Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estaría bueno hacer una lista porque, aparte de los 39 Nesher y los Shafrir, no veo otra compra "suculenta" de material israelí; bueno, los 22 CJ, pero esos no creo hubieran sido muy caros por el estado en que estaban.
los nesher yo considero que se los sacaron de encima los israelies...atento al embargo europeo sobre dicho pais. solo estuvieron 7 años en servicio en israel.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
todo eso lo teniamos sin mayores problemas recientemente (para esa epoca) sin mayores problemas. el caso del rasit es un ejemplo al respecto.
Tano, tenés que ponerte a buscar más info.
Te recomiendo el libro de Hernán Dobry
si...y hasta ahi nomas como quien dice...porque hasta 1975 no tenian una industria de defensa de importancia en si... por eso que comentas que israel mucho antes del 78 nos ofrecia SDA de importancia (esto ultimo lo pongo yo) no era tan asi...no tenian cosas interesantes que ofrecer en el mercado mundial.
No tano, de onda, no tenes la más mínima idea de lo que decís.
todas las cosas eran de un escalon inferior a lo que existia en el mercado en si.
De vuelta, estás equivocado.
Las radios que se compraron a Tadiran, tenían mejor alcance y cifrado que las europeas, y yanqui que las Fuerzas tenían en uso.

Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estaría bueno hacer una lista porque, aparte de los 39 Nesher y los Shafrir, no veo otra compra "suculenta" de material israelí; bueno, los 22 CJ, pero esos no creo hubieran sido muy caros por el estado en que estaban.

Me animo a enumerar parte del material y programas que compraron los chilenos entre los 70s y 90s al complejo industrial israelí Que tengo guardado por ser un tema muy interesante ..
Juntate con el tano, y ponganse a estudiar!!!

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, tenés que ponerte a buscar más info.
Te recomiendo el libro de Hernán Dobry
lo voy a buscar el libro. eso no quita que no tenga informacion.
que cosa fabricaban los israelies que eran superiores a lo que estaban en el mercado en 1975

No tano, de onda, no enes la más mínima idea de lo que decís.
como que cosa fabricaban antes de 1975?
De vuelta, estás equivocado.
Las radios que se compraron a Tadiran, tenían mejor alcance y cifrado que las europeas, y yanqui que las Fuerzas tenían en uso.
quien lo dice?... la potencia de una radio va de acuerdo a la base...despues la onda hf, vhf, uhf, es nominal y comun a todas las radios del mundo.

Nesher, Sahfrir II, Lanchas Dabur, municiones de 7,62 hasta 155mm, cañones de repuesto para los A-4,cañones de 105 mm para los TAM, cocinas de campaña, las famosas camperas Dubet(que le trajeron muchos dolores de cabeza a los paisanos), equipos de comunicación, radares, sistemas antiaéreos.
Y bueno, los Nesher te lo concedo, pero por Shafrir ya había firmado Chile el 74 , para las Dabur,, paralelamente, Chile compraba Saar III y años después Saar IV, misiles Gabriel MK2 y también Dabur, misiles Barak, radares,sistemas y contramedidas para sus Broocklin y Leander .Chile además de Ammo en general y fusiles,, telecomunicaciones y equipamiento en general compró Soltam M-71 y M-65 en grandes cantidade, tanques M50/51 antes de los 80s y para el 78 negociaban el traspaso de Centuriones . RAMTA TCM20 ,radaress ELTA 2205 el 75, todo antes del 90 en que las compras y programas se disparan

A lo más ofrecían y vendían para un lado y el otro, pero afirmar una preferencia por suministrarnos material a nosotros es por lo menos optimista .

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y bueno, los Nesher te lo concedo, pero por Shafrir ya había firmado Chile el 74 , para las Dabur,, paralelamente, Chile compraba Saar III y años después Saar IV, misiles Gabriel MK2 y también Dabur, misiles Barak, radares,sistemas y contramedidas para sus Broocklin y Leander .Chile además de Ammo en general y fusiles,, telecomunicaciones y equipamiento en general compró Soltam M-71 y M-65 en grandes cantidade, tanques M50/51 antes de los 80s y para el 78 negociaban el traspaso de Centuriones . RAMTA TCM20 ,radaress ELTA 2205 el 75, todo antes del 90 en que las compras y programas se disparan

A lo más ofrecían y vendían para un lado y el otro, pero afirmar una preferencia por suministrarnos material a nosotros es por lo menos optimista .
israel le vendia a todos...inclusos a paises que decian odiar a israel...como es el caso de iran durante la guerra con irak.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
como que cosa fabricaban antes de 1975?
Ya contesté.
Desde munición de bajo calibre, hasta misiles aire aire.
quien lo dice?... la potencia de una radio va de acuerdo a la base...despues la onda hf, vhf, uhf, es nominal y comun a todas las radios del mundo.
Los operadores tanto del Ejército como de la Infantería de Marina.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Bueno, andate unos post más atrás, y vas ver que sin entrar en tantos detalles, dije lo mismo que vos.
Chile fue cliente de ellos antes que nosotros, y recién cuando a nosotros se nos cerraron las puertas, nosotros le fuimos a pedir la escupidera a ellos, luego de que ellos estuvieran ofreciendo sus productos durante años.
Ahora, a partir del 75, cuando nosotros le hicimos la primer compra importante, ellos nos ofrecían primero a nosotros, y luego a los demás.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
eso lo fabricabamos nosotros
Si, pero nuestras fábricas no alcanzaban la producción necesaria.
y los misisles aire aire eran de menor desempeño que los que habia
De vuelta, seguís hablando al aire.
Cuando la FAA fue en busca de AIM-9, EE.UU los negó., y Francia no tenía para ofrecer el Magic 550,porque todavía no se fabricaba en serie.

y como pudieron saberlo si antes del 75 no lo tenian?
Porque Tediran presentó sus productos, y tanto el Ejército como la IM los evaluaron al lado de lo que ya tenían, y los productos Israelíes, demostraron ser superiores a los que ya había.
De ahí las compras que se hicieron

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si, pero nuestras fábricas no alcanzaban la producción necesaria.
necesaria para que?

De vuelta, seguís hablando al aire.
Cuando la FAA fue en busca de AIM-9, EE.UU los negó.,
en que año estas hablando?
y Francia no tenía para ofrecer el Magic 550,porque todavía no se fabricaba en serie.
nuevamente...en que año estas hablando?
Porque Tediran presentó sus productos, y tanto el Ejército como la IM los evaluaron al lado de lo que ya tenían, y los productos Israelíes, demostraron ser superiores a los que ya había.
De ahí las compras que se hicieron
pero eso fue en los 80...antes del 75 no habia tal producto y como te comente el tema de la potencia tranquilamente los cubria los equipos ya existentes como el Thomson TRC-300 .
si me guio por lo que dicen el personal del las ff.aa. entonces tengo que creerlos lo de los shafrir.

Bueno, andate unos post más atrás, y vas ver que sin entrar en tantos detalles, dije lo mismo que vos.
Chile fue cliente de ellos antes que nosotros, y recién cuando a nosotros se nos cerraron las puertas, nosotros le fuimos a pedir la escupidera a ellos, luego de que ellos estuvieran ofreciendo sus productos durante años.
Ahora, a partir del 75, cuando nosotros le hicimos la primer compra importante, ellos nos ofrecían primero a nosotros, y luego a los demás.
.
Asegurás , ponle, ¿que nos ofrecieron antes a nosotros las Saar IV con Gabriel MK2?, ¿o los Python III y luego los IV y casco DASH?
¿Los kit Opher y Lizard?, ¿los misiles MAPATS y luego la familia Spike?

Lo dudo, sigo encontrando muy optimista tu afirmación.
Yo creo que le ofrecen a todos y le venden al primero que pone la guita, así de simple

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
los nesher yo considero que se los sacaron de encima los israelies...atento al embargo europeo sobre dicho pais. solo estuvieron 7 años en servicio en israel.
Los primeros Nesher,los venden, porque ya estaban entrando en servicio, y plena producción al Kfir y fue la FAA quien mostró interés por esos aparatos, cuando todavía estaban volando para la IDF.
Y esto se dio por dos motivos;
-EE.UU se negaba a vendernos más A-4 para la FAA.
-La FAA había pedido cotización por un lote de Mirage 5 a Francia, esta cotización resultó muy elevada, sumado a que los Franceses, no podían asegurar que llegaran para cuando la FAA quería.

De hecho, la IDF, no se desprende de la totalidad de sus Nesher, sino que solo de una parte.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
.
Asegurás , ponle, ¿que nos ofrecieron antes a nosotros las Saar IV con Gabriel MK2?,
Si.
¿o los Python III
No.
Cuando la FAA preguntó en la posguerra por esos misiles, todavía no estaban liberados para la venta al exterior, ya que la IDF tenía prioridad.
y luego los IV y casco DASH?,
Para cuando esos productos aparecieron a la venta , Argentina por propia decisión, ya no compraba nada en Israel.
¿Los kit Opher y Lizard?, ¿los misiles MAPATS y luego la familia Spike?
Lo mismo.
De hecho Isrex Argentina, como tal, ya no existía.
Lo dudo, sigo encontrando muy optimista tu afirmación.
Yo creo que le ofrecen a todos y le venden al primero que pone la guita, así de simple
Bueno, pensá lo que te venga en ganas.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
necesaria para que?
En la cantidad.
en que año estas hablando?
74-75
nuevamente...en que año estas hablando?
75
pero eso fue en los 80...antes del 75 no habia tal producto y como te comente el tema de la potencia tranquilamente los cubria los equipos ya existentes como el Thomson TRC-300 .
No tano.
Hubo equipos que se compraron durante el 78 que eran superiores a los existentes.
si me guio por lo que dicen el personal del las ff.aa. entonces tengo que creerlos lo de los shafrir.
Que se enganchan con el sol?
Si es eso, lamento informarte, que no lo dice personal de la FAA. Lo dice el manual del mismo misil, donde te explica el porque en determinadas situaciones, y no siempre, esto se puede dar.
Ahora te digo;
Que en 1977,se dispararon dos misiles a modo de prueba contra sendas bengalas, y en dirección al sol.
Uno de estos misiles era un Matra 530 IR, y el otro, era un Shafrir II.
Cual pensas que siguió de largo como colectivo lleno?