fanatikorn
Colaborador
Ah, un PE-LO-TU-DO.
Creo que te quedas corto.Ah, un PE-LO-TU-DO.
Por lo que entiendo de la nota de Cimino no es una compra, es una donación (menciona un caso similar a Sri Lanka) del programa. Building Partner Capacity. Si fuera así no saldría del presupuesto nacional y tal vez la elección estuviera limitada a los objetivos que quiere fortalecer dicho programa que son los siguientes:Y ojo, no me estoy quejando. Yo festejo toda compra que fortalezca nuestro aparato militar.
Solo digo, que yo iría por otra plataforma.
Te imaginás que empezar una nota con " los tanques que compró....".no???Que Ejército? Si desde que empezó esta novela que el EA quiere los Stryker, y en segundo puesto los Pandur 2.
Que fumó el que hizo la nota?.
Dato curioso:
Esa es una concepción muy antigua que viene de cuando la PNA era parte de la ARA. Hoy la diferenciación entre las fuerzas no es geográfica, es por misiones. Misiones policiales para la PNA y militares para la ARA, así es como debe ser.Prefectura, se tendría que limitar a los Ríos, y hasta cierta cantidad de millas afuera de la costa.
De ahí en adelante, el COAN, como siempre fue.
El tema es que la misiones que antes hacía el COAN, se las sacaron(o intentaron) para que las haga PNA.Esa es una concepción muy antigua que viene de cuando la PNA era parte de la ARA. Hoy la diferenciación entre las fuerzas no es geográfica, es por misiones. Misiones policiales para la PNA y militares para la ARA, así es como debe ser.
Yo quise registrarme para poder contestar pero no llega el mail de confirmacion.... aparte de la malicia de la nota, los comentarios de los opositores... me indignò...![]()
Los tanques que Petri le compró a EEUU salen USD 32 millones más caros que los de Brasil
"El ejército no los había recomendado. El Guaraní aventaja al Striker en que no se impone límite de cantidad, son nuevos, se transfiere tecnología de fabricación de partes y es interoperable con Brasil", detallan fuentes militares.t.co
Por eso dije ni bien les dieron a la ARA la Clase Bouchard con Cñ 30 mm por todo concepto, deja en claro que si un dia hay bifes, lo unico que queda es sacar remos por los lados para rajar mas rápìdo de la zona caliente.La PNA tiene que hacer las funciones policiales y la ARA centralizarse en la tareas militar,
Tambien la Armada mantiene a hoy funciones de autoridad SAR, control regional del trafico maritimo del Atlantico Sur como las otras marinas de Sudamerica, autoriza la visita de buques extranjeros, colabora con la aplicacion del regimen federal de pesca, y autoriza la investigación Científica Marina no relacionada con recursos vivos o energeticos.Yo lo veo al revés Miche. La PNA tiene que hacer las funciones policiales y la ARA centralizarse en la tareas militar, no en controlar pesqueros ilegales. La guardia costera es la PNA, no la ARA. Y la tendencia parece ir claramente en esa dirección, la reciente reforma de la PNA así lo marca. La única que no parece entenderlo es la ARA que se aferra a poner como prioridad las tareas policiales por encima de sus funciones militares. Solo falta la orden política directa a la ARA para que cese con sus intromisiones en las tareas policiales ya que la decisión política de asignarle dichas tareas a la PNA existe de hace tiempo y es unánime en todas las fuerzas políticas.
Esto es lo mismo que te aparece en los celulares cuando abris el google y se te pegan TODOS los sitios de Izquierda como garrapatas desesperadasYo quise registrarme para poder contestar pero no llega el mail de confirmacion.... aparte de la malicia de la nota, los comentarios de los opositores... me indignò...
...Una verdadera merde por que viven mintiendo, exajerando, cambiando e inventando cosas que no son...Como si todos fueramos Bo+ludos y Bo+ludas que no nos damos cuenta de lo que hacen 
Hay funciones que hasta la década de 1960 cumplía el Ministerio de Marina y más recientemente la Secretaría de Intereses Marítimos, hoy no hay dependencia del Gabinete que tenga comprensión de estos temas, por eso las escuelas de marina mercante y la dirección de intereses marítimos que emite dictámenes ante cada pedido de habilitación de nuevos puertos, dependen del JEMG-ARA.Tambien la Armada mantiene a hoy funciones de autoridad SAR, control regional del trafico maritimo del Atlantico Sur como las otras marinas de Sudamerica, autoriza la visita de buques extranjeros, colabora con la aplicacion del regimen federal de pesca, y autoriza la investigación Científica Marina no relacionada con recursos vivos o energeticos.
![]()
Misión, Visión, Objetivos y Tareas de la Armada Argentina
#####Misión de la Armada Argentina > "Alistar, adiestrar y sostener los medios del Poder Naval de la Nación, y cumplir las funciones asignadas por el plexo legal vigente en los espacios marítimos, fluviales e insulares de jurisdicción e interés nacional a fin de contribuir con el sistema de...www.argentina.gob.ar