Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Y ojo, no me estoy quejando. Yo festejo toda compra que fortalezca nuestro aparato militar.
Solo digo, que yo iría por otra plataforma.
Por lo que entiendo de la nota de Cimino no es una compra, es una donación (menciona un caso similar a Sri Lanka) del programa. Building Partner Capacity. Si fuera así no saldría del presupuesto nacional y tal vez la elección estuviera limitada a los objetivos que quiere fortalecer dicho programa que son los siguientes:
  1. Operaciones antiterroristas
  2. Operaciones contra armas de destrucción masiva
  3. Operaciones contra el tráfico ilícito de drogas
  4. Operaciones contra la delincuencia organizada transnacional
  5. Operaciones de seguridad marítima y fronteriza
  6. Operaciones de inteligencia militar
  7. Operaciones de concienciación del dominio aéreo.
  8. Operaciones o actividades que contribuyan a una operación de coalición internacional que el Secretario determine que es de interés nacional de los Estados Unidos.
  9. Seguridad del ciberespacio y operaciones defensivas en el ciberespacio.

Dato curioso:

Los soldados que hacen la guardia de honor en la Casa Histórica del Congreso de Tucumán llevan el uniforme del RIM 10 basado en Covunco aunque están asignados al Liceo Militar Gral Aráoz de Lamadrid del Arma de Comunicaciones porque es la única unidad del EA en la ciudad desde la década de 1990.

La ley nacional 24024 de 1991 dispuso que debe ser el Regimiento de Infantería 10 el que cumpla ese rol porque es el que en 1816 daba seguridad al congreso que declaró la Independencia, pero esa unidad sólo estuvo ahí mientras integraba el Ejército del Norte y luego se disolvió, siendo recreado en 1862 en Rosario, y en 1937 inauguró la guarnición neuquina donde se encuentra hoy.

Artrech

Colaborador
Colaborador
Prefectura, se tendría que limitar a los Ríos, y hasta cierta cantidad de millas afuera de la costa.
De ahí en adelante, el COAN, como siempre fue.
Esa es una concepción muy antigua que viene de cuando la PNA era parte de la ARA. Hoy la diferenciación entre las fuerzas no es geográfica, es por misiones. Misiones policiales para la PNA y militares para la ARA, así es como debe ser.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esa es una concepción muy antigua que viene de cuando la PNA era parte de la ARA. Hoy la diferenciación entre las fuerzas no es geográfica, es por misiones. Misiones policiales para la PNA y militares para la ARA, así es como debe ser.
El tema es que la misiones que antes hacía el COAN, se las sacaron(o intentaron) para que las haga PNA.
Repito, PNA tiene que volver a realizar lo que hacía antes de que vuelva la democracia, y devolverle esa misión al COAN, que de por sí, siempre estuvo mejor equipado.
La PNA, que se ocupe de rescatar personas en alta mar, en el mejor de los casos.

Artrech

Colaborador
Colaborador
Yo lo veo al revés Miche. La PNA tiene que hacer las funciones policiales y la ARA centralizarse en la tareas militar, no en controlar pesqueros ilegales. La guardia costera es la PNA, no la ARA. Y la tendencia parece ir claramente en esa dirección, la reciente reforma de la PNA así lo marca. La única que no parece entenderlo es la ARA que se aferra a poner como prioridad las tareas policiales por encima de sus funciones militares. Solo falta la orden política directa a la ARA para que cese con sus intromisiones en las tareas policiales ya que la decisión política de asignarle dichas tareas a la PNA existe de hace tiempo y es unánime en todas las fuerzas políticas.

Yo quise registrarme para poder contestar pero no llega el mail de confirmacion.... aparte de la malicia de la nota, los comentarios de los opositores... me indignò...

Yo lo veo al revés Miche. La PNA tiene que hacer las funciones policiales y la ARA centralizarse en la tareas militar, no en controlar pesqueros ilegales. La guardia costera es la PNA, no la ARA. Y la tendencia parece ir claramente en esa dirección, la reciente reforma de la PNA así lo marca. La única que no parece entenderlo es la ARA que se aferra a poner como prioridad las tareas policiales por encima de sus funciones militares. Solo falta la orden política directa a la ARA para que cese con sus intromisiones en las tareas policiales ya que la decisión política de asignarle dichas tareas a la PNA existe de hace tiempo y es unánime en todas las fuerzas políticas.
Tambien la Armada mantiene a hoy funciones de autoridad SAR, control regional del trafico maritimo del Atlantico Sur como las otras marinas de Sudamerica, autoriza la visita de buques extranjeros, colabora con la aplicacion del regimen federal de pesca, y autoriza la investigación Científica Marina no relacionada con recursos vivos o energeticos.

Yo quise registrarme para poder contestar pero no llega el mail de confirmacion.... aparte de la malicia de la nota, los comentarios de los opositores... me indignò...
Esto es lo mismo que te aparece en los celulares cuando abris el google y se te pegan TODOS los sitios de Izquierda como garrapatas desesperadas Banhead...Me llamo la atencion ya que incluso es complicado eliminarlos desde el celular :mad:...Una verdadera merde por que viven mintiendo, exajerando, cambiando e inventando cosas que no son...Como si todos fueramos Bo+ludos y Bo+ludas que no nos damos cuenta de lo que hacen :mad:

Fin OT

Tambien la Armada mantiene a hoy funciones de autoridad SAR, control regional del trafico maritimo del Atlantico Sur como las otras marinas de Sudamerica, autoriza la visita de buques extranjeros, colabora con la aplicacion del regimen federal de pesca, y autoriza la investigación Científica Marina no relacionada con recursos vivos o energeticos.

Hay funciones que hasta la década de 1960 cumplía el Ministerio de Marina y más recientemente la Secretaría de Intereses Marítimos, hoy no hay dependencia del Gabinete que tenga comprensión de estos temas, por eso las escuelas de marina mercante y la dirección de intereses marítimos que emite dictámenes ante cada pedido de habilitación de nuevos puertos, dependen del JEMG-ARA.