Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

El flamante ministro de Defensa, Arturo Puricelli, aseguró que trabajará para situar a las Fuerzas Armadas "en un lugar muy destacado, adiestradas, capacitadas y con un gran sentido del respeto de los derechos humanos".

Y seguimos mirando para atrás, PASARON MAS DE 30 AÑOS!!! MIREN PARA ADELANTE!!!
No importa que no tengan armas, instrucción, buenos haberes, progreso, condiciones dignas de trabajo, expectativas. Todo esto es lo de menos para ellos.
Lo único que importa, EN PELOTAS, pero respetuosos a ultranza de los derechos humanos...

Pregunta: cuando dicen profundizar el modelo es que hay que enterrar profundo algo? Nuestras FFAA tal vez?

Yo en la declaracion de nuevo ministro no veo una mirada para atras sino todo lo contrario, es bueno pensar en unas FFAA que respeten los derechos humanos. Ahora, tampoco entiendo porque te causa alarma si aca estamos cansados de leer que una de las principales descalificaciones hacia nuestra ex-ministra de defensa era su condicion de "montonera" y que se dedicaba a poner bomba, etc. etc. Eso no es mirar para atras?, en el peor de los casos tenemos una dirigencia que mira los mismos años que miramos nosotros.
 
Al final del mismo artículo:

"Hay que tener capacidades como para saber que estamos en condiciones de defender nuestros recursos naturales, población y continente, pero siempre frente a la decisión política de nuestro gobierno que es profundizar la tarea de la diplomacia", indicó.

¿Alguno lo leyó entero? (Son apenas cinco "párrafos")

Y qué tiene que ver? yo estoy comentando lo que también dice el título.
Me parece que ya hace mucho tiempo que no se cometen delitos contra los DDHH, cómo para seguir recalcandólo cómo si hubiese habido una matanza hace 5 días...
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Es cierto eso que decís... Pero también es cierto que los tituladores eligen hacernos leer lo que a ellos les parece (y obviamente que tienen intereses creados... por ejemplo, ¿de quien es el medio del cual se extracta la noticia?)

Yo -con seguridad- hubiera titulado con el último párrafo. Pero no es mi laburo titular. Me preocupo por leer y sacar mis conclusiones, nomás... y me parece que la mas importante cosa que se dice en ese artículo -de boca de un Ministro recien asumido- es esa que señalo, no aquella con la que titulan.

Saludos
Christian
 
Yo en la declaracion de nuevo ministro no veo una mirada para atras sino todo lo contrario, es bueno pensar en unas FFAA que respeten los derechos humanos. Ahora, tampoco entiendo porque te causa alarma si aca estamos cansados de leer que una de las principales descalificaciones hacia nuestra ex-ministra de defensa era su condicion de "montonera" y que se dedicaba a poner bomba, etc. etc. Eso no es mirar para atras?, en el peor de los casos tenemos una dirigencia que mira los mismos años que miramos nosotros.

Convengamos que la mención que hizo es pour la gallery o para ofrecer una mirada complaciente a los entornos setentistas que rodean la casa rosada.
Me parece que hace rato que la dirigencia debería mirar hacia adelante, proyectar un país con unas FFAA acordes al siglo XXI.
Si seguimos en la linea de juzgar a Roca, (...Mitre, Sarmiento y Avellaneda...)
como diría el Martín Fierro, nos devoran los de ajuera!

A nosotros no nos queda otra que mirar en la dirección de ellos, luego puedo elegir disparar para otro lado...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Rumor interno Mindef última hora:

1) Subsecretario Coordinación (el que maneja la guita): el hijo de Puriccelli.

2) Jefe de Gabinete de Asesores: Pérez Esquivel (se relaciona con lo que afirmava Preloader y los "pañuelos blancos").

A cada rato huele peor esto . . . :ack2:

Saludos.
 
Pero CAW, lo central es si lo dijo o no, lo dijo, para mí ya no es necesario andar repitiendo eso.
Tampoco es muy importante que digamos y no es el tema del thread, pero ayuda si cambian aunque sea no repitiendo siempre lo mismo.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Un "profundo y objetivo" análisis sobre las calidades de Puricelli para ser Ministro:

"“Para los Kirchner, Defensa no tiene mayor importancia”

El diputado nacional, ex vicegobernador de Néstor Kirchner en Santa Cruz, comentó a La Tecla.info su parecer sobre la designación de Arturo Puricelli al frente del Ministerio de Defensa. “Puede tener que ver con una estrategia de cerrarse sobre funcionarios santacruceños”, opinó

La asunción de Arturo Puricelli al frente de la cartera de Defensa, en reemplazo de Nilda Garré, que asumió a la cabeza del flamante Ministerio de Seguridad, fue el motivo de la consulta a Eduardo Arnold, diputado nacional y ex vicegobernador de Néstor Kirchner cuando éste conducía los destinos de Santa Cruz.

“Puricelli llegó a Fabricaciones Militares, cuando había sido hasta ese momento un acérrimo enemigo del Gobierno, incluso había sido parte de la oposición”, recordó Arnold. “Fue enemigo declarado del kirchnerismo y un día sorprendió a toda la provincia con su acercamiento a raíz de su designación en Fabricaciones Militares.”

Consultado acerca de los motivos del cambio de 180 grados operado por Puricelli, Arnold bromeó: “Se habrá acostumbrado. Lleva unos cuantos años. Para ministro de defensa quizás llegó porque a lo mejor canta bien la marcha de San Lorenzo. Hay gente a la que, si le dicen que hace falta un párroco en Tres Lagos, se pone la sotana”.

En tanto, sobre la nueva estrategia del Gobierno, que parece cerrarse sobre ex funcionarios patagónicos, Arnold evaluó: “El Gobierno se está abroquelando cada vez más sobre el sector santacruceño. Será la estrategia de la Señora Presidenta. Puricelli fue un buen gobernador de Santa Cruz entre el 83 y el 87. Tiene el mérito de ser el primer Gobernador constitucional que termina su mandato”.

Finalmente, Arnold respondió a la consulta por “un consejo” para Puricelli: “No le di consejos nunca, y eso que tenemos la misma edad y hasta el DNI correlativo. No sé qué habrá hecho en Fabricaciones Militares, porque no es un lugar que tenga mucha exposición. En este país la defensa no tiene demasiada importancia, no creo que sea un lugar donde nadie pueda lucirse”, evaluó."


“Para los Kirchner, Defensa no tiene mayor importancia”

Saludos
Christian

PD: Pasto para las fieras... no parezco yo :biggrinjester::sifone:
 
2) Jefe de Gabinete de Asesores: Pérez Esquivel (se relaciona con lo que afirmava Preloader y los "pañuelos blancos").

La fuente?. Perez Esquivel hoy por hoy es un critico del gobierno nacional, si va a defensa la noticia mas importante no seria el ministerio sino que cambien nuevamente de parecer y deje su adhesion a Pino Solanas....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido osqar:
si viene de armi, no se requiere fuente.
puede que la informacion sea correcta o no...pero no te queda duda que la fuente de la que viene es sumamente importante.
un abrazo
 
"Hay gente a la que, si le dicen que hace falta un párroco en Tres Lagos, se pone la sotana”.

Al que le quepa el sayo/sotana que se lo ponga :hurray:

---------- Post added at 05:53 ---------- Previous post was at 05:52 ----------

Yo de Armisael desconfío...

---------- Post added at 05:54 ---------- Previous post was at 05:53 ----------

... de los tips en las trivias... :yonofui:
 
Estimados, por suerte estoy tapado de laburo y no tengo mas tiempo que de leer el foro y casi no participo pero la verdad es que hay cosas que cansan.

Cuando arranco esto de que se iba Garre del MinDef enseguida se largaron a despotricar que iba a ser una mina por que este es un gobierno feminista que iba a ser monto que esto y que lo otro... resultado, nadie la vino venir o al menos no lo leí.

Increible que, como siempre, nadie se retracto y mucho menos salieron ha analizar coherentemente, salvo exepciones, al futuro Ministro.

Para los que seguimos las licitaciones de la DGFM claramente el fuerte sesgo industrializador y de espíritu superavitario que le dio el actual Ministro. Tal cual como se pretende para Tandador y FADEA. Como simpre nos quedamos mirnado el ombligo y despotricando en bace a rumores, radio pasillos y notas de blog recontra cuestionados (esta faltando el análisis de Rosendo Fraga jejeje). Les recuerdo que antes que empiece la maldita gestion de los antipatria K, FF.MM estaba de remate, Tandador vaciado y en el mismo camino y FADEA como simple taller que solo mamaba de la teta del estado y de paso las ganancias se iban a USA.

La gestión del nuevo Ministro va a ser sencilla... va a continuar lo de Garre ya sea por unos pocos días (los que queden... hay algunos que estan ya como los presos) o hasta el 2015.

Yo no sería tan taxativo al respecto...
porqué no podría haber sido planeado con antelación? después de todo, la primer medida anunciada por ella al mando del nuevo ministerio es el "operativo federal" que básicamente supone poner 6000 gendarmes más en las calles... ahora, esos 6000 ya se venían venir desde hace rato, tanto por anuncios previos como por las compras de material como para incrementar el efectivo de la fuerza en esa cantidad. No podría ser acaso una medida pensada como puntapié inicial de un nuevo ministerio?

Pd: Pregunta para alguno que entienda más que yo del tema:
Cómo es que se crea un ministerio de "seguridad" existiendo el de justicia? Acaso no se supone que son auxiliares de la misma las FFSS/FFPP? Cómo es que se le da una equivalencia jerárquica/ministerial?

Estimado Chan!, tal ves por que la justicia es todo una estructura legal y la seguridad es mas una cuestion de politicas a largo plazo y accion en las coyunturas. La Federal ya se cargo unos cuantos muertos en las pocas oportunidades que la dejaron reprimir y apuesto que la gestión de Garre va en sentido de hacerles entender a estos tipos que represion no significa que tienen que terminar el día con algún muerto. Te imaginas estando a cargo de cualquier PE y tener que decir... _"che, mandales a los federicos" sabiendo que a la tarde vas a tener algún muerto por cadena nacional. Cero confianza.



Chan, hasta Carrió lo dijo, ésto fue un movimiento tendiente a dar una respuesta inmediata. El plan del nuevo ministerio, ya estaba, es más el que iba a ocupar el puesto era Juanjo Alvarez.......... pero no es un pinguino de los Leales........

Salute
El Derru

Bueno, esa señora ha dicho un monton de cosas... un monton.

Ahora, te imaginas a un politico poniendo en un cargo a alguin que no sea confiable, que no sea parte de una proyecto! No existe amigo, es ridiculo.

Satamente, se quieren solucionar problemas creando ministerios. Cuando en realidad, los problemas son dos: No se interpreta la realidad, se comieron el propio discurso y existe una mala gestión de los recursos.

Espero que éstos 358 días sean tranquilos en cuanto al ministerio que nos afecta. Veremos como queda el asunto de los ascensos.

Salute
El Derru

No sería que se le da rango a un problema.

Me imagino en 2453: "Trabajaremos por unas FF.AA que respeten los****DD.HH."
Cuando van a dejar de decir lo mismo?

Nunca, debe ser una obligacion del estado republicano que monopoliza la fuerza y aquel que ostente la herramienta debe tener en claro cuales son los límites.

Rumor interno Mindef última hora:

1) Subsecretario Coordinación (el que maneja la guita): el hijo de Puriccelli.

2) Jefe de Gabinete de Asesores: Pérez Esquivel (se relaciona con lo que afirmava Preloader y los "pañuelos blancos").

A cada rato huele peor esto . . . :ack2:

Saludos.

Otro rumor mas y van...

Perez Esquivel!!! No, no creo.
 
Arriba