Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
yyyyy muchos son actores ahí....

Desconozco de qué museo habla, pero los únicos museos que me constan del CMN es el Museo de Armas del pabellón de estudios y la casa histórica de la Batalla de Caseros, además del museo de Dirección.
Desde que en el CMN se egresa con título de grado, las materias de historia argentina abarcan no más allá de principios del Siglo XX, atinado o no, tampoco da el tiempo curricular para ver con detalle mucho más allá.
En lo que hace a historia militar, el espectro que se cubre es completo hasta las Guerras del Golfo, conflictos modernos se tratan cuestiones más técnico-tácticas con los Oficiales Instructores.
En lo personal, la Guerra Subversiva fue un tema muy hablado en lo “asistemático”, para bien o para mal, es difícil dar una versión 100% objetiva de los hechos. Desde lo militar, es menos provechoso que otros temas más jugosos, en un ámbito donde el tiempo es sumamente finito. Desde lo formativo, llega un punto en que, aunque se hable poco, se entiende perfectamente la posición es la que estuvieron quienes nos precedieron, y que hicieron lo mejor que pudieron con las herramientas y doctrina que existía en aquella época.
Disculpen si peco de OT!
Ah ok, entonces sólo conocés el CMN post 2003.

Son grados que lo da el Jefe de Estado Mayor por el cargo que va a cumplir como ser en alguna Dirección General, Brigada, Unidad Naval, etc etc hasta tanto se confirme el ascenso a General, Brigadier , Contraalmirante.
¡Hola! ¿Argentina se ha adherido al estándar STANAG 2116 (Codes for Grades of Military Personnel) de la OTAN? Y si es así ¿en qué año?

Me refiero a la correspondencia: General de brigada = OF-7, Coronel mayor = OF-6. Etcétera. ¿Esto está reconocido oficialmente?

Última edición:

Yelmo58

Colaborador
¡Hola! ¿Argentina se ha adherido al estándar STANAG 2116 (Codes for Grades of Military Personnel) de la OTAN? Y si es así ¿en qué año?

Me refiero a la correspondencia: General de brigada = OF-7, Coronel mayor = OF-6. Etcétera. ¿Esto está reconocido oficialmente?
No está adherido. Pero al exterior se va con una correspondencia definida

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Como bien lo explica Yelmo,la Republica Argentina no adhirió al STANAG 2116,pero cuando se despliega al exterior a una mision de la ONU,o los Agregados Militares de las tres FFFAA,Cursos etc,se aplican los codigos.
Por mas que Yo era Vcom,para la ONU era Teniente Coronel y me nombraban como Coronel porque todos los Jefes de Unidades debian ser Coroneles despues de un 10 meses,ascendí a Comodoro en la MINUSTAH y fui Coronel con los codigos STANAG,sirva esto de ejemplo.
Las tarjetas personales que la ONU confecciona para los Jefes de Unidades tienen los grados ONU,basados en STANAG