecto a las cancelaciones de compra de spares y demas de los A-4AR hasta el 2003 creo entender que se cancelaron por la crisis economica en la que estaba inmersa la republica. (Lejos esta de mi defender a De la Rua y Duhalde).

Saludos.
 
Gustavo, me parece que lo pifiaste mal con Buitre, que no entendio a donde ibas. Esas versiones que andan por ahi que no todos los Fightinghawk tienen radares o equipos electronicos completos, es verso, y mira quienes han desparramado. Entre Litio y el otro individuo, bueno, ya sabes...

Los A-4AR se entregaron de hecho con algunos equipos extras que son los que usa el DAO para probar mejoras.

Abrazo!

Mario, gracias por tu respuesta, te comento: el dato que yo tengo es de varios pilotos de A-4AR, mecanicos de los mismos y de un Ingeniero aeronautico colega que trabajo un tiempo en el Area Material Rio Cuarto y que todos me dijieron en diferentes oportunidades que de los 36 A-4AR no todos vinieron completos, es decir que no vinieron motores para lo 36 ni avionica para eso 36 jet's y mira que esta ultima persona es de mi absoluta confianza, por eso aproveche la "volada2 que tiraste sobre los A-4 para hacerte esa pregunta
Te dejo un abrazo
 
Hola MDD. Nunca dije que fuera consuelo de nada. Le agradeceria que lea con atencion y trate de entender lo que trate de expresar. Usted exige que se solucione un problema que ni EE.UU. ni la Union Europea consiguen solucionar. Eso me parece un extremismo. Tampoco dejar las fronteras libres,pero eso no es un problema de ahora ni de esta administracion...

Sobre el consumo y las fabricas,bueno,que decir...las fabricas no estan en el aire y el consumo es un hecho cultural. Me parece que la solucion esta en otra parte...como la educacion por ejemplo. Creame que comparto su preocupacion por nuestro espacio aereo y la integridad de nuestro territorio.Tal vez solo tengamos diferentes puntos de vista.

Saludos.
 
Mario, gracias por tu respuesta, te comento: el dato que yo tengo es de varios pilotos de A-4AR, mecanicos de los mismos y de un Ingeniero aeronautico colega que trabajo un tiempo en el Area Material Rio Cuarto y que todos me dijieron en diferentes oportunidades que de los 36 A-4AR no todos vinieron completos, es decir que no vinieron motores para lo 36 ni avionica para eso 36 jet's y mira que esta ultima persona es de mi absoluta confianza, por eso aproveche la "volada2 que tiraste sobre los A-4 para hacerte esa pregunta
Te dejo un abrazo

Gustavo, somos muchos los que vimos 36 A-4AR activos y en operaciones, cuando no habia problemas de rotables. Los radares comprados fueron 38, un prototipo, uno extra, y 36 de linea.

Motores hay de sobra, pero hay que hacerles los overhaul y tener rotables...

Abrazo!
 
Hola MDD. Nunca dije que fuera consuelo de nada. Le agradeceria que lea con atencion y trate de entender lo que trate de expresar. Usted exige que se solucione un problema que ni EE.UU. ni la Union Europea consiguen solucionar. Eso me parece un extremismo. Tampoco dejar las fronteras libres,pero eso no es un problema de ahora ni de esta administracion...


No, pero es un problema que esta administracion ha hecho todo para retrasar las soluciones posibles, al punto que el verdadero "motor" del PE, el Jefe de Gabinete, dijo publicamente que la radarizacion era otra tipica zoncera argentina, y que no servia para nada. El mismo fue el que hizo lobby para que los radares de INVAP no se hicieran...

Que raro, no?
 
S

SnAkE_OnE

No dijo que no sirve de nada, dijo que no resuelve nada, cosa que es cierta...sirve una radarizacion por si sola unicamente para hacer estadistica..es todo parte de un sistema y ya le di la razon y tuvimos ya esta discusion.

Sobre hacer lobby en contra o no, ya es ooootro tema.
 
Hola MarioAr. Recuerdo ese reportaje por que me llamo la atencion.Lo busque y vi que esa frase fue sacada de contexto y ya a sido aclarada en este foro alguna vez. Lo que dijo fue que los radares por si solos no servian para nada y que hacian falta mas elementos para que estos fueran efectivos y enumero una serie de herramientas ,entre ellos aviones de intercepcion. Puede buscarla,yo lo encontre cuando me hizo falta.

Saludos.
 
Hola MarioAr. Recuerdo ese reportaje por que me llamo la atencion.Lo busque y vi que esa frase fue sacada de contexto y ya a sido aclarada en este foro alguna vez. Lo que dijo fue que los radares por si solos no servian para nada y que hacian falta mas elementos para que estos fueran efectivos y enumero una serie de herramientas ,entre ellos aviones de intercepcion. Puede buscarla,yo lo encontre cuando me hizo falta.

Saludos.

Mi estimado, es lo mismo, porque el radar por si solo detecta, pero tampoco quieren adquirir o modernizar los medios para interceptarlos.

El primer paso, prioritario, son los radares, eso es base...

Abrazo!
 
Mi estimado, es lo mismo, porque el radar por si solo detecta, pero tampoco quieren adquirir o modernizar los medios para interceptarlos.

El primer paso, prioritario, son los radares, eso es base...

Lo prioritario deberia ser el marco legal, no solamente para que las FFSS actuen al amparo de una ley acorde sino tambien para que las demas fuerzas politicas asuman las responsabilidades de lo que deberia ser una politica de estado.
No podemos invertir en medios si luego las leyes dejan en libertad a los narcos por vicios o vacios legales, tampoco se puede tener radares si no sabes que vas a hacer una vez que los detectes(hay que debatir la ley de derribos).
 
Los radares no solucionan nada por si solos, pero permite saber cuantos vuelos ilegales hay.

En base a eso hay que tomar una desicion, eso es lo que Anímal Fernandez no quiere!
 
S

SnAkE_OnE

¿y de que te sirve saber cuantos vuelos irregulares hay sin hacer nada al respecto? por eso hablo de que tiene que ser parte de un sistema, sino solamente engordan la estadistica.
 
Lo que pasa es que hay que verlo todo en el contexto argentino. Por supuesto que los radares solos no solucionan nada, pero si a eso le agregamos la falta de marco legal para la intercepción, la falta de aviones, las enormes cantidades de cocinas de dogras en todo el pais, la absoluta falta de campañas en contra de la adicción, la corrupción en las FFSS provinciales y federales, la corrupción política y judicial, es un coctel muy peligroso que nos lleva hacia un camino desastroso, y eso lo podemos ver en el gran BS AS ahora, no me quiero imaginar de acá a 10 años siguiendo por este camino. Eso es lo que da bronca, porque si uno ve que por lo menos se combate la corrupción política, ve jueces independientes, ve FFSS bien pagas y preparadas y un marco legal apropiado para el combate del narcotrafico, se puede soportar por un tiempo lo de los radares, pero en el contexto argentino, es una tomada de pelo, y te lleva a pensar que son complices de lo que pasa.
 
Arriba