Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Por ahí el tema no es cuántas sino dónde y cómo.

En este foro se habló del alto costo de mantenimiento de las pistas, ahora la FAA se está haciendo cargo de la obra de Tandil, mientras que en Río IV nos salvó AA2000, ¿no sería más lógico concentrar la FAA en bases que usen pistas de aeropuertos civiles con buena infraestructura?
 
Cerremos las universidades en las cuales las carreras ya estan saturadas...ejemplo medicina como dijo favaloro, y asi unas cuantas...si vas a ahorrra hagamoslo en todos lados....
Que reduccionismo mas infantil. Si querés argumentá porque hay que mantener una estructura enorme con un sobredimensionamiento claro. Si querés contanos tu plan para aprovechar dicha estructura vigente como si tuviéramos la msima cantindad de aviones de hace 40 años, te leo con interés. Ahora, si no podés argumentarlo tené la honestidad intelectual de no hacer paralelismos ridículos como silogismo de algo que no dije ni pienso. La pobreza de tu argumento es atacar el mío con un paralelismo entre educación y cantidad de brigadas, te das cuenta del absurdo?
 
Por ahí el tema no es cuántas sino dónde y cómo.

En este foro se habló del alto costo de mantenimiento de las pistas, ahora la FAA se está haciendo cargo de la obra de Tandil, mientras que en Río IV nos salvó AA2000, ¿no sería más lógico concentrar la FAA en bases que usen pistas de aeropuertos civiles con buena infraestructura?
Todas las Brigadas Aereas de la Fuerza Aerea comparten infraestructura con la aviacion civil y comercial,todas las Brigadas Aereas tienen pistas de aterrizaje,calles de rodaje y plataformas pertenecientes a la infraestructura del ORSNA y son mantenidas por las concecionarias civiles o por el estado (ORSNA) segun el lugar,la excepcion de la VI Brigada Aerea,es que el aeropuerto es provincial,pertenece a la PBA y la provincia no se hace cargo del mantenimiento,al tener ese aeropuerto tan poca o nula actividad comercial.
El unico aerodromo militar es la Escuela de Aviacion Militar,que no comparte con la aviacion civil la infraestructura, tiene la pista mas nueva,por un convenio con la Pcia de Cordoba,al cambiar terrenos para hacer la avenida de circunvalacion con la repavimimentacion de la pista (2022)
 
Todas las Brigadas Aereas de la Fuerza Aerea comparten infraestructura con la aviacion civil y comercial,todas las Brigadas Aereas tienen pistas de aterrizaje,calles de rodaje y plataformas pertenecientes a la infraestructura del ORSNA y son mantenidas por las concecionarias civiles o por el estado segun el lugar,la excepcion de la VI Brigada Aerea,es que el aeropuerto es provincial,pertenece a la PBA y la provincia no se hace cargo del mantenimiento,al tener ese aeropuerto tan poca actividad comercial.
El unico aerodromo militar es la Escuela de Aviacion Militar,que no comparte con la aviacion civil la infraestructura, tiene la pista mas nueva,por un convenio con la Pcia de Cordoba,al cambiar terrenos para hacer la avenida de circunvalacion con la repavimimentacion de la pista
¿Moreno?
 
Decreto publicado hoy en el Boletín Oficial agrega a las competencias del Ministerio de Defensa la siguiente:
“30. Entender en la administración, operación, custodia y mantenimiento de las aeronaves asignadas al Ministerio”.

 

nico22

Colaborador
Decreto publicado hoy en el Boletín Oficial agrega a las competencias del Ministerio de Defensa la siguiente:
“30. Entender en la administración, operación, custodia y mantenimiento de las aeronaves asignadas al Ministerio”.

Lo vi pero no entiendo que aviones tiene asignados el ministerio de defensa.
 
¿Moreno?
Toda esta informacion esta en Google,en wiki y ademas fui guardando informacion de foristas que escribiron sobre tema,especialmente Biguá en sus años en ZM.
Moreno tiene la pista fuera de servicio desde hace muchos años y al no prosperar el polo logistico de una empresa de logistica AA 2000 ya no le interesó ese aerodromo,que lo tenia en sus planes.
Todas las Brigadas Aereas,Areas Materiales y Bases Aereas son aerodromos publicos,el unico militar es la EAM.
 
Entonces ¿porqué teniendo otras BAM con buena infraestructura se mandan los F16 a la única brigada cuya pista no está en condiciones?
Debe ser una decision de estado,para que los F16 defiendan CABA y el AMBA,con todo su cordon industrial estrategico de energia nuclear,refinerias,aerodromos,etc,como antes lo hacian los Mirage desde Moreno y despues desde Tandil,creo que debe ser esa la razon.Razonamiento personal nada más.
 
Debe ser una decision de estado,para que los F16 defiendan CABA y el AMBA,con todo su cordon industrial estrategico de energia nuclear,refinerias,aerodromos,etc,como antes lo hacian los Mirage desde Moreno y despues desde Tandil,creo que debe ser esa la razon.Razonamiento personal nada más.
De ser así estaba también Paraná a la misma distancia en línea recta de la capital, más cerca del cordón industrial BA-Rosario, y de Atucha.
 
Decreto publicado hoy en el Boletín Oficial agrega a las competencias del Ministerio de Defensa la siguiente:
“30. Entender en la administración, operación, custodia y mantenimiento de las aeronaves asignadas al Ministerio”.

El Ministerio de Defensa tiene bajo su jurisdicción a la totalidad de las Fuerzas Armadas.
¿Y por qué no ponen:

"31. Entender en la administración, operación, custodia y mantenimiento de los vehículos asignados al Ministerio.
32. Entender en la administración, operación, custodia y mantenimiento de los buques asignados al Ministerio"?
 
El "no nombrable" ya mencionó muchas veces "Posiciones Relativas Favorables".
Pero seguramente los foristas sepamos más...
Esas posiciones rel. fav. según decía la persona en cuestión se referían a las bases de despliegue, no a los asientos de paz, ¿no era así? Porque la FAA "no combate desde el asiento de paz".

Concretamente yo pregunto porqué en Tandil donde la infraestructura tenía que pagarla el Min de Defensa y no, por ejemplo, en otras bases donde hay brigada y la pista la mantiene AA2000 por cuenta de los particulares que pagan las tasas cuando vuelan por el país.

No dudo que debe haber una racionalidad, estoy tratando de entenderla.
 
Última edición:
Esas posiciones rel. fav. según decía la persona en cuestión se referían a las bases de despliegue, lo a los asientos de paz, ¿no era así? Porque la FAA "no combate desde el asiento de paz".

Concretamente yo pregunto porqué en Tandil donde la infraestructura tenía que pagarla el Min de Defensa y no, por ejemplo, en otras bases donde hay brigada y la pista la mantiene AA2000 por cuenta de los particulares que pagan las tasas cuando vuelan por el país.

No dudo que debe haber una racionalidad, estoy tratando de entenderla.
Pregunto AA2000, es una empresa privada ? De ser así no la estarían pagando los contribuyentes, en ese caso sería de sus ganancias y después de todo mañana aparece la empresa xx y desea contribuir, no veo razón para que no sea aceptada, salvó ley en contrario, algo de eso hay, hay que darle un marco legal y tratamiento diderente
 
¿Y por qué no ponen:

"31. Entender en la administración, operación, custodia y mantenimiento de los vehículos asignados al Ministerio.
32. Entender en la administración, operación, custodia y mantenimiento de los buques asignados al Ministerio"?
Buenas preguntas.

No tengo conocimiento a priori ni tiempo para empaparme en esta cuestión. Pero comenzaría por preguntarme ¿seguro que esas cosas ya no están reguladas? Después de todo, todo esta subordinado al Ministerio de Defensa. Que ahora hablen de aeronaves no impide que ya existieran normas del pasado que abarcan vehículos terrestres y acuáticos.

Es más, ya que es sabido que todo esta subordinado al Ministerio de Defensa ¿seguro que el "nuevo" artículo es realmente novedoso? ¿o será la modificación de un artículo preexistente (y que, en vez de expresamente, queda derogado implícitamente)?
Quizás, y sólo quizás, entre el nuevo artículo y el viejo sólo exista una única palabra de diferencia. Si así fuere, esa palabra en cuestión nos estaría iluminando sobre la verdadera novedad en todo esto.

Ojalá alguien pueda ponerse a la tarea de investigar mejor cuáles son los antecedentes y verdaderos cambios normativos.
 
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